Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No permitir que los nacionalistas ucranianos se relajen, los vehículos aéreos no tripulados y las granadas militantes de la RPD continúan actuando
 

Roland55

Colaborador
Visualmente confirmado , por ? Qué pérdidas le atribuyen , esos mismos que afirman esas cifras , a Ucrania ?
Entonces , usted sin lugar a la menor duda , da como cierto e irrefutables los datos dados por sea el que sea el que afirme esos datos.
Saludos
Por Oryx, creo que es el único sitio que tiene ese estilo de presentación donde uno puede ver las fuentes de lo que se muestra (imágenes/videos o cualquier justificación del tanque/avión/barco perdido). Obvio que nunca faltan los que creen que son las mismas imágenes desde febrero, y se rehusan a ver si son o no (cosa que recomiendo hacer para que cada uno saque mejores conclusiones).

No te voy a negar que me resulta raro que los números Ucranianos sean mas chicos, tiene mucho que ver que los Ucranianos no están filtrando sus perdidas, como paso con los rusos, pero son cosas que de a poco empiezan a aparecer.

Yo ya lo conocía desde la guerra de Nargono-Karabakh, y la cubrió bastante bien. No te digo que todo lo que ponga es irrefutable, pero es hasta ahora es uno de los mejores que viene documentando varios aspectos de la guerra, como el equipo que se le esta donando a Ucrania o Rusia, equipos destruidos por los TB-2 o los Lancet.
 
No es algo que se vea en reportes hoy (tal vez algunos años después de la guerra empiecen a aparecer), y bueno...tenemos que tomar en cuenta que el uso de ATGM no esta solo dedicado a los MBT.. hay videos que le tiran a IFV, edificios..etc.etc.

No comparto la idea que "los ATGM matan el concepto del tanque" y esas cosas, pero que son un dolor de cabeza...sí señor, en especial para los IFV de ambos bandos, que no están tan bien protegidos.

También tengamos en cuenta que desde que empezó la guerra hasta hoy, los rusos perdieron mas de 1500 MBT y un numero un poco mayor (2k?) de IFV (BMP-BTR-MTLB..etc) que es lo que al menos esta visualmente confirmado...realmente son números enormes si te lo pones a pensar.
1500?

Y existe confirmación videográfica de esos 1500? Realmente ese site debe ser un archivo similar al General de Indias de Sevilla.

No sé, yo creo que son demasiados. Seguro que la realidad es también alta, pero 1500... No sé, me parece que se han pasado un poco. Tampoco pienso que los destruidos ucranianos lleguen a esa cifra.

Pero bueno, si lo dice Oryx, palabra de antílope. Debe ser cierto.
 
Por Oryx, creo que es el único sitio que tiene ese estilo de presentación donde uno puede ver las fuentes de lo que se muestra (imágenes/videos o cualquier justificación del tanque/avión/barco perdido). Obvio que nunca faltan los que creen que son las mismas imágenes desde febrero, y se rehusan a ver si son o no (cosa que recomiendo hacer para que cada uno saque mejores conclusiones).

No te voy a negar que me resulta raro que los números Ucranianos sean mas chicos, tiene mucho que ver que los Ucranianos no están filtrando sus perdidas, como paso con los rusos, pero son cosas que de a poco empiezan a aparecer.

Yo ya lo conocía desde la guerra de Nargono-Karabakh, y la cubrió bastante bien. No te digo que todo lo que ponga es irrefutable, pero es hasta ahora es uno de los mejores que viene documentando varios aspectos de la guerra, como el equipo que se le esta donando a Ucrania o Rusia, equipos destruidos por los TB-2 o los Lancet.
Roland... por favor!!! cortemos con el bombo de Oryx!!
con los cazas y en 2min ya encontrás inconsistencias ( como el de contabilizar 2 derribos del mismo avión pero que fueron tweteados como 2 aviones distintos!)
es el mismo sitio en el que se vieron contabilizadas como bajas Rusas imágenes de tanques Ucranianos... o imágenes del 2014!
por favor!! de objetivo no tiene nada!!
 

Roland55

Colaborador
1500?

Y existe confirmación videográfica de esos 1500? Realmente ese site debe ser un archivo similar al General de Indias de Sevilla.

No sé, yo creo que son demasiados. Seguro que la realidad es también alta, pero 1500... No sé, me parece que se han pasado un poco. Tampoco pienso que los destruidos ucranianos lleguen a esa cifra.

Pero bueno, si lo dice Oryx, palabra de antílope. Debe ser cierto.
Hay fotos y videos de todos, cuestión de chusmearlos un rato.
La gran mayoría esta catalogado por modelo, al fondo hay algunos que no se pudieron identificar.

Roland... por favor!!! cortemos con el bombo de Oryx!!
con los cazas y en 2min ya encontrás inconsistencias ( como el de contabilizar 2 derribos del mismo avión pero que fueron tweteados como 2 aviones distintos!)
La ultima vez me trajiste ese tema, lo habíamos aclarado con el sitio que trajiste vos (Aviation Safety) y los dos coincidían en casi todos los derribos (sacando 2) y bueno, no olvidemos que Aviation Sasfety y Oryx usan las mismas fuentes..

