Espacio COAN

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Este es un tema que en el Foro se ha discutido largo y tendido.
Si bien yo pienso igual que vos, en cuanto a unificar aparatos, el SH, no sé si es el ideal para el COAN.
No conozco las dimensiones de los hangares de las MEKO 360, y menos la de los nuevos OPV, pero se dijo que ese helo no entra en las 360. No tenemos que olvidarnos, que esos hangares, fueron diseñados para operar con los Lynx, aparatos estos, de dimensiones parecidas a los viejos y queridos Aloutte III.
Me parece que en este caso, lo ideal, no va de la mano con la realidad.
Pregunto porque desconozco. De las 4 Meko 36 cuantas hay operativas??? De las 6 Meko 140 cuantas hay operativas??? Y después contemos los 4 OPV.

Si me preguntas me centraria en un reemplazo de los Fennec con un helicóptero que entre en TODOS los hangares disponibles. Si ese helicóptero es el Dauphin, pues que sea ese.

Y después pensaria en la fase 2, cuando ya no esten los Meko 360 y esperemos que lo que compren pueda llevar un helicóptero para un Destructor o Fragata OCEANICOS.
Me parece que en el mediano plazo el reemplazo de los Sea King para el Rompehielos Irizar se podría dar por el lado de los SH, y buscar la conjuntes entre el EA...y porque no la FAA.

De todas formas...hablo sin saber.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto porque desconozco. De las 4 Meko 36 cuantas hay operativas???
Creo que son solo 2
De las 6 Meko 140 cuantas hay operativas???
Acá estoy en duda.
Se habló de que dos estas se convirtieran en patrulleros, pero lo que no sé es si se hablaba con base a 4 unidades o a 6
Y después contemos los 4 OPV.

Si me preguntas me centraria en un reemplazo de los Fennec con un helicóptero que entre en TODOS los hangares disponibles. Si ese helicóptero es el Dauphin, pues que sea ese.
Idem
Y después pensaria en la fase 2, cuando ya no esten los Meko 360 y esperemos que lo que compren pueda llevar un helicóptero para un Destructor o Fragata OCEANICOS.
Y creo que con el tiempo, eso no se va a volver a tener más.
Me parece que en el mediano plazo el reemplazo de los Sea King para el Rompehielos Irizar se podría dar por el lado de los SH, y buscar la conjuntes entre el EA...
Idem
y porque no la FAA.
La FAA, ya fue por el 412, y no lo va a reemplazar por otro helo. De hecho , el remplazo de los 212, son más 412
De todas formas...hablo sin saber.
idem!!
 
Pero entra ??
No..ni a palos, entra el Phanter versión naval, con cola revatible y entra sin sobrar nada... seguimos pifiandole lindo con el tema hangares...evidentemente no aprendimos con las meko y las type-42 que tropezamos con la misma piedra varias veces.


Pregunta incómoda...para que quieren helos en las OPV ???, uds piensan que se patrulla la ZEE con un helo?, que beneficios te da un helo con mecánicos a bordo, y toda la serie de personal necesario, ameritan tal costo, respecto a la labor de un avión de patrulla marítima tipo B200 ?? Recordemos que este último, la hora de vuelo es mas barata que la de un helo, lleva radar mas potente (B350ER de la PNA) que cualquier helo, y mayor permanencia. La PNA nunca operó con helos a bordo en la clase Mantilla.

Me pondría contento con Bell 412 ASW como los de Marruecos, y si no mas SH-3 como los que trajeron ahora, pero con sonares etc etc.....y a operarlos desde el continente, con carga de combustible en las OPV....señores....larga vida al REY (Sea King) ...(a la Queen bien muerta esta en el infierno)
 
No..ni a palos, entra el Phanter versión naval, con cola revatible y entra sin sobrar nada... seguimos pifiandole lindo con el tema hangares...evidentemente no aprendimos con las meko y las type-42 que tropezamos con la misma piedra varias veces.


Pregunta incómoda...para que quieren helos en las OPV ???, uds piensan que se patrulla la ZEE con un helo?, que beneficios te da un helo con mecánicos a bordo, y toda la serie de personal necesario, ameritan tal costo, respecto a la labor de un avión de patrulla marítima tipo B200 ?? Recordemos que este último, la hora de vuelo es mas barata que la de un helo, lleva radar mas potente (B350ER de la PNA) que cualquier helo, y mayor permanencia. La PNA nunca operó con helos a bordo en la clase Mantilla.

Me pondría contento con Bell 412 ASW como los de Marruecos, y si no mas SH-3 como los que trajeron ahora, pero con sonares etc etc.....y a operarlos desde el continente, con carga de combustible en las OPV....señores....larga vida al REY (Sea King) ...(a la Queen bien muerta esta en el infierno)
Más que preguntarme si es necesario o nó. Apuntaria, porqué han tenido éste ímpetu con las OPV y total carencia de interés respecto a dotar de un helo decente a las Mekos 360. Y darle algo de utilidad a los Fennec que quedan en las otras 3 Mekos 140 Batch 2.

