Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Quedará algo de las brigadas de Infantería de Marina de las VSRF?desde noviembre, cuando volvieron a ser empeñadas en Pavlivka, habrán logrado 10-20km² a cambio, posiblemente, de casi una brigada entera.
REPETIDO
 
Es decir que los rusos van a ganar en invierno lo que perdieron en otoño sin ninguna ofensiva de tanques sino con simple infantería.

El día que Rusia se quede sin tanques no vas a tener un foro para venir a comentarlo.

Con un CEP de un metro y muy dificiles de afectar con medidas electronicas
Para colmo no siguen una trayectoria parabolica

Tengo entendido que nisiquiera las tienen, las tienen que mandar a fabricar?

Esto es para no darles ATACMs.
 
Última edición:

Hasta ahora todo se dió como esperaba, de Soledar fueron princinpalmente al norte para amenazar Siversk, con Siversk bajo amenaza se termina todo intento de ofensiva en el norte xq todo el flanco sur está en riesgo, fue una carrera contra el tiempo que ganaron los Rusos. Con Kremenaya segura es posible que los Rusos intenten recuperar Liman.

Lo que sigue para mi es un gran ataque, el principal, desde el norte, acompañado de otra movilizacion de reservas.
Avanzar en direccion a Izium seria lo mas obvio, quizas muy obvio, pero veremos que termina pasando.
 
Rusia era potencia regional pero gracias a Putin puede quedar como un vasallo de China que solo aspire a ser una Corea del Norte 2.0 y no se si eso lo va a poder asumir el pueblo ruso

Como decía un compañero por aquí , para los chinos un Win Win es una perdida Y Rusia va a tener que negociar con el mas puñetero de los negociadores que existen y que es China

Solo Rusia y USA pueden evaporar a quien quiera en cualquier parte del mundo, después le siguen China y los países europeos con una capacidad limitada de realizar un ataque global y por último tenes las patencias nucleares regionales como la India, Paquistán, Israel y Corea del Norte que su disuasión está pensada para sus vecinos inmediatos.
Yo entiendo que Putin es un hombre malo que anda montando osos amaestrados para hacer parecer que es invencible, pero no minimicemos cuestiones esenciales. China todavía no esta en la posición de enfrentar a USA, van para ese camino, pero les falta y Rusia hoy les está haciendo recordar quien es.
 
No estimado. Es el segundo sistema TOR artico destruido, solo que el video es un poco similar al primero. Pero no es el mismo de la otra vez.
Ojo que igual en el video se muestra al vehículo que hace de planta motriz destruido, el módulo que contiene el sistema de armas aparece intacto, el equipo debe estar obviamente inhabilitado pero yo no descartaría que puedan tirarlo con algún otro vehículo y recuperarlo.
 
es loco pensar...que a partir de esta crisis...paises como alemania...comiencen a desarrollar una defensa nuclear?... o la "venta" por parte de ee.uu. de armas nucleares a paises como polonia?... (quias...la segunda opcion, genere la primera).
Le confiaría un arma nuclear a Irán antes que a Polonia, y con respeto a los alemanes…que queres que te diga me daría cosa. Ya ver tanques alemanes en Rusia me da cosa.
 
No se cual podría ser la respuesta rusa...en ese aspecto no tengo idea.
A mi me da mas miedo la respuesta del mercado y sistema financiero global,no es buen antecedente.
Por ahora no han tenido problemas para destruir los blindados rusos si ya llevan 1700 MBT
El switchblade 600 es un javelin , veremos si acaban perfeccionando el uso del 300 y les dan el 600
De todas formas tienen el Excalibur y ahora parece que les van a mandar los nuevos con un error de un metro
Me da la sensacion que las ultimas ofensivas rusas a pie es porque los blindados son demasiado visibles en esas llanuras
Ahora todo es visible en esos bosques y llanuras estan pelados los arboles.
El no uso de MBT se debe solo a que todavia no esta congelado el suelo,y no quisieron esperar,por eso el avance de la infanteria.
Cuando termine la rasputisa,y como dijo @Shivan ,se vienen con todo lo que tengan los rusos.
oooof recien me entero que Rusia acaba de cerrar las fronteras con Georgia y Mongolia.... lo lei luego de escribir lo de arriba, ahora si estoy seguro que se viene otra gran ofensiva + movilizacion.
Concuerdo amigo.
 
