Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Calculo unos 3" de caída de la granada, lo que me da que el drone está a unos 45/50m del suelo (Corríjanme si estoy equivocado)... No entiendo como no distribuyen escopeteros con escopetas semiauto de caza full choke y cartuchos con #1 Buck o #2 Buck... Una munición que los toque los tumba a esos cositos
Si uno de cada escuadra o peloton o como se diga al equipo de 8-12 hombres lleva un lanzagranadas bajo cañón mí idea sería que le den una granada que sea full flechette o perdigones... Y listo. Para no andar cargando una doble caño vio.... No sea que después nos acusen de usar munición ilegal y esas cosas.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Por qué no es Rusia... De hecho, te pongo Georgia en georgiano... საქართველო ¿Te parece ruso?

Hola pixueto!

No alimentes al trolleo. Es claro que te llevan al absurdo, se trata una y otra vez de justificar la invasión de una nación soberana con argumentos lamentables. Falta que porque en Argentina se habla español seámos legítimamente propiedad de España. Lo que hay que leer. Georgia és un país soberano, Ucrania és un país soberano con sus fronteras reconocidas internacionalmente. Una y otra vez se juega con la justificación al nefasto estilo lebensraum de una figura que no por nada se lo caracteriza como Putler. La "seguridad" de Rusia yace sobre territorio ucraniano, entonces "hay que anexarlo". Tal y como en su momento se hiso con Polonia entre Hitler y Stalin dando pié a la guerra más terrible de la historia de la humanidad. "Rusia tiene el derecho sobre otros porque existe la OTAN". Esa retorica se usa para justificar lo injustificable a un año de guerra sobre territorio usurpado.


Saludos!!!
 
Hola pixueto!

No alimentes al trolleo. Es claro que te llevan al absurdo, se trata una y otra vez de justificar la invasión de una nación soberana con argumentos lamentables.

Amigo, aflojale al insulto gratuito. Si soy troll, muy mal el laburo de los mods.

Yo solo quiero saber en qué se basa eso de que Rusia se va a tragar a las naciones vecinas si justamente una nación derrotada militarmente por Rusia en el 2008 sigue siendo independiente y bien antirusa...

Si vos lo sabes también podés iluminarme.

Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Amigo, aflojale al insulto gratuito. Si soy troll, muy mal el laburo de los mods.

Yo solo quiero saber en qué se basa eso de que Rusia se va a tragar a las naciones vecinas si justamente una nación derrotada militarmente por Rusia en el 2008 sigue siendo independiente y bien antirusa...

Si vos lo sabes también podés iluminarme.

Saludos

Hola macielitus!

Cada quien és dueño de sus palabras. No te he nombrado, no te he insultado, NI te dirigí la palabra y sin embargo te atajas. No me cites para argumentar la nada misma.

Justificar lo injustificable no és mi estilo. Grácias. Se habla muy gratuitamente de naciones soberanas. Se habla por demás ligeramente sobre el derecho de gente que lucha por recobrar el territorio que le pertenece legítimamente ante la agresión de una superpotencia extranjera.


Saludos!!!
 

Sebastian

Colaborador
Fui hasta los primeros post del 2013 cuando inició Sebastián el hilo, y la verdad que leyéndolo en retrospectiva se vislumbra lo intrincada y profunda que es la serie de acontecimientos que llevó a lo que se está viviendo hoy en Ucrania.

Aunque en ese lejano 2013 quizás se podía llegar a ser un poco más optimista con el devenir de Ucrania.

Acaso alguno de esos protagonistas en aquél entonces se hubieran imaginado que la situación iba a terminar de la forma más triste y trágica?
Buena nota subió ese forista Sebastián jeje...

Cada vez reafirmó que el maidan fue en parte orquestado desde dentro y afuera de Ucrania.

Claramente Yanucovich eligió decirles NO a la UE...
Después vino lo que todos sabemos.
 
La primavera y principios del verano de 2023 serán decisivas en la guerra a gran escala que ha iniciado la Federación Rusa. El campo de batalla principal estará en el Donbass, - representante de la Dirección Principal de Inteligencia de la Región de Moscú Vadim Skibitsky

Además, Skibitsky declaró:
en febrero - marzo, los rusos intentarán tomar el control de Kupyansk, Svatovo, Kremennaya, en dirección a la región de Kharkiv;
si falla la gran ofensiva de las Fuerzas Armadas de RF, será el colapso de Rusia y Putin;
Ante la pregunta de los periodistas, ¿terminará la guerra en 2023? Respondió: "no mires tan lejos";
En la Federación Rusa, casi todo está listo para una nueva ola de movilización. Rusia podrá formar batallones adicionales en cada regimiento. Si antes eran 3, ahora son 4-5;
Los misiles de alta precisión rusos serán suficientes para llevar a cabo 2-3 ataques masivos en la cantidad de más de 80 misiles. El último ataque fue de menos de 30 misiles. Tienen un déficit;
Hay grandes desacuerdos dentro del liderazgo ruso: están tratando de sacar a Prigozhin.

Ucrania en línea | Suscribir
 

Sebastian

Colaborador
Sobre el punto 1: Tienes razón, a Rusia le importa una mier... la democracia, o los habitantes de Ucrania . Solo le interesa el valor estratégico, utilizando, tal y cómo ha hecho durante las últimas décadas, a las minorías como herramienta esencial, y escaparate popular para sus tropelías e invasiones, sea en Ucrania ahora, en Transnistria en 1991 o en Georgia en 2008.
Lo mismo que a la Otan, UE, EEUU, Rusia... Ucrania es un peón disputado entre los antes citados, a nadie le importa cuántos Ucranianos mueran.
Ese es el mundo real, después está el mundo de la moralidad y la fantasía donde se dicen cosas como defender la democracia, libertad etc etc
 

Sebastian

Colaborador
En muchos aspectos Rusia ya ha perdido
Aparte la factura de este año es alta
El año pasado de Ian que la economía rusa caía en pedazos por las sanciones...no pasó.

Si el objetivo no era ganar sino debilitar a Rusia entonces la "victoria "va por buen camino
Pero si han repetido que Rusia tiene que perder...

Aparte dejamos lo de Suecia y Finlandia y la desconexión de Ucrania de la esfera rusa
Desde el golpe y la instalación de gobiernos abiertamente hostiles Ucrania se estaba desconectando...
 
Sobre sus productos??
Como que no?
si los Polacos se pasan de vivos les dejan de dar soporte a toda la flota de Leo2 de Polonia y se los dejan de macetas.
Y sobre sanciones económicas hay mil canales comerciales que los Alemanes pueden estrangular para apretar a Polonia.
Alemania es el motor de Europa... no te olvides....a NADIE dentro de la UE le conviene que los Alemanes se enojen y peguen el portazo!
No niego que exista esa capacidad, es obvia. Lo que digo es que no creo que lleguen a eso, o que si lo hacen, sea en forma atenuada. Viendo el contexto general de como está todo, una regla es una cosa hoy y otra diferente mañana. Y pasado recalculamos. Asi de compleja está la cosa ahora.

Lo que me parece que estamos haciendo, es subestimar el grado de aquietamiento que tienen los alemanes. Es impresionante. Mucho mas de lo que se esperaba, incluso mucho mas de lo que los tiempos apremian. Cuanto tiempo estuvieron para mandar unos AA...
 
Arriba