Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Esto es cierto:

La industria de microcréditos de Rusia puede ayudar! "¿Llamado? ¿Necesitas equipar? ¿No te dieron nada? ¿No tienes suficiente dinero para un botiquín de primeros auxilios?"
¡Obtener un préstamo militar en 1 hora! ¡Decisión en 29 minutos! ¡98% de probabilidad de aprobación!"



 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Argentus, las unidades las desplegaron con T-72B3, B3 OBR2016 y demás, lo de "mandaron equipo viejo" es puro humo, incluso los primeros T-90 cayeron en febrero, a 2-4 días de que comenzó la guerra.
No niego que exista relleno de MBT mas viejos, hay T-72A/B(a secas) y OBR.1989, pero hasta ahora la gran mayoría de las perdidas fue para el B3, el B3 OBR.2016 y el T-72B (con el B3 siendo el mas numeroso)

Me das mas ahora que estamos viendo los T-62, que no van para los separatistas, y están compartiendo unidades con los T-80 y T-90..
Sumale que las fuerzas rusas no tienen blindados modernos en grandes cantidades. Todos sus últimos proyectos (Armata T-14, el T-15 , Bumerang, Kurganets) no han cuajado o avanzaron a cuentagotas.

Lo que se ve en el terreno ES el ejército ruso: T-72/80/90 modernizados y un núcleo masivo de material desactualizado, mas propio de lo heredado de la era soviética.

Donde si se esperaba que se marcara la diferencia era en el aire, sin embargo vemos como Ka52, Su-30s, Su-34 siguen cayendo como moscas
 
Ese es un buen punto.
¿Cuanto gasto la OTAN y cuanto gasto Rusia desde que comenzo el conflicto?
¿Quien esta sufriendo mas esta guerra de desgaste?
Y al dia de hoy ¿Quien tendra las peores consecuencias a futuro?
Las batallas en Ucrania son solo la punta del iceberg.

Harryeltecnico, no podes comparar un pais pobre como Rusia con los paises ricos de la OTAN. Nunca olvides que Rusia necesita tener 4 veces mas población que España y el pais por lejos mas extenso del mundo para igualar el PBI de España que dista mucho de ser un pais rico de la OTAN.
Si queres saber quien sufre y sufrirá mas la guerra será siempre el mas pobre porque cada mango vale mucho mas que el mango del rico, simplemente porque tiene menos mangos en la cuenta bancaria.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que más sufre, sufrirá la guerra va a ser Ucrania, gran perdedor en esta contienda aun ganando la guerra. Como dije anteriormente esta guerra termina cuando Estados Unidos se junte con Rusia y digan hasta aquí llegamos. El gran ganador de todo esto es Estados Unidos porque logró que la Unión Europea como así también la OTAN dependan en todo momento de ellos. Rusia sobrevivió a tantas calamidades que otra más y con la ventaja de tener 10mil ojivas nucleares lanzables y paises que comerciar puede sobrellevar su situación.
 
Te pedí fuentes y la única fue Reuters (citada por InfoBae y La Nación pero fuente única al fin) que admite que no lo pudo corroborar de fuentes independientes, es decir sólo son rumores infundados que ni el gobierno ucraniano reconoce, ni los rusos por supuesto... Así que si creés que esa opción existió es por puro sesgo, nada demuestra que haya existido.
Saludos.
Flavio.

Perdón que te viste metido en esta discusión que originé yo. Pero decidí ignorar al forista en cuestión EDITADO

saludos
 
Última edición por un moderador:
En el centro de Kherson, las tropas rusas están tratando de establecer una burbuja de defensa en el centro de Kherson... y ahora están cubiertas casi al 100% por la artillería, con una sola salida

Cual salida? El puente Antonovsky? Las barcazas? Ambos medios podrían quedar inutilizados tanto para una retirada como para la llegada de refuerzos y equipo, lo que sería calamitoso.

A todo ésto, se ven movimientos rusos en el puente Antonovsky? lo están usando? siguen con las barcazas? Los rusos están moviendo refuerzos y pertrechos a la zona?

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El problema sin duda está en calificar a toda persona que elabora un argumento que parece pro-ruso de esa forma ya que parece ser un atajo para una refutación más que un análisis.

El problema sin duda está en pensar que califiqué a toda persona que elabora un argumento que parece pro ruso cuando yo me refería a sustentar esos dos puntos simultáneamente. Que los rusos hayan pensado que podía vencerse a Ucrania con pocas fuerzas, vale, al principio. Hace meses que eso ya no es así.

No sè si llevarlo tan lejos, pero ya hay gente -la misma que mejor ha anticipado lo que vemos hasta ahora- que dice que el ejercito ruso, como ejército, ya prácticamente dejó de existir. Lo que queda son grupos de unidades aquí y allá. Así que en Ucrania ha comprometido mucho, sino todo.
 
Esto no es cierto, el 9 de agosto (coincidía +- con los 6 meses de las rotaciones normales), fueron llevados al frente 154000 rusos para la rotación y refresco de las tropas que empezaron, en Rusia hay una movilización anual, que se denomina movilización de Primavera, que se realiza todos los años, no hay un número fijo de movilizados ya que depende de varios factores, este año fueron 136000 que dijeron que no los mandaban al frente, pero el 9 de agosto fueron enviados junto algunos voluntarios.

