Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No entiendo por qué algunos en este foro les produce escozor cuando se habla de la utilización de nukes, cuando es algo con lo que hay que contar, y sería irresponsable no contemplarlo. Ya hay dos antecedentes de su utilización sobre población civil indefensa en Nagasaki e Hiroshima, pero dió igual y donde las consideraciones humanitarias, morales, religiosas y éticas no aparecieron por ningún lado, así que reitero, creo que no debe descartarse su uso por cualquiera de los dos bandos.
 
Me parece que hay que alejarse un poco para refrescar los conceptos, no nos olvidemos que aquí no hay malos ni buenos. Incluso a los que yo considero malos, se que no lo son, es simplemente mi lente puesto al evaluarlos.

En este aspecto, todos nosotros sabemos leer un mapa, y entendiendo lo poco que lo hacemos (algunos entienden muchísimo y me fascina leerlos, yo me incluso del bando que poco entiende) al mirar el mapa de ese sector, cuesta entender como una Ucrania que no sea tapón o neutral, no termine en un conflicto tarde o temprano.
Después vemos las acciones/inacciones, las declaraciones/propaganda/quien gana o pierde más o menos/etc. Pero creo, deberíamos todos masomenos estar en sintonía con lo básico. Cuesta mucho mirar el mapa y ver que Ucrania puede geopolíticamente hacer lo que desee, sin que no importe nada alrededor. Es desde mi humilde opinión, buscar por ignorancia o apropósito, un conflicto.

Si ven muy fácil lo que ami me cuesta ver (Ucrania occidental y no pasa nada) les propongo ver Cuba no arruinada, sino todo bien, y con una base rusa. Y que no pasa nada.

Después vemos de que lado estoy, que pretendo, etc. Pero es sencillo, mirar el mapa y oler el conflicto.
 
Por favor no me hagas reír, una cosa es la historia y otra muy distinta la dirigencia actual (entiéndase Victor Orban), métete algo en la cabeza: los Trascarpatia volverán a ser húngaros después de esto...
¿Quién sabe? Y el oeste polaco y la región de la Bucovina rumana...

Pero no será por ninguna invasión húngara.
 
¿Quién sabe? Y el oeste polaco y la región de la Bucovina rumana...

Pero no será por ninguna invasión húngara.
No lo creo, si tanques rumanos y polacos cruzan la frontera ucraniana serán destruidos por las fuerzas rusas...

En cambio el ejército húngaro podria cruzar con el beneplácito de rusia...
 
Se han lanzado aproximadamente 30 drones kamikaze Shahed-136 contra varios objetivos. En espera de más información
ahí tienen el por que de los RC-135 y demás aviones que hemos visto merodeando por la zona...

de que manera los Ucranianos pueden detectar sino es por medio de los sistemas EW y AEW de la OTAN en la zona un despegue de drones desde Crimea??

lo curioso es que por mas que los detectan con tanta antelación ... seguimos viendo imágenes de éstos llegando a objetivos en Ucrania..

tan difícil puede ser derribarlos? o será que ya no lo intentan y buscan medios mas "económicos" para hacerlo?? y que los bajan (cuando esto sucede) ya sobre los objetivos y con armamento liviano??..

es interesante y objeto de mucho estudio lo que está pasando con los drones en esta guerra.
 
Ya tenemos otro país beneficiado con la guerra: Irán

Se esta haciendo con un gran mercado como el ruso:

Irán suministrará 40 turbinas de gas a Rusia

Recientemente se firmó un contrato para exportar 40 turbinas de fabricación iraní a Rusia, dijo el director general de la Compañía de Ingeniería de Gas de Irán.

@Irinamar_Z

 
No lo creo, si tanques rumanos y polacos cruzan la frontera ucraniana serán destruidos por las fuerzas rusas...

En cambio el ejército húngaro podria cruzar con el beneplácito de rusia...
Deja de soñar... De momento hoy sale en prensa que Hungría (país OTAN), en unos días ratificará la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN... Sí crees que Orban es estúpido, adelante... Pero la realidad es muy diferente.

