Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo diría, que la razón por la cual no se pone tanta atención en la 'inmensa' asistencia técnico.militar que recibe Ucrania podría ser porque se tiene mucho más en cuenta la calidad, que la cantidad del suministro y cantidad hay, pero calidad en la ayuda, no parece.
las guerras las ganan las cantidades....
tenemos miles de ejemplos de eso...

guerras que hayan ganado la calidad sin tener supremacía numérica..... me cuesta en este momento encontrar una .
 

Jorge II

Serpiente Negra.
las guerras las ganan las cantidades....
tenemos miles de ejemplos de eso...

guerras que hayan ganado la calidad sin tener supremacía numérica..... me cuesta en este momento encontrar una .
Israel en sus guerras?, consulta nomas. Igualmente este conflicto es diferente a todo; tenemos un pais que tiene autonomía en abastecimiento y de manera eterna y otro que depende si o si de la ayuda externa en todo aspecto del cual le permite poder combatir pero sin esa ayuda le es imposible.
 
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo no tomo partido por ningún pais en este conflicto, ni con Rusia menos aun con Ucrania. Lo que me molesta en si es la doble vara de la Unión Europea y también me sorprendió que no son paises independientes sino subditos de Estados Unidos que es el gran ganador de este conflicto.
 
Israel en sus guerras?, consulta nomas. Igualmente este conflicto es diferente a todo; tenemos un pais que tiene autonomía en abastecimiento y de manera eterna y otro que depende si o si de la ayuda externa en todo aspecto del cual le permite poder combatir pero sin esa ayuda le es imposible.
también lo podrías ver al revés...

Rusia tiene un enorme abastecimiento tanto material como humano...
Ucrania depende fundamentalmente de la ayuda externa... pero mientras ésta se mantenga en flujo constante como hasta ahora se puede considerar como "infinita" en recursos...

algo está mas que claro... Ucrania por sí misma no puede sostener el conflicto... depende fundamentalmente de la ayuda externa para hacerlo.

por eso insistimos en que esta guerra va a durar lo que quiera occidente... (USA y aliados)
 
Yo no tomo partido por ningún pais en este conflicto, ni con Rusia menos aun con Ucrania. Lo que me molesta en si es la doble vara de la Unión Europea y también me sorprendió que no son paises independientes sino subditos de Estados Unidos que es el gran ganador de este conflicto.
Y, respecto a la gente la reacción mas normal que vas a leer es la de la inversión del ego, léase "no, USA es el bueno en todo esto, todo es culpa de Putin". Yo la entiendo, pero es eso, no otra cosa. Eliminia automáticamente al invertido de cualquier debate serio.
 

nico22

Colaborador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y? no quita una coma de lo que indico.

no amigo... que a Ucrania le den cualquier cosa no quita que el sistema ya está de salida... también vimos como pusieron un T-34-85 y un ASU-85 nuevamente en servicio..

claro que cualquier cosa que se pueda disparar y haga PUM sirve para tirársela al enemigo!... una simple piedra sirve para eso!! pero eso no quita que sea un sistema anacrónico.

Zapata!! :D
ok...tenés razón!

asi la cortamos ...
abrazo!
sin contar que esos m56...quizas...ya sean de 106mm despues de años de uso intensivo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ya hemos visto en esta guerra de que la Federacion Rusa decide replegar tropas para que no queden embolsadas o para mantener territorio .

Una perdida de 50.000 hombres de golpe en una bolsa seria fatal para la moral , y para la imagen de Putin, Claramente el Dnieper refleja la linea defensiva en la zona

Cuanto mas empuje puede tener Ucrania a pesar de los avances y si hay una respuesta Rusa a la poca cantidad de tropas en el frente(hecho que se ha mantenido hasta hoy y que claramente les impide obtener mas avances) y errores de los Generales.

Sin duda es un gran merito para Ucrania el poder mantener esta ofensiva

El tema es , cuanto mas material Surplus pueden mandar a Ucrania, claramente los M56 españoles no son equivalentes a los L118/19 , que les serviran, por supuesto , pero cuanto tiempo
Cada vez sera material mas antiguo como M113, Vap 4x4 franceses

Porque este comentario, simplemente porque la totalidad de los Ejercitos Europeos van a reforzarse y en el corto plazo , material de reserva de primera linea seguramente sera reactivado para su propio uso

A esto sumo , cuanto mas material enviara EEUU hasta que se queden sin reservas.

La humanidad hace como 80 años que no ve un conflicto de esta envegadura y por este tiempo.

y la gran incognita, ¿Rusia esta preparando algo o ya da por perdido el conflicto?

o consideran algo que va para varios años mas
 
Arriba