Este sí me parece que ilumina en la dirección correcta sobre lo que podría ser el futuro del tanque.
El tanque no desaparecerá. sino que evolucionará.
No puede desaparecer el único sistema de armas terrestres que logra combinar movilidad, potencia de fuego directo y protección, tanto en defensa como en ofensiva.
La caballería no va a desaparecer.
En vez de unos pocos y pesados tanques de batalla principales, este proyecto ilumina sobre una línea evolutiva que consistiría en grandes cantidades de "taque-drones" con pequeños cañones automáticos con alta cadencia de fuego y misiles antitanque. Enjambres de muchos tanque-drones descartables y fáciles de camuflar.
En una versión tripulada sobre ruedas, me parece que el EBRC Jaguar francés también podría ser considerado un antecedente sobre esta línea de desarrollo del tanque del futuro. Una línea de desarrollo divergente frente a MBT cada vez más grandes, más pesados, más poderosos y mucho más costosos y escasos.
Probablemente también lleve a la "robotización" de equipo ya obsoleto, pero todavía útil. La PLAAF ya lo está haciendo con los veteranos J6 y J7 -->>
PLA Chinese Air Force old J-6 and J-7 jets being converted into kamika
China is believed to convert some of its old fighter jets dating back to the Cold War into drones, Christopher McFadden reports in Interesting Engineering.
El PLA lo contempló no hace mucho con el tanque T-59. No sé en que quedó ese proyecto -->>
How China is Using AI to Turn its Massive Type 59 Tank Divisions Into an Army of Lethal Combat Robots
In service with China’s People’s Liberation Army Ground Force since 1959, the Type 59 battle tank today comprises approximately one quarter of the service’s heavy
China is converting old Soviet tanks into autonomous vehicles
China's finding new uses for Cold War tanks, by turning them into robots for dangerous tasks like target practice.
Cordiales Saludos