Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No podes concentrar en 48 hs en un punto 30 mil o 50 mil tropas ucranianas sin que la inteligencia rusa se de cuenta.
El ataque principal ucraniano no eran mas de 9 mil hombres obviamente cuando rompieron la linea rusa se movió todo el frente ucraniano.

Descuidando algunas posiciones en algún otro lugar. O mandando a sus conscriptos a reemplazar a las tropas movilizadas a la contraofensiva en el norte.


saludos cordiales.
 
De hecho el comentario lo di día y medio antes de que la nota de RT saliera, reafirmada por un canal francés ( de nuevo, lea la nota antes de postear) indicaban que era mas de lo que yo asegure en algún momento (por lo menos 5000 bajas).
Usted en verdad se refiere a este párrafo?
"Mientras tanto, la cadena francesa France 2 emitió este sábado un reportaje en el que destacó que la contraofensiva de Kiev se lleva a cabo con un gran número de víctimas entre los militares ucranianos. Los periodistas mostraron un hospital de la ciudad de Kramatorsk que recibe a los militares heridos. "Una contraofensiva, pero ¿a qué precio?"
Vea, yo lo leí y lo pase por alto porque básicamente es la misma nada, es lo mismo que me base en el ministerio de defensa ucraniano y además en una nota de la CNN.
Y al igual que usted, todos los miembros de tema, abiertamente pro ucranianos me reclamaron de donde sacaba esta cifra. Bueno use una constante aprendida en la escuela superior de guerra que indica que si vas a atacar vas a tener si o si por lo menos 10 % de bajas en tu fuerza si todo sale bien y a tiempo (bajas: muertos, heridos, desaparecidos y capturados), pero ahora resulta que han sido mucho mas 12000 (entre muertos y heridos, incluye desaparecidos) por lo menos.
Martell, yo no le reclamé de donde saco ninguna cifra, solo le sugerí lo conveniente de basarse en una fuente parcial para dar por cierto un pronostico suyo.
En cuanto a su teoría de la constante del 10%, si usted usa como fuente el ministerio ruso, vea que dicen que se retiraron "estrategicamente" de sus posiciones del norte, por lo que debería incluir en su ecuación el avance de los ucranianos donde los rusos no presentaron batalla lo que bajaría su estimación de bajas.

Saludos.
 
Todavía nunca dije que Rusia fue derrotada por Ucrania.

¿Entonces cual es la debacle de la que haces referencia en tus mensajes?

Sí dije que Rusia fue derrotada por ucrania en Jarkov, de eso no hay dudas, están las confirmaciones oficiales de ambos bandos. Para mi fue una derrota penosa, para otros quizá fue una derrota decorosa, pero los rusos fueron expulsados de los alrededores de Jarkov, hasta el río. Eso es fáctico, no hay análisis ni ilusiones que valgan.

Los rusos se retiraron de Jarkov prácticamente sin pelear. Si eso no te preocupa a nivel estratégico, entonces sigues sin ver todo el "cuadro".
Es muy evidente que no me conocés... fui a ver y efectivamente, entraste al foro hace poco más de un mes.
No, pero ya estoy disfrutando el placer de hacerlo.
La esperanza es lo último que se pierde, comparto eso.
Es que justamente, no estas viendo todo el cuadro.
No hay nada de nada que indique que los rusos quieran entrar a ningún lado
Los Rusos quieren dejar sin puertos a Ucrania desde que arranco la guerra. La zona norte al parecer no tiene ningún valor estratégico para ellos. Por ahí de repente se puede entender porque avanzaron tan rápido los ucranianos.

