Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Por favor Alemania, tene un poco de dignidad, primero los obligaron a comprar gas caro jodiendo su industria que se les está llendo a EEUU, luego de que su movimiento de cerrar nucleares fuera apoyado por la UE.
Los obligaron a entregar armamento.
Cuando dieron a entender que volverian al gas Ruso luego de la guerra, el NS1 y NS2 aparecieron volados.
Y ahora luego de callarse y cumplir con todo lo que les ordenaron, los quieren hacer la cara de la derrota forzandolos a entregar Leo2, si no los entregan ellos tienen toda la culpa (EEUU haciendose su camino de salida se llama esto), si los entregan tienen que poner su personal, van a aparecer volados por todos lados y los Leo2 van a ser reemplazados por M1 en 3eros paises.

Y luego se preguntan xq Rusia está pelando esta guerra, para no terminar como Alemania.
 

Sebastian

Colaborador
Leí en Twitter que el negociador muerto por el SBU el año pasado fue el que les dió la información al gobierno ucrsniano del ataque ruso al aeropuerto de hostomel...

No sé si falso o verdad, pero si era espía ruso como dice el SBU me parece raro que haya dado ese dato...

O era espía Ucraniano y los rusos le tendieron una trampa...

Tgo tiempo para pensar en teorías conspirativas jeje (tgo para 3 días más aislado...el amigo COVID me visito)...
 
Última edición:
Leí en Twitter que el negociador muerto por el SBU el año pasado fue el que les dió la información al gobierno ucrsniano del ataque ruso al aeropuerto de hostomel...

No sé si falso o verdad, pero si era espía ruso como dice el SBU me parece raro que haya dado ese dato...
Podría ser una maniobra propia del espionaje (ojo que del tema no se nada) pero dar una información "a priori" importante, para que puedas acceder a esferas de poder, info, etc.

Por ahí les dio la info del aeropuerto a propósito.

en fin...

abrazo!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¡Claro que si...! Puede gustar o no, pero es la realidad del mundo, todas las potencias se manejan igual, ya sea junto a sus fronteras o a 10.000 Km de ellas, por eso los demás tenemos que madurar, dejar de creer en mundos fantásticos de campos floridos donde pastan unicornios que garcan helado de arcoiris, y elegir bando en función de los intereses nacionales de cada uno, tratando de elegir al que más se le puede complicar j0derte la vida, o con el que podés negociar desde una mejor posición, o lo que sea.
Saludos.
Flavio.

Hola Flavio!

Ergo, podémos decir que "madurar" és Hitler, Mussolini, Stalin, Bush y Putin. Porque no desvirtuemos el hecho de la agresión, la anexión y la usurpación. Es más allá de una cuestión de arco iris y unicornios. Se baja de la razón, el raciocinio al nivel de un absurdo de conflcitos de poder que ni se tratan en la mesa por sobre el derecho. No demos vueltas en retorica porque se justifica una y otra vez lo que se denuncia en el otro.
Corolario: ¿Tengo que justificar la usurpación britanica de Malvinas porque Putin lleva la inmaculada madurez de anexionarse territorio ajeno? ¿Te das cuenta el doble discurso?

Aunque estemos en el siglo XXI el mundo sigue igual.
Guerras, invasiones, interés por recursos, países de primera y países peones... etc etc
Países que no quieren competidores... etc etc

No entiendo porque se asombran como si el mundo hubiera cambiado en este siglo o más precisamente desde el 24/2/2022 al ver a un país atacar a otro porque el atacante cree que las acciones afectan su seguridad presente o futura...

Idem.

Pensar, reflexionar. Un abrazo.


Saludos!!!
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Hola Flavio!

Ergo "madurar" és Hitler, Mussolini, Stalin, Bush y Putin, todo lo que historicamente ha sido la catastrofe encarnada, és "madurar". Porque no desvirtuemos el hecho de la agresión, la anexión y la usurpación. Es más allá de una cuestión de arco iris y unicornios. Se baja de la razón, el raciocinio al nivel de un absurdo de conflcitos de poder que ni se tratan en la mesa por sobre el derecho. No demos vueltas en retorica porque se justifica una y otra vez lo que se denuncia en el otro.
Corolario: ¿Tengo que justificar la usurpación britanica de Malvinas porque Putin lleva la madurez de anexionarse territorio ajeno? ¿Te das cuenta el doble discurso?



Idem.

Pensar, reflexionar. Un abrazo.


Saludos!!!
Te reitero...ver al mundo desde la realidad y no de lo que uno quiere o desea.
Así lo veo yo.
Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Te reitero...ver al mundo desde la realidad y no de lo que uno quiere o desea.
Así lo veo yo.
Saludos


Hola Sebas!

La "realidad", tu realidad o la mia, la de Flavio, la de todos. ¿Cual és la "realidad" que uno quiere y deséa , jugando en el discurso con la única en inmaculada de la razón?; de una u otra forma siempre se aborda el hecho a la propia interpretación y aquí estamos... Dandole vueltas al asunto, jaa, de momento se vuelve interesante, pensar, reflexionar. En fín! xD Disculpen el off topic.


Saludos!!!
 
Última edición:
Hola Flavio!

Ergo "madurar" és Hitler, Mussolini, Stalin, Bush y Putin, todo lo que historicamente empezó y terminó mal, és "madurar". Porque no desvirtuemos el hecho de la agresión, la anexión y la usurpación. Es más allá de una cuestión de arco iris y unicornios. Se baja de la razón, el raciocinio al nivel de un absurdo de conflcitos de poder que ni se tratan en la mesa por sobre el derecho. No demos vueltas en retorica porque se justifica una y otra vez lo que se denuncia en el otro.

