Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La necesidad tiene tanta cara de hereje que aún siendo enemigos EEUU, ayudo a Irán (Iran-Contras)

Para me acabas de hacer una ensalada en la cabeza, tenía entendido que los muyaidines (creo q se escribe así) eran los apoyados por EEUU contra la URSS, y que los talibanes son los que le dieron un golpe de estado a los muyaidines
tenes razon...muyidines...los talibanes nacen de estos.
algo asi como paso aca con el...no...mejor ese tema lo dejo afuera.
un abrazo
 
no .. en eso no!
creo que metí dos respuestas en una...
el tema era por lo del peso de los tanques... no tiene que ver con el peso sino con la presión específica que éstos generan sobre el suelo.... pero creo que esa respuesta no era para vos!

en el sentido de la presión específica ( y como se desempeñarían estos tanques en el barro) es igual para todos..
en el sentido de como se mueven en el hielo/nieve.. .depende exclusivamente del tipo de zapata en la cadena y es fácilmente solucionable..
sobre la insistencia y aparente necesidad de mostrar que sólo el Leopard 2 sería el tanque adecuado para Ucrania... es verso! y es estrictamente político el problema... que es en lo que conicidimos!

saludos
Si, luego me di cuenta que íbamos por el mismo camino. No lo tome mal, capaz yo lo tomo mal, los signos de admiración aveces me confunden.
Me parece que queda clarísimo que están yendo en detrimento de Alemania, nada personal porsupuesto, solo están llevándose puesta a su industria. Queda ver como seguirá la cosa, ahora entiendo un poco el aplomo que se les observa, calculo que levantando el tono solo conseguirán que se les vuelva todo en contra, más rápido. Este momento se verá realmente de que están hechos los alemanes, y no me refiero a pelear en un campo de batalla, sino aver como sortean semejante ola política que se les puso en frente.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
1. Quiere exterminar a los kurdos. 2. Invadió Siria. 3 Amenaza constantemente a Grecia. 4. Ha extorsionado a los europeos con el paso de refugiados. 5. Quiere exterminar a los armenios usando a Azerbaijan. Sabotea la OTAN impidiendo el ingreso a Suecia. Y alguna otra cosa más me debo estar olvidando....
Turquía hace lo que se le canta.
Se reúne con Putin mientras le vende drones a Ucrania..
Compra S400 y F16...
Pero es clave, por eso puede hacer lo que hace.
 
Las tropas ucranianas bombardearon la ciudad de Ilovaisk en la región de Donetsk ocupada temporalmente desde #HIMARS GMLRS, informó el representante.

Como resultado del bombardeo, dos empleados del depósito resultaron heridos y la infraestructura ferroviaria resultó dañada.

pensar que hace sólo unos meses los ataques de Himars le pegaban a "algo" y ese "algo" explotaba !
ahora festejan que hacen 2 agujeros en una playa de maniobras de trenes.... después de 1 mes sin reportar ataque alguno!

O al menos cambiar, yo veria afuera a Turquia y a Hungria, y dentro a Suecia, Finlandia, y (Moldavia y Ucrania?)
si.. .es una posibilidad
 
para mi?...no.
rusia tiene un problema gigante....su contraparte es una potencia megaeconomica que es la que maneja el billete rector del mundo economico...el dolar.
si gana rusia, paises como azerbayan (enemigo de armenia), kazajiskan (pais aislado del mundo pero de espalda a rusia en su politica)...eso podria generar un efecto cascada en los demas paises que terminan en "an" de la zona....incluso...no descartaria afganistan posicionado muy convenientemente (para ee.uu.) entre tres paises enemigos...iran, china y paquistan.
el punto aca (para mi)...el crecimiento/reduccion de la OTAN pasara por dos actores que no estan en este conflicto....que son china y la india.
si el bricsa toma fuerza mas alla de su iniciativa economica, decantara automaticamente en la division de dos sectores militares en 3 continentes donde la otan/aukus no tiene fuerza, que son africa, sudeste asiatico y sudamerica.... pero eso no depende de rusia, sino de china....
y el otro punto es la india...que se quiere posicionar como potencia mundial pero esta rodeada de dos paises enemigos con los que tiene limites aun no definidos y en conflictos...entonces...que hara la india?...retomara impulso con el bricsa?...o se apoyara completamente con ee.uu. como lo viene haciendo ultimamente?....PARA MI?...se va a cortar sola, queriendo tener sus propias areas de influencia y su propia otan/pacto de varsovia....pero bueno...es un "vamos a ver que pasa"...hoy por hoy, para mi, con el conflicto de rusia, la otan sale fortalecida, pierda o gane.
abrazo
Yo creo si Rusia se logra imponer en Ucrania, las intenciones de varios países van a ser unirse a la OTAN, pero ahí donde Rusia con la carta ganadora podrá aplicar el palo y la zanahoria, si tienen intenciones de unirse les va a pasar lo mismo que a Ucrania, si no mantengan neutralidad, únanse a la unión europea y les vendo gas barato. Par mi se la van a pensar, y algunos se la van a pensar en salirse, no van a querer ser el campo de batalla de intereses mayores.
 