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No podes concentrar en 48 hs en un punto 30 mil o 50 mil tropas ucranianas sin que la inteligencia rusa se de cuenta.
El ataque principal ucraniano no eran mas de 9 mil hombres obviamente cuando rompieron la linea rusa se movió todo el frente ucraniano.
La inteligencia Rusa vio la concentración de tropas, de hecho el primer ataque que encontró el flanco descubierto se inició con 1500 hombres, según fuentes rusas, el problema es que calcularon mal la posibilidad de detenerlos porque le erraron el lugar que tenían que reforzar, creyeron que podrían tener apoyo aéreo, creyeron que su artillería podía ganarle a la Ucraniana, calcularon mal la velocidad a la que Ucrania podía llegar a reforzar la zona de la penetración.
 
Última edición:
No podes concentrar en 48 hs en un punto 30 mil o 50 mil tropas ucranianas sin que la inteligencia rusa se de cuenta.
El ataque principal ucraniano no eran mas de 9 mil hombres obviamente cuando rompieron la linea rusa se movió todo el frente ucraniano.

Pienso que si Rusia hubiera tenido real intención de avanzar en el Donbas, el momento era cuando estaban evacuando Izum. De haber tenido reservas y potencia de ataque, creo que era el momento de poner carne en la parrilla de Donetsk. Ucrania había juntado mucha tropa y medios blindados en un punto, sin dudas que había descuidado otros.

Atacando con unidades adicionales en Bahmut (por ejemplo) obligaría a ucrania a replegar soldados de otros lugares para reforzar las defensas, eso ya es bueno. Si el ataque tiene éxito, se puede explotar la superioridad en profundidad para generar peligro en otros frentes, siempre obligando al enemigo a reagrupar y traer refuerzos, generando nuevos huecos que hay que explotar.

Peero, volviendo a la realidad, creo que no hay reservas ni puños blindados en Donetsk como para siquiera intentar un ataque importante sobre algún punto fuerte ucraniano. Pareciera que en Donetsk tampoco hay tropas rusas en cantidad. Solo escucho noticias de Wagner y del DPR. Solo la deidad suprema sabe cuales son los objetivos de los comandantes de los distintos frentes en Ucrania...

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pienso que si Rusia hubiera tenido real intención de avanzar en el Donbas, el momento era cuando estaban evacuando Izum. De haber tenido reservas y potencia de ataque, creo que era el momento de poner carne en la parrilla de Donetsk. Ucrania había juntado mucha tropa y medios blindados en un punto, sin dudas que había descuidado otros.

Atacando con unidades adicionales en Bahmut (por ejemplo) obligaría a ucrania a replegar soldados de otros lugares para reforzar las defensas, eso ya es bueno. Si el ataque tiene éxito, se puede explotar la superioridad en profundidad para generar peligro en otros frentes, siempre obligando al enemigo a reagrupar y traer refuerzos, generando nuevos huecos que hay que explotar.

Peero, volviendo a la realidad, creo que no hay reservas ni puños blindados en Donetsk como para siquiera intentar un ataque importante sobre algún punto fuerte ucraniano. Pareciera que en Donetsk tampoco hay tropas rusas en cantidad. Solo escucho noticias de Wagner y del DPR. Solo la deidad suprema sabe cuales son los objetivos de los comandantes de los distintos frentes en Ucrania...

saludos
Los Rusos vienen diciendo hace rato en sus medios que Donetsk está ultra reforzado, que no conocen las posiciones, y que si avanzan van a perder una cantidad enorme de soldados y que uno de los objetivos es minimizar la cantidad de bajas de su lado. No tienen apuro, no entiendo por qué la exigencia de velocidad. Recién hace unos días Kadirov dijo que ya tenían la información necesaria para iniciar un avance, y en lugar de eso tuvieron que concentrarse en defender el norte.
 
Usted en verdad se refiere a este párrafo?
"Mientras tanto, la cadena francesa France 2 emitió este sábado un reportaje en el que destacó que la contraofensiva de Kiev se lleva a cabo con un gran número de víctimas entre los militares ucranianos. Los periodistas mostraron un hospital de la ciudad de Kramatorsk que recibe a los militares heridos. "Una contraofensiva, pero ¿a qué precio?"
Vea, yo lo leí y lo pase por alto porque básicamente es la misma nada, es lo mismo que me base en el ministerio de defensa ucraniano y además en una nota de la CNN.

