Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Si te referis a los Stralis que están comprando, como que esos son los remplazos de los MB 2624, se les puede colocar el plato, si son los rígidos es tan simple como sacar la caja que lleve, que suele ser playa con esquineros y laterales para acomodar contenedores de 20" y poner un plato, si el personal está capacitado y con las herramientas lo haces en una hora el cambio
Los Stralis vienen configurados de fábrica como 6x4 y son todos tractores por la distancia entre ejes. Si lo queres modificar para colocarle una caja playa para que pueda llevar un contenedor de 20´tenes que modificar el largo del chasis.
 

nico22

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0597/2022​


UOC: 84/129 - Dirección de Arsenales Ejercicio: 2022 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2022-129737737- -APN-DAR#EA Objeto: ADQUISICION DE ACCESORIOS EXTERNOS PARA TREINTA Y DOS JEEP MB 230 G (FONDEF) -1ER TRIM 2023 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 02/01/2023 00:00:00 a 18/01/2023 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 16/01/2023 09:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 18/01/2023 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 18/01/2023 09:00:00
 
Los Stralis vienen configurados de fábrica como 6x4 y son todos tractores por la distancia entre ejes. Si lo queres modificar para colocarle una caja playa para que pueda llevar un contenedor de 20´tenes que modificar el largo del chasis.
En todo caso es mucho más fácil, un semi playo te resuelve la vida y si querés enganchar un carretón o un tanque de combustible es solamente sacar el perno del plato y mover para adelante
 
En todo caso es mucho más fácil, un semi playo te resuelve la vida y si querés enganchar un carretón o un tanque de combustible es solamente sacar el perno del plato y mover para adelante
Te pido que te expreses mejor lo que querés comentar porque no se entiende.
 
se refiere que si son tractores es mejor ya que puede enganchar cualquier semiremolque, inedendientemente de lo que el mismo tenga arriba
Si me parece lo correcto si son tractores le podes enganchar cualquier semirremolque siempre y cuando se desplacen por rutas. Ahora si son para ingenieros y se tienen que trasladar como los MB2624 en rutas de ripio un tractor no te sirve, por ese motivo se emplean los vehículos de chasis rígidos.
 

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0597/2022​


UOC: 84/129 - Dirección de Arsenales Ejercicio: 2022 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2022-129737737- -APN-DAR#EA Objeto: ADQUISICION DE ACCESORIOS EXTERNOS PARA TREINTA Y DOS JEEP MB 230 G (FONDEF) -1ER TRIM 2023 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones..

Será mucho más barato reacondicionar los viejos MB230G que comprar pick ups de mercado con algunos accesorios standar? Se que el MB son un fierro pero cuanto más que una pick up puede resistir?


Una pick up estandar de mercado con algunos accesorio, también estandar
- Defensas reforzadas c/guinche de remolque
- Portaequipaje superior
- Estribos
- Barra antivuelco
- Neumaticos off road
- Salida de escape superior

Le incluiria un soporte trasero para neumatico y bidones (algo asi)



Algo parecido a esto quedaría



Si compras en cantidad, no saldria mas económico que desarmar y reacondicionar decenas de MB 230?
 
Si me parece lo correcto si son tractores le podes enganchar cualquier semirremolque siempre y cuando se desplacen por rutas. Ahora si son para ingenieros y se tienen que trasladar como los MB2624 en rutas de ripio un tractor no te sirve, por ese motivo se emplean los vehículos de chasis rígidos.
No veo el problema en operar tractores en rutas de ripio, si viera usted dónde andan esas máquinas, caminos del tipo y forma que se imagine, en nuestro país está lleno de esos caminos, una vez que "bajas" de la ruta te encontrás con cualquier cosa y esos bichos pasan sin mayores problemas, capaz no estoy captando a qué se refiere sobre la imposibilidad y me pueda ayudar
 
No veo el problema en operar tractores en rutas de ripio, si viera usted dónde andan esas máquinas, caminos del tipo y forma que se imagine, en nuestro país está lleno de esos caminos, una vez que "bajas" de la ruta te encontrás con cualquier cosa y esos bichos pasan sin mayores problemas, capaz no estoy captando a qué se refiere sobre la imposibilidad y me pueda ayudar
Yo aparte de mi profesión que nada tiene que ver con el transporte, tengo dos MB2631 Axor 6x6 trabajando en el sur con caja volcadora y se muy bien como se comportan en terrenos off road. No veo ningún problema que un tractor se desplace por caminos de ripio. Lo que acá estamos hablando es de los camiones de chasis rígidos, lo que quiero decir que el EA tiene muy bien definido lo mismo que la mayoría de los ejércitos del mundo que vehículo emplea para cada especialidad. Lo ideal sería que todos los vehículos de ingenieros fuesen 6x6, pero bueno si los MB2624 eran/son 6x4 y cumplen su función no veo el problema de reemplazarlos por otro 6x4.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Al blanco, le pusieron orugas? :eek:
Debe ser (supongo, no es información) el mismo kit que tiene GNA para sus camionetas en montaña (había habido fotos, no sé si lo terminaron implementando) Es de una empresa argentina y es de "quita y pon".
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Jorge Taiana
@JorgeTaiana

·
26min

En Campo de Mayo presencié la muestra dinámica de vehículos de campaña y de combate recuperados y puestos en funcionamiento por los Batallones de Arsenales del
@Ejercito_Arg
y los avances en la modernización del TAM 2C.
En la segunda foto la primera línea tiene luces blancas, la segunda línea más amarillentas.
Eso habrá estado pensando, son dos preseries diferentes, tiene un significado táctico/estratégico o es que no logramos conseguir dos tandas de lamparitas iguales?
 

nico22

Colaborador
En la segunda foto la primera línea tiene luces blancas, la segunda línea más amarillentas.
Eso habrá estado pensando, son dos preseries diferentes, tiene un significado táctico/estratégico o es que no logramos conseguir dos tandas de lamparitas iguales?
Éstos ya salieron del Bal logístico de San Lorenzo??
 
Arriba