Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia sustituyó al general de más alto rango a cargo de la logística por sus fracasos en Ucrania
Se trata de Dmitri Bulgakov, quien cumplía funciones como viceministro de Defensa. El coronel general Mijail Mizintsev será a partir de ahora responsable del aprovisionamiento material y técnico de las fuerzas armadas


 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y sin USA cuánto aguantaba UK en la segunda Guerra mundial? Entonces Churchill era un líder de pacotilla porque sin USA no eran nada?
El ninguneo a Zelensky no tiene ningún fundamento. Había que estar ahí en ese primer mes y estuvo a las alturas de las circunstancias. Que recibiera todo el apoyo OTAN no cambia en nada el que se la jugó. Cuántos otros hubiesen marchado con un gobierno en el exilio o cerquita de Polonia, por las dudas claro. Pero no. Se quedó con el gobierno y organizó y dió ejemplo a sus fuerzas. No digo que es mártir ni Juana de Arco, pero hizo lo que tenía que hacer, a disgusto de las legiones de prórusos por cierto
Estar a la altura de las circunstancias hubiese sido evitar la guerra en primer lugar, en segunda instancia hubiese sido detener la invasión rápidamente recibiendo el menor daño posible, en cualquier escenario donde la guerra escale Ucrania pierde, más allá de si gana la OTAN o Rusia el tironeo geoestrategico.
Arslon Xudosi
@Arslon_Xudosi



#Ukraine: Ukrainian forces captured a #Russia-n Ural supply truck and dozens of 122mm grad missiles in a forest.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Las fuerzas ucranianas capturaron un camión de suministros #Russia -n Ural y docenas de misiles de grado 122 mm en un bosque.
Montones de provisiones y cohetes, ¿Hace falta que lo diga de nuevo?
Los rusos seis meses despues se dieron cuenta de la valia de los UCAV UAV.

Se dieron cuenta antes, ese es el tiempo que tardaron en que se noten las primeras acciones en pos de resolver el problema.


AZmilitary1
Another batch of weapons to Ukraine. In the frame, the loading of HARM missiles at the US Air Force Base Dover,-the Pentagon press service.
Otro lote de armas a Ucrania. En el marco, la carga de misiles HARM en la Base Dover de la Fuerza Aérea de los EE. UU., el servicio de prensa del Pentágono.

Según Avia-pro, es una tanda de misiles fabricada en 2022 (se puede ver ese año impreso en los misiles) y es probable que ya estén en Ucrania: https://avia-pro.translate.goog/new...vypuska?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
¿Tendrá que ver con el día qué rusia interceptó 7 HAARM en el sur?
No son ellos los que les preguntan a los Kelpers a qué nación quieren pertenecer?

Saludos

Algo parecido a lo que están haciendo los rusos en Ucrania hicieron ellos en Chagos según la opinión consultiva de la Corte internacional de Justicia.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Claro porque los muchachos del estado mayor le pasan las transcripciones de la reunión al NYT y este se las pasa a la inteligencia occidental a través de su agente Luisa L... No es muy obvio mejor L Lane....
Ya no se que es más trolleo, si los post propagandisticos de grulla que no son trolleo y te mandan a discutir con un twittero, las peleas interminables de pixueto por las fuentes o las chicanas del suboficial...
Y eso que le tengo gran respeto a los históricos del grupo que los leo hace más de 10 años y acepto sin reservas si me dan un tirón de orejas, pero son como pubertarios enojados con un zurdo empobrecedor peleando en comentarios de YouTube el último video de danan.
Así de alta dejan la vara del foro.

Slds nada cordiales vuelvo después de unos días.
Me parece que el problema es que no te gusta lo que lees en los tweets que posteo.

No todos compartimos tu postura en este conflicto, por eso es un foro.

Saludos
 

nico22

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Claro porque los muchachos del estado mayor le pasan las transcripciones de la reunión al NYT y este se las pasa a la inteligencia occidental a través de su agente Luisa L... No es muy obvio mejor L Lane....
Ya no se que es más trolleo, si los post propagandisticos de grulla que no son trolleo y te mandan a discutir con un twittero, las peleas interminables de pixueto por las fuentes o las chicanas del suboficial...
Y eso que le tengo gran respeto a los históricos del grupo que los leo hace más de 10 años y acepto sin reservas si me dan un tirón de orejas, pero son como pubertarios enojados con un zurdo empobrecedor peleando en comentarios de YouTube el último video de danan.
Así de alta dejan la vara del foro.

