Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
te pasa...



 


F/A 18-E BLOCK III SUPER HORNETS, del NAVY Strike Fighter Squadron 25, más conocido como VFA-25 'Fist Of The Fleet



El 4 de noviembre de 1965, CDR Clarence W. Stoddard, Jr., oficial ejecutivo de VA-25 'Fist of the Fleet', volando A-1H Skyraider Bu. No. 135297, NE/572, del Carrier Air Wing Two a bordo del USS Midway , llevó una bomba especial a los norvietnamitas en conmemoración de la libra de 6 millones de municiones lanzadas. Esta bomba era única por el tipo... ¡era un retrete!

También exclusivo de esta misión es el hecho de que este avión se denominó "Paper Tiger II" (un nombre temporal que se usa solo para este vuelo).

El siguiente es un relato de este evento, cortesía de Clint Johnson, Capitán, USNR Ret. El Capitán Johnson fue uno de los dos pilotos del VA-25 A-1 Skyraider a los que se les atribuye el derribo de un MiG-17 el 20 de junio de 1965.

"Fui piloto en VA-25 en el crucero de Vietnam de 1965.

572 fue volado por CDR CW "Bill" Stoddard. Su compañero de ala en 577 (que era mi avión asignado) era LCDR Robin Bacon, que tenía una cámara de cine montada en la estación de ala (la única que quedaba en la flota de la Segunda Guerra Mundial).

El vuelo era una huelga de Dixie Station (Vietnam del Sur) con destino al Delta. Cuando llegaron al área objetivo y CDR Stoddard estaba leyendo la lista de artillería al FAC [Controlador Aéreo Avanzado], terminó con "y un nombre en clave Sani-Flush". La FAC no lo podía creer y se sumó a verlo. Se dejó caer en picado con LCDR Bacon volando en posición de ala cerrada para filmar la caída. Cuando se desprendió, hizo un agujero con el viento y casi golpea su avión. Hizo una gran película de sala lista.

La FAC dijo que silbó todo el camino hacia abajo.

El retrete era un retrete dañado, que iba a ser tirado por la borda. Uno de los capitanes de nuestro avión lo rescató y el equipo de artillería fabricó un portafusibles, aletas traseras y una espoleta para él. Nuestros inspectores mantuvieron una posición para bloquear la vista del jefe aéreo y del Capitán mientras la aeronave rodaba hacia adelante. Justo cuando estaba siendo disparado, recibimos un mensaje de 1MC desde el puente, "¿Qué diablos estaba en el ala derecha de 572?"

Hubo muchos chistes con la inteligencia aérea sobre la guerra biológica. Ojalá hubiéramos guardado la película de la película. CDR Stoddard murió más tarde mientras volaba 572 en octubre de 1966. Fue alcanzado por tres SAM sobre Vinh".





Vídeo de la época:

 
No es photoshop no?

No, es una foto de una recreación de un accidente anterior para evitar cometer el mismo error. Por eso tanto mirón.

"Como resultado de este incidente (del accidente real), el Buccaneer S.Mk.1 XN954 (ex-"631/LM" del 736 NAS Royal Navy FAA) fue empujado deliberadamente fuera de la cubierta del HMS Ark Royal frente a Plymouth el 14/4/1974 por razones de seguridad. película de entrenamiento que volvió a representar el accidente y mostró qué hacer para evitar que vuelva a suceder"

https://aviation-safety.net/wikibase/156556

Acá un vídeo de la recreacción. Notar que el avión aparece con ambas matrículas: 631 en el morro y 954 en el ala.
 
No, es una foto de una recreación de un accidente anterior para evitar cometer el mismo error. Por eso tanto mirón.

"Como resultado de este incidente (del accidente real), el Buccaneer S.Mk.1 XN954 (ex-"631/LM" del 736 NAS Royal Navy FAA) fue empujado deliberadamente fuera de la cubierta del HMS Ark Royal frente a Plymouth el 14/4/1974 por razones de seguridad. película de entrenamiento que volvió a representar el accidente y mostró qué hacer para evitar que vuelva a suceder"

https://aviation-safety.net/wikibase/156556

Acá un vídeo de la recreacción. Notar que el avión aparece con ambas matrículas: 631 en el morro y 954 en el ala.
gracias!

tenían para tirar aviones al techo parece


bueno al agua
 

VIDEO: Un piloto logra estabilizar su helicóptero en el último momento y evita estrellarse contra una montaña​


Publicado:5 oct 2022 14:59 GMT

Un piloto de helicóptero del Ejército italiano logró recuperar el control de su aeronave, luego de que esta comenzará a virar violentamente, y evitó estrellarse contra una montaña.



El hecho ocurrió este lunes en la localidad italiana de Merano, en la región de Tirol del Sur, durante un ejercicio de entrenamiento internacional conjunto de Alpini, el ejército especializado alpino del país europeo.

El video muestra cómo el helicóptero AB-205 se preparaba para aterrizar, pero el viento provocó que este comenzara a girar hacia la derecha. Cuando el piloto trató de corregirlo, virando a la izquierda, la aeronave siguió rotando fuera de control mientras se precipitaba hacia el macizo.

El piloto recuperó en el último momento el control y aterrizó en el aeropuerto de Bolzano, con algunos daños en una de las palas del aparato.
 
Este seguramente anda por ahi, pero pues va de nuez!:






Esto parece es del DCS...






...supongo emulando esto de aca, ya muy conocido;






En este video hay algo que a MI me parece bastante curioso, al minuto 1:56....






¿La tipa esta simplemente obesa?
Habia visto pilotos de prueba pasados de peso, pero no uno de caza y menos en servicio...sera que...no, no puede ser!

¿Que opinan? XD

P.D.: Mas adelante sale otro piloto igual con el traje puesto y ni de broma se ve asi, esto por si el bulto fuera parte del equipo...
 
Última edición:
Este seguramente anda por ahi, pero pues va de nuez!:






Esto parece es del DCS...






...supongo emulando esto de aca, ya muy conocido;






En este video hay algo que a MI me parece bastante curioso, al minuto 1:56....






¿La tipa esta simplemente obesa?
Habia visto pilotos de prueba pasados de peso, pero no uno de caza y menos en servicio...sera que...no, no puede ser!

¿Que opinan? XD

P.D.: Mas adelante sale otro piloto igual con el traje puesto y ni de broma se ve asi, esto por si el bulto fuera parte del equipo...
Los Gorditos aguantan mejor las fuerzas G (no, no es broma).
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

VIDEO: Un piloto logra estabilizar su helicóptero en el último momento y evita estrellarse contra una montaña​


Publicado:5 oct 2022 14:59 GMT

Un piloto de helicóptero del Ejército italiano logró recuperar el control de su aeronave, luego de que esta comenzará a virar violentamente, y evitó estrellarse contra una montaña.



El hecho ocurrió este lunes en la localidad italiana de Merano, en la región de Tirol del Sur, durante un ejercicio de entrenamiento internacional conjunto de Alpini, el ejército especializado alpino del país europeo.

El video muestra cómo el helicóptero AB-205 se preparaba para aterrizar, pero el viento provocó que este comenzara a girar hacia la derecha. Cuando el piloto trató de corregirlo, virando a la izquierda, la aeronave siguió rotando fuera de control mientras se precipitaba hacia el macizo.

El piloto recuperó en el último momento el control y aterrizó en el aeropuerto de Bolzano, con algunos daños en una de las palas del aparato.
 
Arriba