Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es un Chiste, Caro?. Con el costo en equipos, municiones, diario.

Para Occidente, los equipos de reemplazo de la red eléctrica es un vuelto, comparado con el costo de los sistemas misilísticos que les han entregado.
Transformadores de red de media y alta tensión no creo que sobren en Ucrania, y hace unas semanas discutíamos que son el elemento más caro de reponer porque no se fabrican en masa, se mandan a hacer a pedido. Si además del costo de todo lo que le mandan en sistemas de armas encima tienen que mandarles transformadores que van a durar lo que tarden en tirarles un misilazo los rusos entonces es carísimo.
En el mejor de los casos cuánto cuesta un trafo de 35kv en el mercado y cuántos hay disponibles? Y cuánto moverlo a Ucrania e instalarlo?
Me parece rentable para los rusos tirar 90 misiles para derrumbar la infraestructura eléctrica. Es más nosé cómo no apagaron la central de zaporihinya todavía, eso hubiera sido más rentable.
Pero bueno, son publicaciones de Telegram y se me perdieron en el medio los links con las noticias.
No maten al mensajero.
 
Guarda, que Ucrania no empiece a pegar también en los servicios eléctricos Rusos. Guerra Total.
No me sorprende nada ya del descuido ruso, si no se ponen serios belgorod va a ser un desastre, aunque solo van a lograr que suba al poder un tipo más duro que Putin que es el conciliador... Obviamente haciendo futurología.
Además sigue siendo problema de escala... Mientras Ucrania se va a la edad de piedra con apagar la central de zaporihinya y bombardear una docena de transformadores y estaciones de distribución, Rusia no se vería más afectada que en la zona limítrofe, más concretamente belgorod. Sobretodo porque Rusia tiene los medios para hacer tal ataque sobre Ucrania mientras Ucrania no puede hacer más que golpes de mano o de efecto.
Además Rusia puede encajar esos daños con solo el orgullo pisoteado mientras Ucrania no puede soportar mucho de este "Blitz" moderno sobre su infraestructura.
Ni hablar que proporcionarle a Ucrania armamento y capacidades para una represalia más allá de belgorod es escalar aún más el conflicto y seguir pateando el avispero. Aunque seguro algún iluminado angloyanqui le va a parecer una buena idea.
 
Desde un punto de vista geopolítico, la salida de Rusia del acuerdo de exportación de cereales en Ucrania nos enseña qué hay una guerra económica más importante desarrollándose incluso que la militar actual.

La guerra militar no me cabe duda de que se mueve a sazón de lo que dicta la económica y escala según eventos esporádicos que sugieren su intervención, la estrategia desde mi punto de vista es clara y en este conflicto esta desarrollándose con los objetivos bien puestos en los temas económicos antes que los militares.

No emito opinión acerca de quién se perjudica y quién se beneficia, cada quien es libre de tener su propio juicio.

Rusia esta ahora respondiendo de forma mas tajante para que Ucrania evite ese tipo de ataques en el futuro. La aventura del puente de Kerch le costo una grave escalada y daño a infraestructura critica eléctrica en todo el territorio, lo mismo con el ataque con drones marinos y la salida del acuerdo de exportación de cereales. Ucrania se enfrente ahora ante el dilema de la respuesta que pueda recibir y tendrá que balancear el costo-beneficio de dichas operaciones en el futuro.

Ante el debate sobre el desempeño de los participantes en el conflicto me resumo a un punto medio:

Ninguno de los participantes en el conflicto ha podido parar al otro, los dos están llevando el conflicto a medio gas, escalan de forma paulatina y ambos están enfocados en los temas económicos primeramente, en el caso de Ucrania les incluyo a los países de la OTAN como participantes indirectos y principales.

Paciencia para ver cómo sigue evolucionando.
 
Última edición:
Desde un punto de vista geopolítico, la salida de Rusia del acuerdo de exportación de cereales en Ucrania nos enseña qué hay una guerra económica más importante desarrollándose incluso que la militar actual.

La guerra militar no me cabe duda de que se mueve a sazón de lo que dicta la económica y escala según eventos esporádicos que sugieren su intervención, la estrategia desde mi punto de vista es clara y en este conflicto esta desarrollándose con los objetivos bien puestos en los temas económicos antes que los militares.

No emito opinión acerca de quién se perjudica y quién se beneficia, cada quien es libre de tener su propio juicio.

Rusia esta ahora respondiendo de forma mas tajante para que Ucrania evite ese tipo de ataques en el futuro. La aventura del puente de Kerch le costo una grave escalada y daño a infraestructura critica eléctrica en todo el territorio, lo mismo con el ataque con drones marinos y la salida del acuerdo de exportación de cereales. Ucrania se enfrente ahora ante el dilema de la respuesta que pueda recibir y tendrá que balancear el costo-beneficio de dichas operaciones en el futuro.

