Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania representa menos del 15% de la superficie de los países miembros de la UE, y menos del 6% de Europa como continente
Esa información sin contexto, es más grande que irák. Es casi tan grande como la frontera de Alemania donde se suponía se jugaba el destino de Europa en la guerra fría. Además de recibir todo el apoyo ELINT desde el exterior de fuerzas que no pueden ser atacadas por los rusos. 1300km de largo tiene el frente solo en la línea de contacto. Tienen una rotación constante de 16/18 cazas 24/7 solo para mantener PAC sobre esa línea. Ahí ya tenés 40/60 aviones solamente para PAC según las cuentas que quieras hacer.
Ese post no podemos calificarlo de 'propaganda occidental'.
Es un post de una página que tiene un foro. Es como levantar un artículo de la página de ZM y decir que es la posición oficial o la opinión de alguna fuerza armada argentina. Que además usa datos de principios de los 90 sobre las hs de vuelo de los pilotos. En los comentarios lo fusilan al tipo por crítico derrotista, no tiene punto medio, o están ganando y arrasando o está todo mal y mañana colapsa todo.
Slds
 
EE.UU. comunica a Ucrania que no le entregará misiles de largo alcance

Una solución alternativa que está considerando Kiev es solicitar la aprobación de Washington para comprar ATACMS de un país aliado que opera el arma, utilizando financiamiento militar de los Estados Unidos, según una de las personas familiarizadas con las discusiones. La lista de usuarios de ATACMS incluye a Corea del Sur, Polonia, Rumania, Grecia, Turquía, Qatar y Baréin.

“hemos avanzado hacia las soluciones relacionadas con los misiles de largo alcance y el entrenamiento de nuestros pilotos. … También hay ciertos acuerdos que no son públicos pero son positivos. Cuando sucedan estos elementos, nuestro estado lo sabrá, pero no quiero preparar a la Federación Rusa”.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, debe ser terrible como ciudadano común de una nación, tener que ver la situación de la política interna mientras las fronteras de tu Estado son comidas paulatinamente por una superpotencia. Es muy cruel y creo que eso es lo que le termina dando voluntad de lucha a los tipos que estan en el frente.
y ni te cuento de esos ciudadanos ucranianos que tus propios conciudadanos te bombardean, torturan y masacran por solo hecho de hablar ruso...y gracias a una superpotencia se le acabo esa tortura de mas de 10 años...yo creo que eso le dio voluntad de lucha a esos ucranianos que estan en el frente.
 
y ni te cuento de esos ciudadanos ucranianos que tus propios conciudadanos te bombardean, torturan y masacran por solo hecho de hablar ruso...y gracias a una superpotencia se le acabo esa tortura de mas de 10 años...yo creo que eso le dio voluntad de lucha a esos ucranianos que estan en el frente.

Pues a los rusófonos de Jarkov por lo visto nadie se lo dijo, principalmente porque ellos fueron los que derrotaron a los rusos el año pasado.
 
No. Eso fue hace 60 años.

Hoy aplica el concepto de una fuerza integrada en extremo compleja que atiende todos los frentes, precisamente con la idea de reducir cantidades de plataformas y maximizar supervivencia.

Si te tienen que sobrepasar, no es por la cantidad de medios sino el amplio abanico de capacidades que poseen.

Por esa razón vemos como cada reemplazo generacional de cazas/cazabombarderos/etc siempre es en menor cantidad a los que dejan la posta: mejora en capacidades, performances, etc.
Entiendo el concepto pero el conflicto de Ucrania por sus dimensiones me hace dudar que ese abanico de capacidades distribuidas en unas pocas plataformas sea capaz de contrarrestar el volumen de medios de generación anterior. Los 50/100 aviones de 5ta generación que pueda plantar la otan en un hipotético caso sobre Ucrania tendrían que tener tasas de éxito astronómicas sobre los medios enemigos para incidir en las operaciones. Y no lo veo tan así. Contra +/- 200 flankers centenares de sistemas SAM y amenazadas sus bases de operaciones.
Por mí parte soy férreo defensor de los especializados, no de los multirol.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Imaginese a Ucrania intentando dominar el espacio aereo ruso ::)
Ahora en serio
Entiendo que Ucrania es grande pero imaginaba que rusia estaria preparada para luchar contra Europa por lo menos