¿Como? ¿Entonces cual es la fuente que si le parece veraz?

Martell, yo no le reclamé de donde saco ninguna cifra, solo le sugerí lo conveniente de basarse en una fuente parcial para dar por cierto un pronostico suyo.

Pero bueno, las constantes probabilísticas son parte de la estadística que a la vez es parte de las matemáticas que son un lenguaje universal. Las matemáticas aquí en Sudamérica son las mismas que en Rusia. Yo mencione que era probable que no baje de 5000 hombres las bajas de la operación ucraniana basándome en la cantidad (probable) de hombres movilizados. Pero resulta que fueron más, se principio al que apele.​
En cuanto a su teoría de la constante del 10%, si usted usa como fuente el ministerio ruso, vea que dicen que se retiraron "estrategicamente" de sus posiciones del norte, por lo que debería incluir en su ecuación el avance de los ucranianos donde los rusos no presentaron batalla lo que bajaría su estimación de bajas.
No entiendo muy bien lo que quiere decir aquí, por favor trata de ser mas especifico.


Saludos.​
 
Los Rusos vienen diciendo hace rato en sus medios que Donetsk está ultra reforzado, que no conocen las posiciones, y que si avanzan van a perder una cantidad enorme de soldados y que uno de los objetivos es minimizar la cantidad de bajas de su lado. No tienen apuro, no entiendo por qué la exigencia de velocidad.

El Donbas es punto muerto estratégicamente. Una ofensiva por cualquiera de las partes solo causaría muertos y bajas sin mover el mapa. Los rusos van a intentar cumplir su anhelo desde el inicio de la guerra. Odesa.


saludos.
 
Los Rusos vienen diciendo hace rato en sus medios que Donetsk está ultra reforzado, que no conocen las posiciones, y que si avanzan van a perder una cantidad enorme de soldados y que uno de los objetivos es minimizar la cantidad de bajas de su lado. No tienen apuro, no entiendo por qué la exigencia de velocidad.

Nada, fue una idea, un pensamiento que se me cayó al teclado.

Si, sé que los rusos dicen que los ucranianos se esconden bien y que no conocen sus posiciones.
Y ya dije lo que pienso de eso: puro chamuyo ruso. Son solo excusas para justificar el nulo progreso de la campaña militar en el objetivo primordial de toda la operación especial: el Donbas.
Pienso que si a Rusia le importara tomar el Donbas, no dejaría a una unidad de contratistas privados una de ejes de avance, y emplearía muchos más medios en conquistar su principal objetivo.

saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Las imágenes de satélites comerciales SAR tienen valor militar. Lo que se discute es si esos mismos satélites de banda X pueden producir imágenes útiles en el ámbito militar en días Nublados, con niebla o con precipitaciones.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nada, fue una idea, un pensamiento que se me cayó al teclado.

Si, sé que los rusos dicen que los ucranianos se esconden bien y que no conocen sus posiciones.
Y ya dije lo que pienso de eso: puro chamuyo ruso. Son solo excusas para justificar el nulo progreso de la campaña militar en el objetivo primordial de toda la operación especial: el Donbas.
Pienso que si a Rusia le importara tomar el Donbas, no dejaría a una unidad de contratistas privados una de ejes de avance, y emplearía muchos más medios en conquistar su principal objetivo.

saludos
Supuestamente, Están moviendo el frente norte hacia Donestk, no van a traer más fuerzas de forma inmediata, salvo rotaciones y reposiciones de perdidas, puede ser que algún que otro refuerzo. Si fueran a traer fuerzas pronto ya tendríamos noticias de Ucrania/ USA.
Los Rusos consiguieron conectar por tierra Crimea, Lugansk completo o casi completo. Según los informes rusos, casi todo el último mes el foco principal estuvo puesto en Donetsk, les tiraron una ofensiva en el sur con hasta 35.000 hombres, cedieron 1000Km2 y no bajaron la intensidad de la actividad en Donetsk, en ese frente, aparentemente (recalco aparentemente) recién sacaron fuerzas de Donetsk cuando el avance Ucraniano llegó a Kupiansk. Para mis las acciones de Rusia coinciden con la info que trasciende a los medios de allá.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
roftlmao

