Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

ÚLTIMA HORA: Estonia ha pedido a la UE que invierta alrededor de $ 4 mil millones para producir conjuntamente un millón de proyectiles para Ucrania. La propuesta ha ganado el apoyo provisional de los Países Bajos y Rumania y se espera que los ministros de Relaciones Exteriores de la UE discutan el plan mañana - Bloomberg


el problema no es que lo hagan... el problema es el tiempo !
tiene la UE la capacidad para producir ese millón de proyectiles de forma rápida y efectiva?

que tengan los recursos para hacerlo nadie lo duda.. que lo puedan hacer en corto plazo.... veremos!
 
En general estoy de acuerdo, pero en este caso en particular Ucrania no cuenta con ninguno de esos recursos excepto el humano (que es el más finito de todos), por eso cobra importancia lo de abajo
yo me quedo con lo primero que dijiste....
que no cuenta con ninguno de los recursos...
humanos tiene... pero no mas que Rusia... y dudo que Occidente ponga mucho de "su" capacidad en la causa...
que ya los está poniendo.... pero el punto es hasta cuando?? por cuanto tiempo podés mantener "escondidos" los nombres y personas que participan y cuántos mas podés meter??

Para que ese público siga poniendo su dinero, sacrificando su bienestar, y arriesgando su seguridad, y de esa forma lograr esto último que mencionás.

Saludos.
Flavio.
que la publicidad Ucraniana tiene ese fín no lo dudo un segundo...
que eso por sí solo gane la guerra.... ahí es a donde apuntaba mi comentario.

les sirve... sin dudas!... pero si no la empiezan a ganar en el terreno... por mas propaganda del "vamos ganando" que pongan... tarde o temprano la realidad les va a llegar!

saludos
 
Sistema que sigue siendo vulnerable a interceptación por sistemas como Tor y pantsir, que tienen menos carga útil que el cohete anterior y que además es superado en alcance por el siguiente nivel de artillería disponible para los rusos que es el iskander, así sea su versión básica de 300km de alcance.
Claro como cualquiera de ese tipo, y sin embargo permite mayor alcance. El Iskander es un misil balístico de corto alcance, es otro animal.
saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La UPAB-500B-E tiene un alcance de 40km y la UPAB-1500B-E uno de 50km




Esas y la Grom aparte de aparecer en los stands de MAKS...entraron en servicio con la VKS?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por si solo el apoyo externo no va a ganar la guerra, pero por si sola, la pérdida del apoyo externo es la derrota de Ucrania asegurada a corto plazo. No es menor la importancia.
Saludos.
Flavio.
Si... coincido.
Pero, para mí... el apoyo externo lo único que hace es prolongar la agonía.
Si no hay una intervención directa y concreta de la OTAN o de al menos parte de ella dudo que cambie el resultado final.

De todas formas creo que es lo que se busca , no?
 
Arriba