Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El nuevo Lancet en acción, sobre cañones autopropulsados de 152 mm 2S3 "Acacia" de las Fuerzas Armadas de Ucrania.



Video:

https://vk.com/video-123538639_456293210
 
El Ministerio de Defensa ruso recibió otro lote de tanques T-72B3M mejorados

Uralvagonzavod envió un lote de tanques T-72B3M al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. El trabajo para actualizar el T-72B al nivel del T-72B3 actualizado se llevó a cabo como parte de la orden de defensa estatal. Los ingenieros de diseño de la Oficina de Diseño de Ingeniería de Transporte de Ural (como parte de UVZ) desarrollaron un conjunto de medidas para la modernización de este tanque. Afectó a casi todos los sistemas, como resultado de lo cual mejoró la maniobrabilidad de los vehículos, aumentó su potencia de fuego y el nivel de seguridad ", dijo el representante de UVZ.

Se observa que la nueva protección puede aumentar significativamente la capacidad de supervivencia y la efectividad del vehículo blindado no solo en combate de armas combinadas, sino también en el curso de las hostilidades con el uso masivo de armas antitanque.

 

Un análisis teórico de perdidas ucranianas

¿Cuántos Carros de Combate Tenía, Ha Perdido y Tiene Ucrania?​

El ataque a otro youtuber , sin palabras. Lamentablemente , algo que se ve muy seguido. Ojo CM no es santo de mí devoción y hay que tomarlo con pinzas.
Pérdidas según Oryx:
Rusia: 8200 de los cuales 5047 destruidos , dañados 199 , abandonados 301 , capturados 2653.
Ucrania: 2363 de los cuales , 1435 destruidos , dañados 96 , abandonados 64 , capturados 768.
A favor de Ucrania 290.
Sumado a todo lo enviado por la OTAN.
Saludos
 
Según Orix, al día de hoy.
Perdidas de Ucrania: 2355 , 1428 destruidos , dañados 96 , abandonados 64 , capturados 767

Perdidas de Rusia: 8176 ,destruidos 5033, dañados 199, abandonados 301 , capturados 2643.


Capturados a Rusia: 2643
Pérdidas de Ucrania:2355
A favor de Ucrania: 288
Esto según Orix, no es percepción.
Publicado el día Martes
Pérdidas según Oryx:
Rusia: 8200 de los cuales 5047 destruidos , dañados 199 , abandonados 301 , capturados 2653.
Ucrania: 2363 de los cuales , 1435 destruidos , dañados 96 , abandonados 64 , capturados 768.
A favor de Ucrania 290.
Sumado a todo lo enviado por la OTAN.
Saludos
Pérdidas de Rusia +24
Pérdidas de Ucrania +8
Acorde a Orix no veo tan descabelladas las cifras de bajas dadas por Ucrania...
 

Sebastian

Colaborador
Lamentable, que diran los defensores de la Libertad y la Democracia....Patetico el tal Sr.!!
Cómo dije antes con la excusa de " son prorusos" el gobierno ucraniano cil sus fuerzas de seguridad tienen carta libre de arrestar, prohibir personas, partidos políticos, organizaciones etc etc.
Hasta matar impunemente, quien en Ucrania levantaría un dedo para decir algo encontra?
Ni que hablar que los voceros Ucranianos en el mundo no dirían nada...
 
Este punto es bueno. Yo creo que ellos saben de ante mano que Putin no se va a ir de las Regiones ocupadas, esta claro que en un punto suena como una típica estrategia de negociación " pido 100 para tener 50" pero me resulta raro que de repente Francia, US, Alemania...etc.... le dicen algo a Putin a lo que saben que no va acceder.... Me intriga cual es la jugada de occidente en esto.
Francia decidió ser "asimilada" por los impresentables después de enfrentarse a ellos por negarse a avalar la invasión ilegal de Irak en 2003. Francia era el único país europeo que realmente pensaba en que Europa debía mantener su independencia respecto de los anglos. Si la UE fue creada para seguir los dictados de EE.UU. sin rechistar, creo que finalmente consiguió sus objetivos plenamente.
 

Robles destaca en Odessa el despliegue de la Armada en el Mar Negro y la importante reciente entrega de sistemas de armas a Ucrania​

defensa.com, 2 de diciembre de 2022



La ministra de Defensa Margarita Robles ha viajado por carretera desde Chisinau (Moldavia) hasta Odessa (Ucrania), donde ha mantenido un encuentro con su homólogo ucraniano, Oleksii Réznikov. Fue recibida en la frontera ucraniana por el embajador de España en Ucrania, Ricardo López-Aranda, y por un representante del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Desde allí, la delegación ha continuado viaje en caravana hasta Odessa, donde a su llegada, la ministra ha visitado el monumento dedicado al español José de Ribas, fundador de esta ciudad. Y también ha podido visitar la base naval de Odessa y el buque escuela de la Armada ucranianaDubna’.

Posteriormente, Robles ha mantenido una extensa reunión de trabajo con el ministro Réznikov, donde han abordado en profundidad la situación de Ucrania. La ministra ha agradecido el haber atendido esta reunión en momentos tan complicados, con bombardeos indiscriminados contra la población civil y el chantaje energético de Putin, intensificado con la llegada del invierno, aumentando la situación de vulnerabilidad de la población ucraniana.

 
Arriba