UGV -Unmanned Ground Vehicle - Vehiculo Terrestre No Tripulado

Medidas (en mm): 1800 x 1200 x 1070 (largo x ancho x alto)
Capacidad de carga= 500 Kg
Capacidad de arrastre = 600 kg (a una velocidad de 7 km/h)

Peso = 1000 kg. Esto fue fundamental, porque lo hace transportable en Bell 412 / UH-1H (fue lo más díficil de todo el pryecto, lograr el bajo peso)

Estamos dándole una vuelta más para que pueda no solo ser transportado como carga suspendida, sino también dentro de la cabina de un Bell 412 (tenemos que hacerlo algunos mm más angosto, estamos cerca)

Va montado sobre orugas.
Presión sobre el suelo = 13 Kpa
Autonomía= 12 hs

Bajo costo de producción. Chasis y estructura en acero, bastante rígido.
¡'Chas gracias! Ahora sólo falta: Un render nomás y no pedimos más...! :D
Saludos.
Flavio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
(tenemos que hacerlo algunos mm más angosto, estamos cerca)
Siempre recordá como hicieron para meter el Mercedes Benz 2626 tractor del SdA Roland dentro del un Hércules cuando lo llevaron a Malvinas: primero le desinflaron los neumaticos. Seguia sin entrar... nada que unos buenos mazazos en el techo no puedieran resolver.
------
Al regreso tuvimos la ingrata sorpresa de que la cabina del camión era más alta que la rampa y puerta trasera del C-130. Preocupados por el Roland no habíamos tenido en cuenta ese “pequeño/gran detalle”. Ya estaba desmontado el sistema de doble riel del Hércules y con la anuencia de nuestro colega de Ejército, le desinflamos las ruedas delanteras a riesgo de llantearlas; seguía siendo demasiado alto. Era hora de decisiones y propuse que abolláramos la cabina a mazazos, se le atragantó la comida y casi le da un infarto; pensó un poco y paró el famoso huevo con el que dicen que Colón convenció a Isabel La Católica; su contrapropuesta fue que le sacáramos las ruedas delanteras y lo hiciéramos deslizarse por el piso ayudados por el motor y el guinche del avión. Era una buena posibilidad y accedí cuando conseguimos cuatro tablones para proteger la chapa del piso de la cabina de carga; mientras ellos comenzaban la carga nosotros iniciamos los preparativos para el despegue destino MLV. Previendo que si seguía habiendo dificultades se resistiría a maltratar a “su angelito” lo presioné ─ Camarada, cuando nosotros despeguemos Fuerza Aérea habrá cumplimentado el requerimiento del general Galtieri. Si la unidad tractora no entra porque usted no quiere deformarle el techo, la responsabilidad es suya. Espero verlos en Malvinas y que derriben muchos Harrier.
-----
"Recuerdos transporteros", capitulo 8.
 
Siempre recordá como hicieron para meter el Mercedes Benz 2626 tractor del SdA Roland dentro del un Hércules cuando lo llevaron a Malvinas: primero le desinflaron los neumaticos. Seguia sin entrar... nada que unos buenos mazazos en el techo no puedieran resolver.
------
Al regreso tuvimos la ingrata sorpresa de que la cabina del camión era más alta que la rampa y puerta trasera del C-130. Preocupados por el Roland no habíamos tenido en cuenta ese “pequeño/gran detalle”. Ya estaba desmontado el sistema de doble riel del Hércules y con la anuencia de nuestro colega de Ejército, le desinflamos las ruedas delanteras a riesgo de llantearlas; seguía siendo demasiado alto. Era hora de decisiones y propuse que abolláramos la cabina a mazazos, se le atragantó la comida y casi le da un infarto; pensó un poco y paró el famoso huevo con el que dicen que Colón convenció a Isabel La Católica; su contrapropuesta fue que le sacáramos las ruedas delanteras y lo hiciéramos deslizarse por el piso ayudados por el motor y el guinche del avión. Era una buena posibilidad y accedí cuando conseguimos cuatro tablones para proteger la chapa del piso de la cabina de carga; mientras ellos comenzaban la carga nosotros iniciamos los preparativos para el despegue destino MLV. Previendo que si seguía habiendo dificultades se resistiría a maltratar a “su angelito” lo presioné ─ Camarada, cuando nosotros despeguemos Fuerza Aérea habrá cumplimentado el requerimiento del general Galtieri. Si la unidad tractora no entra porque usted no quiere deformarle el techo, la responsabilidad es suya. Espero verlos en Malvinas y que derriben muchos Harrier.
-----
"Recuerdos transporteros", capitulo 8.

