Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si Rusia invadió Ucrania, para marcar el límite a la otan y demostrar su capacidad militar. No solo no logró ese objetivo, sino va camino a perder lo que poseía antes de febredo22.

Que va a pasar si el ejercito ucraniano ingresa a crimea o empieza a retomar territorios en el dombas ocupados antes de feb22?

Rusia no es potencia militar, lamentablemente.

Ahora "occidente" lo sabe ya que logró subirlo al ring y que todo el mundo vea que su "ejército profesional" era un cascarón.

Lamentable.

Mi opinión.

Saludos cordiales!
no lo digo por vos ... pero viendo las ultimas.... 10 paginas? ... me parece que me perdí de algo.

Rusia se rindió?... digo... hay algún anuncio oficial de que Rusia le indique a Ucrania que sede a todas sus concesiones y no combate mas?? .

por que si no es así.... aguanten un poco!.... que esto recién empieza!
 
Esos son sistemas de armas muy sensibles para EUA. La verdad no creo que se los den a Ucrania. EUA solo suelta sistemas de armas para ellos intrascendentes por no decir pasados.

saludos.
No sé los entregan pero estuvieron todo el conflicto pululando en la frontera y vigilando los movimientos rusos. Por eso el dominio de información e inteligencia ucraniana.
Los rusos no se mostraron muy eficientes en ese punto. O por lo menos no sabemos de esfuerzos declarados o evidentes de negar esos medios de información
 
No sé los entregan pero estuvieron todo el conflicto pululando en la frontera y vigilando los movimientos rusos. Por eso el dominio de información e inteligencia ucraniana.
Los rusos no se mostraron muy eficientes en ese punto. O por lo menos no sabemos de esfuerzos declarados o evidentes de negar esos medios de información
y que vas a hacer si su enemigo tiene de amigo a "alguien" que se pasa todo el tiempo espiando cada movimiento que hacés en la frotera y no los podes tocar??

la ventaja que tiene Ucrania en ese sentido es única.... no hay nada que pueda hacer!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
y que vas a hacer si su enemigo tiene de amigo a "alguien" que se pasa todo el tiempo espiando cada movimiento que hacés en la frotera y no los podes tocar??

la ventaja que tiene Ucrania en ese sentido es única.... no hay nada que pueda hacer!
Lo que decía Famsafe... Molestar.
Cuan cualquier tipo de avión tienen que ir a hacer sombra, obligarlos a maniobrar...
 
Declarar la guerra y zona exclusión.... Lo típico. Hacer la guerra y no una operación parapolicial
y como declaras una "zona de exclusión aérea" sobre el espacio aéreo de países de la OTAN???
o le vas a impedir a Rumania, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Turquía el uso de su espacio aéreo??

eso sólo se puede hacer (y de forma limitada) en zonas internacionales... lo que no tendría ningún sentido acá por que tendrías (y de hecho las tienen!!) a todas las flotas de aviones RECON y AEW sobre esos países.
 
Lo que decía Famsafe... Molestar.
Cuan cualquier tipo de avión tienen que ir a hacer sombra, obligarlos a maniobrar...
amigo... están en su propio espacio aéreo!! que "sombra" le vas a a hacer a un AEW orbitando en la frontera Polaca o Rumana?? o los EW ??
vuelan unos pocos km por detrás de la frontera ... lo suficiente como para cubrir todo (o la gran mayoría) del espacio aéreo Ucraniano...

si estuvieran en una guerra abierta eso sería impensable!! esos aviones no durarían ahí ni 10seg..
 

El-comechingón

Fanático del Asado
amigo... están en su propio espacio aéreo!! que "sombra" le vas a a hacer a un AEW orbitando en la frontera Polaca o Rumana?? o los EW ??
vuelan unos pocos km por detrás de la frontera ... lo suficiente como para cubrir todo (o la gran mayoría) del espacio aéreo Ucraniano...

si estuvieran en una guerra abierta eso sería impensable!! esos aviones no durarían ahí ni 10seg..
Me refiero a todos los que vuelan sobre el Mar Negro.
 
