Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Arslon_Xudosi
#Ukraine: Ukrainian forces downed a Russian Eleron-3 reconnaissance UAV recently with an EDM4S anti-drone jammer.
#Ukraine : Las fuerzas ucranianas derribaron recientemente un UAV de reconocimiento ruso Eleron-3 con un bloqueador antidrones EDM4S.

 
Sobre el UAV irani capturado en el Mar Negro....

Un UAV de ataque Mohajer-6 de fabricación iraní, derribado el 23 de septiembre sobre el Mar Negro, está siendo estudiado por especialistas ucranianos. Bombas guiadas Ghaem-5 visibles, reconocimiento electro-óptico, sistema de vigilancia y selección de objetivos, motor Rotax.



Cámara Sony con filtro de protección UV, bomba guiada Ghaem-5, cuatro pilones para cuatro bombas


Encendido/apagado de cabeza explosiva, giroscopio vertical

era el que amarizo en el mar negro?? seguramente lo bloquearon o tuvo algun desperfecto se veia intacto , tanto como este
 

Sebastian

Colaborador
Más sobre el dron irani Mohajer-6 capturado
https://twitter.com/UAWeapons
Ukraine Weapons Tracker@UAWeapons

We can also see how the UAV was armed: it was still carrying at least one Iranian Ghaem-5 guided bomb with a TV Seeker and HE-AS warhead (Presumably, high-explosive anti-structure with 8.5kg of explosives). In this condition, the UAV and PGMs attached are ripe for exploitation.

También podemos ver cómo estaba armado el UAV: todavía llevaba al menos una bomba guiada iraní Ghaem-5 con un buscador de TV y una ojiva HE-AS (presumiblemente, una antiestructura de alto explosivo con 8,5 kg de explosivos). En esta condición, los UAV y PGM adjuntos están listos para su explotación.

 

Sebastian

Colaborador
Me gusto esta explicación....

La Crisis de los Misiles de 1962 y la Guerra de Ucrania​

Los Estados poderosos son extremadamente sensibles a toda amenaza que pueda establecerse en la periferia de sus fronteras. Cuando una amenaza asoma, no es al Derecho Internacional a lo que apelarán, sino a la amenaza o uso del crudo poder militar para llegar a una solución.

El propósito de este artículo es aportar similitudes y diferencias entre ambos casos, y fundamentalmente tratar de hacer hincapié en un aspecto que se soslaya cuando se olvida la amenaza del uso de armas nucleares: No aplican en su resolución los parámetros que serían esperables en otro tipo de crisis; lo que lleva a que muchos no comprendan las graves, peligrosas y delicadas limitaciones que acechan a quienes deben resolver las mismas.


 
Estimado, Aunque no le guste, Rusia se acaba de anexar mas del 22% del territorio ucraniano con una fuerza bastante modesta. Al segundo ejercito del mundo, como le llama usted, aun no lo vemos. Solo los trailers.

¿cual es la realidad entonces?
Cual es la realidad? depende en que fecha lo lea...

--"Todo esto se va a terminar apenas el gasoducto Nord Stream 2 este concluido. Y se va a terminar de construir" Post #8.457

--"La invasion no va a suceder, Putin tiene a USA donde quiere. Movilizo a su ejercito a la frontera y los tiene pendientes de cada movimiento" Post #12.973

--"El objetivo de la campaña militar esta muy claro, desmilitarizar Ucrania, algo que ya practicamente se consiguio" Post #15.894

--"La mayoria de los javelin ya deben ser chatarras humeantes. La moral de la tropa Ucraniana debe estar por el piso. esperemos que mañana ya se este hablando de paz." Post #15.375

--"Queda claro que aquellas grandes victorias de los ucranianos, estaban mas que infladas. Los Rusos siguen siendo una aplanadora, imparable" Post #68.257


No es mala intención, pero baje al llano colega, que aquí nadie le puede decir a nadie cual es la realidad, y como ve usted tampoco.

Que Rusia ocupo la zona objetivo, que se anexo las provincias, que su economia resistio mas de 7.000 sanciones convirtiendose el rublo ruso en la moneda de mejor desempeño del año. Que le ha producido graves daños al parque militar Ucraniano. Y que a pesar del tremendo apoyo de USA y de la OTAN completa, pues no han conseguido expulsar a los Rusos.
Que termine la frase diciendo "no han conseguido expulsar a los rusos" cuando eran los rusos los que tenían que expulsar al ejercito ucraniano (según sus cambiantes objetivos) es un síntoma de como cambian las cosas a medida que la guerra avanza.
¿Vio las noticias de la OPEP+ de hoy?, con el recorte de la produccion de petroleo, Rusia estaria pasando de 650 millones a ganar mas de 1.000 millones de dolares diarios. Mientras Europa desespera con solo el 51% de su capacidad de almacenamiento de Gas. ¡Y NO HAY MAS GAS!, todos los escenarios de reemplazo del gas Ruso son a mediano y largo plazo.
ad
Las versiones que ya parecen un mantra, de que "Ucrania esta venciendo"; "Rusia esta perdiendo la guerra", "los rusos se estan escapando para no ir a la guerra", "ucrania tomo una ciudad estrategica" etc, etc. No es mas que propaganda. Aqui la verdad es que en esta guerra hibrida fallo gravemente la informacion de inteligencia y eso ya lo estan reconociendo hasta en el pentagono. Jamas imaginaron la fortaleza economica de Rusia. Tampoco calcularon la lealtad de las asociaciones de productores de Petroleo, que se negaron a cumplir las solicitudes de Biden de aumentar la produccion de petroleo, al contrario, la recortaron.

