Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La otra intrepretación es que no se dan abasto con el entrenamiento, despliegue y soporte de los efectivos movilizados hasta el momento, con lo cual no tiene sentido empezar una nueva movilización.

Saludos
Creo que en todo caso si la situación lo ameritara enviarían a sus tropas regulares antes que entrenar reservistas y voluntarios, no pareciera que están tan desesperados los rusos.
 
Creo que en todo caso si la situación lo ameritara enviarían a sus tropas regulares antes que entrenar reservistas y voluntarios, no pareciera que están tan desesperados los rusos.
Bueno, si no lo parecen, entonces tiene poco sentido llamar a una movilización parcial en primer lugar, y por otro tener a los Wagner librando duros combates en el frente de Bakhmut. Justamente, (re)entrenar reservistas y voluntarios toma tiempo y recursos, que si tienes tropas regulares en cantidad, no necesitarías hacerlo. Y luego, tampoco tiene sentido llamar a una 2da movilización si aún la 1era no ha sido implementada a full. Pero bueno, es mi opinión personal, mía, que me pertenece. Saludos.
 
Ahora es imposible restaurar al 100% el sistema energetico de Ucrania,
dijo Zelensky


"Realizamos una reunion sobre la estabilizacion del sistema energetico
y la proteccion de nuestras centrales electricas. Estamos aumentando
constatemente la generacion y el suministro de electricidad...Pero no
debemos olvidar que es imposible restaurar el cien por ciento del sistema
energetico ...ahora es imposible, lleva tiempo" dijo Zelensky
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ahora es imposible restaurar el sistema energetico de Ucrania,
dijo Zelensky


"Realizamos una reunion sobre la estabilizacion del sistema energetico
y la proteccion de nuestras centrales electricas. Estamos aumentando
constatemente la generacion y el suministro de electricidad...Pero no
debemos olvidar que es imposible restaurar el cien por ciento del sistema
energetico ...ahora es imposible, lleva tiempo" dijo Zelensky
Como lo que vos ponés y lo que dijo Zelensky es diferente.
 
Los HIMARS Ucranianos no pueden disparar misiles ATACMS de largo alcance:informe


Según los informes los lanzadores HIMARS enviados a Ucrania se modifican para que no puedan usar misiles ATACMS por temor a una escalada con Rusia.

 
No estoy 100% seguro, pero creo que es la primera vez que veo que Ucrania utiliza ese tipo de munición incendiaria de artillería (que fue bastante criticada Rusia por usar muchas veces).
Saludos.
Flavio.

Creo estar seguro que interpretas mal el Tweet, del ingles se traduce/enteinde:

Que en el Lugar("Avdeeevka") desde donde Ukrania bombardea a Donetsk, se esta poniendo caluroso esta noche....Ergo se infiere que a las AFU emplazadas le estan tirando con municion incendiaria.....
 
y se las dieron hasta ahora??
el punto es que el relato condice bastante con la realidad... los ataques son mas que nada con golpes sorpresa de dudosa eficacia y con medios variopintos y son ... sobre todo.. mediáticos... insostenibles en el tiempo.

cuantos ataques de esos pueden hacer? ... por cuanto tiempo?

si lo dicen.. por algo debe ser... y si en el terreno se ve lo que se ve... por algo es!

No se sabe hasta que punto son sostenibles en el tiempo, despues de todo los ucranianos desde hace muchos meses estan intentando pegar adentro del territorio ruso. Claramente no se gana una guerra de esa manera pero fijate que con estos golpes menores condiciono la flota de mar, da intranquilidad a las fuerzas rusas que en cualquier momento puede llegar un pepaso inesperado, obliga a estar en guardia adentro de tu territorio, desviar recursos, tener cuidado de no apilar helos, etc.
No se gana una guerra con estas cosas pero sirven para desviar algo de la atención del enemigo y que no se pueda relajar adentro de su territorio.
Esta claro que Ucrania recibe ayuda o informacion sobre lo que pasa adentro del territorio ruso y luego Ucrania ve como pueda hacer algo con esa data.

PD; se sabe cuantos ucranianos viven en territorio ruso? deberían ser muchos cientos de miles y eso también debe ser una preocupación para los rusos, mas aun si les estan pegando muy adentro de su territorio y no logran detectar a tiempo el ataque.
 
Mira... desde la tribuna de los no entendidos, te digo: nuclear no va a pasar nada. Nada.
A ninguno de los dos verdaderos actores, es decir, con poder real de decisión en esta guerra que son USA y Rusia, a ninguno de los dos le 8nteresa que acabe rápido. Y ambos dos van metiendo de a poco en la línea del frente sin desequilibrar al otro.
Uso de armas definitivas? No, viejo... cada tanto sale el fantasma atómico en los foros.
No va a pasar.

El tener armas nucleares sirve si los demás no las tienen, si Rusia usa armas nucleares en Ucrania se vendrá una carrera de decenas de paises por tener armas nucleares para no sufrir un ataque nuclear como le pasaría a Ucrania en ese supuesto ataque Ruso.
Por lo tanto tenes a todo el club de paises nucleares presionando para que no se usen y evitar una carrera mundial nuclear.
Por si esto fuera poco, estoy convencido que China no le autorizaría a Rusia a utilizar su arsenal nuclear en Ucrania. Es mas, creo que ante el mundo, China quedaría como la responsable de no parar a tiempo a Rusia debido a su posición ambigua en esta guerra.
 
La publicación sugiere que los rusos están usando a Bajmut cómo trampero donde concentrar tropas ucranianas y generar gran cantidad bajas, interesante hipótesis pero difícil de corroborar con la información disponible.

Si, Bajmut está siendo un pequeño Verdún donde alguien pensó que sería oportuno tener mas de 400.000 bajas para hacerle al enemigo 500.000. No les salió muy bien en la primera guerra mundial y ahora tampoco es que sea...
 
La publicación sugiere que los rusos están usando a Bajmut cómo trampero donde concentrar tropas ucranianas y generar gran cantidad bajas, interesante hipótesis pero difícil de corroborar con la información disponible.
pero son los ucranianos los que estan mejor fortificados y defendiendo. Las bajas rusas deberían ser muchas mas, me imagino que wagner y separatistas no deben contar como baja rusa
 

Putin admite que la guerra podría alargarse mientras se libran "feroces combates" en Bakhmut​

Putin admite que las acciones militares en Ucrania podrían alargarse en el tiempo, pero descarta una segunda ola de movilización de reservistas. Zelenski, por su parte, admite que se libran "feroces combates" en Bakhmut​






 
Arriba