Terminator haciendo de las suyas

 

Sebastian

Colaborador
Que el conflicto, previsto por Rusia como una "Operación Militar Especial" se ha transformado después de casi un año en una guerra de aquellas por el emperramiento ucraniano en la defensa de su territorio no es una especulación mía, es una realidad objetiva, sin importar mis deseos ni qué noticias consumo si es que consumo alguna. Saludos
"Ucrania resiste solo por ella y su emperramiento"...vamos...
 
El Viper tiene integrado Armamento y sistemas occidentales , Plug & play , eso ya es una gran ventaja logistica con respecto a lo que opera la Fuerza Aerea Ucraniana .
A demas del soporte , se van a quedar los hipoteticos Viper sin spares ? , dificil , Ese es el plus .
Personalmente creo que va a llegar el momento en que Rusia va a estar peleando en Ucrania contra Sistemas OTAN , operadores OTAN y ya no le va a haber servido el cuco de los Nukes .
indudablemente debo tener un problema a la hora de explicarme!

sin dudas que de cara a la logística (de acá en adelante) el F-16 será mas "sostenible" para los aliados de Ucrania... pero mientras tanto no veo muchos talleres/factorías/centros de mantenimiento de Lockheed en Ucrania ahora mismo! por lo tanto el AHORA indica que dudo que sea un ventaja decisiva en ese sentido....
pero , repito, de seguir manteniéndose este conflicto en el tiempo , sin dudas será una ventaja...

mi punto no pasa por ahí..
no importa el avión... la plataforma... lo que importa es el contexto en el ésta se instala..
HOY , Ucrania no goza de la superioridad ni del control de los cielos sobre su propio territorio... si que tiene "ayuda" occidental en cuanto a recon y , principalmente, AWACS en la zona occidental del país... pero carece de tal apoyo en la zona de conflicto (sur oeste) en donde Rusia tiene todas las ventajas... ya que tiene AWACS, reconocimiento, SAM's de área, y cazas de largo alcance patrullando en esa zona...

es en éste escenario en donde no veo que el F16 ( ni ningún otro modelo) pueda hacer la diferencia y cambiar la balanza para Ucrania por sí solo.... para eso se tendrá que disputar el control del espacio radioeléctrico... y dudo que veamos AWACS y aviones de reconocimiento/EW/ECM aliados volando sobre Ucrania para poder disputar ese control a los aviones Rusos...

es por eso que pienso que el F-16 va a ser una mejora pero de ningún modo van a impedir que Rusia siga teniendo el control del espacio aéreo en la zona en disputa.... aunque si seguramente tendrán mas chances de derribar "algo" .

saludos
 
Lo de los Abrams no niego que sea una excusa pero a 14 litros por Klm me parece una huella logistica importante
y nadie lo discute!
pero... .vamos!!... ahora resulta que los Leopard 2 son "indispensables" y no sirve otra cosa!!

los Ucranianos hasta ayer estaban en ofensivas con M113 y MRAP como "fuerza de choque"... .y ahora resulta que un M1 "no es adecuado" por el consumo!!!

si claro!!
 
pensar que hace sólo unos meses los ataques de Himars le pegaban a "algo" y ese "algo" explotaba !
ahora festejan que hacen 2 agujeros en una playa de maniobras de trenes.... después de 1 mes sin reportar ataque alguno!