Desde Mayo Rusia ha centrado su objetivo solo en el Dombas , pero hablamos de que solo tiene capacidad de exclusion aerea de tan solo unos cien Klm y eso visto antes del conflicto es un poco decepcionante a mi juicio

Es solo una opinion en base a lo que hemos visto hasta ahora
Un saludo
el propio putin dijo en su momento, que rusia no podia por si sola enfrentar a la Otan...esta grabado.
el poderio ruso, es principalmente para la autodefensa, tiene 3 potencias nucleares limitrofes a su su territorio....y mas.
una cosa es lo que te venden para justificar altos presupuestos de defensas en el mundo occidental....otra cosa, es la realidad.
un abrazo
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
y ni te cuento de esos ciudadanos ucranianos que tus propios conciudadanos te bombardean, torturan y masacran por solo hecho de hablar ruso...y gracias a una superpotencia se le acabo esa tortura de mas de 10 años...yo creo que eso le dio voluntad de lucha a esos ucranianos que estan en el frente.
No buscaba una respuesta así con mi mensaje anterior, pero lo entiendo.
Creo que eso reafirma mas la idea de que hay que concentrarnos en las cuestiones operacionales, tácticas o estratégicas-militares del conflicto.
Un saludo
 
Imaginese a Ucrania intentando dominar el espacio aereo ruso ::)
Ahora en serio
Entiendo que Ucrania es grande pero imaginaba que rusia estaria preparada para luchar contra Europa por lo menos

Desde Mayo Rusia ha centrado su objetivo solo en el Dombas , pero hablamos de que solo tiene capacidad de exclusion aerea de tan solo unos cien Klm y eso visto antes del conflicto es un poco decepcionante a mi juicio

Es solo una opinion en base a lo que hemos visto hasta ahora
Un saludo
Estimado , difiero. Rusia no es una súper potencia , es una potencia regional. Ni de lejos es la URSS ni mucho menos EEUU.
Sí, con un arsenal nuclear , de una súper potencia.
En base a lo que vimos , es el desempeño de una potencia regional, que quieren que actúe como una súper potencia , que Rusia no tiene la talla para hacer tal cosa.
Errores de Rusia muchísimos , el primero es haber invadido Ucrania , logística , comunicación , inteligencia podemos seguir...
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No buscaba una respuesta así con mi mensaje anterior, pero lo entiendo.
Creo que eso reafirma mas la idea de que hay que concentrarnos en las cuestiones operacionales, tácticas o estratégicas-militares del conflicto.
Un saludo
no se querido amigo...yo no estoy de acuerdo, acepto tu postura pero creo que no es lo conveniente...si nos acotamos solamente al "pum", se pierde toda la base de la misma de por que ocurrio, como ocurrio, quienes la hicieron ocurrir y en que sentido ocurrio (sea del lado que sea)....para mi, "en este conflicto", pesa mas la cuestion politica que la cuestion militar....pasando de las causas del mismo, por el euromaidan, por la crisis inmigratoria a polonia de arabes, el "accidente" en el nordstream 1 y 2 y sus concecuencias politicas y economicas para con alemania, etc.
realmente en este conflicto no veo la forma de "limitarnos" al pum.
pero vos lo pedis...asi se hara.
un abrazo grande.
 
No hay por que meter la "tasa" de derribos. Solamente apelando al número crudo de derribos era evidente que no podían continuar con los ataques tal cual los venían haciendo (mandando flankers sobre líneas enemigas con bombas tontas). Si mal no recuerdo, tuvieron 14 derribos en un mes aprox., no es un número que se pueda mantener en el tiempo. Los rusos tuvieron que cambiar las tácticas, buscar pegar sin exponer a sus mejores vectores muy difíciles de reemplazar.

saludos
Entonces ese número crudo sin análisis es una falacia en si mismo. Creo que estás errado en tu método y obvias lo obvio solo para sacudir a la VKS. Sobretodo cuando obvias meter cualquier "tasa" o estadística y párrafo seguido afirmas que perdieron 14 aeronaves en un mes y que cambiaron las tácticas.
 

Las fuerzas rusas golpean a las tropas ucranianas en el sur de Donetsk, áreas de Zaporozhye: altos mandos​

Se informa que las fuerzas rusas destruyeron un obús ucraniano Msta-B en el fuego de contrabatería en el área de Kherson durante el último día.

