Piloto Expatriado

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador


No se si la subi en otro tema la foto, pero por las dudas aca va.

En el aeropuerto de Billund, en Dinamarca, el sistema para "estacionar" el avión no tiene ni marshall/señalero ni tampoco sistema automático de señales de parking, pese a que la posición de la foto queda el avión con la proa pegada a la terminal.

Luego que salis de la pista activa, el Controlador de Tránsito Aéreo (CTA) Dinamarques te dice las calles de rodaje que tenes que tomar para llegar a la posición asignada.
Al llegar a la posición los Pilotos deben cerciorarse que todos los carros de equipaje, escaleras, equipos esten detras de las lineas rojas pintadas en la plataforma y uno entra a la posición guiado por la línea amarilla.

Normalmente tenes un sistema automatico que toma al avión cuando ingresa y telemétricamente calcula la distancia para indicarte cuanto falta para el punto de parada. Ese punto de parada depende del tipo de aeronave. No es lo mismo el punto de parada de aeronaves tipo Boeing que el tren de nariz esta mucho más adelante que en los Airbus. El tren de aterrizaje del Airbus A320 esta 5 metros atras del radomo del radar, para que se den una idea estaria a la altura de la puerta de entrada al cockpit.

Pero en Billund el sistema de parada es un ESPEJO....que el Piloto debe mirar desde el cockpit y detener la aeronave en la marca de parada.

Imaginemos que si hay que corregir lateralmente, la corrección con respecto a lo que se ven el espejo es opuesta...jaaaaa

Mientras miro pasar las nuevas olas....

 


No se si la subi en otro tema la foto, pero por las dudas aca va.

En el aeropuerto de Billund, en Dinamarca, el sistema para "estacionar" el avión no tiene ni marshall/señalero ni tampoco sistema automático de señales de parking, pese a que la posición de la foto queda el avión con la proa pegada a la terminal.

Luego que salis de la pista activa, el Controlador de Tránsito Aéreo (CTA) Dinamarques te dice las calles de rodaje que tenes que tomar para llegar a la posición asignada.
Al llegar a la posición los Pilotos deben cerciorarse que todos los carros de equipaje, escaleras, equipos esten detras de las lineas rojas pintadas en la plataforma y uno entra a la posición guiado por la línea amarilla.

Normalmente tenes un sistema automatico que toma al avión cuando ingresa y telemétricamente calcula la distancia para indicarte cuanto falta para el punto de parada. Ese punto de parada depende del tipo de aeronave. No es lo mismo el punto de parada de aeronaves tipo Boeing que el tren de nariz esta mucho más adelante que en los Airbus. El tren de aterrizaje del Airbus A320 esta 5 metros atras del radomo del radar, para que se den una idea estaria a la altura de la puerta de entrada al cockpit.

Pero en Billund el sistema de parada es un ESPEJO....que el Piloto debe mirar desde el cockpit y detener la aeronave en la marca de parada.

Imaginemos que si hay que corregir lateralmente, la corrección con respecto a lo que se ven el espejo es opuesta...jaaaaa

Mientras miro pasar las nuevas olas....

Usted se queja..... no sabe el favor que le hicieron. Ese termo acá casi 30 lucas, inflación mensual del 9% y recibe como pago Billetes que valen menos que el Estanciero.

Además hace un fríooooooooooooooooo.

Otro detalle, que peluda tiene las patas.
 

El-comechingón

Fanático del Asado


No se si la subi en otro tema la foto, pero por las dudas aca va.

En el aeropuerto de Billund, en Dinamarca, el sistema para "estacionar" el avión no tiene ni marshall/señalero ni tampoco sistema automático de señales de parking, pese a que la posición de la foto queda el avión con la proa pegada a la terminal.

Luego que salis de la pista activa, el Controlador de Tránsito Aéreo (CTA) Dinamarques te dice las calles de rodaje que tenes que tomar para llegar a la posición asignada.
Al llegar a la posición los Pilotos deben cerciorarse que todos los carros de equipaje, escaleras, equipos esten detras de las lineas rojas pintadas en la plataforma y uno entra a la posición guiado por la línea amarilla.

