Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Dirección Soledar
situación a las 15.00 horas del 13 de diciembre de 2022

Los destacamentos de asalto de la PMC "Wagner" rompieron la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las afueras del este de Bakhmut.

En el sitio de Bakhmut (Artemovsky), las unidades rusas han establecido el control total sobre la bodega Champagne y la bodega Siniat. Al sureste, hay combates cerca de la planta de clasificación de residuos y en la calle Fyodor Maksimenko.

▪️Los grupos de asalto también avanzan hacia el noreste. Varios bastiones del enemigo fueron ocupados cerca del pueblo de Podgorodnoye.

▪️El comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania está realizando una rotación de personal de emergencia para mantener la capacidad de combate. En la parte central de Bakhmut y en las afueras del norte, se formaron grupos de asalto para realizar una contraofensiva.

▪️Las fuerzas de la brigada 58 se han retirado de la zona de combate a campos de entrenamiento en la región de Sumy o Chernihiv.

▪️Los equipos de artillería de las brigadas mecanizadas 28 y 53 de las Fuerzas Armadas de Ucrania están realizando un bombardeo masivo de las áreas del presunto avance de las Fuerzas Armadas de RF en Opytnoye, Bakhmutsky, Zaitsevo, Kurdyumovka y Mayorsk.

▪️Grupos de ingenieros y zapadores volaron el puente ferroviario en Paraskovievka para frenar el avance de las tropas rusas.

▪️En la zona de Soledar, el grupo de asalto de la PMC "Wagner" estableció el control sobre el baluarte del pelotón.

Por lo que se informa Opytnoye, estaria bajo control total de "Wagner".
 
hay comentarios en el blog de Alejandro8 de que tanto la producción del cañón como de la munición se reactivaron después del 2013 que fue cuando se reactivaron los T-62M para Siria.

no puedo confirmarlo por que no encontré nada "oficial".

Interesante.
Si solo reactivaron la producción de munición puede ser hasta lógico para poder usar y quemar las existencias del tanque.
Si se reactivó la fabricación del motor o la cadena de repuestos e insumos básicos, entonces es otra historia.

saludos
 
Hola.
me resulta sorprendente leer a foristas dudando de la implicacion total de la OTAN en esta guerra
Si habla como un pato,camina como un pato,nada como un pato......no creo que sea un avestruz.
Solo les falta usar los tanques occidentales y los aviones americanos para que sea ya todo el arsenal usado,porque la logistica,inteligencia ,oficialato,etc...etc....ya estan sobre el terreno
BeerchugBeerchugBeerchug
me olvidaba de los voluntarios......
 

Roland55

Colaborador
tengo mis serias dudas sobre las imágenes que aparecieron de los T-62 sin modernización alguna...
no me refiero a que sean reales o no... sino a que dudo que hayan sido los movilizados..
los separatistas ya operaban tanques antes de la intervención Rusa y ésta ya había suministrado un número importante de tanques entre los que se encontraban T-62's...

yo supongo que los que vimos eran esos y no los movilizados (que en su mayoría eran T-62M)
Los que se vieron todavía tenían insignias de las fuerzas rusas, o en otros casos las marcas de transporte H-2200 (la gran mayoría que fue para Kherson la tiene). Y lo mismo con las imágenes, se vieron en los trenes un mix de estos, todos en distintos estados y modelos, entre ellos...los que nunca se modernizaron.

Realmente no se los adjudicaría a los separatistas, mandaron los que pudieron "as is" y ahora de a poco estarían mandando ejemplares en mejor estado.
son los MV... la diferencia con el M/M2 son justamente el tener ERA kontakt-1.
Nono, si eran todos MV lo habría aclarado, yo hablo de estos..

Fijate que el primero tiene los "bigotes" de los M, pero esta lleno de ERA, los MV no los tienen.

Roland... los T-62 tienen visores nocturnos casi desde el inicio de su entrada en servicio!
la primer generación portaba los visores IR con los reflectores .. la segunda intensificadores de visión (los M/MV) y ahora con la M2 ya usan cámaras térmicas ...
No dije que no tengan, pero que se tienen que rebajar a usar un medio que ya esta desfasado, cualquier infante/vehículo con NVG/NVD lo puede ver sin problemas (lo que le paso a los árabes contra los Israelíes en Yom Kippur)
 

Roland55

Colaborador
Interesante.
Si solo reactivaron la producción de munición puede ser hasta lógico para poder usar y quemar las existencias del tanque.
Si se reactivó la fabricación del motor o la cadena de repuestos e insumos básicos, entonces es otra historia.

saludos
No estaría tan seguro, pero mepa que los motores se ofrecían reconstruidos (no nuevos) para los usuarios de T-55/62 de exportación. Pero el resto de las cosas estos tanques viven de spares que les quedan en stock o "canibalizando" otros.
 