Ante el debate sobre el desempeño de los participantes en el conflicto me resumo a un punto medio:

Ninguno de los participantes en el conflicto ha podido parar al otro, los dos están llevando el conflicto a medio gas, escalan de forma paulatina y ambos están enfocados en los temas económicos primeramente, en el caso de Ucrania me refiero a los países de la OTAN respecto a temas económicos.

Paciencia para ver como sigue evolucionando.

Perdon por el OT.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Desde un punto de vista geopolítico, la salida de Rusia del acuerdo de exportación de cereales en Ucrania nos enseña qué hay una guerra económica más importante desarrollándose incluso que la militar actual.

La guerra militar no me cabe duda de que se mueve a sazón de lo que dicta la económica y escala según eventos esporádicos que sugieren su intervención, la estrategia desde mi punto de vista es clara y en este conflicto esta desarrollándose con los objetivos bien puestos en los temas económicos antes que los militares.

No emito opinión acerca de quién se perjudica y quién se beneficia, cada quien es libre de tener su propio juicio.

Rusia esta ahora respondiendo de forma mas tajante para que Ucrania evite ese tipo de ataques en el futuro. La aventura del puente de Kerch le costo una grave escalada y daño a infraestructura critica eléctrica en todo el territorio, lo mismo con el ataque con drones marinos y la salida del acuerdo de exportación de cereales. Ucrania se enfrente ahora ante el dilema de la respuesta que pueda recibir y tendrá que balancear el costo-beneficio de dichas operaciones en el futuro.

Ante el debate sobre el desempeño de los participantes en el conflicto me resumo a un punto medio:

Ninguno de los participantes en el conflicto ha podido parar al otro, los dos están llevando el conflicto a medio gas, escalan de forma paulatina y ambos están enfocados en los temas económicos primeramente, en el caso de Ucrania les incluyo a los países de la OTAN como participantes indirectos y principales.

Paciencia para ver cómo sigue evolucionando.
Nose lo que van a decir pero yo si fuere Rusia, no entra ni sale ningún barco desde y hacia Ucrania y bombardeo todos los puertos ucranianos, silos, centrales electricas, puentes, supermercados, antenas etc etc. Hay que tener en cuenta que Rusia está luchando contra la OTAN.
 
alguien idéntica este CIWS
No es un CIWS, es un montaje cuádruple Maxson M45 de la SGM al que le reemplazaron las Browning M2 .50 originales por cuatro Minigun Dillon 7,62x51mm que disparan 3.000 rondas por minuto cada una, es decir una cadencia combinadas de 12.000 dpm... Ese video se grabó hace una semana o 10 días maso en el encuentro Big Sandy Shoot en el desierto de Arizona.

Saludos.
Flavio.
P.S: Les tengo envidia y no de la sana a estos locos lindos...
 

nico22

Colaborador
Es un Chiste, Caro?. Con el costo en equipos, municiones, diario.

Para Occidente, los equipos de reemplazo de la red eléctrica es un vuelto, comparado con el costo de los sistemas misilísticos que les han entregado.
no creo que pase por el costo de reposición (que no se comparan con el costo de equipos militares.. obvio!) pero hay cosas que no se fabrican en serie sino a medida.... los trafos de media/alta tensión es una de ellas... igual que los de sub-estación... se hacen a medida de lo que entrega la central generadora y de la capacidad instalada.
reponer eso lleva tiempo... supongo que apuntan a eso .

el pegar en la red eléctrica tendría que haber sido el primer objetivo estratégico de Rusia cuando empezó el conflicto.... un error grave que , en parte, parecen corregir aunque tampoco veo que se empeñen tanto en ello.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No es un CIWS, es un montaje cuádruple Maxson M45 de la SGM al que le reemplazaron las Browning M2 .50 originales por cuatro Minigun Dillon 7,62x51mm que disparan 3.000 rondas por minuto cada una, es decir una cadencia combinadas de 12.000 dpm... Ese video se grabó hace una semana o 10 días maso en el encuentro Big Sandy Shoot en el desierto de Arizona.

Saludos.
Flavio.
P.S: Les tengo envidia y no de la sana a estos locos lindos...
Me hace acordar de los sistemas remotos de defensa terrestre de la pelicula Aliens el regreso.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
tendría capacidad para pegar en Crimea y zonas fronterizas.... dudo que llegue a Moscú...
aunque , claro, no hay que descartar atentados/golpes de mano ... el método que parece preferido por Ucranianos a la hora de hacer daño tras líneas enemigas.
Si eso ocurre no les queda otra de utilizar armamento nuclear sobre Kiev o QBN.
 
Arriba