Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Estimado,
Usted podría pasarme el link de donde obtiene esos mapas?

gracias x adelantado y cordiales saludos
 
Simplemente se retiraron un poco para planear el nuevo ataque. Es 1km no más. A pie son 5 minutos. Lo que sucede es que ver a los rusos no avanzar llena de alegría más de la cuenta.
No, yo vi videos con vehiculos rusos intentando avanzar , siendo atacados, y fracasando, terminando destruidos, dañados o abandonados
 
No, yo vi videos con vehiculos rusos intentando avanzar , siendo atacados, y fracasando, terminando destruidos, dañados o abandonados
Si, hace 364 días que venimos viendo eso... Y creo que lo vamos a ver por bastante tiempo más, pero hay que entender que no vemos todo, vemos un porcentaje infinitesimal de lo que ocurre y creemos que eso alcanza para sacar conclusiones, y no creo que sea así, veremos con el tiempo.
Saludos.
Flavio.
 
Si, hace 364 días que venimos viendo eso... Y creo que lo vamos a ver por bastante tiempo más, pero hay que entender que no vemos todo, vemos un porcentaje infinitesimal de lo que ocurre y creemos que eso alcanza para sacar conclusiones, y no creo que sea así, veremos con el tiempo.
Saludos.
Flavio.
Yo hablaba solo de Ugledar que era lo mismo que estaba diciendo Famako
 
Simplemente se retiraron un poco para planear el nuevo ataque. Es 1km no más. A pie son 5 minutos. Lo que sucede es que ver a los rusos no avanzar llena de alegría más de la cuenta.
Y no te olvides que siguen viendo este conflicto con deseos propios. Ese tema de la recuperación o pérdida de territorio es solo coyuntural (porsupuesto que importa, cortar arterias, etc) pero los mismos rusos lo dijeron, el principal cometido es destruir a las fuerzas ucranianas, lease reducir el número de combatientes. Entiendo con esto, que según la conveniencia, avanzan o retrodecen, el territorio sería una variable más de ajuste en función de la misión principal.
 
es simple mi amigo.... si realmente la OTAN hubiera considerado seriamente que Rusia era una amenaza a su seguridad hubiera blindado todo su frente oriental y aumentado significativamente la producción de armas y municiones para rellenar sus paupérrimos stocks.

nada de eso ocurrió... los movimientos que se vieron no son nada en comparación con los que se tendrían que haber visto si la amenaza hubiera sido real...

no tiene nada que ver las fronteras ... .Rusia jamás se aventuró mas allá del Dniéper.
si que ha sido fundamental la ayuda occidental para que Ucrania no caiga... pero lo demás es sólo una excusa.
la finalidad es sólo debilitar lo más posible a Rusia.. para hacerla mas vulnerable a próximas "entradas" .
¿Cómo que Rusia jamás se aventuró más allá del Dnieper? ¿Entonces Jerson ciudad que es? ¿O marzo cuando llegaron a Mykolaev con la intención de Odessa si no hubiera habido desbandada en abril?

Cada día se ve más claro que la primera semana, con la resistencia en los suburbios de Kiev, y sobre todo Hostomel fue clave. Y ahí, amigo, no hubo apoyo directo de occidente. (Sin obviar la inteligencia satelital, claro)

Lo de que el objetivo es debilitar a Rusia, llegados a este punto, no te lo niego... Pero el responsable de destrozarse los nudillos contra un muro, una vez, otra, otra, otra.... Es de ella misma. Mañana mismo, si Rusia dice que se retira a las fronteras de 2014, y Europa y Ucrania aplauden con las orejas... Y a USA no le quedaría otra que acatar. Ahora sale con que no reconoce la independencia de Moldavia... Venga hombre, más claro ya imposible.
 
en realidad...NI...
ultimamente se esta viendo una tendencia nuevamente a tanques ligeros (centauro 120, spurs, vt5, etc) y alta movilidad, como asi tambien tanques donde su velocidad terminal en campo plano, alcanzan los 75 km/h como los tanques ligeros de decadas pasadas (tipo 10, k2, etc).
haa si!... pero los primeros son tanques ligeros para misiones específicas.. en donde prima por sobre todo la movilidad estratégica (la capacidad de llevar poder de fuego rápido de un punto A al B) .
los segundos si.. son MBT hechos y derechos... pero no sacrifican el blindaje en post de la movilidad... siguen siendo tanques muy bien blindados que , además, incorporan buenas características de movilidad... pero no sacrifican lo primero por lo segundo.. como el caso de los tanques ligeros (y en este caso el Leopard 1)

insisto... no digo que los Leo1 no van a ser útiles en el campo de batalla... sólo que están en condiciones desventajosas con respecto a otros tanques.