Jajaja

Imagínese que en un momento que veníamos muy mal con el peso consideramos transportar por un lado el vehículo y por otro lado las orugas

Por suerte pudimos solucionarlo de manera más practica.

Gracias por la anécdota! No la conocia
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Medidas (en mm): 1800 x 1200 x 1070 (largo x ancho x alto)
Capacidad de carga= 500 Kg
Capacidad de arrastre = 600 kg (a una velocidad de 7 km/h)

Peso = 1000 kg. Esto fue fundamental, porque lo hace transportable en Bell 412 / UH-1H (fue lo más díficil de todo el pryecto, lograr el bajo peso)

Estamos dándole una vuelta más para que pueda no solo ser transportado como carga suspendida, sino también dentro de la cabina de un Bell 412 (tenemos que hacerlo algunos mm más angosto, estamos cerca)

Va montado sobre orugas.
Presión sobre el suelo = 13 Kpa
Autonomía= 12 hs

Bajo costo de producción. Chasis y estructura en acero, bastante rígido.


Nobleza obliga, agradecer enormemente a la gente de Aviación del Ejército, y al escuadrón de Bell de la FAA que nos brindó los datos y requerimientos para que pueda ser transportable.

A los bomberos voluntarios de Villa Gobernador Galvez y Rosario, que nos contaron su experiencia para poder desarrollar en base a sus necesidades

Y a los foristas @g lock (que nos ayudó en un principio del proyecto a entender las orugas) y @Facundo Rovira que nos brindó contactos con los bomberos de Rosario.
te felicito amigazo!!!...un gran trabajo!!
consulta...como solucionaste el tema electronica y logica de funcionamiento?.
es autonomo?.
un abrazo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Jajaja

Imagínese que en un momento que veníamos muy mal con el peso consideramos transportar por un lado el vehículo y por otro lado las orugas

Por suerte pudimos solucionarlo de manera más practica.

Gracias por la anécdota! No la conocia
Si, no hagan la gran Gaucho última versión, que para que entren apilados en el Hércules tienen que desabulonar la parte superior de la jaula.. palmface
 
te felicito amigazo!!!...un gran trabajo!!
consulta...como solucionaste el tema electronica y logica de funcionamiento?.
es autonomo?.
un abrazo.


La versión base base que es la que queremos armar al menos un prototipo es con radio control hasta 150 mts. Son unos joysticks que se usan para grúas pórticos.

A su vez, va a tener una función de seguimiento. Para que el traslado sea sencillo para el operador. El vehículo se encarga de seguir a una persona de referencia a una distancia segura.

Pero, esta todo planteado y seleccionado para que pueda navegar solo desde un punto al otro, o para trabajar una zona delimitada. Estamos cerrando el tema del programa para estas funciones mas específicas
 
La versión base base que es la que queremos armar al menos un prototipo es con radio control hasta 150 mts. Son unos joysticks que se usan para grúas pórticos.

A su vez, va a tener una función de seguimiento. Para que el traslado sea sencillo para el operador. El vehículo se encarga de seguir a una persona de referencia a una distancia segura.

Pero, esta todo planteado y seleccionado para que pueda navegar solo desde un punto al otro, o para trabajar una zona delimitada. Estamos cerrando el tema del programa para estas funciones mas específicas

excelente....y seria para transporte?


Hubo una parte que se público antes de que termine de escribir. Perdón.


En el caso puntual de los bomberos, El transporte de herramientas es la tarea secundaria. Para eso puede transportar hasta 500 kg en herramientas, víveres, etc.

La tarea principal es la generación de corta fuegos removiendo la tierra y vegetación. En las islas se hace a mano porque el suelo es muy blando y no se puede entrar con maquinaria acorde.

Perro, en el caso de poder interesarle al ejército, al menos en lo que estuvimos investigando, la principal sería el transporte de todo lo que carga un infante durante un traslado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hubo una parte que se público antes de que termine de escribir. Perdón.


En el caso puntual de los bomberos, El transporte de herramientas es la tarea secundaria. Para eso puede transportar hasta 500 kg en herramientas, víveres, etc.

La tarea principal es la generación de corta fuegos removiendo la tierra y vegetación. En las islas se hace a mano porque el suelo es muy blando y no se puede entrar con maquinaria acorde.