Respecto a lo de tanques rumanos y polacos... Llevan entrando miles de armas occidentales, y van al frente sin que la mayoría sean destruidas... Vamos, ahora mismo, el rodillo ruso lleva cuatro meses chocando en Bajmut, retirándose en Jerson y norte del Donbas, y va a aniquilar tropas a cientos y cientos de kilómetros del frente.
 
Ya tenemos otro país beneficiado con la guerra: Irán

Se esta haciendo con un gran mercado como el ruso:

Irán suministrará 40 turbinas de gas a Rusia

Recientemente se firmó un contrato para exportar 40 turbinas de fabricación iraní a Rusia, dijo el director general de la Compañía de Ingeniería de Gas de Irán.

@Irinamar_Z

Iran fabrica turbinas de gas?? de que tipo?

aclaro que no puedo ver ni tweeter ni telegram... por eso pregunto...
 
Iran fabrica turbinas de gas?? de que tipo?

aclaro que no puedo ver ni tweeter ni telegram... por eso pregunto...
Pueden que sea tecnología de MAPNA Group.

También puede ser que las turbinas de gas se vean así:
 
Destacable que repentinamente se retomen las llamadas telefonicas.
quizás existieron antes en secreto y la novedad es que ahora toman estado público.

lamentablemente, la información es tan escueta que es imposible hacer conjeturas.

De todos modos, que hablen es bueno.
 
El ministro ruso de Defensa realiza su segunda conversación telefónica en tres días
con el secretario de Defensa de EEUU.

Esas llamadas entre Shoigu y sus homólogos de UK, Francia, Turquía, aparte de EEUU creo que son bien importantes.

Primero por el hecho que sean comunicadas a la prensa;es decir, querer darle una salida mediática.

Luego hay que leer el sentido a estas alturas del conflicto. Obviamente barajan escenarios del final de todo esto. Hay algo absolutamente claro. La guerra no acabará con una derrota de Rusia...ni de la OTAN. Perderá exclusivamente Ucrania. Tiene lógica, como ya se apuntó, pagará la osadía de no ser un elemento de equilibrio entre Rusia y Europa. Algo completamente irracional.

Y deben negociar en qué términos y cuando. Los ingleses han dicho claramente que no quieren escalar el conflicto. Traducido a lenguaje de bar, significa que ayudarán a Ucrania hasta la muerte. Pero que "esa muerte" tiene un límite cercano, a partir de cuál la ayuda ya no fluirá.

Ante el cambio de rumbo que debe imprimir Rusia, los actores se irán colocando en la foto correspondiente. ¿Dos, tres meses? En ahí cuando deben comenzar las campañas de cuestionamiento de Zelenski en Occidente. De la obligación a negociar. De "no aceptaremos jamás las anexiones de Rusia, igual que ya hicimos con Crimea: no reconocer su pertenencia a Rusia". Y bla,bla,bla,bla,... Y seguir con las sanciones y los hechos consumados. O sea, protesta más de cara a la galería.

El tiempo es crucial. La ofensiva ucraniana es lo único que podría imprimir un cambio en ese guión que creo que ya se puede atisbar. Pero los resultados no son satisfactorios. Es muy poco. Más el puente de Crimea. Más lo ataques a Bolgorod. Pero no hay mucha chicha. Por eso están desesperados por capturar Kherson. Les queda cada vez menos chance.
 
Destacable que repentinamente se retomen las llamadas telefonicas.
quizás existieron antes en secreto y la novedad es que ahora toman estado público.

lamentablemente, la información es tan escueta que es imposible hacer conjeturas.

De todos modos, que hablen es bueno.
Yo pienso que esas conversaciones sólo son para amenazarse mutuamente, porque el tiempo de las conversaciones ya caducó. Ahora sólo hay que esperar a un ganador, a un perdedor o hay empate, y ojo, cuando hablo de esos tres conceptos no sólo me refiero al conflicto bélico en sí, si no también al tema energético, y quizás por eso la urgencia de los gringos de negociar ya que el invierno en Ucrania se puede cobrar más víctimas por el frío, que por las armas, y teniendo además a la Unión Europea como el destino de la siguiente ola de refugiados ucranianos que ya son millones, no lo olvidemos. Además, se suma el hecho del más que posible descontento de los europeos por el alza de combustibles y el precio de todo. No pinta bien la cosa para Europa este invierno.
 
Arriba