El boca - river senala una polarizacion y mi comentario refiere a que yo no tengo "fanatismo". Con eso no estoy llamando fanatico a nadie. Por favor no pongas palabras en mi boca (en mi post) que yo no dije.
Haces una comparación poniendo a los foristas en alguno los dos equipos de futbol del país mas grandes y polarizados, eso suena bastante parecido a llamar fanáticos a los demás.
Hay alguien que pueda decirse imparcial acá, no creo, solo somos humanos?
Dejo el tema porque veo que no vamos a ningún puerto.
 

Alemania debería volver a hacer negocios con Rusia tras el fin del conflicto en Ucrania, afirma Scholz​


Publicado:13 dic 2022 03:33 GMT

El canciller alemán considera que Rusia "necesita la oportunidad de que en otros tiempos sea posible reanudar la cooperación económica" con Alemania una vez finalice el conflicto en Ucrania. Olaf Scholz hizo estas declaraciones ante el Comité de Relaciones Económicas de Europa Oriental en Berlín, informan medios alemanes.

El líder alemán agregó que en la situación actual es imposible una mejora de las relaciones, y asegura que "actualmente las relaciones […] se están recortando", y que Alemania y otros países europeos están "endureciendo las sanciones". Sin embargo, después del conflicto Rusia seguirá siendo la potencia más grande de Europa, por lo que "es fundamental que [Alemania] se prepare para ese momento".

Además, Scholz abordó el tema del orden mundial futuro, subrayando que "el mundo del siglo XXI no volverá a desintegrarse en unos pocos centros de poder, ni mucho menos en dos". Así, Alemania debe cooperar con nuevos países que son "socios potenciales" para Berlín, y de tal modo diversificar sus contactos.

Anteriormente, varios políticos alemanes, incluyendo el primer ministro del estado de Sajonia, Michael Kretschmer, habían propuesto reanudar la cooperación con Rusia en varias esferas, especialmente en el sector energético. Kretschmer en septiembre ya llamó a sus homólogos a "poner fin a este conflicto para luego volver a cooperar económicamente con Rusia".
 
¿Los T-62 obsoletos?

Muchos medios se dijeron obsoletos en esta guerra y al final no lo fueron:

-Los Su-24 tambien eran obsoletos.
-Los Su-25 tambien eran obsoletos.
-Los Mi-24/35 tambien eran obsoletos.
-Los Mi-8/17 tambien eran obsoletos.
-Los S-300P tambien eran obsoletos.
-Los Buk tambien eran obsoletos.
-Los Mig-29 tambien eran obsoletos.

No les veo lo obsoleto a los T-62. Pero en cuanto a muchos sistemas, hasta los propios Rusos y Ucranianos se llevaron sorpresas (incluyendo los de la OTAN).

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
¿Los T-62 obsoletos?

Muchos medios se dijeron obsoletos en esta guerra y al final no lo fueron:

-Los Su-24 tambien eran obsoletos.
-Los Su-25 tambien eran obsoletos.
-Los Mi-24/35 tambien eran obsoletos.
-Los Mi-8/17 tambien eran obsoletos.
-Los S-300P tambien eran obsoletos.
-Los Buk tambien eran obsoletos.
-Los Mig-29 tambien eran obsoletos.

No les veo lo obsoleto a los T-62. Pero en cuanto a muchos sistemas, hasta los propios Rusos y Ucranianos se llevaron sorpresas (incluyendo los de la OTAN).

Saludos.
Es un medio que para cuando se diseño era un "Stopgap" para hacer tiempo al T-64. Para los 90 los mismos rusos consideraban al tipo un medio obsoleto, y a pesar de dicha cosa recién se desafecto de la totalidad de las fuerzas rusas después de la guerra con Georgia (2008).

Sacando el que llaman M2, el resto son remanentes con capacidades muy pobres de la era sovietica, y si agregamos que los primeros que mandaron estaban en condiciones...pobres, no extraña que hasta ahora la gran mayoría que se perdió fue por abandono y no en combate.