La OTAN no va a hacer nada mas por Ucrania de lo que ya esta haciendo, el viernes lo sepultaron al negarle el acceso a la OTAN a pesar de el acuerdo de 12 miembros (entre ellos alemania). Queda claro que se toman bastante en serio el potencial militar Ruso, bastante mas en serio que muchos de este foro.
Bien por los rusos si ganan plata, su población seguro la va a disfrutar en algún momento. Con 1000 millones por día podrían equipar a nivel primer mundo a las milicias del Donestk y Lugansk que bien se lo merecen.
Ayer zarpo el Belgorod, hoy andan tratando de ubicarlo por todos los medios. Eso es la realidad.
Y ayer tambien zarpó el USS Nevada, y el USS Minnesota y un remolcador del puerto de Mar del Plata, y nadie sabe donde están.
 
En la guerra la primer baja son los planes.

Hubo incompetencia, pasa en todo conflicto siempre. Con los errores se va a aprendiendo. Así lo hicieron en la IIGM, así lo hicieron en Afganistán poniendo veteranos experimentados.

Fijáte en Siria como el Ejército retrocedió y fue derrotado para volver luego con los oficiales competentes y retomar el control del país.
Ok, pero considere la posibilidad de que por mas que se aprenda, el otro haya aprendió más aún, o termino siendo mas fuerte.
 

Iconoclasta

Colaborador
Bueno, esas no son fuentes muy confiables que digamos... Te recuerdo que esos mismos medios son los que afirmaron que Putin monta en oso (pero amaestrado, eso sí...palmface).
Incluso una de las pocas fuentes directa con nombre y apellido es ucraniana y no lo reconoce:

El gobierno ruso, también con nombre y apellido lo niega:

Las fuentes (ponele) que mencionan ese supuesto acuerdo alcanzado por Dmitri Kozak son anónimas, no hay declaraciones directas de ese señor, he incluso Reuters que es la fuente de los medios argentinos hace el descargo:

Poco seria es una forma suave de llamar a esa información.
Saludos.
Flavio.

No la cite como fuente confiable, al contrario, lo dije como comentario de internet por ahí, inchequeable, a un forista que comento que si Ucrania no pedía entrar a la Otan la guerra no ocurria, un contrafactico peor que inchequeable.

La lista de exigencias de Rusia era bastante mas amplia.

Supuestamente aqui fué que UK le dijo al presidente de Ucrania "no se te ocurra negociar nada".


Desconozco!
 
Si eso fuera un cañonazo de un tanque no lo cuenta nadie, y ese humbee no era un cebo, había un soldado esperando en la torreta.
de acuerdo ,cañonazo directo no fue , pero vieron q alguien se aproximaba y quisieron huir ,con q le pegaron no se,lo que se ve es que hacen abandono del humbee y tratan de protegerse, y el cebo al que se referian es al camion ruso abandonado que los del hummbee fueron a inspeccionar, en conclusion ...un video mas de propaganda en este caso rusa filmada desde el lado ucraniano , esto puede ser que muestre q cayeron prisioneros o fueron muertos ...imposible de saberlo con este video
 
La lista de exigencias de Rusia era bastante mas amplia.
no , si encuentro el video donde putin invita a las negociaciones te lo paso , pero occidente ha bloqueado o borrado cada informacion de la realidad que no siga su verso propagandistico, no se si entrabas aca al inicio de los problemas y leias , pase videos y comentarios de lo que no les dejaban ver en europa a mis sobrinos
 
Todavía apoyo mucho a Ucrania, pero estoy convencido de que la escalada masiva de la guerra causará un gran daño a Ucrania y posiblemente al mundo.











el que mas apoyo a ucrania como civil , nadie mas lo ha hecho mas que el , hoy les dice lo que se viene , sus satelites ,sus ojos, lo estan viendo todo.... pero lo insultan y maldicen los ucranianos....desde el gobierno hasta los fanaticos de internet, perdonalos señor ,NO SABEN LO QUE HACEN ....
 
Última edición por un moderador:
Elon Musk

@elonmusk



En respuesta a
@elonmusk
y
@RenataKonkoly
Russia is doing partial mobilization. They go to full war mobilization if Crimea is at risk. Death on both sides will be devastating. Russia has >3 times population of Ukraine, so victory for Ukraine is unlikely in total war. If you care about the people of Ukraine, seek peace.
Traducido del inglés al
Rusia está haciendo una movilización parcial. Van a la movilización de guerra completa si Crimea está en riesgo. La muerte en ambos lados será devastadora. Rusia tiene > 3 veces la población de Ucrania, por lo que la victoria de Ucrania es poco probable en una guerra total. Si te preocupas por el pueblo de Ucrania, busca la paz.
 