el punto (para mi), es que estan haciendo un paralelismo erroneo....una cosa es un arma antitanque predictiva (osea, disparar a donde va a estar el vehiculo bajo variantes ceteris paribus y con proyectiles de alta velocidad como un apdfsds), donde la velocidad en si no hace la diferencia por el rango de disparo....y otra cosa es un arma antitanque de lanzamiento a baja velocidad y guia saclos, donde la velocidad trasversal conjuntamente con la distancia de disparo, puede hacer la diferencia en algunos casos...
en otras palabras y simplificando....
cuando se dispara con un cañon a 1700 mts de distancia, se debe calcular "donde" va a estar el vehiculo en el proximo "segundo"...osea, que te desplaces a 75 km, significa que el tanque "solo recorrio" 20 metros, osea...2 veces su propio cuerpo....por eso se apunto tanto al blindaje y no importaba la velocidad.
en cambio, un misil, a la misma distancia, el operador debe estar apuntando sobre el blanco durante "mas" de 8 segundos (tambien hay que sumarle la distancia de la hipotenusa de la linea de lanzamiento respecto al blanco que se desplace transversal...pero no me da la cabeza para eso)...donde la velocidad de escape puede hacer la diferencia, y no tanto el blindaje (especialmente en su lateral).
pero estas situaciones cambiaron, especialmente por la aparicion de misiles top atack y de guia "dispara y olvida"....
entonces, tanto el tema blindaje...como velocidad...empiezan a jugar con otros valores...donde (quizas) ya no es tan importante el blindaje frontal (o si), sino mas bien, el blindaje superior...y la velocidad "podria" ser determinante, para ocultarse debajo de arboles, refugios, cortinas de humo o lo que sea.
estamos ante nuevos desafios...y nuevos cambios de hacer la guerra.
coincido ... la movilidad es útil... la velocidad también...
aunque en el campo de batalla actual quizá sea menos útil que en otras épocas.
vuelvo a recalcar... el Leo1 no es un medio inútil.... será sin dudas un medio útil para los Ucranianos... aunque comparado con lo que se esperaba se queda corto.
hace años, me preguntaba como todavia no se habia inventado un drone portatil, con un carga hueca dirigida hacia abajo para combatir tanques en la ciudad....bueno...la idea en si, cobro vida con drones lanzando granadas heat sobre tanques....realmente el futuro (si es que lo va a haber) sera interesante sobre estas evoluciones.
sin dudas!!

abrazo
 
¿Cómo que Rusia jamás se aventuró más allá del Dnieper? ¿Entonces Jerson ciudad que es? ¿O marzo cuando llegaron a Mykolaev con la intención de Odessa si no hubiera habido desbandada en abril?
el objetivo era cortar las salidas al mar negro... no ir hacia occidente... en ningún momento se aventuró las allá..
lo de Kiev fué el movimiento inicial para hacer caer el gobierno... no habia tampoco intenciones de avance hacia occidente.
Cada día se ve más claro que la primera semana, con la resistencia en los suburbios de Kiev, y sobre todo Hostomel fue clave. Y ahí, amigo, no hubo apoyo directo de occidente. (Sin obviar la inteligencia satelital, claro)
entonces si hubo apoyo!!... y eso fué clave sin dudas!!

Lo de que el objetivo es debilitar a Rusia, llegados a este punto, no te lo niego... Pero el responsable de destrozarse los nudillos contra un muro, una vez, otra, otra, otra.... Es de ella misma. Mañana mismo, si Rusia dice que se retira a las fronteras de 2014, y Europa y Ucrania aplauden con las orejas... Y a USA no le quedaría otra que acatar. Ahora sale con que no reconoce la independencia de Moldavia... Venga hombre, más claro ya imposible.
cada uno ve lo que quiere ver....

el conflicto en el caso Ruso nunca salió del sector oriental del país... sino lo más lógico y de cara a impedir los movimientos de apoyo occidentales hubiera sido cortar desde Bielorusia sobre la frontera Polaca... ese movimiento jamás se intentó siquiera...
 
el objetivo era cortar las salidas al mar negro... no ir hacia occidente... en ningún momento se aventuró las allá..
lo de Kiev fué el movimiento inicial para hacer caer el gobierno... no habia tampoco intenciones de avance hacia occidente.

entonces si hubo apoyo!!... y eso fué clave sin dudas!!


cada uno ve lo que quiere ver....

el conflicto en el caso Ruso nunca salió del sector oriental del país... sino lo más lógico y de cara a impedir los movimientos de apoyo occidentales hubiera sido cortar desde Bielorusia sobre la frontera Polaca... ese movimiento jamás se intentó siquiera...
Odessa era objetivo, y eso está mucho más allá del Dnieper y de la parte oriental de Ucrania.

El objetivo, era, y es lo que ayer dijo Putin, y que yo tanto decía al principio del conflicto, y que muchos negaban.

Putin asegura que la guerra de Ucrania es una lucha por "las fronteras históricas y el pueblo de Rusia"​


Putin asegura que la guerra de Ucrania es una lucha por "las fronteras históricas y el pueblo de Rusia" (europapress.es)
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Odessa era objetivo, y eso está mucho más allá del Dnieper y de la parte oriental de Ucrania.

El objetivo, era, y es lo que ayer dijo Putin, y que yo tanto decía al principio del conflicto, y que muchos negaban.

Putin asegura que la guerra de Ucrania es una lucha por "las fronteras históricas y el pueblo de Rusia"​

acordate de adjuntar el link del contenido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
He puesto el titular, pero no sé por qué no el link... Se me pasó.
Gracias
Si, lo note...lo que pasa que el titular, no dice lo que dijo putin y se puede mal entender.

Putin asegura que la guerra de Ucrania es una lucha por "las fronteras históricas y el pueblo de Rusia"

cuando dijo...

"Nos hemos reunido hoy aquí en lo que supone un evento festivo, pero justo he escuchado a los altos cargos del Ejército decir que ahora mismo hay una batalla en torno nuestras fronteras históricas, sobre nuestro pueblo"

como notaras....hay una gran diferencia entre lo que dice el titulo y el contenido.
un abrazo
 
Arriba