Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
H I Sutton

@CovertShores



***UPDATE*** here -> http://hisutton.com/Russian-KILO-Submarine-Force-Reduced.html… #Russia Forced To Reduce Submarines In Mediterranean Despite Risk Of Escalation In #UkrainePhoto of the KILO by
@key2med
Traducido del inglés al
*** ACTUALIZAR *** aquí - > http://hisutton.com/Russian-KILO-Submarine-Force-Reduced.html… #Russia Obligados a reducir submarinos en el Mediterráneo a pesar del riesgo de escalada en #UkraineFoto del KILO por
@key2med
 
Bueno, es tu opinión. Como cosa curiosa, dos generales, uno ruso, citado por Huntington a medidados de los 90, decìa que Ucrania, al menos la parte oriental, debía ser rusa. Cosa que yo cité acá:

Y el otro, Dudayev, el primer presidente de Chechenia, que había sido general de la VVS, diciendo en 1995 que habría un "choque irreconciliable" entre Rusia y Ucrania por Crimea, atribuyéndolo a una ideología que él llama rusismo:

Entonces volvemos a la eterna cuestión: ¿Qué cosa es real? Esa visión de que hay problema en Ucrania por los hechos de 2014 y una supuesta intención de la OTAN de poner ahí armas ofensivas sostenida por algunos foristas argentinos ¿Es real?
Para mi con razon o no,es indudable que rusia considera suyos todos los territorios dados a Ucrania por Lenin,Stalin,Breznevh y el zarato.
No se moveria mientras estuvieran bajo su influencia.
La base naval estadounidense en Ochakov creo que era,fue muy real.
 

nico22

Colaborador
Chuck Pfarrer | Indications & Warnings |

@ChuckPfarrer



IZIUM/1320 UTC 24 SEP/ Yesterday, UKR Partisans and Signals Intelligence Intelligence identified the HQ of the 144th Motorized Rifle Division in Svatove. A precision strike was directed on the building during a staff meeting, severely wounding Major General Oleg Tsokov.
Traducido del inglés al
IZIUM/1320 UTC 24 SEP/ Ayer, UKR Partisans and Signals Intelligence Intelligence identificó el cuartel general de la 144 División de Fusileros Motorizados en Svatove. Se dirigió un ataque de precisión al edificio durante una reunión de personal, hiriendo gravemente al general de división Oleg Tsokov.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me parece a mi o ¿la cantidad de ataques rusos llevados a cabo diariamente con misiles cruceros y balísticos de alcance intermedio se redujo significativamente en los últimos tiempos?
no se si se me paso por alto en mi lectura diagonal o no encontré ninguna mension en el reporte diario del reporte diario del ministerio de defensa ruso.
Ucrania hace semanas que no tiene Objetivos militares de importancia que justifiquen ataques con cientos de misiles en profundidad.
Están entrenando soldados afuera, la logística la acumulan en los países fronterizos e ingresa para ir directo a los frentes de combates recién cuando va a ser utilizada. Los materiales que se ven ingresar por la frontera se ven en los frentes de combates a lo sumo en un par de días.
Rusia ahora busca la logística en el frente (más distribuida) o en las ciudades que están respaldando la logística cerca de los frentes y los ataca ahí.
 
Soy un ignorante en esto..Pero porque se los cedian entonces como Crimea ??
Alguien había comentado que Crimea recibía el agua del territorio ucraniano a través de algún sistema artificial por lo que Rusia debía pagar ese servicio, como la URSS era internacionalista, y creía las fantasías de un mundo sin fronteras, no le daba mucha importancia a la distribución interna del territorio, excepto por cuestiones administrativas, así que le pareció más fácil transferir ese territorio a Ucrania y evitarse el tema de los pagos. O algo así...
Saludos.
Flavio.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Alguien había comentado que Crimea recibía el agua del territorio ucraniano a través de algún sistema artificial por lo que Rusia debía pagar ese servicio, como la URSS era internacionalista, y creía las fantasías de un mundo sin fronteras, no le daba mucha importancia a la distribución interna del territorio, excepto por cuestiones administrativas, así que le pareció más fácil transferir ese territorio a Ucrania y evitarse el tema de los pagos. O algo así...
Saludos.
Flavio.
Por un canal. A ese canal Ucrania lo cerró, dejando de mandar agua.
Una de las primeras cosas que hicieron los rusos, 2 o 3er día, fue abrirlo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ucrania hace semanas que no tiene Objetivos militares de importancia que justifiquen ataques con cientos de misiles en profundidad.
Están entrenando soldados afuera, la logística la acumulan en los países fronterizos e ingresa para ir directo a los frentes de combates recién cuando va a ser utilizada. Los materiales que se ven ingresar por la frontera se ven en los frentes de combates a lo sumo en un par de días.
Rusia ahora busca la logística en el frente (más distribuida) o en las ciudades que están respaldando la logística cerca de los frentes y los ataca ahí.
Bueno, hablando del tema me cruzo con esto, ¿se viene otra ola de ofensivas ucranianas en los próximos días?
2022-09-24