O sea porque es Rusa la fuente es mentira. Ya! flaco favor le hace a la discusión. RT es una cadena de noticias internacional y si hubiera leído la nota (por lo menos), se daría cuenta que hay otra fuente francesa.
No responda con la emoción encima, los ucranianos también son humanos, si les toca una bala o esquirla generalmente se les considera bajas, EDITADO no los convierte en superhumanos, por lo menos no en la vida real.


saludos.
Su comentario ha sido editado.

Le recuerdo que los calificativos despectivos para las partes intervinientes están prohibidas por reglamento del Foro. No haga uso de ese recurso pueril por favor.
 
No podes concentrar en 48 hs en un punto 30 mil o 50 mil tropas ucranianas sin que la inteligencia rusa se de cuenta.
El ataque principal ucraniano no eran mas de 9 mil hombres obviamente cuando rompieron la linea rusa se movió todo el frente ucraniano.
Y si la inteligencia Rusa se va a dar cuenta que va a hacer? no pueden hacer nada xq sencillamente no hay mas tropas disponibles en la zona, no les queda otra que esperar a ver por donde es el ataque y retirarse de la zona en base a eso, y es exactamente lo que hicieron. Xq aca no se trató de luchar un segundo, hubo 2 operativos de retraso para poder evacuar lo mas posible que duraron lo que duraron.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En la nota dice que esos satélites van a complementar su flota actual, los satélites en Banda x pueden producir imágenes en lluvia reduciendo su resolución o recurriendo a otras técnicas, en esta página de Iceye link Dicen que la captura de imágenes en todo tiempo, solo están disponibles en los modos de menor resolución. También mencionan que utilizan la técnica TopSAR, para barrer el mismo punto desde distintos ángulos con el mismo satélite. Las imágenes que han compartido hasta ahora corresponden a las imágenes de mayor resolución.

Types of SAR Collection​

Our first set of satellites operate in one of two primary imaging modes called Strip Mode and Spot Mode. These are available in both right and left-looking configurations. The design flexibility of our satellites allows their imaging modes to be continually evolved. We will be adding more modes, and more flexible illumination patterns, in future versions. A recent addition is Scan Mode, which is a wide-area imaging capability that uses electronic beam steering. A summary of the imaging modes is listed in An Overview of SAR Imaging.

Strip Mode​

placeholder
In this mode the ground swath is illuminated with a continuous sequence of pulses while the antenna beam is fixed in its orientation. The beam is pointed off to the side of the satellite at an angle broadside to the satellite flight path. This results in a long image strip parallel to the flight direction.

ICEYE standard Strip products have a ground resolution of 3m in range and azimuth and cover an area of 30km (range) by 50km (azimuth). The strip length can be tailored up to a length of 500 km, in increments of 50 km.

Info
Having a wide area and a moderate resolution, Strip images are useful for 'situational awareness'. They allow a user to quickly asses what is occurring in the region. They are particularly useful for tasks such as deforestation monitoring, or iceberg / glacier monitoring. They are also our 'first responder' product in times of natural disaster to assess the impact of a flood, earthquake or volcano.

Spot Mode​

placeholder
In Spot mode the radar beam is steered to illuminate a fixed point. This increases the illumination time and therefore increases the length of the synthetic aperture and improves azimuth resolution. ICEYE Generation2 satellites have a maximum 300 MHz pulse bandwidth in Spot Mode to achieve a 0.5m slant range resolution (here is an explanation of where this comes from.). This will improve to 600 MHz for our Generation3 version.

ICEYE's standard Spot collection covers an area of 5km x 5km with a 1 m ground resolution for multi-looked amplitude images. These are formed from 4 independent looks to suppress speckle and increase image quality.