Normalmente tenes un sistema automatico que toma al avión cuando ingresa y telemétricamente calcula la distancia para indicarte cuanto falta para el punto de parada. Ese punto de parada depende del tipo de aeronave. No es lo mismo el punto de parada de aeronaves tipo Boeing que el tren de nariz esta mucho más adelante que en los Airbus. El tren de aterrizaje del Airbus A320 esta 5 metros atras del radomo del radar, para que se den una idea estaria a la altura de la puerta de entrada al cockpit.

Pero en Billund el sistema de parada es un ESPEJO....que el Piloto debe mirar desde el cockpit y detener la aeronave en la marca de parada.

Imaginemos que si hay que corregir lateralmente, la corrección con respecto a lo que se ven el espejo es opuesta...jaaaaa

Mientras miro pasar las nuevas olas....
A mi me parecen excusas.
Metiste el avión a la playa de estacionamiento, entre los taxis.
 
Termo de primer mundo...
Yo tuve uno similar... en una maratón lo dejé arriba del techo del auto al terminar la carrera, me agache a buscar no se que cosa adentro del auto y cuando volví a incorporarme ya no estaba mas!!! eso si, me dejaron el mate al menos...
Ahora tengo uno chino color azul... mantiene el calor la mitad que el otro.. pero me salió 6 o 7 veces menos...
Trate de mitigar el dolor de dejar a sus seres queridos lejos y disfrute su nueva vida todo lo que pueda!!! Yo tuve la oportunidad de marcharme pero no me animé... la flia, los amigos, el lugar... me tiraron más.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola, recien lo veo, Ariel.

Te felicito por conseguir trabajo, nunca es facil. Y dejar a la familia esperando es peor.

Espero que puedan reunirse todos alla, el futuro pinta oscuro en estos pagos, y hay que pensar en el mejor lugar para que los chicos crezcan. Por ahi, al final del dia... es el esfuerzo que tenes que hacer para estar mejor.
 
Termo de primer mundo...
Yo tuve uno similar... en una maratón lo dejé arriba del techo del auto al terminar la carrera, me agache a buscar no se que cosa adentro del auto y cuando volví a incorporarme ya no estaba mas!!! eso si, me dejaron el mate al menos...
Ahora tengo uno chino color azul... mantiene el calor la mitad que el otro.. pero me salió 6 o 7 veces menos...
Trate de mitigar el dolor de dejar a sus seres queridos lejos y disfrute su nueva vida todo lo que pueda!!! Yo tuve la oportunidad de marcharme pero no me animé... la flia, los amigos, el lugar... me tiraron más.
Bueno, nosotros tenemos al Embajador genuino.
 


No se si la subi en otro tema la foto, pero por las dudas aca va.

En el aeropuerto de Billund, en Dinamarca, el sistema para "estacionar" el avión no tiene ni marshall/señalero ni tampoco sistema automático de señales de parking, pese a que la posición de la foto queda el avión con la proa pegada a la terminal.

Luego que salis de la pista activa, el Controlador de Tránsito Aéreo (CTA) Dinamarques te dice las calles de rodaje que tenes que tomar para llegar a la posición asignada.
Al llegar a la posición los Pilotos deben cerciorarse que todos los carros de equipaje, escaleras, equipos esten detras de las lineas rojas pintadas en la plataforma y uno entra a la posición guiado por la línea amarilla.

Normalmente tenes un sistema automatico que toma al avión cuando ingresa y telemétricamente calcula la distancia para indicarte cuanto falta para el punto de parada. Ese punto de parada depende del tipo de aeronave. No es lo mismo el punto de parada de aeronaves tipo Boeing que el tren de nariz esta mucho más adelante que en los Airbus. El tren de aterrizaje del Airbus A320 esta 5 metros atras del radomo del radar, para que se den una idea estaria a la altura de la puerta de entrada al cockpit.

Pero en Billund el sistema de parada es un ESPEJO....que el Piloto debe mirar desde el cockpit y detener la aeronave en la marca de parada.

Imaginemos que si hay que corregir lateralmente, la corrección con respecto a lo que se ven el espejo es opuesta...jaaaaa

Mientras miro pasar las nuevas olas....