© Ministerio de Defensa Ruso/TASS
MOSCÚ, 14 de febrero. /TASS/. Las fuerzas rusas infligieron daños a las unidades del ejército ucraniano en la República Popular de Donetsk y el área de Zaporozhye durante el último día durante la operación militar especial en Ucrania, informó el martes el portavoz del Ministerio de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov.
"En las direcciones del sur de Donetsk y Zaporozhye, aviones y artillería operacional-táctica del grupo de batalla Este lanzaron ataques con potencia de fuego combinada, infligiendo daños a las unidades del ejército ucraniano en áreas cercanas a los asentamientos de Ugledar en la República Popular de Donetsk, Levadnoye y Orekhov en el región de Zaporozhye", dijo el portavoz.
Las pérdidas del enemigo en esa zona ascendieron a "40 efectivos ucranianos, un tanque, tres vehículos blindados de combate y dos obuses Msta-B y D-30", precisó el general.
Las fuerzas rusas también destruyeron un depósito de municiones ucraniano cerca de la comunidad de Malinovka en la región de Zaporozhye, dijo.

Los aviones de combate y la artillería rusos atacaron la mano de obra y el equipo ucranianos en el área de Kupyansk, eliminando aproximadamente a 70 soldados enemigos durante el último día, informó Konashenkov.
"En la dirección de Kupyansk, los aviones de asalto y aviación del ejército y la artillería del grupo de batalla occidental infligieron daños a la mano de obra y al material militar del enemigo en áreas cercanas a los asentamientos de Novosyolovskoye en la República Popular de Lugansk, y también Dvurechnaya, Tabayevka, Peschanoye y Berestovoye en el Región de Járkov", dijo el portavoz.
Los ataques eliminaron la mano de obra y el equipo del enemigo, dijo el general.
"Hasta 70 efectivos ucranianos, cinco camionetas, tres vehículos motorizados y un obús autopropulsado Gvozdika fueron destruidos en esa dirección en las últimas 24 horas", informó Konashenkov.
La artillería rusa, aviones de combate y lanzallamas pesados atacaron unidades del ejército ucraniano en el área de Krasny Liman, destruyendo alrededor de 100 tropas enemigas y un lanzacohetes múltiple Grad durante el último día, dijo.
"En la dirección de Krasny Liman, los sistemas de aviación, artillería y lanzallamas pesados del grupo de batalla Centro, operativos-tácticos y del ejército, atacaron a las unidades del ejército ucraniano en áreas cercanas a los asentamientos de Terny y Krasny Liman en la República Popular de Donetsk y Stelmakhovka en la República Popular de Lugansk. República y en el área de la silvicultura Serebryansky", dijo el vocero.
Los ataques eliminaron hasta 100 efectivos ucranianos, un obús D-30, tres vehículos blindados de combate, dos vehículos motorizados y un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Grad en esa área en las últimas 24 horas, especificó el general.
Las fuerzas rusas apoyadas por aviones y artillería eliminaron a más de 60 soldados ucranianos en su avance en el área de Donetsk el día pasado, informó Konashenkov.
"En la dirección de Donetsk, más de 60 efectivos ucranianos, cuatro vehículos de motor, cuatro obuses Msta-B y un lanzacohetes múltiple Grad fueron destruidos como resultado de la ofensiva del grupo de batalla del sur, los ataques aéreos y el fuego de artillería", dijo el portavoz.
Las fuerzas rusas también destruyeron un hangar que almacena equipo militar de la brigada mecanizada 110 del ejército ucraniano cerca de la comunidad de Avdeyevka en la República Popular de Donetsk, agregó el general.
Las fuerzas rusas destruyeron un obús ucraniano Msta-B en el fuego de contrabatería en el área de Kherson durante el último día, informó Konashenkov.
"En la dirección de Kherson, un obús Msta-B fue destruido por el fuego de la contrabatería", dijo el portavoz.
En las áreas de los asentamientos de Antonovka en la región de Kherson y Vesyoloye en la región de Dnepropetrovsk, las fuerzas rusas destruyeron dos depósitos de municiones ucranianos, agregó el general.
Las fuerzas rusas destruyeron un puesto de mando ucraniano de guerra electrónica (EW) en la región de Kharkov durante el último día, informó Konashenkov.
"En las últimas 24 horas, aviones de aviación operacional-tácticos y del ejército, tropas de misiles y artillería del grupo de fuerzas rusas atacaron 93 unidades de artillería ucranianas en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 108 áreas. En el área de la comunidad de Monachinovka en la región de Kharkov, el puesto de mando de una unidad EW del ejército ucraniano fue destruido", dijo el portavoz.
Aviones de combate rusos derribaron un caza MiG-29 ucraniano y un helicóptero Mi-8 en la República Popular de Donetsk el día pasado, informó Konashenkov.
"Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas derribaron un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania en el área del asentamiento de Cherevkovka en la República Popular de Donetsk y un helicóptero Mi-8 cerca de la comunidad de Slavyanka en la RPD", dijo el portavoz. .
Las fuerzas de defensa aérea rusas destruyeron siete vehículos aéreos no tripulados ucranianos e interceptaron cuatro cohetes HIMARS durante el último día, informó Konashenkov.
"En las últimas 24 horas, las capacidades de defensa aérea interceptaron cuatro cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y destruyeron siete vehículos aéreos no tripulados ucranianos en áreas cercanas a los asentamientos de Novovodyanoye, Kolomiychikha y Zhitlovka en la República Popular de Lugansk, Aleksandrovka y Kirillovka en Donetsk. República Popular y Pologi en la región de Zaporozhye", dijo el portavoz.