Perro, en el caso de poder interesarle al ejército, al menos en lo que estuvimos investigando, la principal sería el transporte de todo lo que carga un infante durante un traslado.
amigazo...realmente te felicito por tu iniciativa.
me parece perfecto lo de los bomberos...
en el tema militar...yo trataria de buscar otro tipo de atractivo o utilidad, que no sea el que describis...sugerencia nomas.
un gran abrazo y felicitaciones.
 
Puede ser, pero la cosa es por ahi.
(no se si viste el nuevo Hummer eléctrico, 1000+CV, 0 a 100 en 3+seg, 500+km autonomia, asi que si, es por ahi la cosa..)

SI SI. Y cada vez más vehículos.

A nosotros ños permitió bajar mucho el peso y Los costos, porque nos ahorramos diferenciales, nos facilito la programación y el Mando, nos permitió usar equipos Del mercado industrial... Y nos daba un resultado mucho más eficiente en cuanto a potencia necesaria.
 
amigazo...realmente te felicito por tu iniciativa.
me parece perfecto lo de los bomberos...
en el tema militar...yo trataria de buscar otro tipo de atractivo o utilidad, que no sea el que describis...sugerencia nomas.
un gran abrazo y felicitaciones.

Muchas gracias.

Respecto a lo militar, no era algo que contemplaramos como posibilidad, hasta que nos cruzamos con el concurso SMEt que hubo en Estados Unidos. Ahí vimos que al menos lo que tenemos hasta ahora, serviría para esas funciones
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias.

Respecto a lo militar, no era algo que contemplaramos como posibilidad, hasta que nos cruzamos con el concurso SMEt que hubo en Estados Unidos. Ahí vimos que al menos lo que tenemos hasta ahora, serviría para esas funciones
te mando un mp.
 
La guerra en Ucrania ya lleva casi 8 meses. Se vieron y se ven infinidad de modelos de drones y recientemente un ataque con embarcaciones no tripuladas. Pero UGV´s no se ha visto nada. Será que esa tecnología no estaría dando resultados en el campo militar?
 
La guerra en Ucrania ya lleva casi 8 meses. Se vieron y se ven infinidad de modelos de drones y recientemente un ataque con embarcaciones no tripuladas. Pero UGV´s no se ha visto nada. Será que esa tecnología no estaría dando resultados en el campo militar?
no la veo tan aplicable como las otras....

salvo en entorno urbano, en donde arriesgar un MBT o VCI puede resultar muy costoso en material y pérdidas humanas.... ahí si se vería con buenos ojos un UGV.

pero bueno.... quizá aún no tienen la flexibilidad operativa necesaria para que resulten útiles... por eso aún no los vemos.
 
La guerra en Ucrania ya lleva casi 8 meses. Se vieron y se ven infinidad de modelos de drones y recientemente un ataque con embarcaciones no tripuladas. Pero UGV´s no se ha visto nada. Será que esa tecnología no estaría dando resultados en el campo militar?
Recuerdo haber visto unos UGV de ingenieros despejando minas en una zona de playa en los alrededores de Mariúpol, después otro destruido pero no recuerdo donde, y creo que alguno más que no me quedó porque ya no era novedad.
Saludos.
Flavio.
 
La guerra en Ucrania ya lleva casi 8 meses. Se vieron y se ven infinidad de modelos de drones y recientemente un ataque con embarcaciones no tripuladas. Pero UGV´s no se ha visto nada. Será que esa tecnología no estaría dando resultados en el campo militar?

no la veo tan aplicable como las otras....

salvo en entorno urbano, en donde arriesgar un MBT o VCI puede resultar muy costoso en material y pérdidas humanas.... ahí si se vería con buenos ojos un UGV.

pero bueno.... quizá aún no tienen la flexibilidad operativa necesaria para que resulten útiles... por eso aún no los vemos.

Recuerdo haber visto unos UGV de ingenieros despejando minas en una zona de playa en los alrededores de Mariúpol, después otro destruido pero no recuerdo donde, y creo que alguno más que no me quedó porque ya no era novedad.
Saludos.
Flavio.


Por lo que yo he visto, no en el caso de la guerra de Ucrania, hay muchos desarrollos que apuntan a cuestiones logísticas más que de combate directamente.
Como dijo @Famsafe , vehículos de ingenieros, barre minas o simple transporte de cosas. Y...como pasa en otras guerras, las cuestiones logísticas o de apoyo no reciben tanta atención como si lo hace un dron tirando una bombita sobre un grupo de soldados.
 
Arriba