Ejército Argentino en marcha

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me gustó como imagen para ".....en marcha"



Comando con OOW249P
 
De mediano a largo alcance , habíamos podido leer que el mínimo era 36 lanzadores (tow por ejemplo) .
Para el escalón intermedio los carl gustav si llegan los 60 tendríamos casi 80 y algo.
Y para el segmento de corto alcance los at4 ignoro la cantidad de estos.

Mire don Derruido siempre serán pocos nros pero a lo que había antes , si viene esta tanda de Carl gustav mas algo de largo alcance ya soy feliz.

Últimamente ando como quinceañera engañada me creo todo lo que me dicen.
Ojalá se de.
 
Me gustó como imagen para ".....en marcha"



Comando con OOW249P
Si miras bien...la ametralladora ademas de tener el IR marca D-BAL de primerisimo nivel.....NO tiene colocado el cargador de 200 proyectiles eslabonados que debe llevar abajo...eso es porque en la compra se olvidaron ese pequeño detalle....esperemos que durante el 2023 ingrese dicho objeto, asi no dependemos de los cargadores de 60 que no son para esa funcion...no todo es color de rosa en la vida jejeje
 
Si miras bien...la ametralladora ademas de tener el IR marca D-BAL de primerisimo nivel.....NO tiene colocado el cargador de 200 proyectiles eslabonados que debe llevar abajo...eso es porque en la compra se olvidaron ese pequeño detalle....esperemos que durante el 2023 ingrese dicho objeto, asi no dependemos de los cargadores de 60 que no son para esa funcion...no todo es color de rosa en la vida jejeje
Tiene razón. Pero, entiendo que también pueden utilizar cadenas de proyectiles eslabonados sueltos.
Como es habitual en muchas ametralladoras ligeras y de propósitos generales deste tiempos inmemorables.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tiene razón. Pero, entiendo que también pueden utilizar cadenas de proyectiles eslabonados sueltos.
Como es habitual en muchas ametralladoras ligeras y de propósitos generales deste tiempos inmemorables.
No es lo usual en la familia M249. Probablemente en polígono o demo, pero andar con la cinta en lugar de la caja resulta incómodo y poco práctico (se expone la munición y eslabones a los elementos, polvo, etc)
 
No es lo usual en la familia M249. Probablemente en polígono o demo, pero andar con la cinta en lugar de la caja resulta incómodo y poco práctico (se expone la munición y eslabones a los elementos, polvo, etc)
Indudablemente es incomodo. Pero eso no significa que no sea habitual.

la ausencia de cargador de 200 no necesariamente se resuelve con el cargador de M16 que se proporcionaron. También se resuelve con cintas de municiones.
De hecho, entiendo que el cargador de M16 es la última opción, a la que solo se recurre cuando no hay al alcance cintas de municiones de ningún tipo.

vale aclarar que la intención de mi comentario no es subestimar o descartar la importancia del cargador de cinta de 200 municiones. Incomprensible para mi que no se haya adquirido junto al arma.
la intención es mostrar que existe una tercera opción de empleo habitual, además del mencionado cargador y el cargador de M16.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
la ausencia de cargador de 200 no necesariamente se resuelve con el cargador de M16 que se proporcionaron. También se resuelve con cintas de municiones.
No es un cargador sino una caja, ya que no tiene sistema de resorte.

Los cargadores de 30 o 60 tiros son meros accesorios para ocasiones muy particulares. La práctica usual son las cajas de 50 o 100 tiros eslabonados.

No se usa la cinta suelta porque no es práctico, salvo excepciones muy puntuales
la intención es mostrar que existe una tercera opción de empleo habitual, además del mencionado cargador y el cargador de M16.
Me parece que hay cierta confusión: el sistema de alimentación M249 es por cinta (en caja de 50 o 100 tiros) o cargador de 30 o 60.
 
....el cargador ya trae la municion eslabonada y todo el conjunto es descartable.
Me llama la atención esta parte del comentario. Seguramente puede descartarse, pero entiendo que no es lo habitual.
Entiendo que el cargador de 200 bala eslabonada, una vez agotada la cinta, se suele guardar para su rellenado y reutilización posterior.

Entiendo que el soldado que opera la ametralladora habitualmente sólo cuenta con un único cargador de cinta de 200 balas, típicamente integrada en el arma, y que una vez agotadas dichas municiones suele recurrir a cintas sueltas y, en su defecto, cargadores de M16.

Entiendo que ni siquiera el auxiliar del ametrallador transporta habitualmente cargadores de 200 balas adicionales, sino que lo que hace es transportar una mayor cantidad de cintas de municiones y, con suerte, una caja de municiones.

Claro esta, también puede resultar que mi entendimiento sea incorrecto. Pero, bueno, lo planteo para conformar o corregir el entendimiento en la materia.
 
Última edición:
No es un cargador sino una caja, ya que no tiene sistema de resorte.

Los cargadores de 30 o 60 tiros son meros accesorios para ocasiones muy particulares. La práctica usual son las cajas de 50 o 100 tiros eslabonados.

…..

Me parece que hay cierta confusión: el sistema de alimentación M249 es por cinta (en caja de 50 o 100 tiros) o cargador de 30 o 60.
Puede que el uso incorrecto de la terminología de mi parte genere confusión. Así que parece pertinente la aclaración.

con “cargador de cintas de 200 balas” y otras expresiones similares, estaba tratando de referirme a cajas como la que equipa a esta ametralladora:

De las cuales existen tanto metálicas como de tela.

cuando me refería a cintas sueltas, me refería a algo así:

En el video que compartí casualmente se observa al soldado recurriendo a ambas modalidades.

y la ametralladora con cargador de M16 me refería a algo así:
 
Última edición:
No es un cargador sino una caja, ya que no tiene sistema de resorte.

Los cargadores de 30 o 60 tiros son meros accesorios para ocasiones muy particulares. La práctica usual son las cajas de 50 o 100 tiros eslabonados.

No se usa la cinta suelta porque no es práctico, salvo excepciones muy puntuales

Me parece que hay cierta confusión: el sistema de alimentación M249 es por cinta (en caja de 50 o 100 tiros) o cargador de 30 o 60.
Y saben cuanto pesan 200 tiros , mas el arma en si, que debe andar por los 7-8 kg.....es harto peso para el pobre infante! Con solo el fal o el sig y 30 /60 tiros ya los quería botar saliendo del cuartel! jajaj
 
Arriba