Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Entonces... hay algo que no concuerda...o los HIMMARS de volvieron inútiles/ inofensivos u sus ataques ya no son eficaces o bien han perdido muchos y ahora les quedan menos que antes..
No se explica sinó,

Esas no son las únicas opciones.

- Los rusos supieron mover sus grandes almacenes a cielo abierto más allá del alcance de los HIMARS
- Los rusos supieron distribuir y ocupar mejor sus almacenes.
- Los rusos supieron bloquear la guía de los HIMARS
- Los rusos aprendieron a alertarse a tiempo y derribar los cohetes.
- Los ucranianos ya no reciben municiones en cantidades como antes

En cualquiera de las dos primeras, al no haber objetivos grandes y jugosos, quiza los HIMARS ya no golpean tan vistosamente. Quizá se utilicen contra objetivos menos importantes, con menos prensa.

Saludos
 
Obviemente los rusos no se andan mucho en cuestiones estéticas me parece.
Pero si querés ponerte en detallista hay hasta fotos de F-22 con la pintura saltada.



https://www.thedrive.com/the-war-zo...rumbling-radar-absorbent-skin-are-fascinating
Si, seguro. Igual lo mío no traía ninguna comparación implícita, no tiene ningun sentido. Lo que no me deja de causar curiosidad es, que no se trata tanto, o no tan solo, de un descuido en una forma de manejarse, sino que es primordialmente una forma distinta de pensar y actuar, incluso una ética diferente. No mejor ni peor, pero un ejemplo de que al igual que los lenguajes, las estructuras mentales son muy variadas. Por supuesto no llego a notar esto solamente porque no pinten el marco de las cabinas, son toda una serie de cosas que voy viendo desde que apareció el conflicto. En mi caso nunca antes me puse ver estas cosas. Incluso pensaba que pensaban igual que "occidente", pero que no estaban a la altura por lo que sea... ahora pienso que si, un poco, pero hay un elemento de diferente idiosincracia que tiene mucho mas peso que el que se ve.

Un ejemplo de esto que digo son unas barras de refuerzo que les pusieron a los KA-52 en los tanques de combustible en las alas, se ve que se sacuden los tanques, pero en vez de rediseñar nada, se ve que agregaron esos refuerzos, revisaron... "está todo bien? listo, a otra cosa".
 
Tienen todo el invierno.. Extender este conflicto mas que eso no tiene sentido para ninguno de los dos.
Las presidenciales son en 2024, asi que veo probable que el conflicto se alargue hasta esa fecha.
Los democratas no querian negociar, ahora parece que si pero poniendo ellos las condiciones. Supongo a Putin no le gustaron esa condiciones, asi que solo veo un conflicto largo.
Ahora caigo en la cuenta que el 2024 es año electoral tanto para Rusia como USA. Que coincidencias de la vida.
 

Sebastian

Colaborador
TaranQ
La ex canciller alemana Angela Merkel en una entrevista con el diario alemán Die Zeit: "El Acuerdo de Minsk de 2014 fue un intento de darle tiempo a Ucrania. Usaron ese tiempo para fortalecerse, lo que se puede ver hoy. La Ucrania de 2014/15 no es la Ucrania de hoy.

Al igual que nosotros en Si pudiéramos ver combates cerca de Debaltsevo en 2015, Rusia podría haber ganado fácilmente entonces, y dudo mucho que los países de la OTAN pudieran haber hecho tanto por Ucrania entonces como lo están haciendo ahora, todos sabíamos que...

...que el conflicto se congeló, que el problema no se resolvió, pero eso es exactamente lo que le dio a Ucrania un tiempo valioso. ¿Alguien puede decirme cómo puede Rusia volver a confiar en Occidente, cómo pueden comprometerse con un posible acuerdo de paz futuro? Yo diría que no pueden!!!

 

Sebastian

Colaborador
Los ucranianos aseguran que solo murieron soldados.

rybar_en
Las formaciones ucranianas llevaron a cabo un ataque masivo HIMARS en Melitopol. El centro de recreación "Hunter's Cabin" fue atacado, murieron civiles. AFU también intentó atacar Simferopol y Enerhodar con drones, pero la defensa aérea rusa destruyó todos los objetivos.
Como hemos escrito muchas veces antes, Ucrania continúa aterrorizando deliberadamente a la población civil, sin tener en cuenta las muertes de civiles en territorio ruso.

 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
Es posible que no haya electricidad durante 2 o 3 meses en la región de Odessa, según las autoridades. A los residentes de Odessa se les ofrece mudarse a otras regiones.

Probablemente no habrá electricidad en Odessa durante 2-3 meses debido al último ataque de las Fuerzas Armadas de RF, informa el Departamento de Sistemas de Soporte Vital y Eficiencia Energética de la Administración de la Ciudad de Odessa.

"Según los pronósticos preliminares, la restauración de las instalaciones de energía en la región de Odessa llevará mucho más tiempo que en tiempos anteriores después del bombardeo enemigo", "No es cuestión de días, sino incluso semanas, y no hemos descartado 2 o 3 meses", según se informa en la página de Facebook.

Una de las razones, entre otras, es la llegada de hoy de "Geran-2" a la infraestructura energética.

 
El barril un 50% mas que antes. El gas de gazprom vale 9 veces mas y estan vendiendo 50% del volumen y ganan 4.5 veces mas.
Los metales que produce rusia subieron 250%.
Busca el índice industrial en moex

No no hablo de lo económico exclusivamente, aunque también es un factor a tener en cuenta para ambos bandos, yo hablo mas que nada desde lo militar y los avances que podrían darse de acá a marzo, el frente de Donetsk es el mas activo ahora, los otros teatros de operaciones están bastante estancados para ambos bandos y dudo que Rusia quiera cruzar en Dnieper..
 
Arriba