Cientos de unidades de equipo militar estadounidense avistadas en la frontera entre Polonia y Ucrania​


NOTICIAS

En la frontera de Polonia y Ucrania, se notó una alta actividad de equipo militar estadounidense.
Varios cientos de vehículos blindados, vehículos blindados de transporte de personal, camiones del ejército y otros equipos militares fueron vistos cerca de la frontera con Ucrania. Todavía se desconoce qué causó tal actividad, sin embargo, podemos hablar sobre el envío de equipo militar a Ucrania, como lo demuestran los vehículos blindados de transporte de personal M113 transportados en plataformas especiales, los vehículos blindados HMMWV e International MaxxPro y otras armas.
No hubo declaraciones oficiales de Ucrania y Estados Unidos con respecto a la transferencia de equipo militar a las Fuerzas Armadas de Ucrania esa noche, sin embargo, la actividad del equipo militar alemán se observó antes aquí, que posteriormente llegó a Ucrania en menos de tres días.
En los fotogramas del vídeo se puede ver el equipamiento militar más diverso y, lo que es muy destacable, todo ello ya ha sido suministrado al ejército ucraniano, lo que también, aunque indirectamente, confirma el envío de esta arma a las Fuerzas Armadas de Ucrania. .
Es de destacar que el equipo militar presentado en el video apareció aquí literalmente hace 72 horas, es decir, no estamos hablando de las fuerzas estadounidenses desplegadas previamente en el territorio de Polonia.
Lea más en: https://avia-pro.translate.goog/new...tehniki?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 

Iconoclasta

Colaborador
Me causan una mezcla de sensaciones entre gracia e indignación los que creen que estar en el Siglo XXI significa algún tipo de diferencia en la naturaleza humana, en la geopolítica, en la geoestrategia, en la forma de manejarse del mundo, en lo que sea... ¡Como si hubiera pasado algo mágico a las 00:00 del 01/01/2001!
Me pregunto si los que vivieron el cambio de siglo en 1901 se creyeron lo mismo, o si el hecho de entrar en el tercer milenio acrecentó esta fantasía... :rolleyes:
Saludos.
Flavio.

Tu cuerpo, tus sensaciones, pero te diría que para ser tan realista en algunas cosas, en otras sos bastante emotivo si te genera todo eso, igualmente eso no cambia las cosas como son (sin ofender Flavio!).

Estas haciendo una falacia, pero lo explico, en este siglo, las anexiones no son comunes, en el anterior un poco mas comunes, y en el anterior aún un poco mas comunes, y asi para atras, es decir, hay una tendencia en declive a anexiones de paises mediante la belicocidad, muchas diferencias limitrofes y territoriales se fueron sanjando mediante acuerdos, tratados, negociaciones de todo tipo. Eso es lo que es la esencia de mi mensaje, y lo otro es la falacia del ridiculo que interpretaste, con el reloj y la fecha, creo que se entendió igualmente.

Pero este caso es aún el peor de todos, porque se lo quieren anexar "preventivamente", como colchón, es el mas insólito de todos los casos conocidos, por eso estimo que no se les permitirá tener éxito.

Rusia está siendo fagocitado lentamente y no se da cuenta, tiene que salir de ahí. Esto no es una cuestión de tetosterona o de imagen o de quién la tiene mas larga, es algo de realismo político, de inteligencia, el futuro de Rusia si esto escala es lamentable (probablemente el de Europa también se complique), y en los otros dos extremos hay una superpotencia global y una que emerge que están deleitandose.