Alternatively, customers can request an extended area spot image. This uses a slightly modified spot collection (sometimes called sliding spot) in which the beam is allowed to slide just a bit. This increases collection area and trades the number of looks to preserve resolution for amplitude images. The Spot extended area collection has a scene size of 15km x 15km at 1m ground resolution with no multi-looking applied.

Note
Having the finest resolution, Spot images are useful to more detailed investigation of an area. They are used primarily to discriminate between different types of object such as boats or ships, different aircraft, or different types of building or infrastructure. The additional resolution also helps with coherence analysis techniques such as INSAR.

Scan Mode​

placeholder
This mode uses the phased array antenna to create multiple beams in the elevation direction. This beam steering illuminates a wide area via multiple adjacent strips, but it means that points on the ground are not illuminated for as long as conventional Strip Mode. This reduces the resolution of a Scan product.

In conventional scan mode, ground points are illuminated by different parts of the radar beam resulting in brighter and darker regions in the image. We compensate for this in our scan by also steering the radar beam sideways during each burst of radar pulses. This improves image quality. This technique is called Terrain Observation by Progressive Scans (TOPS or TOPSAR1). Our Scan product produces imagery that covers an area of 100km x 100km with a resolution better than 15m. The length of a Scan product can be increased to 500km.

Note
Having the largest area coverage and a modest resolution, Scan images are highly suited to wide area surveillance and mapping projects. Being able to operate in all weather and lighting conditions, they provide an excellent opportunity to image the oceans and to detect ships and monitor shipping lanes.

References​


  1. F. De Zan and A. Monti Guarnieri. Topsar: terrain observation by progressive scans. IEEE Transactions on Geoscience and Remote Sensing, 449:2352–2360, 2006. doi:10.1109/TGRS.2006.873853.

PRODUCTOS ICEYE​

Tipos de productos​

Hay dos formas básicas de imágenes ICEYE: imágenes complejas en el plano inclinado e imágenes de amplitud proyectadas a la superficie del suelo. Los detalles sobre los formatos de estos productos se proporcionan en 'Opciones de formato de datos SAR' .

Información
La sección "¿Qué es SAR?" proporciona una revisión de las tecnologías mencionadas aquí.

Imágenes complejas​

Las imágenes complejas de SAR contienen píxeles que tienen valores de amplitud y fase. Se producen a máxima resolución y se proyectan en la dirección inclinada de la iluminación, denominada plano inclinado. Dado que las imágenes complejas retienen información de fase, se pueden usar para producir numerosos productos SAR, como imágenes de cambios coherentes y mediciones precisas del movimiento de la superficie.

Información
Las imágenes complejas se utilizan para el "SAR interferométrico", como la formación de modelos digitales de elevación (DEM), el seguimiento del hundimiento de la tierra o el análisis de cambios coherentes.

Imágenes de Amplitud​

Estas son las imágenes familiares de SAR en escala de grises con píxeles de solo amplitud. Son de "aspecto múltiple" para reducir el efecto granulado del moteado, a costa de una resolución ligeramente menor. Las imágenes de amplitud se proyectan en la superficie del suelo y pueden orientarse con respecto al sensor o generarse en una proyección de mapa basada en elipsoide. ICEYE produce imágenes de amplitud en la orientación natural del sensor de rango-acimut porque ofrecen la mayor flexibilidad en la explotación. Para ser coherente con la terminología convencional, estas imágenes orientadas por sensores se denominan Ground Range Detected (GRD). Este término puede cambiar en el futuro para ser algo más significativo.

Información
Las imágenes de amplitud son más útiles para la observación rápida de una ubicación, independientemente de la iluminación o las condiciones climáticas.

