Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Ofensiva en dirección a Donetsk Situación a las 16:00 hora de Kyiv del 24 de enero de 2023

Los combatientes del batallón de asalto separado "Somalia" tomaron las alturas dominantes al norte de Vodyane después de intensos combates, expulsando a las formaciones ucranianas de la aldea.

Las unidades de la 59.ª Brigada del 11. ° Batallón de la AFU que defendían Vodyane sufrieron grandes pérdidas y se retiraron a las líneas de reserva. Los comandantes de la Brigada XI solicitaron la evacuación de su personal de la zona de combate.

Para mantener la defensa, se envió urgentemente a la línea de contacto a infantes de marina de la AFU del Batallón 501 de la Brigada 36. Con base en un aeródromo en Slavne, dos helicópteros Mi-8 están disparando misiles no guiados contra Vodyane.

Las AFU anticipan una renovada ofensiva a gran escala de las fuerzas rusas en varios sectores, incluidos Pervomayske, Marinka, Krasnohorivka y Nevelske.

 
Hola:
ahora si
aqui está el informe de hoy
BeerchugBeerchugBeerchug
A partir del min 14:20, sobre la supuesta ofensiva rusa en Zaporizhzhia, dice en resumen que 'esos pueblos fueron tomados por analistas militares rusos, pero no por el Ministerio de Defensa ruso', pues hasta ahora el MinDef ruso no ha confirmado cambio mayor en la línea de frente. Confirmación que fue más bien una ofensiva en Telegram y no en el terreno? Si es así, priceless.

Saludos
 
a mi me parece que hay "otra guerra" que no estamos notandola...no solo es "ee.uu. vs rusia", sino (para mi), hay una guerra de desgaste (economico) entre (o mejor dicho desde) ee.uu. con alemania.
Es que estados unidos va a ser el negocio redondo si a Alemania le va mal.
Se vuelve dependiente energeticamente de USA y la Industria que no sea competitiva en Europa se muda a USA. Y junto con la Industria se muda seguro personal calificado. Y como ceresa le compran armamento para defenderse del cuco Ruso.
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
Due to the mass flight from the battlefield, Zelensky signed Law 8271,strengthening the criminal responsibility of the military for a number of violations: non-compliance with orders escape from the battlefield,from a military unit refusal to act with weapons

Debido a la huida masiva del campo de batalla, Zelensky firmó la Ley 8271, fortaleciendo la responsabilidad penal de los militares por una serie de violaciones: incumplimiento de órdenes escapar del campo de batalla, de una unidad militar negativa a actuar con armas
 

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics
El número de grupos AFU en diferentes sectores del frente Como se puede ver en el mapa, el liderazgo militar de Ucrania continúa manteniendo las fuerzas principales en la dirección de Bakhmut. Y dos, o incluso tres veces más que en otros.

La razón de esto es el potencial ofensivo de los PMC de Wagner, que con sus acciones exitosas obligó al liderazgo ucraniano a retirar la mayoría de las reservas bajo Bakhmut y Soledar.

Al mismo tiempo, habiendo concentrado tales fuerzas para contener a los músicos, Kiev ha abandonado las operaciones ofensivas en Svatovsky, Zaporozhye y otras direcciones y todavía no tiene tales capacidades.

 
TODAS LAS MÁSCARAS ESTÁN QUITADAS.

En enero de 2023, se quitaron todas las máscaras. Las élites euroatlánticas, motivadas después de sus reuniones en Davos, se dieron cuenta de que ya no había necesidad de encubrir sus verdaderas intenciones con llamamientos hipócritas para “salvar a la joven democracia ucraniana por el bien de la paz mundial”. Cada vez más representantes de los llamados "mil millones de oro" de occidente reconocen los objetivos reales de la política belicosa que han estado librando contra Rusia durante décadas, a saber, la destrucción de la integridad de la Federación Rusa como Estado y la privación del pueblo ruso de la condición de Estado para hacerse con el control de enormes recursos que “por alguna injusticia histórica pertenecen a los bárbaros rusos”. El destino del Estado de Ucrania y la vida de su población tienen poco interés para ellos, porque en caso de victoria, su territorio fértil se convertirá en un bono agradable.

Las élites euroatlánticas han desatado y están librando una guerra agresiva contra la Federación Rusa por sus intereses personales. Además, el continuo desarrollo del conflicto bélico, la falta de voluntad política de Occidente para resolverlo y el reforzamiento de la retórica belicista con el reconocimiento de los verdaderos objetivos de la guerra indican que estas élites están dispuestas a escalar el conflicto hasta el límite. La tercera guerra mundial, y ni siquiera la amenaza nuclear los detendrá.

El 20 de enero, en un acto en Madrid, Josep Borrell recordó las grandes victorias de Rusia sobre Hitler y Napoleón, de las que concluyó que era necesario seguir aumentando la presión militar sobre ella. Con su declaración, el Jefe de la diplomacia de la UE equiparó el Occidente colectivo moderno con el “Occidente colectivo creado por Hitler” y el “Occidente colectivo de Napoleón”, ambos derrotados por Rusia.

Las declaraciones de Borrell no causaron sensación. No fue el primero en expresar tales amenazas a Rusia. Sin embargo, la reciente declaración se ha convertido en uno de los reclamos más abiertos. Expresó el verdadero objetivo de la compañía militar de Occidente, que es la destrucción de Rusia y la toma de sus territorios, como habían intentado hacer anteriormente Hitler y Napoleón.

En medio de la retórica belicosa de Occidente y la derrota en curso del ejército ucraniano en el campo de batalla, el comienzo del año 2023 también estuvo marcado por el fortalecimiento del apoyo militar al régimen títere de Kiev.

Mientras Europa busca tanques para los soldados ucranianos en los almacenes, Washington ya ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar de 2.500 millones de dólares.

La OTAN y Washington ya no ocultan que no solo mantienen el ejército ucraniano, sino que también proporcionan la información de inteligencia necesaria, comandan las tropas ucranianas en el campo de batalla y han tomado el control del proceso de toma de decisiones militares. Los principales medios estadounidenses a menudo informan que “Estados Unidos recomendó al ejército ucraniano que se retirara de Bajmut” o que “Estados Unidos está ayudando a planificar operaciones de contraofensiva en Ucrania”. Según los informes, Estados Unidos ayudará a Ucrania a planificar contraofensivas para recuperar los “territorios ocupados, incluida Crimea”.

Las acciones de los Estados Unidos y sus aliados europeos están llevando al mundo a una catástrofe global. Si Washington y los países de la OTAN suministran armas que se usarán para atacar ciudades pacíficas e intentar apoderarse de los territorios rusos, esto conducirá a las medidas de represalia por parte del ejército ruso utilizando armas más poderosas.

Los argumentos de que no existe una amenaza nuclear ya que las potencias nucleares no han usado previamente armas de destrucción masiva en conflictos locales son insostenibles porque estos Estados nunca se han enfrentado a una amenaza para la seguridad de sus ciudadanos y la integridad territorial, con la que la OTAN amenaza hoy a Rusia.

@Irinamar_Z
 
Arriba