De lejitos no ma'
De lejitos no ma'
Esos vuelos, esas rutas y también en zonas del Bálticos son 24/7 ininterrumpidos desde que Rusia cruzo la frontera.
Aquí un interesante video con explicaciones sobre rutas y tipos de aviones/drones patrullando en misiones ISR.
Aqui el problema en esta guerra es el odio que hay de parte de la OTAN principalmente los europeos hacia Rusia, además de tener doble moral en sus acciones y decisiones.
galaxiamilitar.es
galaxiamilitar.es
galaxiamilitar.es
Para que la situación sea comparable Ucrania tendría que haber sido un país que vive casi en la edad media, casi sin tecnología de ningún tipo, y que sin el apoyo de la organización militar más poderosa del mundo hubiera detenido el avance ruso... No fue así, nunca pelearon solos y en patas como los afganos.Para que al situación sea comparable, Rusia tendría que haber controlado todo el territorio de Ucrania, y años después enfrentarse a una guerra de guerrillas.
Por el contrario nunca vi fotos ni videos de trincheras yankees cosidas a cañonazos, sembradas de muertos, ni cómo abandonaban ciudades producto de ofensivas talibanes. Y eso que estaban a medio mundo de distancia.
No veo punto de comparación.
Pero volvamos del OT.
saludos
Confundís el cuco de la invasión de la URSS a Europa (que era más propaganda que realidad) con la Rusia hoy, que nunca jamás trató de amenazar a nadie con la guerra convencional, su seguro contra la OTAN son las armas nucleares.Todo un riesgo de que ya no les tengan miedo. Que solo le queden amenazas a los rusos habla muy mal de su papel en la guerra convencional.
Mas de uno creía que con la aplanadora del ejército ruso, los que amenazarían con una guerra total o el uso de NUKEs sería la OTAN.
Las opciones de la gente de las provincias separatistas rusas son ser perseguidos y masacrados por los ucranianos que los estuvieron bombardeando masivamente 8 años, si pierden, o vivir en paz si ganan... No es una cuestión de preferencias políticas!Creo que al gente en el fondo quiere vivir en paz.. si un bando no es capaz de darle eso, creo que una parte de la población va a estar abierta a apoyar a la otra guardándose sus preferencias políticas.
Leé el libro, es totalmente diferente a la película, sólo el nombre comparten, y es muchísimo mejor.No leí el libro, sí vi la peli... creo que entiendo tu punto.
Decirlo desde lejos es muy fácil... La realidad del que tiene que manejar no sólo una guerra sino además todo un país es muy distinta!Si vas a hacer la guerra, hacela bien. Con todo lo que tengas.
No tengo ninguna duda que el plan inicial de los rusos no era este, ya no se puede discutir eso, su idea era tener más apoyo interno ucraniano, cambiar el gobierno en unos días y listo.El tema que nosotros " hablamos" desde la ignorancia de los planes rusos...
Puede ser que sus planes eran una guerra larga, destruir Ucrania en cuanto a medios, soldados infraestructuras etc etc o la otra, nunca pensaron en ver la resistencia ucraniana de esta forma, se dieron cuenta que pueden abarcar menos de lo que pensaban...
Buenas tardes, favor de pasar por la sección de Presentación de foristas novatos, gracias y saludos.
Según las autoridades locales, el 90% de la región de Leopolis se encuentra sin electricidad.![]()
No me acuerdo quien subio sobre el tema de españoles/ultras/neonazis en apoyo de Rusia...
Pero según esto no son españoles:
ENTRE GUERRA
@entre_guerras_
"La Espanola", una unidad médica de voluntarios rusos ultras de distintos equipos. Pese a su nombre, no se conoce que haya gente de nacionalidad española afiliada a este grupo.
![]()
![]()
![]()
![]()
Qué cara dura
Hollande: "Merkel tenia razón" habló con franqueza sobre los acuerdos de Minsk
![]()
"Меркель была права". Олланд откровенно высказался о Минских соглашениях
Минские соглашения были попыткой дать Киеву время на усиление армии, заявил в интервью изданию Kyiv Independent бывший президент Франции Франсуа Олланд. РИА Новости, 30.12.2022ria.ru
Ex-presidente francés Hollande los acuerdos de Minsk fueron un intento de dar tiempo para fortalecer las Fuerzas Armadas de Ucrania.