Me gustaría una Rusia de este lado, la que se estuvo construyendo, y de repente se vuelve a desmoronar por ambiciones imperialistas.

Saludos!
Hernán.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hay una noticia en el New York Times en la que dicen que el presidente ruso, Vladimir Putin , ha estado planeando directamente operaciones militares contra Ucrania en las últimas semanas, involucrándose cada vez más en la estrategia militar. En particular, rechazó las solicitudes de los comandantes ocupantes de retirarse de Kherson . Putin "asumió un papel aún más importante en la guerra , incluso decirle a los comandantes que debería tomar decisiones estratégicas sobre el terreno".
Pero Putin no estuvo de acuerdo con todas las propuestas. Por ejemplo, el liderazgo militar creía que los invasores podrían retirarse detrás del Dnieper desde Kherson de manera organizada para preservar el equipo y el personal.

" Sin embargo, tal retirada sería otra admisión pública humillante de la derrota de Putin en la guerra y le daría a Ucrania su segunda gran victoria en un mes", escribió el New York Times.

Dejo el enlace del artículo pero al ser de pago la mayoría no lo podrán leer.
Vladimir Putin gets more involved in Ukraine war strategy
La estrategia política la maneja el Gobierno de Putin. La acción particular que mencionas corresponde a estrategia política, el ejército le propone acciones militares para implementar esa estrategia. Hoy ya sabemos que en lugar de seguir cediendo territorios en todo el frente, Putin optó por redoblar la apuesta y mandar más fuerzas. ¿Habrá algún otro ejemplo de que Putin está planeando acciones militares? Porque ese que citaste para mí no aplica como injerencia en planificación de acciones militares.
 
Última edición:
Tu cuerpo, tus sensaciones, pero te diría que para ser tan realista en algunas cosas, en otras sos bastante emotivo si te genera todo eso, igualmente eso no cambia las cosas como son.

Estas haciendo una falacia, pero lo explico, en este siglo, las anexiones no son comunes, en el anterior un poco mas comunes, y en el anterior aún un poco mas comunes, y asi para atras, es decir, hay una tendencia en declive a anexiones de paises mediante la belicocidad, muchas diferencias limitrofes y territoriales se fueron sanjando mediante acuerdos, tratados, negociaciones de todo tipo. Eso es lo que es la esencia de mi mensaje, y lo otro es la falacia del ridiculo que interpretaste, con el reloj y la fecha, creo que se entendió igualmente.

Pero este caso es aún el peor de todos, porque se lo quieren anexar "preventivamente", como colchón, es el mas insólito de todos los casos conocidos, por eso estimo que no se les permitirá tener éxito.

Rusia está siendo fagocitado lentamente y no se da cuenta, tiene que salir de ahí. Esto no es una cuestión de tetosterona o de imagen o de quién la tiene mas larga, es algo de realismo político, el futuro de Rusia si esto escala es lamentable (probablemente el de Europa también se complique), y en los otros dos extremos hay una superpotencia global y una que emerge que están deleitandose.

Me gustaría una Rusia de este lado, la que se estuvo construyendo, y de repente se vuelve a desmoronar por ambiciones imperialistas.

Saludos!
Hernán.
Me parece que la diferencia es puramente de imagen (como suele pasar con tantas cosas hoy día), ahora la costumbre es invadir con excusas pueriles países a miles y miles de kilómetros de las fronteras propias y poner un gobierno títere que aunque no se admita es como si fuera un gobierno colonial, en algunos casos el invasor deja tropas incluso en el país invadido para su seguridad, por supuesto, o para asegurar la continuidad del nuevo régimen o sistema político democrático, republicano y coso, muy lindo en los papeles, pero el resultado real es más o menos lo mismo con una cuota más alta de hipocresía, nada más. Pero claro, como el circo de la ONU no zapatea, o incluso apoya, está todo bien, como los medios masivos controlan el discurso de la gente, está todo bien... Pero el antecedente del ataque preventivo existe, y no lo generó Rusia, así que ahora a llorar al cementerio.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba