Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Gato especial de Kherson

@bayraktar_1amor



El rojo marca los lugares donde los puentes (se afirma que fueron)/(fueron) destruidos/dañados hoy por los medios locales. Los puentes que fueron dañados/destruidos anteriormente están marcados en amarillo.
 
Hay que tener cuidado en confundir los requisitos para centrarse a negociar con los objetivos a alcanzar en dicha negociación. Son dos cosas diferentes.

Me parece que continúa en pie el requisito ucraniano de que cambien las autoridades rusas antes de sentarse a negociar y lo que anunciaron ahora es lo que buscan alcanzar en dichas negociaciones, una vez que estas finalicen.

Eso no quita que parecen observarse cambios en los requisitos con el correr del tiempo.
Antes de que comenzará la guerra, Ucrania reclamaba la incorporación a la OTAN.
Luego, ya con el inicio de la guerra, lo moderaron a “garantías de seguridad” de parte de terceros. Ahora se limita a requerir “garantías para que esto no vuelva a ocurrir”, dejando abierta diferentes interpretaciones sobre qué serian. eso.

Menciono el último de los cinco requisitos porque no necesariamente el orden que se anuncia representan una jerarquía, o la jerarquía “off de record” es la inversa que la “on de record”.

Otro de los cambios se observa en el primer punto, “Restauración de la integridad territorial”. Es un objetivo obvio e inevitable. Pero antes exigían el retiro ruso de los territorios ocupados como requisito para centrarse a negociar, Ahora, forma parte de los requisitos para alcanzar la paz si las negociaciones se retoman.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Está claro que se van... Si no, no volarían los puentes a retaguardia... (Aunque vete a saber....)
si tengo que "leer" lo que esta pasando...serian dos cosas.
1) que los rusos se estan retirando de dicho sector.
y 2) que los ucranianos estan esperando a que los rusos se retiren de dicho sector.
lo que daria a pensar un "acuerdo" de ambas partes para tomar dicho sector.
pero la guerra es mentira y engaño....tranquilamente puede ser una estrategia para atraer al enemigo y embolzarlos... y la voladura de los puentes puede referir impedir la movilidad de los ucranianos en una direccion.
como todo...hay que esperar.
 
si tengo que "leer" lo que esta pasando...serian dos cosas.
1) que los rusos se estan retirando de dicho sector.
y 2) que los ucranianos estan esperando a que los rusos se retiren de dicho sector.
lo que daria a pensar un "acuerdo" de ambas partes para tomar dicho sector.
pero la guerra es mentira y engaño....tranquilamente puede ser una estrategia para atraer al enemigo y embolzarlos... y la voladura de los puentes puede referir impedir la movilidad de los ucranianos en una direccion.
como todo...hay que esperar.
Completamente de acuerdo, salvo en lo del idem... (Acuerdo)

Los rusos se van porque es un frente indefendible tal y como está la situación en contexto general. Si pudieran mantener esa zona, no se irían. De hecho esa zona se toma al inicio del conflicto con la idea de llegar a Odessa. Igual que tampoco se hubieran ido de otros sitios.

Mi lectura, es similar, los rusos se están retirando lo más ordenamente posible, y los ucranianos están expectantes, avanzando cuándo vean que no hay peligro. Total, un día más o menos para recuperar un territorio que lleva 250 días en poder de los rusos, da igual. Además se reservan de tener bajas.

Creo que todo está sucediendo tras el ataque a Sinuhurivka. Esa población era clave para la orilla izquierda.

La cosa es, ¿La retirada es anterior al ataque de Sinuhrivka o consecuencia del mismo?

Creo que no lo sabremos de momento.
 

nico22

Colaborador
Y parece que el aluvión de votos republicanos no fue tal,los demócratas parece que conservan el control del senado.
Lo pongo, porque algunos esperaban un cambio de política hacía Ucrania de EEUU con la victoria holgada de los republicanos.
 
Fuente rusa sobre Kherson
“La situación más difícil en el área de Snigirevka:
En varios sectores del frente, los nuestros se ven obligados a retirarse a posiciones de reserva.
El puente de Snegirevka en dirección a Kherson fue volado para impedir el posible avance adicional”
@WarMonitor3


Aquí en google maps
Snigurovka - Google Maps
 
Y parece que el aluvión de votos republicanos no fue tal,los demócratas parece que conservan el control del senado.
Lo pongo, porque algunos esperaban un cambio de política hacía Ucrania de EEUU con la victoria holgada de los republicanos.
yo sigo apostando que la industria del pew pew pesa más que el enojo del contribuyente y mandar armas a lo pavote y sin perder soldados es el mayor win win que tiene la industria que tiene un peso enorme.
Y nadie tiene ganas de descolgar el cuadro del putin como vendedor del mes en la Lockheed Martin
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
MAP UPD #Contraofensiva de Kherson
amarillo = lugares donde #Rusia se retiró
rojo = puentes destruidos por Rusia
azul = eje de avance de #Ucrania

Fuentes de RU: "esta noche se hará un anuncio sobre Kherson..."

muy llamativo "la distancia" de los puentes y la linea del frente.... si se realiza un repliegue de tropa, deben tener planeado abandonar una gran cantidad de vehiculos...
a menos que sea como alguien dijo..."la quema de los barcos de cortez" para evitar evacuacion de la propia tropa frente a un contraataque del sector...o no se que.
raro es poco.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Líneas de defensa y búnkeres en construcción en Mariupol

Se están preparando para irse a las apuradas de Kherson (Rajar bah) y se están preparando para defender Mariupol. Para mí esas acciones son compatibles con el escenario que mencionaba Guillermo Laferriere de la ofensiva en la zona de Zaporizhzhia hacia melitopol, lo mencioné acá:
Para mí la evacuación de Jersón viene por este lado:
Miren este mapa, de https://militaryland.net/maps/deployment-map/ si los datos que vemos son reales, refuerza lo que dice La ferriere, me pregunto hace rato por qué motivo Ucrania aún no avanzó hacia Melitopol, si llegan, obligan a Rusia a abandonar Jersón y retirarse hasta crimea, como dijo Laferriere la ventana de oportunidad está abierta mientras no llegue el grueso de refuerzos de movilizados.
Creo que aún no realizaron ese ataque porque esperaban poder eliminar el puente de Kerch, eso les habría dado la Chance de tratar de avanzar sobre crimea. Esa acción les permitiría recuperar 2 Oblast, pero si no logran en el marco de esta guerra y en lo inmediato avanzar sobre Crimea puede ser que no vuelvan a tener la oportunidad de hacerlo nunca más.
La evacuación de civiles puede ser para que no les pase a los pro rusos lo que les pasó en Liman y otras localidades en las que perdieron territorio, si se dá una situación como la del avance Balakliya a Kupiansk en una semana no quedaría un soldado ruso en Jersón.
Creo que la situación en esa zona se puede volver critica muy rápidamente para Rusia y sería un golpe histórico durísimo, ni hablar de sí Ucrania simultáneamente intenta atacar nuevamente el puente de Kerch. Los mensajes de Surovikin para mí son amenazas de utilizar armas nucleares. Conquistar ese territorio a Rusia le tomó entre 14.000 y 20.000 vidas, basándome en las declaraciones del Coronel Douglas Mc Gregor de hace unos días. Si se da este escenario sería un desastre para Rusia y ante esa situación la carta nuclear me parece que puede ser una opción bastante probable.
 
Arriba