Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Supuestas tropas de PMC Wagner llegando a Zaporozhye

Como pueden ver el cañón de 30mm de un BMP-2 debería usar un mix de munición en donde solo algunas son trazadoras.

En Ugledar los rusos limpian trincheras ucranianas.
 
Como saben que es ruso y no ucraniano?
Yo ni idea, ni afirmo ni desmiento, pero hay personas que analizan las imágenes y vídeos y sacan conclusiones. No es tan difícil para gente entrenada.

Acá un ejemplo

Las fotos son de diferente época y eso explica cambios en la cantidad y ubicación de los vehículos destruidos, con desperfectos o lo que sea. y si te fijas en el vídeo se aprecia al fondo una construcción baja de una planta que en esta foto está en el costado izquierdo
 
Lo de los Leo 1 es una risa. Como si pudieran hacer algo contra un T-72B3M. Además mucho de lo que mandan es para reponen lo destruido. No es que agregan más cosas.

Estas diciendo que un proyectil de 105 mm de KE no es capaz de destruir un T72B3M?
Tanque contra tanque es el T72B3M es claramente superior, pero no diría que no es vulnerable al municiones 105mm. Hay muchas variables, tipo munición, distancias, lugar de impacto.... Creo que una caña de 105 sigue teniendo un poder de destrucción considerable.
 
Estas diciendo que un proyectil de 105 mm de KE no es capaz de destruir un T72B3M?
Tanque contra tanque es el T72B3M es claramente superior, pero no diría que no es vulnerable al municiones 105mm. Hay muchas variables, tipo munición, distancias, lugar de impacto.... Creo que una caña de 105 sigue teniendo un poder de destrucción considerable.
Los T-72B ya eran invulnerables a las flechas de 105mm a distancia de combate hace 30 años. Hay que ver qué munición entregan junto a los tanques. Pero si son de la guerra fría solo serían efectivas desde los laterales (+60° si nos ponemos quisquillosos)
 
Estas diciendo que un proyectil de 105 mm de KE no es capaz de destruir un T72B3M?
Tanque contra tanque es el T72B3M es claramente superior, pero no diría que no es vulnerable al municiones 105mm. Hay muchas variables, tipo munición, distancias, lugar de impacto.... Creo que una caña de 105 sigue teniendo un poder de destrucción considerable.
Algunas paginas atras subi el tipo de munciones probable de 105 para los leopard 1, y lo tomaron para la joda...
 
Estas diciendo que un proyectil de 105 mm de KE no es capaz de destruir un T72B3M?
Tanque contra tanque es el T72B3M es claramente superior, pero no diría que no es vulnerable al municiones 105mm. Hay muchas variables, tipo munición, distancias, lugar de impacto.... Creo que una caña de 105 sigue teniendo un poder de destrucción considerable.

Aunque estoy de acuerdo con el poder del 105mm, me parece que la menor preocupación de la tripulación de los tanquistas debe ser la lucha tanque vs tanque.

Los misiles ATGM, las minas y los drones son la principal amenaza. Y en ese sentido, creo que el Leo1 va a pagar caro por su blindaje ligero.

Saludos
 
Como saben que es ruso y no ucraniano?

probablemente haya equipo de ambos bandos.

Los T-72B ya eran invulnerables a las flechas de 105mm a distancia de combate hace 30 años. Hay que ver qué munición entregan junto a los tanques. Pero si son de la guerra fría solo serían efectivas desde los laterales (+60° si nos ponemos quisquillosos)

o sea, no son invulnerables, si nos ponemos quisquillosos ;)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo ni idea, ni afirmo ni desmiento, pero hay personas que analizan las imágenes y vídeos y sacan conclusiones. No es tan difícil para gente entrenada.

Acá un ejemplo

Las fotos son de diferente época y eso explica cambios en la cantidad y ubicación de los vehículos destruidos, con desperfectos o lo que sea. y si te fijas en el vídeo se aprecia al fondo una construcción baja de una planta que en esta foto está en el costado izquierdo
Pues yo solo veo un montón de chatarra que anda a saber de donde fue agarrada.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Estas diciendo que un proyectil de 105 mm de KE no es capaz de destruir un T72B3M?
Tanque contra tanque es el T72B3M es claramente superior, pero no diría que no es vulnerable al municiones 105mm. Hay muchas variables, tipo munición, distancias, lugar de impacto.... Creo que una caña de 105 sigue teniendo un poder de destrucción considerable.
Eso es muy lindo pero todos sabemos que la mayoría de los enfrentamientos entre tanques son de frente entre 0 a 30 grados. O sea que el Leo 1 esta perdido. La munición más pedorra de 125mm lo parte como un queso.
 
La visita de Biden a Kiev fue sorpresiva para todos, mas no para los Rusos. Ya que se mantuvieron comunicaciones previas de EE.UU a los Rusos para que la breve estancia de Biden fuera tranquila. No esta apto para emociones fuertes.

Según la nota de prensa...

"La Casa Blanca no entró en detalles, pero el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan dijo que notificó a Moscú de la visita de Biden a Kiev poco antes de su partida de Washington "con fines de desconflicto" en un esfuerzo por evitar cualquier error de cálculo que pudiera llevar a las dos naciones con armas nucleares a un conflicto directo."
 
Última edición por un moderador:
La visita de Biden a Kiev fue sorpresiva para todos, mas no para los Rusos. Ya que se mantuvieron comunicaciones previas de EE.UU a los Rusos para que la breve estancia de Biden "Sleepy Joe" fuera tranquila. No esta apto para emociones fuertes.

Según la nota de prensa...

"La Casa Blanca no entró en detalles, pero el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan dijo que notificó a Moscú de la visita de Biden a Kiev poco antes de su partida de Washington "con fines de desconflicto" en un esfuerzo por evitar cualquier error de cálculo que pudiera llevar a las dos naciones con armas nucleares a un conflicto directo."
Yo todavia estoy esperando que Putin haga lo propio.
 
Arriba