Los otros medios que mencionas no se pueden comparar, muchos son mas contemporáneos y se han actualizado, acá los que vimos estaban iguales que cuando se actualizaron en 1985 o los que estaban iguales desde 1967/72.
 

Alemania debería volver a hacer negocios con Rusia tras el fin del conflicto en Ucrania, afirma Scholz​


Publicado:13 dic 2022 03:33 GMT

El canciller alemán considera que Rusia "necesita la oportunidad de que en otros tiempos sea posible reanudar la cooperación económica" con Alemania una vez finalice el conflicto en Ucrania. Olaf Scholz hizo estas declaraciones ante el Comité de Relaciones Económicas de Europa Oriental en Berlín, informan medios alemanes.

El líder alemán agregó que en la situación actual es imposible una mejora de las relaciones, y asegura que "actualmente las relaciones […] se están recortando", y que Alemania y otros países europeos están "endureciendo las sanciones". Sin embargo, después del conflicto Rusia seguirá siendo la potencia más grande de Europa, por lo que "es fundamental que [Alemania] se prepare para ese momento".

Además, Scholz abordó el tema del orden mundial futuro, subrayando que "el mundo del siglo XXI no volverá a desintegrarse en unos pocos centros de poder, ni mucho menos en dos". Así, Alemania debe cooperar con nuevos países que son "socios potenciales" para Berlín, y de tal modo diversificar sus contactos.

Anteriormente, varios políticos alemanes, incluyendo el primer ministro del estado de Sajonia, Michael Kretschmer, habían propuesto reanudar la cooperación con Rusia en varias esferas, especialmente en el sector energético. Kretschmer en septiembre ya llamó a sus homólogos a "poner fin a este conflicto para luego volver a cooperar económicamente con Rusia".
Que espere sentado, porque Rusia ya se enfocó en Asia/Pacífico y el mundo árabe, y en menor medida, Iberoamérica.
 

Suecia ‘rechaza’ la petición de Ucrania de aviones de combate JAS-39 Gripen.

13 diciembre, 2022 Redacción 546 Views 0 comentarios Aviones de combate, Estados Unidos, F-16, Fuerzas Aeroespaciales Rusas, JAS 39 Gripen, OTAN, Suecia, Ucrania



El SAAB JAS-39 Gripen sueco se ha proyectado como la opción más adecuada para que Ucrania se enfrente a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS). Sin embargo, el país nórdico no habría accedido a la demanda de su prometida ayuda militar, lo que supone una decepción para Kiev.

Según informaciones aparecidas recientemente en los medios de comunicación y en Twitter, el ministro de Defensa sueco, Paul Jonson, ha anunciado que no tiene previsto enviar el avión Gripen a Ucrania. Lo dijo en una sesión informativa conjunta con el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, celebrada en el Centro de Medios de Comunicación de Odesa-Ucrania.

 

Rusia utiliza munición de hace 40 años en Ucrania, según un funcionario estadounidense.​

13 diciembre, 2022 Redacción 555 Views 0 comentarios Artillería, Corea del Norte, Irán, Municiones, Rusia, Ucrania


Restos de proyectiles MLRS utilizados por tropas rusas y recogidos por zapadores en Kharkiv

Rusia está recurriendo a munición de décadas de antigüedad con altos índices de fallos a medida que agota sus reservas para continuar con su invasión de Ucrania, que dura ya casi 10 meses, según un alto cargo militar estadounidense.

Han recurrido a los viejos arsenales de munición, lo que indica que están dispuestos a utilizar esa munición más antigua, parte de la cual fue producida originalmente hace más de 40 años”, dijo el funcionario.

Estados Unidos está acusando a Rusia de recurrir a Irán y Corea del Norte en busca de más potencia de fuego a medida que agota sus suministros regulares de munición.

 

¿Cambiarán la guerra los primeros ataques aéreos de Ucrania dentro de Rusia?​

13 diciembre, 2022 Redacción 1273 Views 0 comentarios Ataques Aéreos, Base Aérea de Engels-2, Bundeswehr, Drones Militares, Dyagilevo, Rusia, Ucrania, URSS



Moscú resta importancia a las consecuencias de los ataques aéreos ucranianos contra sus aeródromos militares. Pero, aunque sólo sean pequeñas picaduras, envían señales importantes sobre el curso de la guerra en el futuro.