Canales no oficiales Rusos, foros y usuarios de diversos medios hablan de que Rusia ha bombardeado las instalaciones Electricas de las regiones de zumaque, Kharkov, Poltava, Dnepropetrovsk, Odessa. Zaporozhye
Kremenchug, Pavlograd, Kramatorsk. quedando el 60% de Ucrania sumido en la oscuridad.

¿alguien que disponga de informacion para confirmar?
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Canales no oficiales Rusos, foros y usuarios de diversos medios hablan de que Rusia ha bombardeado las instalaciones Electricas de las regiones de zumaque, Kharkov, Poltava, Dnepropetrovsk, Odessa. Zaporozhye
Kremenchug, Pavlograd, Kramatorsk. quedando el 60% de Ucrania sumido en la oscuridad.

¿alguien que disponga de informacion para confirmar?
En las últimas dos o tres páginas están conversando esos temas
 
⚡️Se ha solucionado el problema de la cola en la frontera en el punto de control de Logachevka. La mayoría de la gente se concentra en la estación de tren de Belgorod. El Frente Popular, junto con el Cuerpo de Rescate de Estudiantes de toda Rusia, organiza urgentemente un punto para entregar ayuda humanitaria allí. Vehículos con agua, comida rápida, comida para bebés llegaron a la ciudad. Parte de la carga se llevó a la estación y otra parte se envió a los puntos de alojamiento temporal en la región de Belgorod.
https://t.me/IrinaMar1004_Z/8139

Ojo con la aparición de nuevos saboteadores dentro de territorio ruso, que se les hayan colado.

No ha usado mas allá del 10% de su poder.

Tenés algún informe que respalde eso de que Rusia utilizó ese % de poder? O solo es tu imaginación?
Cómo se mide el porcentaje de "poder"?

saludos
 
Se confirma visualmente que Rusia perdió más de 70 vehículos el 10/09


Según las imágenes de tanques rusos perdidos y abandonados en Jarkov, IFVs y las piezas de artillería autorpopulsadas, los rusos tenían un parque blindado interesante, no menor.
Quiero creer que gran parte de esos vehículos estaban F/S, a ser reparados. Lo cual habla bastante mal de la cadena logística y de mantenimiento de tanques para los rusos.
Ahora, si buena parte de los tanques que vimos abandonados/destruidos estaban en condiciones de combate, bueno, los rusos no abandonan sus sanas costumbres de no destruir material propio que el enemigo puede usar sin perder ni un minuto (material que ya conocen y manejan, mismos repuestos, mismas municiones, etc).

Se vieron arsenales bastante grandes abandonados... no hubo tiempo de usarlos en la defensa. Faltó gente? faltaron órdenes a tiempo (C2)?? desastroso.

Una operación espectacular para Ucrania por donde se lo mire: atacaron donde más débiles estaban los rusos, débiles en todo sentido: En personal, en unidades blindadas, y en mandos débiles/no áptos para el servicio.

saludos
 
Según las imágenes de tanques rusos perdidos y abandonados en Jarkov, IFVs y las piezas de artillería autorpopulsadas, los rusos tenían un parque blindado interesante, no menor.
Quiero creer que gran parte de esos vehículos estaban F/S, a ser reparados. Lo cual habla bastante mal de la cadena logística y de mantenimiento de tanques para los rusos.

De hecho la mayoría de esos blindado fueron recapturados de los rusos. O sea era equipo ucraniano antes de ser ruso y ahora es ucraniano de nuevo. Hace 7 paginas atrás coloque una imagen con respecto a eso.
Saludos cordiales
 
De hecho la mayoría de esos blindado fueron recapturados de los rusos. O sea era equipo ucraniano antes de ser ruso y ahora es ucraniano de nuevo. Hace 7 paginas atrás coloque una imagen con respecto a eso.
Saludos cordiales

La mayoría? No lo creo. Vi varios T-72B3 o sus sub-variantes. Los rusos dejaron de todo atrás.
Aunque fuese así como decís, es pésimo que el enemigo obtenga tanques gratis, aunque hayan sido de ellos antes. Falta de entrenamiento, de disciplina. No queda otra. Estas cosas ya se vieron por doquier al comienzo de la invasión, donde los granjeros ucranianos se hicieron la panzada con vehículos rusos abandonados intactos (posiblemente por fallas mecánicas).

saludos
 
Arriba