 

LPR informa llegadas de extranjeros para unirse a las tropas ucranianas cerca de Kharkov​

Se informa que los extranjeros han estado llegando "en autobuses civiles con placas europeas"

LUGANSK, 14 de febrero. /TASS/. Los ciudadanos extranjeros han estado llegando para unirse a las tropas ucranianas desplegadas cerca de Kharkov, dijo a TASS el martes la milicia popular de la República Popular de Lugansk (LPR), el teniente coronel retirado Andrey Marochko.
Según él, los extranjeros han estado llegando a Kharkov y la región de Kharkov para su despliegue permanente. “Se ha registrado la llegada de ciudadanos de habla inglesa, así como de personas que hablan francés, alemán y polaco”, precisó.
Los extranjeros han estado llegando "en autobuses civiles con placas europeas", agregó.

 
Imaginese a Ucrania intentando dominar el espacio aereo ruso ::)
Ahora en serio
Entiendo que Ucrania es grande pero imaginaba que rusia estaria preparada para luchar contra Europa por lo menos

Desde Mayo Rusia ha centrado su objetivo solo en el Dombas , pero hablamos de que solo tiene capacidad de exclusion aerea de tan solo unos cien Klm y eso visto antes del conflicto es un poco decepcionante a mi juicio

Es solo una opinion en base a lo que hemos visto hasta ahora
Un saludo
La URSS estaba preparada para luchar contra la OTAN y tampoco lo hacía sola, tenía atrás al Pacto de Varsovia. Rusia es solo heredera legal y portadora de estandartes de esa era. No llega a la mitad de esas capacidades y realmente se mantiene en el tablero internacional por la disuasión nuclear los recursos naturales y la capacidad industrial militar.
 

APU perdió artillería en Zaporozhye debido a la falta de personal experimentado​

alexey rybin
Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron artillería en la región de Zaporozhye debido a la escasez de personal experimentado. Esto es informado por RT con referencia a sus propias fuentes.




Según el canal, los días 6 y 7 de febrero, las posiciones de la 44.ª Brigada de Artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de las aldeas de Poltavka y Olgovskoye fueron alcanzadas por municiones merodeadoras Lancet y artillería de cohetes de las Fuerzas Armadas de RF.
Según RT, los cañones D-20 se dejaron en posiciones sin una red de camuflaje para protegerlos contra municiones merodeadoras.
Al mismo tiempo, señala el canal, las tripulaciones de obuses estaban formadas por hombres movilizados en Odessa, Nikolaev, Zhitomir y Krivoy Rog, que no habían servido previamente en el ejército y estudiaron los conceptos básicos del tiro de artillería durante menos de dos semanas. Los puestos de comandante estaban ocupados por ex militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en edad de prejubilación (43-54 años).


“Durante varios días, el ejército ucraniano disparó desde posiciones abiertas, violando las reglas de camuflaje, que se revelaron y provocaron un ataque de represalia”, informa RT.
Como resultado del ataque de las fuerzas rusas, al menos dos armas fueron destruidas y dos más resultaron gravemente dañadas.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron cuatro sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense en un día.

 
Arriba