Tipos de recopilación de SAR​

Nuestro primer conjunto de satélites opera en uno de los dos modos de imagen principales llamados modo de tira y modo de punto. Estos están disponibles en configuraciones tanto a la derecha como a la izquierda. La flexibilidad del diseño de nuestros satélites permite que sus modos de imagen evolucionen continuamente. Agregaremos más modos y patrones de iluminación más flexibles en futuras versiones. Una adición reciente es el modo de escaneo, que es una capacidad de imagen de área amplia que utiliza la dirección electrónica del haz. Se incluye un resumen de los modos de generación de imágenes en Descripción general de las imágenes SAR .

Modo de tira​

marcador de posición
En este modo, la franja de tierra se ilumina con una secuencia continua de pulsos mientras el haz de la antena permanece fijo en su orientación. El haz apunta hacia el lado del satélite en un ángulo lateral a la trayectoria de vuelo del satélite. Esto da como resultado una franja de imagen larga paralela a la dirección del vuelo.

Los productos Strip estándar de ICEYE tienen una resolución terrestre de 3 m en alcance y azimut y cubren un área de 30 km (rango) por 50 km (azimut). La longitud de la tira se puede adaptar hasta una longitud de 500 km, en incrementos de 50 km.

Información
Al tener un área amplia y una resolución moderada, las imágenes de tira son útiles para el "conocimiento de la situación". Permiten al usuario evaluar rápidamente lo que está ocurriendo en la región. Son especialmente útiles para tareas como el seguimiento de la deforestación o el seguimiento de icebergs/glaciares. También son nuestro producto de "primera respuesta" en tiempos de desastres naturales para evaluar el impacto de una inundación, terremoto o volcán.

Modo puntual​

marcador de posición

En el modo Spot, el haz del radar se dirige para iluminar un punto fijo. Esto aumenta el tiempo de iluminación y, por lo tanto, aumenta la longitud de la apertura sintética y mejora la resolución del azimut. Los satélites ICEYE Generation2 tienen un ancho de banda de pulso máximo de 300 MHz en modo puntual para lograr una resolución de rango inclinado de 0,5 m ( aquí hay una explicación de dónde viene esto). Esto mejorará a 600 MHz para nuestra versión Generation3.

La colección Spot estándar de ICEYE cubre un área de 5 km x 5 km con una resolución de suelo de 1 m para imágenes de amplitud de múltiples vistas. Estos se forman a partir de 4 estilos independientes para suprimir las manchas y aumentar la calidad de la imagen.

Alternativamente, los clientes pueden solicitar una imagen puntual de área extendida . Esto utiliza una colección de puntos ligeramente modificada (a veces llamada punto deslizante ) en la que se permite que el haz se deslice un poco. Esto aumenta el área de colección y cambia la cantidad de miradas para preservar la resolución de las imágenes de amplitud. La colección de área ampliada de Spot tiene un tamaño de escena de 15 km x 15 km con una resolución de suelo de 1 m sin aplicación de múltiples miradas.

Nota
Al tener la resolución más fina, las imágenes puntuales son útiles para una investigación más detallada de un área. Se utilizan principalmente para discriminar entre diferentes tipos de objetos, como botes o barcos, diferentes aeronaves o diferentes tipos de edificios o infraestructuras. La resolución adicional también ayuda con técnicas de análisis de coherencia como INSAR.

Modo de escaneo​

marcador de posición
Este modo utiliza la antena de matriz en fase para crear múltiples haces en la dirección de elevación. Este direccionamiento del haz ilumina un área amplia a través de múltiples franjas adyacentes, pero significa que los puntos en el suelo no se iluminan durante tanto tiempo como en el modo de franja convencional. Esto reduce la resolución de un producto de escaneo.

En el modo de escaneo convencional, los puntos de tierra son iluminados por diferentes partes del haz del radar, lo que da como resultado regiones más brillantes y más oscuras en la imagen. Compensamos esto en nuestro escaneo dirigiendo también el haz del radar hacia los lados durante cada ráfaga de pulsos de radar. Esto mejora la calidad de la imagen. Esta técnica se denomina Observación del Terreno por Barridos Progresivos (TOPS o TOPSAR 1 ). Nuestro producto Scan produce imágenes que cubren un área de 100 km x 100 km con una resolución superior a 15 m. La longitud de un producto Scan se puede aumentar hasta 500 km.