No siempre termino mal, Israel empezó mal, esta peor ocupando territorios que no le pertenecen, sometiendo a su población a las peores bajezas y sin embargo se la presenta como la frontera del mundo libre contra la barbarie musulmana.
En parte yo te doy la razón, porque si anteponemos el ser al deber ser estamos en el horno. Pero lamentablemente la empatía que nos generan determinados acontecimientos geopolíticos están ligadas proporcionalmente a la propaganda que nos llegue de un lado o el otro. Y acá no hay una cuestión de diferencia ideológica, ni siquiera religiosa, son todos mas o menos lo mismo. Por eso no me prendo a esa del occidente colectivo criticando a Rusia cuando hicieron y siguen haciendo casi lo mismo pero mas adornado en otras partes del globo.
 
Última edición:
Si esto sigue así se instala el: "perdimos pero ganamos"

saludos
Ya se q no sé quiere caer en lo futbolístico (por cómo defienden a muerte la postura) pero esto parece la "copa merecimiento" de river
Es decir la nacion soberana que se defiende de una invasion militar es ahora un peon de las naciones que lo ayudan a resistir.
Ucrania no es una nación soberano desde la Rus de Kiev, desde de eso siempre fue una nación títere, vasallo o satélite, y siempre tuvo un "amo" ya sea los mongoles, los rusos, los polacos-lituanos, la diferencia es q antes se peleaban los que tenían interés en ese territorio y podías ver claramente los bandos
 
Esto sería más o menos así:

-El país nos gusta o nos cae bien = nación soberana, democracia, republica => su invasión/agresión es una afrenta internacional. Ayudarla es una obligación de las naciones libres!

-El país no nos gusta o nos cae mal = estado patrocinador del terrorismo, eje del mal, dictadura => su invasión/agresión está justificada. Ayudar a la nación invadida es patrocinar la violencia o el terrorismo.

en fin...lo bueno de ser viejo es que a los hipócritas los distinguís a la legua...

Una chicana poco útil, creo nunca haber visto a nadie de este hilo defendiendo la invasión Yankee a Irak.....Las superpotencias hacen lo que les conviene en desmedro de los demas, corre para USA, UK, China Y Rusia...los hipócritas serán los que defienden a unos y condenan a otros.
 
Ucrania no es una nación soberano desde la Rus de Kiev, desde de eso siempre fue una nación títere, vasallo o satélite, y siempre tuvo un "amo" ya sea los mongoles, los rusos, los polacos-lituanos, la diferencia es q antes se peleaban los que tenían interés en ese territorio y podías ver claramente los bandos
Si justificamos que se puede invadir a una nacion soberana por ser "titere"........vamos a tener que abrir muchos hilos....
 
Amigo, aflojale al insulto gratuito. Si soy troll, muy mal el laburo de los mods.

Yo solo quiero saber en qué se basa eso de que Rusia se va a tragar a las naciones vecinas si justamente una nación derrotada militarmente por Rusia en el 2008 sigue siendo independiente y bien antirusa...

Si vos lo sabes también podés iluminarme.

Saludos
Puedes buscar la demografía de Abjasia de hoy, y de antes de 2008. De 500.000 habitantes en 2008... Apenas quedan la mitad, y 240.000 georgianos murieron o fueron obligados a irse.. No se lo anexionó, pero puso el gobierno, y lo controla al 100%.

Saludos
 
Lo mismo que a la Otan, UE, EEUU, Rusia... Ucrania es un peón disputado entre los antes citados, a nadie le importa cuántos Ucranianos mueran.
Ese es el mundo real, después está el mundo de la moralidad y la fantasía donde se dicen cosas como defender la democracia, libertad etc etc
No te falta razón, pero cuándo lo hacen en tu casa, saltas.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No siempre termino mal, Israel empezó mal, esta peor ocupando territorios que no le pertenecen y sometiendo a su población a las peores bajezas y sin embargo se la presenta como la frontera del mundo libre contra la barbarie musulmana.
En parte yo te doy la razón, porque si anteponemos el ser al deber ser estamos en el horno. Pero lamentablemente la empatía que nos generan determinados acontecimientos geopolíticos están ligadas proporcionalmente a la propaganda que nos llegue de un lado o el otro. Y acá no hay una cuestión de diferencia ideológica, ni siquiera religiosa, son todos mas o menos lo mismo. Por eso no me prendo a esa del occidente colectivo criticando a Rusia cuando hicieron y siguen haciendo casi lo mismo pero mas adornado en otras partes del globo.

Hola Kimura!

Uh, escabroso, polémico, hasta biblico y siempre clásico: Israél-Palestina, visiones de Oriente y Occidente, doloroso como todo conflicto. No me voy a meter, pero se entiende el punto si lo encajás especificamente al discurso de un lado u el otro más allá del hecho. Al tirotéo del relato por asi decirlo. Asi se discute y se discute en un sin fín porque és una vereda o la otra con su propia vocina, y sin embargo repito: el hecho se escapa en su propia "realidad". ¿Y como lo vémos entonces? ¿Desde donde me paro; débo ponerme un uniforme ruso, yanqui o aleman, y porque deberia hacerlo, porqué alinearme a éso si lo que hago és la denuncia, si lo que me importa és Ucrania, a mis ojos el principal dagnificado?? Pero... Es que... ¿a donde me estoy yendo? Ya hay un arbol de ramas, jaaaaaa.

Bueno ya! Es domingo, me voy a ver que vicio me encuentro con este calor de Zambia que no afloja.


Saludos!!!
 
Arriba