![]()
Hollande: ‘There will only be a way out of the conflict when Russia fails on the ground’
Former French President François Hollande didn’t have an easy time in office, having been struck by one domestic crisis after another during his 2012-2017 tenure. Hollande also was in office when Russia first launched its war against Ukraine, now well in its eighth year. In February 2014...kyivindependent.com
Aqui les dejo la entrevista completa al diario Kiev Independent
Pero hay mas variables a tener en cuenta, por ejemplo que Polonia este movilizando a sus reservistas.Coincido totalmente con que los rusos están haciendo "su guerra", la que ellos creen que más les conviene. Sino estarían haciendo otra cosa, tienen recursos para hacer otro papel del que están haciendo, si no lo hacen supongo que es porque no quieren.
Con esa premisa me permito opinar sobre lo que veo.
Veo un baño de sangre para ambos lados. Veo un sufrimiento desmedido para ambas partes civiles. Y veo que todo eso se podría acortar si la parte a priori más poderosa, que es la que inicio las acciones bélicas (mirándolo desde el punto de vista del civil raso, inocente) se decide a definir sus objetivos (a priori atendibles) e iniciar acciones para alcanzarlos. No veo esos objetivos , no veo acciones, y particularmente en el campo de batalla veo una imagen dantesca, símil IGM, dónde ninguna de las partes tiene lo suficiente para frenar la masacre ni para derrotar al rival.
La imagen que está dejando Rusia en el campo de batalla es que no le queda otra opción que ir al golpe por golpe, y no porque lo decida sino porque no tiene otra cosa para ofrecer. Y como única salida futura: apelar a la supuesta fuerza bruta que aún tiene (con las poquitas garantías que eso ofrece).
Del lado de enfrente ya no hay nada que desangrar más que sacarle la luz y el agua a Doña Fedora (doña Rosa ucraniana). Ucrania ya está muerto, vive solo porque está enchufado a la OTAN, de ellos es la decisión de continuar la lucha o no. Ucrania no pincha ni corta, solo pone el grueso de la carne picada.
Saludos
Como alguien se va a creer eso. Si la Otan son como 30 paises incluyendo a la mayor potencia del planeta que gasta mas todos los años que el resto de potencias.Todo un riesgo de que ya no les tengan miedo. Que solo le queden amenazas a los rusos habla muy mal de su papel en la guerra convencional.
Mas de uno creía que con la aplanadora del ejército ruso, los que amenazarían con una guerra total o el uso de NUKEs sería la OTAN.
Espero lo mismo que vos!
saludos
Por eso en mi post decía esto (entre otras posibles causas) : "Los planes iniciales fueron totalmente ineficaz etc"Es claro que ignoramos los planes actuales rusos. Pero es muy factible "inferir" los iniciales, en base a los movimientos que hicieron en feb-mar.
Es imposible negar, que los rusos pensaban derrocar a Zelensky con esa ofensiva rápida. No hay otra explicación.
El avance hacia Kiev, la toma de las centrales de Chernobyl, los kilómetros de blindados camino a Kiev, la toma del aeropuerto de Gostomel (perdón si está mal escrito), todo indica claramente la intención.
Si yo estoy cruzando a calle y a mitad me regreso, es evidente que mi intención inicial era cruzarla...
Entiendo todas las vueltas y piruetas argumentativas para explicar la posibilidad que los rusos con ese movimiento hayan querido hacer otra cosa, pero...la navaja de Okham...
cordiales saludos
PD: si ven en mi texto que faltan o sobras "l" es que mi tecllado anda bien malito...
Personalmente creo que todo gobierno que va a la guerra la quiere ganar rápida, sin demasiados costos humanos como de medios...Las guerras son como el fútbol, cada uno las realiza con su estilo, y el estilo ruso no tiene por qué parecerse al estilo fashion occidental con muchas lucesitas, pantallas led, armas "inteligentes" que a veces no lo son tanto, diseños de "marcas reconocidas", etc etc.