Solo Rusia y USA pueden evaporar a quien quiera en cualquier parte del mundo, después le siguen China y los países europeos con una capacidad limitada de realizar un ataque global y por último tenes las patencias nucleares regionales como la India, Paquistán, Israel y Corea del Norte que su disuasión está pensada para sus vecinos inmediatos.
Yo entiendo que Putin es un hombre malo que anda montando osos amaestrados para hacer parecer que es invencible, pero no minimicemos cuestiones esenciales. China todavía no esta en la posición de enfrentar a USA, van para ese camino, pero les falta y Rusia hoy les está haciendo recordar quien es.
De la lista de paises nucleares en el escalon superior asi es, estan USA y Rusia por encima, siguen los europeos Francia y Reino Unido...China y los demas son potencias nucleares regionales Israel, India, Pakistan, Norcorea
 
A mi me da mas miedo la respuesta del mercado y sistema financiero global,no es buen antecedente.

Ahora todo es visible en esos bosques y llanuras estan pelados los arboles.
El no uso de MBT se debe solo a que todavia no esta congelado el suelo,y no quisieron esperar,por eso el avance de la infanteria.
Cuando termine la rasputisa,y como dijo @Shivan ,se vienen con todo lo que tengan los rusos.

Concuerdo amigo.

Pues si no se ha congelado a -11 grados que tenían el otro día en Jarkov...
 
De hecho los que más población pierden son los europeos.
Rumania y los bálticos hablan mucho de los rusos. Pero al ritmo que van en 30 años no existen más. Letonia, Lituana y Romania van a tener el 60% de la población que tenía en tiempos soviéticos y siguen perdiendo. Su gente emigra y los que se quedan no tienen hijos.

Lo que más me gusta que es un mapa que habla del crecimiento de la población de Europa y no incluye a Rusia.... hay veces, que con lo más simple, explicamos las raíces de lo que está pasando.
 
De la lista de paises nucleares en el escalon superior asi es, estan USA y Rusia por encima, siguen los europeos Francia y Reino Unido...China y los demas son potencias nucleares regionales Israel, India, Pakistan, Norcorea
China Tiene capacidad misilistica intercontinental, para mí no es una potencia regional, pero tampoco está a la altura de USA y Rusia porque no puede asegurar la MAD.
 
La supuesta cesión del 20% de Ucrania no me parece real.
No es la forma estadounidense de hacer la paz.
He insostenible en el derecjo internacional.
Seria la antigua forma de diplomacia europea, que nos retraería a los tiempos anteriores a la Primera Guerra Mundial. Cuyo último resavio fue la famosa servilleta entre Churchill y Stalin.
Antes de que Estados Unidos comenzará a mostrarle al mundo su forma de entender el orden internacional.
El derecho de conquista de territorios no forma parte en modo alguno de la forma estadounidense de entender la diplomacia. Ni su corolario, las negociaciones de territorios como botines de acuerdos de paz.
Y, que yo sepa, continúa siendo la mayor superpotencia mundial.

Una cosa es hasta dónde llegan de hecho o facto una ocupación, otra el reconocimiento formal.

Dado las ocupaciones de facto y las decisiones en el derecho interno que ha tomado Rusia, creo que veremos (ya lo he comentado en varias oportunidades durante meses) es alguna forma de armisticio o alto el fuego como los observados en Corea, los territorios ocupados por Israel y las Malvinas (donde tampoco hay un tratado de paz).

Es inviable reconocer formalmente los territorios ocupados por Rusia.
Pero también es improbable su expulsión por la fuerza. Rusia se terminará consolidando allí.
¿Tiene sentido alargar la devastación y matanza por un punto irresoluble? por ahora parece que entienden que si.
Probablemente porque a las partes involucradas no les importa la devastación ni la matanza, sino que les interesa maximizar el desgaste.
Pero en algún momento algunos firmará alguna forma de armisticio. O el nombre que le pongan.

Ahora bien, la cuestión de los territorios no es el principal causante de esta guerra.
El principal causante de esta guerra es la renuncia al concepto de seguridad integral europea. Y, asociado a ello, la percepción de amenazas vitales para Rusia.
La famosa cuestión de la neutralidad y desmilitarización de Ucrania, los territorios tapones y la colaboracion y coordinación de seguridad.
Mientras ese gran punto no se aborde algún día. Incluso cualquier armisticio o cese de hostilidades será temporario. La guerra volverá a estallar tarde o temprano. Para infelicidad de Ucrania.
 
Última edición:
Arriba