Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Polonia puede atacar primero e invadir pero si hay una respuesta la ayuda la OTAN?...asi cualquiera es "macho"...
No, sólo si la hay en su territorio, si atacan al ejército polaco en Bielorrusia, no tiene que haber respuesta OTAN.
No es así pixueto, Si está claro que Polonia ataca primero a Bielorrusia por su cuenta no tiene derecho a reclamar la activación del art. 5 aunque Bielorrusia contraatacase en territorio polaco... seguro que Gladius lo puede corroborar..
 
Última edición:

Rogov: Kyiv transfiere tropas y equipos del oeste del país al sur​


El presidente del movimiento "Estamos junto con Rusia", miembro del consejo principal de la administración de la región de Zaporozhye, Volodymyr Rogov, dijo que las autoridades de Kyiv están transfiriendo equipo militar y tropas al sur de Ucrania desde las regiones occidentales..

“Ahora estamos recibiendo información de que el régimen de Zelensky está transfiriendo a militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania que han recibido entrenamiento especial en Polonia y Gran Bretaña a la línea de contacto en las regiones de Zaporozhye y Kherson, que originalmente se suponía que equiparían el cuerpo de reserva formado cerca de Lviv. RIA Novosti cita a Rogov .

Vladimir Rogov también destacó la actividad en la preparación y transferencia de equipo militar a las unidades de las tropas ucranianas ubicadas en las regiones de Nikolaev y Dnepropetrovsk, así como en la parte norte de las regiones de Zaporozhye y Kherson, que está bajo el control parcial de Kyiv.
Según Rogov, Kyiv se está preparando para una operación ofensiva a gran escala.
“Se puede realizar un intento de ataque en las próximas dos semanas, pero estamos listos para repelerlo”, enfatizó Rogov.
Anteriormente, el jefe adjunto de la administración de la región de Kherson, Kirill Stremousov, dijo que los intentos de los militares ucranianos de forzar al Dniéper en la región resultarían un suicidio para ellos.

 

Rogov: Kyiv transfiere tropas y equipos del oeste del país al sur​


El presidente del movimiento "Estamos junto con Rusia", miembro del consejo principal de la administración de la región de Zaporozhye, Volodymyr Rogov, dijo que las autoridades de Kyiv están transfiriendo equipo militar y tropas al sur de Ucrania desde las regiones occidentales..

“Ahora estamos recibiendo información de que el régimen de Zelensky está transfiriendo a militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania que han recibido entrenamiento especial en Polonia y Gran Bretaña a la línea de contacto en las regiones de Zaporozhye y Kherson, que originalmente se suponía que equiparían el cuerpo de reserva formado cerca de Lviv. RIA Novosti cita a Rogov .

Vladimir Rogov también destacó la actividad en la preparación y transferencia de equipo militar a las unidades de las tropas ucranianas ubicadas en las regiones de Nikolaev y Dnepropetrovsk, así como en la parte norte de las regiones de Zaporozhye y Kherson, que está bajo el control parcial de Kyiv.
Según Rogov, Kyiv se está preparando para una operación ofensiva a gran escala.
“Se puede realizar un intento de ataque en las próximas dos semanas, pero estamos listos para repelerlo”, enfatizó Rogov.
Anteriormente, el jefe adjunto de la administración de la región de Kherson, Kirill Stremousov, dijo que los intentos de los militares ucranianos de forzar al Dniéper en la región resultarían un suicidio para ellos.

Últimos cartuchos antes de la debacle. Poco a poco todo se acerca a lo que será ese Noviembre.

Yo protegería muchísimo Odessa.

La tabarra con el TB2 y ahora éstos drones iraníes de todo a 100. El auténtico timo de las chorradas antiaéreas "supermagamodernas" sobrepasadas por un trasto de cuatro dólares.

Me parece que Israel se lo va a pensar mucho antes de meter el remo con Irán o tendrá una colección de drones encima de la cocorota.

Yo que Occidente no vendería demasiados sistemas antiaéreos a Ucrania, porque quedarían en entredicho. Así que tendrán que ser el quiero y no puedo o directamente intrascendentes en número y prestaciones.

Los iraníes han triunfado con su estrategia misilística y drones. No quiero imaginarme si Rusia recibiese cantidades significativas de misiles de medio y largo alcance. Más de uno tendría que envainarse las risas sobre la "tecnología iraní", de sus coches obsoletos, aviones falsos, etc.

Están atacando infraestructuras de una capital bien defendida con total libertad. Insólito.

De todas formas, es muy probable que esos drones ya estén fabricados en Rusia. Y en número creciente.
 

Rusia ha perdido más soldados en Ucrania que EEUU en Vietnam, según Kiev

 
Drones sobre Kiev? Y los NASAM, los IRIS-T y la mar en coche? Los efectivos acá deberian ser los NASAM xq sabemos que los Arabes usan los AMRAAM contra ellos. La señal de calor debe ser muy chica para los manpad y misiles como el IRIS-T.
Sin mencionar que es un alto desperdicio tirarle un misil al dorito volador.
 
No es así pixueto, Si está claro que Polonia ataca primero a Bielorrusia por su cuenta no tiene derecho a reclamar la activación del art. 5 aunque Bielorrusia contraatacase en territorio polaco... seguro que Gladius lo puede corroborar..
Claro... Pero yo no me refería a si es Bielorrusia la que ataca territorio polaco. Sino si es un tercer país el que atacara territorio polaco: Rusia.
 
No, sólo si la hay en su territorio, si atacan al ejército polaco en Bielorrusia, no tiene que haber respuesta OTAN.
tampoco si hay ataque de represalia por parte del atacado... .si el atacante es Polonia la OTAN no va a intervenir...
al menos no tiene razones "legales" para hacerlo... sólo si uno de sus miembros es atacado... pero si es éste el que inicia el ataque es medio difícil enmarcarlo como "defensa" no??
Feroz arma antiaérea rusa S 60 en acción, disparando contra posiciones militares ucranianas
el S-60... como su nombre lo indica, es un cañón antiaéreo de 60mm , de los años 50' el diseño..
se utilizó en prácticamente todos los conflictos desde su época de entrada en servicio hasta ahora...

al parecer ahora como apoyo de fuego... un cañón automático de 60mm en fuego directo mandando 4 rondas rápidas no debe ser nada grato .
Volvieron los ataques a Kiev, primera vez con drones iranies.



PD: Al inicio del conflicto, la estrella eran los Bayraktar turcos y ahora son los drones iranies.
son estrellas "mediáticas"... yo dudo de la efectividad de estas estrellas...
los Bayraktar no se ven ahora... por que no quedó ninguno!...
los Iraníes son kamikazes... al menos su función es "estrellarse" contra sus objetivos... el punto es ver cuántos se lanzan vs cuantos llegan... tengo la sospecha de que muchos deben quedar en el camino.
 
Claro... Pero yo no me refería a si es Bielorrusia la que ataca territorio polaco. Sino si es un tercer país el que atacara territorio polaco: Rusia.
tampoco... si Polonia es la que inicia el ataque no hay manera de registrar eso como una "defensa"... Rusia puede alegar que lo que se atacó en Bielorrusia eran tropas/objetivos propios...

la OTAN es defensiva.... un ataque contra sus miembros es contra todos.... siempre y cuando sus "miembros" no estén buscando pelea afuera!
 
Arriba