Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

❗️Subjefe de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania Oleksiy Gromov:

Crece la amenaza de una segunda ofensiva desde el territorio de Bielorrusia.

“Esta vez, la dirección de la ofensiva se puede cambiar hacia el oeste de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania para cortar las principales arterias logísticas de las entregas de armas y equipo militar a Ucrania desde los países socios”, dijo Gromov.

@Irinamar_Z
 

Sebastian

Colaborador
Yo no hable de pedirle a Selenzky, sino a Putin. NO entiendo tu respuesta.
Y yo te digo que Putin no es el único que puede terminar esta guerra...el otro es Biden, cuando vea que ya no le sirve más simplemente llama a selenzky y listo...antes habrán conversado Putin/Biden.

El que decide si la guerra continua, es Putin, pues es quien tiene las tropas en territorio ajeno.
Tb Biden decide que la guerra siga al mandarle armas a los Ucranianos y decirles a los europeos que lo imiten.

El que no pinta mucho es selenzky y los Ucranianos...ellos no deciden hasta cuándo pueden pelear...van a pelear hasta que no les manden más armas o hasta cuándo EEUU/Rusia puedan llegar a un acuerdo.
 
¿por qué suponemos que Trump no iba a hacer lo mismo que Biden?
la pinta de loco hizo que Putin le tenga tanto miedo que en 4 años se quede en el molde?
o que Trump entregue en moño a ucrania? Pero durante su mandato los armo y entreno al ejercito ucraniano.

Se me viene a la mente que un asesor de Trump le tiraba al oído... mira lo que logro reagan haciendo parir a los soviéticos en Afganistán
 
“Esta vez, la dirección de la ofensiva se puede cambiar hacia el oeste de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania para cortar las principales arterias logísticas de las entregas de armas y equipo militar a Ucrania desde los países socios”, dijo Gromov.

@Irinamar_Z

Eso debió pasar ante la debacle del plan inicial y el primer atisbo de ayuda internacional a Ucrania. Ahora dudo que lo lleven adelante, necesitaran una movilización total además de estar 100% alertas en todas las regiones por posibles devoluciones.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿por qué suponemos que Trump no iba a hacer lo mismo que Biden?
la pinta de loco hizo que Putin le tenga tanto miedo que en 4 años se quede en el molde?
o que Trump entregue en moño a ucrania? Pero durante su mandato los armo y entreno al ejercito ucraniano.

Se me viene a la mente que un asesor de Trump le tiraba al oído... mira lo que logro reagan haciendo parir a los soviéticos en Afganistán
dudo que biden sepa que esta pasando en ucrania.
 
si estimado, lo habia entendido...pero a la urss le hubiese ocurrido exactamente lo mismo...y te doy un ejemplo empirico del mismo periodo.... vietnam.
cuando un pais, cuenta con la logistica, abastecimiento, armamento, electronica, reconocimiento, capacitacion y por que no, personal en forma directa, de paises potencia respaldando la misma....en un conflicto convencional, el resultado parece ser siempre el mismo...larga contienda.
ocurrio con corea, ocurrio con vietnam, con afganistan (con quien quieras), con ucrania...
ahora bien...cuando te dejan solo...no hay pais que soporte a una potencia....llamese irak o malvinas.
abrazo grande.
TAL CUAL!!!!! .... repostealo así le pongo otro "me gusta"!
los mejores medios antidrone son los que combinen alcance y poder de fragmentacion o metralla...y con guia radar "mas" guia visual (especialmente flir).
"para mi", las mejores respuestas son los bofors 40mm y los s60 de 57mm...un poquito atras, los 35mm con ahead.
coincido totalmente!!
una versión del Bofors naval de 57mm con la munición 3p quizá sería lo optimo ..
los Rusos ya tienen el Derivatsia-PVO en 57mm justamente para este tipo de cosas .

igual también desarrollaron una munición de "bajo costo" para el Pantsyr .. son 4 mini-misiles empaquetados en donde antes iba 1 solo.
igual.. insisto que este tipos de sistemas no los veo como para despliegues en ciudades.... pero claramente en terreno abierto y como protección de unidades desplegadas es otra cosa...





como si biden manejara la politica de ee.uu.... (tuve un deja vu local...)
pero si coincido...trump seria menos malo que biden.
coincido totalmente!
 
consulta rapida... de los tb-2...no hay noticias, no?...por lo menos me parece que desde hace un par de meses largos...o me equivoco?
Hubo declaraciones jefe de la Asociación de Empresas de Defensa de Ucrania, el político Serhiy Pashinsky no muy halagüeñas para el TB2 turco.

"1. Bayraktar tiene más relaciones públicas y corrupción que uso de combate". El jefe de la Asociación de Empresas de Defensa de Ucrania, Serhiy Pashinsky, dijo que en la primera semana de la operación especial, el ejército ruso derribó "todo Bayraktar" de las Fuerzas Armadas de Ucrania."

2: Le contó esto a los bromistas Lexus y Vovan, quienes llamaron en nombre del ex embajador de EE. UU. en Rusia, Michael McFaul. “Son fuertemente vulnerables contra las defensas aéreas. Debes entender que teníamos mucho Bayraktar, los vencieron a todos en una semana."


 
dudo que biden sepa que esta pasando en ucrania.
Pero eso no quita que a Trump le hubiese pasado otra cosa con ucrania.
Mi punto es que con Trump y el mismo lo hace y bastante, se le engrosan como si fuera logros, esto conmigo no pasaba y el mismo él se festeja la futurología, lo consideró un buen presidente, pero eso se lo pongo como un defecto de los preocupantes

No estoy defendiendo a Biden que para mi la luz verde la invasión fue la debilidad política que mostró en el retiro de las tropas de Afganistán, algo gracioso porque la anuncio Trump, pero lo estiro tanto que le toco al otro y despues tiro "yo lo hubiese echo mejor"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero eso no quita que a Trump le hubiese pasado otra cosa con ucrania.
desconozco...es un whait if que puede ser infinidad de variables...
lo unico que se, es que trump, durante sus 5 años, no ataco a ningun pais...y dijo algo una vez que me llamo la atencion:
una vez le derribaron los iranies un predator a los ee.uu....entonces empezaron los medios de comunicacion y los halcones de la caza blanca a anunciar ataques contra iran en represalia...trump corto la movida con una frase "no vale la pena quitar una vida por un aparato" (o algo asi)...
en cambio...otros presidentes lo hicieron y por mucho menos.
no estoy diciendo que fue un buen presidente...pero a nivel belicista, lo fue muchisimo menos que otros.
 
Arriba