Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Chicos vamos devuelta, esto no es un manotazo de ahogado, estabamos esperando que Rusia aumente la apuesta luego de lo de Kharkiv y lo acaban de hacer. Pasaron leyes que hablan de mobilizacion y acaban de tirar cualquier chance de negociacion por la ventana. Si no se dan cuenta que esto es una seria escalacion del conflicto no se que decirles.
Despues de esto se viene algo muy feo xq evidentemente está todo sobre la mesa y estan cumpliendo con las amenazas. Podemos estar a nada de la 3era, Rusia subió la apuesta, si occidente no afloja esto va a terminar muy mal.

Yo esperaría un poquito más.
Por experiencia en estoy meses de guerra, en dónde muchas veces dijimos "ahora sí el oso ruso va a atrasar", y todo lo contrario. Yo esperaría sentado más declaraciones y más acciones antes de salir a acumular papel higiénico.

Saludos
 
Chicos vamos devuelta, esto no es un manotazo de ahogado, estabamos esperando que Rusia aumente la apuesta luego de lo de Kharkiv y lo acaban de hacer. Pasaron leyes que hablan de mobilizacion y acaban de tirar cualquier chance de negociacion por la ventana. Si no se dan cuenta que esto es una seria escalacion del conflicto no se que decirles.
Despues de esto se viene algo muy feo xq evidentemente está todo sobre la mesa y estan cumpliendo con las amenazas. Podemos estar a nada de la 3era, Rusia subió la apuesta, si occidente no afloja esto va a terminar muy mal.
No comparto tu pesimismo.
Creo que no pasará nada.
Saludos.
 
Se menciono antes aquí, que Rusia podría entrar en modo "guerra patriótica". Se rieron y pusieron caritas. Pues ahora veremos lo que es capaz el oso ruso en su modo guerra total.


saludos.
Guerra patriotica es cuando te invaden la madre Rusia y ademas si mañana reclutan a 500 mil hombres van a tardar por lo menos 6 meses en entrar en servicio.
Pero Ucrania ya lleva 6 meses con movilizacion general , quiere decir que ya tiene a miles de hombres movilizados.
 
El español de hoy no es el mismo que mataba franceses por su libertad hace dos siglos, ni tampoco el que por ideales se iba al monte o a la trinchera en cualquiera de los dos bandos en la Guerra Civil...

Al contrario de usted, yo si creo que la hispanidad mantiene su moral combativa intacta a pesar de los tiempos modernos. Puede que los hispanos de ahora estén en un modo de "ciudadano de primer mundo", propio de las circunstancias donde se desarrollan. Pero en el fondo siguen siendo la misma sociedad de hace 250 años, con las mismas virtudes y vicios. Los tiempos buenos ablandan, es cierto, pero la idiosincrasia pura se mantiene, dormida pero se mantiene.
¿De verdad crees que el ruso de hoy está como loco por morir en los campos de Jerson, Donestk o Zaporiya?

Es parte de su idiosincrasia. Los eslavos son uno de los pueblos mas belicosos que a parido la humanidad.
El ruso de hoy es como tú o como yo... Con su música y las comodidades del siglo XXI. Sus fiestas, sus hipotecas, su trabajo, sus preocupaciones de llegar a final de mes, cogerse unas vacaciones en el Mediterráneo, sus estudios, llevar al niño al colegio, etc...
No lo creo, nosotros tenemos el común denominador de las gentes de la península ibérica. Usted y yo tenemos muchas en concordancia por el origen en común que alguna vez compartimos. Pero eso no lo podemos hacer extensivo a las gentes de origen eslavo. Ellos no piensan como los ibéricos o iberoamericanos. Ojo que Rusia respeta mucho la fama de guerrero del español, primero por la formación del imperio y segundo por la división azul. No se mas bien cuanto respeten a los franceses por ejemplo.​
Creo que sobre estimas en demasía está cuestión, y te lo dice alguien que se pega mes, o mes medio en Europa del Este todos los años.
No, solo veo las cosas sin dejarme llevar por lo que dicen los medios occidentales.

saludosl
 
No comparto tu pesimismo.
Creo que no pasará nada.
Saludos.
No pasará nada en que sentido? No van a hacer los referendos?

Xq si hacen los referendos y integran esos territorios como parte de Rusia no creo que sea de joda. Sin mencionar que al mismo tiempo acaban de poner muchisima presion sobre Ucrania para atacar ahora.
 
Para los rusos lo que hizo la OTAN al usar a Ucrania es una agresión.