Slds nada cordiales vuelvo después de unos días.
El mundo no funciona así en la inteligencia, CIA, NSA, MI6, etc deben o pueden tener contactos en FFAA o MiinDef ruso, topos o espías pagos o alguno descontento con este conflicto y le pasan data a servicio de inteligencia. O usan mucho celular sin encriptar cómo parecería ser que vienen haciendo.

Los periodistas del NYT, que no es un diario dominical, tienen sus contactos en gobierno y servicios de inteligencia norteamericanos que le pasan estos datos con algún fin o razón.

Cordiales saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Estar a la altura de las circunstancias hubiese sido evitar la guerra en primer lugar,

Bueno, es tu opinión. Como cosa curiosa, dos generales, uno ruso, citado por Huntington a medidados de los 90, decìa que Ucrania, al menos la parte oriental, debía ser rusa. Cosa que yo cité acá:

Y el otro, Dudayev, el primer presidente de Chechenia, que había sido general de la VVS, diciendo en 1995 que habría un "choque irreconciliable" entre Rusia y Ucrania por Crimea, atribuyéndolo a una ideología que él llama rusismo:

Entonces volvemos a la eterna cuestión: ¿Qué cosa es real? Esa visión de que hay problema en Ucrania por los hechos de 2014 y una supuesta intención de la OTAN de poner ahí armas ofensivas sostenida por algunos foristas argentinos ¿Es real?
 
Bajo ningún concepto y punto de vista, se puede aceptar y permitir que Rusia (o cualquier loco) se anexe territorios, es INADMISIBLE en el siglo XXI.
Me causan una mezcla de sensaciones entre gracia e indignación los que creen que estar en el Siglo XXI significa algún tipo de diferencia en la naturaleza humana, en la geopolítica, en la geoestrategia, en la forma de manejarse del mundo, en lo que sea... ¡Como si hubiera pasado algo mágico a las 00:00 del 01/01/2001!
Me pregunto si los que vivieron el cambio de siglo en 1901 se creyeron lo mismo, o si el hecho de entrar en el tercer milenio acrecentó esta fantasía... :rolleyes:
Saludos.
Flavio.
 
Entonces volvemos a la eterna cuestión: ¿Qué cosa es real? Esa visión de que hay problema en Ucrania por los hechos de 2014 y una supuesta intención de la OTAN de poner ahí armas ofensivas sostenida por algunos foristas argentinos ¿Es real?
Probablemente, como suele suceder en este tipo de eventos históricos, las causas son muchas, con sumas y restas, hasta que alcanza el valor necesario para que estalle la crisis.
Saludos.
Flavio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Claro porque los muchachos del estado mayor le pasan las transcripciones de la reunión al NYT y este se las pasa a la inteligencia occidental a través de su agente Luisa L... No es muy obvio mejor L Lane....
Ya no se que es más trolleo, si los post propagandisticos de grulla que no son trolleo y te mandan a discutir con un twittero, las peleas interminables de pixueto por las fuentes o las chicanas del suboficial...
Y eso que le tengo gran respeto a los históricos del grupo que los leo hace más de 10 años y acepto sin reservas si me dan un tirón de orejas, pero son como pubertarios enojados con un zurdo empobrecedor peleando en comentarios de YouTube el último video de danan.
Así de alta dejan la vara del foro.

Slds nada cordiales vuelvo después de unos días.
Estimado, defina propaganda por favor. Porque si para usted solo lo pro-ucraniano entra en esa categoría, da la impresión que está omitiendo todo lo que proviene de canales pro-rusos.

La conducta "troll" la determina la moderación. Si a usted no le agradan los posts de los foristas mencionados, tiene la opción de silenciarlos.

Pero lo que no puede hacer gratuitamente es realizar un OT grande como una casa solo para insultarlos porque lo que publican no es de su agrado o no está con su línea de opinión.
Así de alta dejan la vara del foro.

Slds nada cordiales vuelvo después de unos días.

