Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Claro porque los muchachos del estado mayor le pasan las transcripciones de la reunión al NYT y este se las pasa a la inteligencia occidental a través de su agente Luisa L... No es muy obvio mejor L Lane....
Ya no se que es más trolleo, si los post propagandisticos de grulla que no son trolleo y te mandan a discutir con un twittero, las peleas interminables de pixueto por las fuentes o las chicanas del suboficial...
Y eso que le tengo gran respeto a los históricos del grupo que los leo hace más de 10 años y acepto sin reservas si me dan un tirón de orejas, pero son como pubertarios enojados con un zurdo empobrecedor peleando en comentarios de YouTube el último video de danan.
Así de alta dejan la vara del foro.

Slds nada cordiales vuelvo después de unos días.

La estrategia política la maneja el Gobierno de Putin. La acción particular que mencionas corresponde a estrategia política, el ejército le propone acciones militares para implementar esa estrategia. Hoy ya sabemos que en lugar de seguir cediendo territorios en todo el frente, Putin optó por redoblar la apuesta y mandar más fuerzas. ¿Habrá algún otro ejemplo de que Putin está planeando acciones militares? Porque ese que citaste para mí no aplica como injerencia en planificación de acciones militares.

O te arman una noticia de propaganda sin sustento como tantas otras.
 
¿Es lo mismo una INVASIÓN que una ANEXIÓN? Me parece que no.

No, pero es tan mala e ilegal como una.

El "ah pero EEUU" no aplica como manera argumentativa

Sí que aplica porque DESTROZA los argumentos, gritos y sollozos de todo occidente. Si lo que hace Rusia es ilegal, entonces las quejas, pedidos, sanciones y aires de superioridad occidentales son basura.

Y el foro es una muestra gratis del mundo: No vi a muchos foristas indignados por las invasiones a Irak, ni a Siria (USA sigue sentado sobre territorio sirio, lo repito), ni por las acciones ilegales ni criminales de la OTAN en Libia, ni del apoyo de muchísimos países occidentales al terrorismo islámico...

Entonces... cómo tomar toda esta ola mundial de indignación mundial, rotura de vestidos, por el accionar ruso en defensa de su seguridad nacional (sea o no verdad)? Perfectamente podrían ser todos chistes, partes de una gran broma.

saludos
 
Lo que es hoy Ucrania es una república ficticia,fronteras creadas por políticas internas del comunismo ,el Dombas y Crimea nunca tuvieron q pertenecer a ucrania
Cuando Rusia suscribió el Memoramdum de Budapest el 5 de diciembre de 1994 ratificó por un acto de dereho internacional las fronteras de Ucrania. Esa era la oportunidad para negociar todo, Crimea incluida y también el Dombas. No lo hicieron. Así que no me parece argumento cierto eso de que las fronteras ucranianas son ficticias, no después de ese tratado.

Así y todo, como solución del conficto me parecería razonable que Rusia conservase Crimea, pero no el Dombas.
 
Putin ya empezó a llamarla "guerra patria" que en Rusia tiene una especial significación para la convocatoria al "sacrificio nacional" desde la segunda guerra mundial. Al líder ucraniano ya se le esta acabando el carisma.

Saludos cordiales
Hasta ahora y de las que me acuerdo de haber leído: "Operación Especial", "Fuerzas Aliadas", "Liberación de territorio", "Desnazificación", y seguramente debe haber muchas más... desde el inicio Rusia quiso dar a esta Invasión un carácter mítico que no tiene y es una situación similar a la aberración yanki de 2003 en Irak... que los amantes de la Hoz, el Martillo y la extinta CCCP crean eso, lejos esta de ser la verdad absoluta.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tu cuerpo, tus sensaciones, pero te diría que para ser tan realista en algunas cosas, en otras sos bastante emotivo si te genera todo eso, igualmente eso no cambia las cosas como son (sin ofender Flavio!).

Estas haciendo una falacia, pero lo explico, en este siglo, las anexiones no son comunes, en el anterior un poco mas comunes, y en el anterior aún un poco mas comunes, y asi para atras, es decir, hay una tendencia en declive a anexiones de paises mediante la belicocidad, muchas diferencias limitrofes y territoriales se fueron sanjando mediante acuerdos, tratados, negociaciones de todo tipo. Eso es lo que es la esencia de mi mensaje, y lo otro es la falacia del ridiculo que interpretaste, con el reloj y la fecha, creo que se entendió igualmente.

Pero este caso es aún el peor de todos, porque se lo quieren anexar "preventivamente", como colchón, es el mas insólito de todos los casos conocidos, por eso estimo que no se les permitirá tener éxito.

Rusia está siendo fagocitado lentamente y no se da cuenta, tiene que salir de ahí. Esto no es una cuestión de tetosterona o de imagen o de quién la tiene mas larga, es algo de realismo político, de inteligencia, el futuro de Rusia si esto escala es lamentable (probablemente el de Europa también se complique), y en los otros dos extremos hay una superpotencia global y una que emerge que están deleitandose.

Me gustaría una Rusia de este lado, la que se estuvo construyendo, y de repente se vuelve a desmoronar por ambiciones imperialistas.

Saludos!
Hernán.
La ambición no es imperialista, es local. Rusia como muchos otros países, nunca estuvo de "este lado" porque no terminó de armar un gobierno y una cultura democrática compatible con Europa, USA y resto de países del primer mundo, pero hicieron negocios por conveniencia. El Objetivo principal de Putin y del grupo político que los respalda no es una ambición imperial clásica de expansión y dominio territorial para ser más ricos y más poderosos. Los ideólogos del ataque a Ucrania en Rusia luchan en primer lugar para no perder el statu quo dentro de sus fronteras.
 
Estar a la altura de las circunstancias hubiese sido evitar la guerra en primer lugar, en segunda instancia hubiese sido detener la invasión rápidamente recibiendo el menor daño posible, en cualquier escenario donde la guerra escale Ucrania pierde, más allá de si gana la OTAN o Rusia el tironeo geoestrategico.
¿Cómo evitabas el ataque ruso?, ¿aceptando sus demandas? Ucrania tenía y tiene todo el derecho a girar hacia occidente si lo desea.
Y no sé cómo podía Ucrania "detener la invasión rápidamente recibiendo el menor daño posible" que no sea rindiéndose. ¿por qué tendría que hacerlo?
 
¿Cómo evitabas el ataque ruso?, ¿aceptando sus demandas? Ucrania tenía y tiene todo el derecho a girar hacia occidente si lo desea.
Y no sé cómo podía Ucrania "detener la invasión rápidamente recibiendo el menor daño posible" que no sea rindiéndose. ¿por qué tendría que hacerlo?
ehhh no hijo de dios.. vos firmaste uno o vs acuerdos.
Si queres abandonar los acuerdos, lo cual es tu derecho, lo podes hacer pero informando y no unilateralmente.
Es como si nosotros ignoramos unilateralmente el tratado de beagle.
 
ehhh no hijo de dios.. vos firmaste uno o vs acuerdos.
Si queres abandonar los acuerdos, lo cual es tu derecho, lo podes hacer pero informando y no unilateralmente.
Es como si nosotros ignoramos unilateralmente el tratado de beagle.
No lo hicieron, que yo sepa Rusia no abandonó ese tratado. Y si esa fuese su intención se explica el giro de Ucrania a occidente. Romper tratados como acto internacional explícito o implícito trae consecuencias, como en el caso de Trump por lo de Irán. Rusia paga ahora las consecuencias y las sufrirá por décadas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Dia nefasto para la aviación rusa,2 SU-25,un Su-30 y ahora un SU -34 parece.



El Su-30 resultó ser un Su-34.

La secuencia de los restos ardiendo está en muy baja resolución para determinar de que se trata, pero al menos se pude afirmar que otro Fullback terminó dañado o sufrió una avería en el motor.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Cómo evitabas el ataque ruso?, ¿aceptando sus demandas? Ucrania tenía y tiene todo el derecho a girar hacia occidente si lo desea.
Y no sé cómo podía Ucrania "detener la invasión rápidamente recibiendo el menor daño posible" que no sea rindiéndose. ¿por qué tendría que hacerlo?
Antes del ataque negociando para quedar bien con dios y con el diablo. Después del inicio del ataque también negociando. La opción militar de detener a rusia a un bajo costo para Ucrania nunca existió. Pero eso basado en mi criterio personal de que es un costo aceptable y cuál no, el resto del mundo lo ve de otra forma.
Dia nefasto para la aviación rusa,2 SU-25,un Su-30 y ahora un SU -34 parece.



En el informe Ucraniano dice un Su 25, 2 Su-30 y un Su-34. Acá me parece que detras de esto hay una historia muuuy interesante para escuchar.
 
Última edición:
No lo hicieron, que yo sepa Rusia no abandonó ese tratado. Y si esa fuese su intención se explica el giro de Ucrania a occidente. Romper tratados como acto internacional explícito o implícito trae consecuencias, como en el caso de Trump por lo de Irán. Rusia paga ahora las consecuencias y las sufrirá por décadas.
Ucrania rompio el tratado.
 
Última edición:
piensas que los del otro lado no son carne de cañon?
totalmente tambien lo son ! Estamos viendo un conflicto moderno de alta intensidad, basicamente de este conflicto saldran nuevos manuales y reglamentos para el combate moderno! creo que desde la 2da guerra mundial o tal vez yom kippur no se veia un conflicto en paridad de material e instrucción ! Las bajas son enormes, gran reemplanteo para la doctrina ejercitos pequeños pero modernos.
 
Arriba