¡Ni siquiera Moscú está ya a salvo!” Lo que antes era belicismo entre muchos blogueros y activistas patrióticos rusos en línea se está convirtiendo ahora en ira e incertidumbre.

Engels y Dyagilevo -los nombres de los dos aeródromos sacudidos por potentes explosiones el 5 de diciembre- son las nuevas palabras clave en las redes sociales para una nueva sensación de desconcierto en Rusia. Son las mayores bases de bombarderos de largo alcance del país, que el presidente Vladimir Putin considera una superpotencia. Pero también representan la primera vez en más de nueve meses de guerra que drones de combate ucranianos alcanzan objetivos estratégicos en el interior de Rusia.

 
La mayoria de los comentarios de este foro estan basados en "supuestos" , ya que la gran masa de la informacion de este foro es levantada de distintas fuentes de internet..... para certezas quizas estas en el topico equivocado.

A mi comentario, la falta de credibilidad rusa es justificada por la premisa basica de la libertad de expresion, ya que en la diversidad puede uno sacar sus propias conclusiones analizando las diferentes perspectivas... En rusia eso no existe, hay un alto nivel de censura y los medios de comunicacion son manejados por el estado... y el poco periodismo independiente que queda es altamente cohersionado o reporta desde fuera de Rusia.

Lo dije la vez pasada, levante notas de la BBC misma mencionando la posible ejecucion de prisioneros Rusos, traeme una de Russia Today sobre el asesinato de 1 soldado ucraniano, civil, o lo que fuera...

En este foro donde hay mayoritariamente simpatia por la causa Rusa....no tuve una sola respuesta.




Hay numerosos videos de civiles heridos y muertos del lado que quieras, a este mismo punto cuando subi un video de soldados rusos matando civiles por la espalda, me dijeron " eso es viejo todos ya lo repudiaron"... Bucha es plantado, y en Kiev atacan infraestructura...

En todo caso, esta claro que esto pasa de ambos bandos. Hay un "boca river en esto que no es de mi agrado....no hay fanatismo de mi parte. Pero que los rusos no han matado civiles....bueno.

Agrego las Cifras, de civiles muertos dada por las UNHR.... (divida por territorios controlados, osea que tambien pueden verse las partes bajo domino Ruso en Luhansk, etc bombardeadas por Ukrania y viceversa)

Ukraine: civilian casualty update 12 December 2022 | OHCHR

Por supuesto, es facil desacreditar todo, pero personalmente yo le creo mas a un organisimo de este tipo.
Las noticias ucranianas peor. No hay libertad de prensa tampoco.
Y sabemos que todos los medios occidentales siguen líneas definidas. No existe el periodismo libre hace rato. Con grupos de poder que responden a intereses y ejecutan campañas mediáticas de formación de opinión y discurso a donde los gobiernos quieran.

La BBC es solo un medio de propaganda, es la versión educada de TV Pública...
 

Rusia podría instalar un misil hipersónico R-37M en las cápsulas del MiG-35.

13 diciembre, 2022 Redacción 1042 Views 0 comentarios Aviones de combate, Mig-29 Fulcrum, MiG-31, MiG-35, Misiles hipersónicos, OTAN, R-37M, Rusia



Rusia tiene un caza que se distingue de sus otros “hermanos” como un huérfano abandonado, aunque, según los expertos, puede llegar a ser el caza ruso de más éxito. Se trata del MiG-35, un caza semipesado del que sólo se han fabricado seis unidades, suficientes para suscitar cierto interés por parte de un cliente extranjero.

Hace años, los planes de Moscú eran realmente diferentes. Se iban a producir al menos 36 cazas para reponer las Fuerzas Aéreas rusas en los cinco distritos militares del país. Desgraciadamente, Moscú empezó a abandonar gradualmente cualquier proyecto relacionado con cazas semipesados. El sucesor directo del buque insignia ruso de la Guerra Fría, el MiG-29, no goza de popularidad, aunque algunos expertos occidentales siguen preguntándose por qué es este caza el que Moscú no quiere desarrollar. Muy a menudo, fuentes principalmente rusas, publican características impresionantes del caza. Esto es extraño porque el uso de armas láser para trabajar con inteligencia artificial significa que, si es cierto, Rusia tiene un impresionante avión de combate


 
Arriba