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-ucrania.30518/post-3201441
^::)
es el mismo sitio en el que se vieron contabilizadas como bajas Rusas imágenes de tanques Ucranianos... o imágenes del 2014!
por favor!! de objetivo no tiene nada!!
Creo que desde la primera vez que lo discutimos te pedi alguna prueba de eso, nunca me trajiste ni una sola..asi que como siempre te dije, no pasa de ser presunciones de cada uno..
 
Perdón que seguro me he perdido algo. La fase 3 que sería?

gracias, saludos y dispense mi ignorancia!
1. Operación especial de ruptura y captura rápida de Ucrania con la caída del gobierno.
2. Retirada del norte ante el fallo de la suposición primera, reorganización a una guerra de desgaste.
3. Se termino el desgaste, ya Ucrania tuvo pérdidas horribles de personal y no tienen más reservas de material (tutti fruti de vehículos, no queda casi nada previo, dependen 100% de envíos occidentales). Ahora empieza la "limpieza" de todo lo que Rusia quiera.
 

Roland55

Colaborador
1. Operación especial de ruptura y captura rápida de Ucrania con la caída del gobierno.
2. Retirada del norte ante el fallo de la suposición primera, reorganización a una guerra de desgaste.
3. Se termino el desgaste, ya Ucrania tuvo pérdidas horribles de personal y no tienen más reservas de material (tutti fruti de vehículos, no queda casi nada previo, dependen 100% de envíos occidentales). Ahora empieza la "limpieza" de todo lo que Rusia quiera.
Y eso que tiene que ver con el lanzamiento del satélite? (hay algo que muestre que eso este pasando?)
 
No quiero armar un OT enorme. Así que dejo en manos de los admin si corresponde o no. Cualquier cosa que se edite. Pero parece que según Rusia su "operación militar especial" está avalada por artículos de la fundación de la misma y cito de un foro ruso:


los artículos 106 y 107 de la Carta de la ONU otorgan a Rusia, como sucesora legal del vencedor de la Segunda Guerra Mundial,
el derecho a emprender cualquier acción, incluidas las militares, contra Alemania, Hungría, Austria, Rumania, Bulgaria ,
Finlandia, Croacia, Eslovenia, República Checa, Letonia, Estonia, Lituania y Ucrania por intentos de revivir el nazismo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, se sorprendió al saber de Putin que hay un artículo en la carta de la ONU
que permite llevar a cabo una operación especial rusa en Ucrania.

RUSIA TIENE DERECHO A CASTIGAR A LOS NAZIS EN CUALQUIER LUGAR (según la Carta de la ONU)

El Tribunal de Nuremberg condenó a responsabilidad penal a todos los que lucharon contra la ONU y cometieron genocidio.
El mayor genocidio se cometió contra el pueblo soviético. La Carta de la ONU, artículos 106 y 107, otorga a los vencedores de la Segunda Guerra Mundial - la
URSS, EE.
Guerra Mundial. En particular, se permite el uso de la fuerza militar contra estos países. Para hacer esto,
solo necesita NOTIFICAR a los otros tres países ganadores, pero no obtener su consentimiento. Rusia, como sucesor LEGAL de la URSS,
también puede usar la fuerza contra los estados que quieren reformar el sistema Yalta-Potsdam en Europa. Rusia puede detener los intentos de revivir el nazismo en
Alemania, Hungría, Rumanía, Austria, Bulgaria, Finlandia, Croacia, Eslovenia y la República Checa, que actuó como protectorado de
Bohemia y Moravia durante la guerra.

Carta de las Naciones Unidas, Capítulo XVII:
Disposiciones transitorias de seguridad
Artículo 106

En espera de la entrada en vigor de los acuerdos especiales mencionados en el Artículo 43 que, en opinión del Consejo de Seguridad, le permitan comenzar a ejercer sus responsabilidades en virtud del Artículo 42, las partes en la Declaración de las Cuatro Naciones, firmada en Moscú el 30 de octubre de 1943, y Francia, de conformidad con las disposiciones del párrafo 5 de esa Declaración, se consultarán entre sí y, cuando la ocasión lo requiera, con otros Miembros de las Naciones Unidas con miras a toda acción conjunta en nombre de la Organización que sea necesaria para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.
Artículo 107

Nada de lo dispuesto en la presente Carta invalidará o impedirá la acción, en relación con cualquier estado que durante la Segunda Guerra Mundial haya sido enemigo de cualquier signatario de la presente Carta, tomada o autorizada como resultado de esa guerra por los Gobiernos que tengan la responsabilidad de tal acción.
-
Lo que falta es que después de todo este quilombo los rusos se pinten de blanco y apelen a la ONU para entrar en Kiev o algo así de raro....
 
Arriba