La Duma Estatal ha aprobado a toda velocidad una serie de enmiendas que contemplan por primera vez escenarios como la movilización general de la población y el estado de guerra. Estos cambios legales, dirigidos a forzar a sus soldados —y, llegado el caso, a otros sectores de la población— a ir al frente, llegan en pleno clamor de una parte de los círculos del Kremlin para que tome medidas más severas ante la contraofensiva de Kiev. Al mismo tiempo, los territorios que aún controla en Ucrania se aprestan a celebrar referendos en los próximos días con la esperanza de intimidar a Kiev ante las hipotéticas consecuencias de tomar lo que Moscú considera suelo ruso en Ucrania. Entre ellas, la amenaza nuclear.




El relato da para todo amigo. Para ellos puede ser lo que quiera, pero no es ni remotamente comparable a la invasión alemana que los puso en una situación limite, donde la subsistencia de Rusia estuvo realmente amenazada en el campo de batalla.
 
Guerra patriotica es cuando te invaden la madre Rusia y ademas si mañana reclutan a 500 mil hombres van a tardar por lo menos 6 meses en entrar en servicio.
Pero Ucrania ya lleva 6 meses con movilizacion general , quiere decir que ya tiene a miles de hombres movilizados.


No lo se!, Rusia tiene hasta 2 millones de hombres como reserva en sus FFAA. O sea no es que necesiten entrenar de cero a ese pie de fuerza. Reequiparlos, refrescar conocimiento y tácticas, 2 meses como máximo y "a la bola".


saludos.
 

Sebastian

Colaborador
Chicos vamos devuelta, esto no es un manotazo de ahogado, estabamos esperando que Rusia aumente la apuesta luego de lo de Kharkiv y lo acaban de hacer. Pasaron leyes que hablan de mobilizacion y acaban de tirar cualquier chance de negociacion por la ventana. Si no se dan cuenta que esto es una seria escalacion del conflicto no se que decirles.
Despues de esto se viene algo muy feo xq evidentemente está todo sobre la mesa y estan cumpliendo con las amenazas. Podemos estar a nada de la 3era, Rusia subió la apuesta, si occidente no afloja esto va a terminar muy mal.
Veremos que sucede...
Pero ya escuche y lei varias veces "ahora si..se enojaron los rusos"...por eso veremos que pasa.
 
El relato da para todo amigo. Para ellos puede ser lo que quiera, pero no es ni remotamente comparable a la invasión alemana que los puso en una situación limite, donde la subsistencia de Rusia estuvo realmente amenazada en el campo de batalla.

La OTAN con sus misiles y sus bases en Ucrania los coloca en una situación complicada. Para ellos, toda Ucrania debe de pasar a ser parte de su sistema de protección contra la OTAN. Y ese es el plan.


saludos.
 
No pasará nada en que sentido? No van a hacer los referendos?

Xq si hacen los referendos y integran esos territorios como parte de Rusia no creo que sea de joda. Sin mencionar que al mismo tiempo acaban de poner muchisima presion sobre Ucrania para atacar ahora.
Harán los referéndums, habrá declaraciones paripé de unos y otros, pero la guerra seguirá como ahora, atacando Jerson, Donestk, etc unos y otros. No va a cambiar nada.
 
La presión para Rusia de terminar pronto va a venir más bien de China y los otros 'socios' rusos... esos a los que supuestamente se pasa la opinión por el 'toto' como por ahí un forista puso (parece que no han visto lo que se tuvo que 'tragar' en cuanto a directas e indirectas de parte de China e India durante la cumbre del SCO).

Saludos
 
La presión para Rusia de terminar pronto va a venir más bien de China y los otros 'socios' rusos... esos a los que supuestamente se pasa la opinión por el 'toto' como por ahí un forista puso (parece que no han visto lo que se tuvo que 'tragar' en cuanto a directas e indirectas de parte de China e India).

Saludos

Yo sabia que el gas va de Rusia a China y de Rusia a India y no al revés Puma. Palabras de buena cuna en la guerra sobran, así como las de los chinos y los indios. Caras vemos corazones no sabemos.


saludos.
 

Sebastian

Colaborador
De Rusia capaz, de EEUU me parece que la está usando como una mucamita.... palmface
(Perdón si es incorrecta políticamente la metáfora)
Me refiero en especial a los hechos de 2013/2014, por eso lo de niña bonita:
Negociaciones económicas entre Ucrania y la UE..
Rusia le gana la pulseada a la UE.
Manifestaciones "espontáneas y pacíficas" Maidan...
Altos dirigentes de la UE y de EE.UU metiendose en los asuntos internos de Ucrania...Rusia lo mismo...
Golpe de estado...
Intervención rusa en Crimea..
Prorusos y antirusos
etc etc
 
Arriba