Usted mismo pone el ejemplo

Saludos cordiales
 
fuente rusa
"Putin firma ley que castiga la rendición voluntaria

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley que modifica el Código Penal de la Federación Rusa, que prevé un castigo en forma de prisión de hasta 10 años por "rendición voluntaria", siempre que no haya signos de un delito en virtud del artículo "traición"."
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hay aportes que pueden ser erróneos... Tipo si Ucrania o Rusia han tomado una población, y no ha sido así, o si se ha reventado o no un objetivo, dándolo por bueno, cuándo en realidad no fue así. Pero si yo lo he hecho, por ejemplo Kiselivka, es porque hay declaraciones de un funcionario o político de la zona, no porque un youtuber de Barcelona, Bogotá o Tombuctú lo dice...

Pero un video que se inventa TODA una ofensiva imaginaria en un frente, creo que lo único que hace es manchar el foro.

Yo jamás pondría un mapa como este pro ucraniano que muestro abajo, aunque mi deseo fuera la realidad del mismo, dándolo por bueno. Se ve que no son sino apología de la falsedad y la propaganda.



Seamos serios, y no insultemos la inteligencia de los foreros con aportes que no son sino basura para ganar dinero con visualizaciones en youtube.

El aporte que criticas como erróneo en realidad es info real, puede ser discutible como lo presentan en el video, como lo exageran o la importancia de la acción, pero la información a la que hacen referencia es real, la acción existió.
Las acciones que describen en el video también aparecieron en liveuamap:


Acá la misma info en liveuamaps



La fuente de ambos mapas es el informe oficial Ucraniano, en el informe Ucraniano del 21/09 dice lo siguiente Link:
Durante el día, las unidades de nuestras tropas repelieron los ataques del enemigo en las zonas de los asentamientos de Kupyansk, Vesele, Zaitseve, Kurdyumivka y Bakhmutske.
Esa información también aparece en el informe ruso, yo la mencioné en el resumen que hago cuando comparto dicho informe. También hay info relacionada con un bombardeo previo en el informe ruso del 20 y recuento de daños producidos según los rusos en el informe del 22.

Informe ruso del 21/09/2022

Llevamos 3 días donde las acciones de los informes son muy similares, la diferencia fue que Ucrania lanzó ofensivas en el sur y en Donetks y Rusia atacó las posiciones de ucrania en Járcov. Parece que Rusia en este frente atacó con la fuerza área táctica sin usar misiles y sin perder aeronaves por primera vez en al menos 10 días, los misiles parece que hoy los necesitaban en Donetsk.
En el sur hoy aparecieron montones de Proyectiles de HIMAR, 3 HARM y un Bayraktar, el trio de Game changers que protagonizaron distintos momentos de la guerra, a pesar de ello Ucrania no logró avances importantes en el frente sur.
Creo que lo que corresponde cuando se pone en discusión la calidad de la información de una fuente es que se publique la información que demuestra que lo que dice esa fuente es falsa, yo sé que usted lo sabe hacer. Si no se hace así, terminamos en discusiones vacías y enfrentamientos entre foristas que bajan la calidad de discusión del foro.
 
Última edición:
BlueSauron
@Blue_Sauron



Drone footage of a Russian truck with mounted ZU-23-2 gun struck by a Javelin ATGM launched by personnel of the Ukrainian 68th Brigade. #Russia #Ukraine
Traducido del inglés al
Imágenes de un dron de un camión ruso con un cañón ZU-23-2 montado golpeado por un ATGM Javelin lanzado por personal de la 68.ª Brigada de Ucrania.
yo lo que veo es el erro del misil luego el mismo se va del lugar ,luego se corta y ponen un objetivo imposible de discernir sea el mismo que explota.puede ser cualquier cosa lo ultimo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Claro porque los muchachos del estado mayor le pasan las transcripciones de la reunión al NYT y este se las pasa a la inteligencia occidental a través de su agente Luisa L... No es muy obvio mejor L Lane....
Ya no se que es más trolleo, si los post propagandisticos de grulla que no son trolleo y te mandan a discutir con un twittero, las peleas interminables de pixueto por las fuentes o las chicanas del suboficial...
Y eso que le tengo gran respeto a los históricos del grupo que los leo hace más de 10 años y acepto sin reservas si me dan un tirón de orejas, pero son como pubertarios enojados con un zurdo empobrecedor peleando en comentarios de YouTube el último video de danan.
Así de alta dejan la vara del foro.

Slds nada cordiales vuelvo después de unos días.
Gracias por sus saludos " nada cordiales" , vuelva cuando quiera , eso sí , guárdese sus opiniones desfavorables o envíelas por privado......capito?
 
Arriba