Nota
Having the largest area coverage and a modest resolution, Scan images are highly suited to wide area surveillance and mapping projects. Being able to operate in all weather and lighting conditions, they provide an excellent opportunity to image the oceans and to detect ships and monitor shipping lanes.

References​


  1. F. De Zan and A. Monti Guarnieri. Topsar: terrain observation by progressive scans. IEEE Transactions on Geoscience and Remote Sensing, 449:2352–2360, 2006. doi:10.1109/TGRS.2006.873853.
 
Última edición:
Los Combatientes de élite Chechenos vuelven a la Guerra.

Horrorizado por los fracasos del Ejército ruso registrados en Jarkov en los últimos días, el líder Checheno Ramzán Kadírov, anunció que sus hombres regresaran al campo de batalla. Durante su discurso criticó duramente a las tropas rusas que solo atinaron a correr hacia la frontera rusa durante la arremetida ucraniana, así mismo, tuvo duras críticas para los generales a cargo de las operaciones en Ucrania, y para el actual ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu.
Sobre este último, no solo el líder Checheno está pidiendo la cabeza del ministro de defensa, sino que son varios veteranos del Ejército ruso y grupos ultranacionalistas rusos que piden que se cambie de inmediato al ministro de defensa.
Luego de derrotar en combate a las tropas ucranianas en Mariupol, Severodonetsk, Lisichansk, Popasna y otras ciudades, los combatientes de élite chechenos se fueron de vacaciones proporcionadas por el alto mando. Los Combatientes de élite Chechenos, son considerados las tropas de élite más brutales de la federación rusa. En abril, después de 2 meses de guerra, varios medios publicaron que estos hombres no dudaban en disparar a los propios soldados rusos que intentaban retroceder o desertar en medio de los combates con las fuerzas militares ucranianas.
Ramzán Kadírov dijo que 10.000 soldados chechenos serán desplegados en las próximas horas al frente de Jersón. Aunque según analistas militares, sugieren que aun con estos 10.000 nuevos combatientes en el campo de batalla, será casi imposible para Rusia volver a tomar el control del territorio perdido en estos últimos 10 días.



Mr, Top 5.
saludos cordiales​
 
¿Como? ¿Entonces cual es la fuente que si le parece veraz?
No sabría decirle.
Pero cifras de muertos dadas por un ente parcial claramente no! Como hacen para contar 4000 muertos en retirada? en medio de pleno conflicto?
Pero bueno, las constantes probabilísticas son parte de la estadística que a la vez es parte de las matemáticas que son un lenguaje universal. Las matemáticas aquí en Sudamérica son las mismas que en Rusia. Yo mencione que era probable que no baje de 5000 hombres las bajas de la operación ucraniana basándome en la cantidad (probable) de hombres movilizados. Pero resulta que fueron más, se principio al que apele.
En Sudamérica las matemáticas de su constante podrían aplicar sobre la fuerza atacante en Malvinas y sus 215 muertos. Aplica el 10% en este teatro?
No entiendo muy bien lo que quiere decir aquí, por favor trata de ser mas especifico.
10% de muertos ante un enemigo que combate, el ministerio ruso dicen que se retiraron sin combatir de muchos sectores del teatro norte, sin combate no hay muertos.
No se fíe mucho de su constante.
 

Sebastian

Colaborador
Lo que se ha frenado es a un gobierno imperialista que amenazaba muy gravemente el este de Europa. Primero Ucrania, y si hubieran podido, Moldavia. Y si no están en la OTAN, antes que Ucrania, por su posición estratégica, hubieran sido las naciones de Lituania, Letonia y Estonia.
Para no gustarte el tema "victimismo"..ese relato imaginario de Moldavia los países bálticos, el imperialismo etc etc es lo mismo ..
 
Arriba