Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Esto puede ser muy grave, y un terrible crimen de guerra.

No me atrevo a decir nada, hay que ver las consecuencias, hora del ataque, etc...

El centro de negocios de Kyiv es atacado. Un edificio donde trabajan cientos/miles de residentes ucranianos.


Dicen que es la base de Azov y Aydar en Galicia.
 
Se derribaron seis cohetes sobre la región de Kiev, sobre la comunidad territorial de la ciudad de Buchansk

Dos cohetes: entre el pueblo de Zdvizhovka y el pueblo de Borodyanka (los restos de los cohetes cayeron en el bosque)
Cuatro cohetes: cerca de los pueblos de Sinyak y Gavrilovka (el resto cayó en el bosque)

Obras de defensa aérea. - informa el alcalde de Buchansk.

La amenaza de nuevas huelgas continúa. Se insta a todos a llevar ropa abrigada, agua, un suministro de alimentos, cargadores de teléfonos a los refugios.

Ucrania en línea | Suscribir
 
Era previsible. Los que alimentaron la guerra, los que pensaban que militarmente podrían derrotar a Rusia, los que pensaban que era una simple cuestión "territorial" local, los que pensaban que las víctimas civiles lejanas (ya sea Gaza, Faluya, o Belgrado), etc. ahora tienen una prueba más que la cosa si se escala es siempre peor.

El puente de Crimea tenía el valor simbólico siguiente: si lo atacas, debes poder atacar también Moscú. Si no es así, entonces ya cuentas que atacaran tu capital y todo lo que se te presente. Tu poder queda en entredicho y es demostración de debilidad. Como ha pasado.

Los rusos no querían entrar en esto. Lo han demostrado mil veces. Estoy convencido que para ellos es care en otra trampa, como la propia guerra ha sido.

Pero no tienen más remedio porque se les invita a ello, sin retorno.

Lamentar los civiles. Injusto y terrible. Creo que todos podemos entender que mala suerte tuvieron los rusos con el inicio de la osada intervención inicial. Zelenski preso y nuevo gobierno. Eso era el fin de todo
esto. Enjuiciado y entregado a USA, para un resiencia de lujo y que no fuese un peligro para su pueblo.
 
Última edición:
Luego de este ataque donde claramente Putin aprieta el acelerador, veremos que respuesta tiene OTAN. En mi opinión porque dudo que digan "bueno Rusia es el nene malo del barrio nos rendimos todos". Acá esto sigue con mas escalada.
 
Arriba