Estás minimizando un ataque a un nodo logístico ferroviario?

Por otro lado, en los reportes diarios los rusos informan casi todos los días interceptaciones de cohetes guiados.
Que haya menos propaganda de los ataques, que los ataques sean menos vistosos porque ya no hay mega almacenes a cielo abierto anunciando su ubicación a cada satélite y que los rusos aprendan a enmascarar mejor sus movimientos no quiere decir que los HIMARS pierdan utilidad.

De hecho, para mi ya generaron un gran daño a las operaciones rusas, y como toda arma, ya fue en gran medida contrarrestada gracias a los movimientos que tuvieron que hacer obligadamente los rusos.
Ahora les quedan los HIMARS para todo lo demás: objetivos chicos, de oportunidad, todo lo que surja en la retaguardia.
Por eso ahora vuelven a sonar los ATACMS... para volver a pegar donde duela.

Simple opinión...

saludos
 
Eso lo plantee de entrada tano,no se si es el motivo principal.Pero una de las finalidades del conflicto es cortar la cabeza de la serpiente que podria haber sido la UE.
Lo dije en varios post anteriores,pensaba un mundo tripartito,eeuu,china/rusia y la UE.
Le erre para el caraj...o.
Y francia no se,me da mala espina que despues de perder el negocio de los sub australianos de golpe y porrazo vende rafale como mirage III en sus mejores epocas.
No sea cosa que los galos hayan arreglado por lo bajo tomar la posta de alemania en europa.
y te cabe alguna duda???
no se lo segundo.... pero lo primero?? no hay dudas!!
el "desaire" Australiano les salió muy caro... por algún lado los tienen que compensar!!

y no me extrañaría que sea por ahí (a parte de los contratos ganados de Rafale)
 
Estás minimizando un ataque a un nodo logístico ferroviario?
me estas jodiendo???
muestran dos agujeritos de 30cm en el piso que ni siquiera le dieron a algo!!
cuanto te parece que pueden tardar en cambiar un tramo de vía de 2mts???

Por otro lado, en los reportes diarios los rusos informan casi todos los días interceptaciones de cohetes guiados.
Que haya menos propaganda de los ataques, que los ataques sean menos vistosos porque ya no hay mega almacenes a cielo abierto anunciando su ubicación a cada satélite y que los rusos aprendan a enmascarar mejor sus movimientos no quiere decir que los HIMARS pierdan utilidad.
la primer parte en negrita se contradice con la última!
De hecho, para mi ya generaron un gran daño a las operaciones rusas, y como toda arma, ya fue en gran medida contrarrestada gracias a los movimientos que tuvieron que hacer obligadamente los rusos.
Ahora les quedan los HIMARS para todo lo demás: objetivos chicos, de oportunidad, todo lo que surja en la retaguardia.
Por eso ahora vuelven a sonar los ATACMS... para volver a pegar donde duela.

Simple opinión...

saludos
claro!! entonces... de "decisivos" no tienen nada!!
quienes están a la ofensiva en este momento?? los Rusos!
por que los Himars.. si son tan "decisivos" no detienen la ofensiva??... simple!.... por que no lo son! por que , como cualquier arma "nueva"... tiene sus 10min de éxitos y que luego de encontrar sus puntos débiles pasa a ser un arma como cualquier otra...

cuando lleguen los ATACMS, si llegan, lo único que van a generar será un contragolpe Ruso que le va a generar a Ucrania 10 veces mas problemas que lo que estos le pueden generar a Rusia...
exactamente lo mismo que pasó con cada arma "nueva" que metió en el conflicto Ucrania....
 
1. Quiere exterminar a los kurdos. 2. Invadió Siria. 3 Amenaza constantemente a Grecia. 4. Ha extorsionado a los europeos con el paso de refugiados. 5. Quiere exterminar a los armenios usando a Azerbaijan. Sabotea la OTAN impidiendo el ingreso a Suecia. Y alguna otra cosa más me debo estar olvidando....
Hace tiempo que digo que no se que pinta en la OTAN Turquia
Claro que si con Occidente hace cosas que no se esperan Con Rusia es un grado superior y lo mismo se abrazan que se apuñalan
 
Arriba