En Dinamarca según el resultado del concurso de asadores salimos en el puesto 51, tenés una parrilla para recomendarme plis !!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En Dinamarca según el resultado del concurso de asadores salimos en el puesto 51, tenés una parrilla para recomendarme plis !!!
Estamos en el horno aca en PMI esta prohibido hacer fuego hasta Octubre...asi que solo se pueden hacer asados con parrilla a gas!!!

Terminando el verano Europeo, ya se siente el cansancio de volar 90 horas por mes del máximo de 100 en 30 días. Veremos como es volar en otoño e invierno. Solo opere en Febrero y Marzo pasados, no hice tantos DE Icing, pero se debe poner interesante la operación con nieve.

Por otro lado me encanta volar a CPH, la aproximación a la pista 22L sobrevolando el mar es muy linda.
 
Estamos en el horno aca en PMI esta prohibido hacer fuego hasta Octubre...asi que solo se pueden hacer asados con parrilla a gas!!!

Terminando el verano Europeo, ya se siente el cansancio de volar 90 horas por mes del máximo de 100 en 30 días. Veremos como es volar en otoño e invierno. Solo opere en Febrero y Marzo pasados, no hice tantos DE Icing, pero se debe poner interesante la operación con nieve.

Por otro lado me encanta volar a CPH, la aproximación a la pista 22L sobrevolando el mar es muy linda.
Aquí podes hacer fuego, el problemita, está en poder comprar el asado .;(
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador


El amigo Comechingon preguntaba en el tema de Ucrania que se veia a 36000 ft, aca pueden ver el Peñon de Gibraltar a 36000 ft.

20220926-125125


20220926-105138

Otra imagen cruzando el estrecho de Gibraltar desde el Sudoeste, se ve la costa Africana en la parte inferior derecha de la imagen, volando a 36000 ft.
20220926-124822
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ariel
Cuantos recuerdos estas fotos del Peñon y el ingreso al Mare Nostrum.Cuando Marruecos no nos autorizaba la ruta GCLP,via ESA,Agadir,FES,teniamos que volar la aerovia que deja al Peñon un poco a la izquierda cuando volabamos la UG5 ESA UN 871 VJF DCT MLG UB46 MJV ALG UG23 VALMA DCT TAQ DCT BOL UA15 PULA,esta era la ruta a Zabreb.
Cuando bloqueabamos VJF ( Vejer de la Frontera) le sacaba fotos a Gibraltar,miraba los muelles si habia buques de la RN,y de ahi directo a Malaga y comenzaba a remontar el Mediterraneo,a FL 350 o superior,a veces lo hacia a FL360 RVSM,soy del tiempo que comenzó el RVSM para Eurocontrol.
SALUDOS y buenos vientos,a disfrutar lo que se puede que dura todo siempre muy poco
 
Cuando estuve en España descubrí que toda la vida me estuvieron cagando diciéndome que esa cosa salada que comía era jamón crudo...
Con suerte, aún tenés hígado.

En éste país, hay muy pocos frigoríficos que hacen un jamón como se debe. Requerie mucho estacionamiento y eso implica un stock de capital parado...... acá los inyectan y en dos días ya es un jamón crudo.

Pedile a Don Cosmi, que te envie del bueno.


Dos detalles, o está volando el co-piloto o el piloto automático.

Y reitero, que peludo es Don Cosmi.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con suerte, aún tenés hígado.

En éste país, hay muy pocos frigoríficos que hacen un jamón como se debe. Requerie mucho estacionamiento y eso implica un stock de capital parado...... acá los inyectan y en dos días ya es un jamón crudo.

Pedile a Don Cosmi, que te envie del bueno.


Dos detalles, o está volando el co-piloto o el piloto automático.

Y reitero, que peludo es Don Cosmi.
Samigo, quizas o se ve bien la foto. Estamos en descenso pasando 38300 ft. El vuelo fue esta semana a la Isla de la Gran Canaria, un vuelo largo desde PMI. Fueron más de 4 horas de vuelo con lo cual daba para subir hasta el techo del avión, 39000 ft.

Estaba volando yo, el piloto automatico conectado es el del piloto que despega y aterriza la aeronave.
Por encima de 29000 ft no esta permitido el vuelo manual en espacios aéreos RVSM....asi que no queda otra que volar con el Autopilot.



Por las dudas, aca no faltan gomas...giles...
 
Arriba