❗️La Duma Estatal pidió la destrucción de todos los puentes y centrales eléctricas en Ucrania

Para salvar las vidas de los residentes de las regiones de RPD, LPR, Zaporozhye y Kherson, es necesario comenzar a destruir centrales eléctricas, subestaciones de tracción y puentes, dijo el jefe de la facción Rusia Justa - Por la Verdad, Sergei Mironov, al considerar el proyecto constitucional federal. leyes sobre la admisión de cuatro nuevos sujetos a Rusia, informa Corresponsal de "Donbass Today".

En su discurso, el diputado de la Duma estatal afirmó que la operación especial que se lleva a cabo en Ucrania está adquiriendo un nuevo carácter. Para salvar la vida de los soldados, así como de los civiles, es necesario atacar la infraestructura energética de Ucrania.

@KaosCanal @KaosDebate
Eso se hace al principio del conflicto.. No ahora.
No afectará a los frentes, y además, los eslavitos no son de rendirse cuándo potencias extranjeras invaden su territorio, con lo que seguramente se incrementará el odio.
me quedan varias dudas, pero la mas importante es, de donde saco Ucrania, tantos soldados totalmente entrenados y con mucha experiencia para hacer esta gran ofenciva? elsilenciobiuhhhh
Pues muy fácil... En marzo, entre ejército, reservistas, reclutamiento, policías, etc... Ucrania tenía una fuerza de entre 900.000 y un 1.000.000 de uniformados.

¿Has visto tanto tantos militares ucranianos hasta ahora?

Una cosa es reclutar y mandar al frente al poco tiempo como carne de cañón, que no lleva sino a tropas mal disciplinadas, y otra tener a cientos de miles de personas en el oeste de Ucrania entrenando, y preparándose desde hace siete meses, esperando el momento adecuado: este.

Además, los mandos ucranianos llevan entrenando en la guerra moderna occidental muchos años ya. Por no hablar no ya de cientos, sino de miles y miles de soldados ucranianos que han sido entrenados en Europa desde febrero.

La estrategia ucraniana -seguramente muy asesorada por mandos occidentales- en esta guerra es para quitarse el sombrero.

Para tratar de frenar envites del ejército ruso, durante los meses de abril-mayo-junio, la responsabilidad de la defensa, seguramente recayó en tropas ucranianas muy experimentadas por la guerra del Donbas, mientras ahora en los meses de septiembre y octubre, se está aprovechando a las unidades ya formadas en los reclutamientos de febrero y marzo.

¿Qué hubiera pasado si Ucrania hubiera mandado antes de este verano a esas unidades recién reclutadas? Seguramente la guerra hoy sería muy distinta, en cambio, ahora tiene enfrente a unas unidades rusas muy desgastadas y sin apenas rotación (Rybar dixit), que se deben enfrentar a 300/400.000 ucranianos formados militarmente desde el 24 de febrero.

Pero bueno, si por los emoticonos quieren ver teorías de conspiración, cada uno es libre. ;) Pero lo más sencillo, si has seguido un poco esta guerra respecto a los reclutamientos, es lo que te estoy contando.
Fuente rusa
"“Puedo decir con certeza: estamos en guerra con los no humanos”
" Puedo decir con seguridad: estamos en guerra con los no humanos, si no los detenemos, vendrán a nuestra casa y matarán a nuestros hijos, y los que sobrevivan se convertirán en drogadictos y pervertidos."
"Te daré un ejemplo. En Izyum, estábamos ubicados en una base de reparación de automóviles. Cuando nos instalamos, nos dimos cuenta de que las cositas de los niños estaban por todas partes, obviamente gastadas. Resultó que los quirófanos estaban equipados en el segundo piso de esta base, y detrás de la base había un pozo donde se enterraban los cuerpos destripados de los niños."

y justo no saco fotos/pruebas y las dice cuando ya no estan en izyum... se saco selfies posando con el arma claro...
Cada vez, incluso los rusos, menos gente se cree esos discursos.
Sobre el UAV irani capturado en el Mar Negro....

Un UAV de ataque Mohajer-6 de fabricación iraní, derribado el 23 de septiembre sobre el Mar Negro, está siendo estudiado por especialistas ucranianos. Bombas guiadas Ghaem-5 visibles, reconocimiento electro-óptico, sistema de vigilancia y selección de objetivos, motor Rotax.



Cámara Sony con filtro de protección UV, bomba guiada Ghaem-5, cuatro pilones para cuatro bombas


Encendido/apagado de cabeza explosiva, giroscopio vertical

Esas fotos serán del primer día... Ese dron no sigue en Ucrania ni de broma... Ahora mismo estará al otro lado del Atlántico, o en una base secreta bajo tierra a pocos kilómetros de Tel Aviv.
Ese mapa de Jerson está bastante pasado ya... Hay fotos de soldados con banderitas en muchos pueblos que aparecen ahí como territorio ruso.
 
Última edición:
Arriba