Hay muchos reportes de rusos que llevan combatiendo 6-8 meses.
Dada la corruptela y la ineficiencia de los mandos rusos en general (debe haber muchas excepciones, seguro) no me sorprendería que los recambios en los papeles solo hayan llegado a determinadas unidades.

saludos
 
Perdón que te viste metido en esta discusión que originé yo. Pero decidí ignorar al forista en cuestión, me di cuenta que solo intenta mantener discusiones embarradas sin sentido que no aportan nada. Una lástima.

saludos
¡Nada que perdonar! Me metí solo sin que me llamen, y confirmé lo que sospechaba, la fuente del ofrecimiento de neutralidad de Ucrania era de Pyrex... Gigliotti
Saludos.
Flavio.
 
[ Video ]
Más de 200 mil personas llegaron a las Fuerzas Armadas de RF como parte de la movilización parcial.

La formación del personal se lleva a cabo en 80 campos de entrenamiento y seis centros de formación.

Para adaptar rápidamente a los reclutas a una situación de combate, se imparten clases adicionales con ellos bajo la guía de oficiales con experiencia en combate.

El personal militar debe ser enviado a las áreas de combate después del entrenamiento y la coordinación del combate.

El uso de estas unidades debe planificarse solo en conjunto con aquellas unidades que ya están participando en la operación militar especial.
/ Ministro de Defensa de la Federación Rusa Sergei Shoigu /

(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

 
Es simple, si nadie cede vamos a terminar todos nukeados de una forma u otra, alguien tiene que ceder.

No veo como opción que la OTAN se quede en el molde ante el uso de una NUKE táctica por parte de los rusos. Tienen que responder de alguna forma, sino estarían aceptando que la amenaza nuclear rusa funciona. Es un paso que Rusia no debe dar, lo digo por el bien de mi propio pellejo.
Debería reservarse ese recurso solo para una situación crítica contra su propio territorio, totalmente defensiva.

saludos
 
si este mensaje es repetido pido disculpas:

[ Video ]
"North-West" prepara reservas para los envíos al frente.

Los movilizados de la región de Leningrado están en coordinación de combate en los campos de entrenamiento cerca de Luga. Ya se están formando batallones de artillería y se están entrenando equipos de combate.

(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

 
Tano ,en serio fueron cientos de paginas con ese argumento.
El esfuerzo principal vino del distrito militar sur... El que intervino en osetia en 2008 y uno de los más pequeños y menos equipados, con refuerzos de otros distritos militares, sobre todo por el decreto de no llevar conscriptos, en los hechos eso significó entrar con 1/3 de los efectivos nominales. También las VDV de Crimea más una división desde Bielorrusia.
la inteligencia de antes del conflicto situaba en 150mil a 200mil efectivos el recuento ruso.
los foros rusos lo situan en 130mil si sacas a los conscriptos que se quedaron en Rusia y 200mil 250mil incluyendo paramilitares cómo OMON rossguardia y milicias.
hubo rotación en los primeros meses pero después no hay muchas noticias al respecto.
ahora están como locos porque había menos de 3mil rusos en lyman y se enfrentaron a 10 o 15mil Ucranianos. Obviamente se iban a retirar, antes de ser cercados pero no hubo ninguna maniobra de contraataque ni pinzas sobre la cuña ni nada. Resisten lo más que pueden apoyados por artillería y después se retiran.
Por otro lado en zaporihinya el frente era estático y se basaba más en duelos de artillería y escaramuzas dispersas hasta esta semana.
en jerson estaba la mayor concentración de tropas rusas pero tampoco están desplegadas en el frente. Están mucho más atrás y no están interviniendo en los combates.
mientras tanto siguen sumando reservistas y acumulando material en Crimea y zonas limítrofes. Se espera algo grande pero nadie sabe cómo ni cuando.
A pesar de que es sabido que cada metro ganado es muy costoso en bajas humanas y materiales a los Ucranianos todo el mundo se está impacientando por la "victoria propagandistica" que significa retirarse de territorios que pensas anexionarte referéndum de por medio.
así y todo tampoco se ve el aluvión de videos Ucranianos como en marzo así que tampoco es que están teniendo perdidas escandalosas los rusos ni que se están derrumbando.
 
yo creo que en caso de nuke táctica la respuesta automática de la otan es bombardear las zonas ocupadas y ya recontra marcadas, que ucrania no llega porque no tiene los medios.
Un ataque masivo a todas las líneas nivel otan eeuu y no se si algun que otro barco en el mar negro.

No seria pegarle con la misma moneda pero no creo que esten contentos de peder miles de solados en una noche.
 
Cual salida? El puente Antonovsky? Las barcazas? Ambos medios podrían quedar inutilizados tanto para una retirada como para la llegada de refuerzos y equipo, lo que sería calamitoso.

A todo ésto, se ven movimientos rusos en el puente Antonovsky? lo están usando? siguen con las barcazas? Los rusos están moviendo refuerzos y pertrechos a la zona?

saludos
Con ofensiva o sin ella, hay cosas que nunca cambian...

Antonovky


me respondiste antes que pregunte.

saludos
 
Arriba