Raro, no?

O porque tienen carácter militar no fluye el dinero y si es de carácter pseudo policial sí?.
 
Pregunto porque desconozco. De las 4 Meko 36 cuantas hay operativas??? De las 6 Meko 140 cuantas hay operativas??? Y después contemos los 4 OPV.

Si me preguntas me centraria en un reemplazo de los Fennec con un helicóptero que entre en TODOS los hangares disponibles. Si ese helicóptero es el Dauphin, pues que sea ese.

Y después pensaria en la fase 2, cuando ya no esten los Meko 360 y esperemos que lo que compren pueda llevar un helicóptero para un Destructor o Fragata OCEANICOS.
Me parece que en el mediano plazo el reemplazo de los Sea King para el Rompehielos Irizar se podría dar por el lado de los SH, y buscar la conjuntes entre el EA...y porque no la FAA.

De todas formas...hablo sin saber.
ARA Sarandí, última navegación cuando iba hacia Chile, para el ejercicio y se tuvo que volver. Y mejor no recuerdo el trabajo de pintura, porque me pongo a put....

La Brown casi mismo problema motriz que la ARA Heroína. Y la Argentina, crick, crick, crick.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recordemos que la versión militar naval de lucha antisubmarina del Dolphin... el Panther AS 565 SA/SB está discontinuado, por lo que aun siendo militar si es nuevo será para SAR y/o no serán militares.
De ultima para las OPV Francesas y para las Meko 140 “OPV” lo que se necesitan son helicópteros SAR y de abordaje…de última el día de mañana sI se necesita algo más Militar lo que se puede hacer es transferírselos a la PNA y comprar los que correspondan de los requerimientos Militares.
 
Recordemos que la versión militar naval de lucha antisubmarina del Dolphin... el Panther AS 565 SA/SB está discontinuado, por lo que aun siendo militar si es nuevo será para SAR y/o no serán militares.
Airbus lo sigue promocionando en su web.
- La FAA eligió 412 (Bell y P&W), el EA todavía sigue y parece seguira un tiempo con Hueys (Bell y Honeywell) y la ARA viendo productos de otras compañias. Seguímos teniendo casi 0 en integración de líneas logísticas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@tanoarg tano, te acordás que dudabas si los SEM habían llegado con la sonda o no a la Argentina.

Como indica la foto, Créditos Sergio García Pedroche.
 
Airbus lo sigue promocionando en su web.
- La FAA eligió 412 (Bell y P&W), el EA todavía sigue y parece seguira un tiempo con Hueys (Bell y Honeywell) y la ARA viendo productos de otras compañias. Seguímos teniendo casi 0 en integración de líneas logísticas.
En su momento Airbus dijo que el modelo ASuW era el AS 565 SA/SB que fue dejado de fabricar, siguió el as565-mb que era para tareas SAR. Ahora pone que existe una versión AS-565-MBE que sirve para tareas ASuW pero si fijas todas las versiones vendidas de ese modelo son SAR o tuvieron que recurrir a otras empresas para instalarles los equipos de lucha antisubmarina...

Ejemplo Indonesia, que le compró a Airbus AS-565-MBE pero fue la empresa PT Dirgantara Indonesia con autorización de Airbus quien termina instalando el conjunto de guerra antisubmarina ASW (Anti-Submarine Warfare), incluyendo un sonar sumergido y sistema de lanzamiento de torpedos, permitiendo acometer las misiones más demandantes.

Por otro lado con México es otro usuario del AS-565-MBE pero solo es usado para tareas SAR y transporte.

No se han visto unidades salidas de fábrica configurado para ASW o ASUW.
 
En su momento Airbus dijo que el modelo ASuW era el AS 565 SA/SB que fue dejado de fabricar, siguió el as565-mb que era para tareas SAR. Ahora pone que existe una versión AS-565-MBE que sirve para tareas ASuW pero si fijas todas las versiones vendidas de ese modelo son SAR o tuvieron que recurrir a otras empresas para instalarles los equipos de lucha antisubmarina...

Ejemplo Indonesia, que le compró a Airbus AS-565-MBE pero fue la empresa PT Dirgantara Indonesia con autorización de Airbus quien termina instalando el conjunto de guerra antisubmarina ASW (Anti-Submarine Warfare), incluyendo un sonar sumergido y sistema de lanzamiento de torpedos, permitiendo acometer las misiones más demandantes.

Por otro lado con México es otro usuario del AS-565-MBE pero solo es usado para tareas SAR y transporte.

No se han visto unidades salidas de fábrica configurado para ASW o ASUW.
Conociendo el paño, mejor que el ARA adquiera un helicóptero medio, con todas las capacidades posibles. Porque cuando salta la liebre, quedarse con un helo ¨civilizado¨ no es buena idea.
 
Arriba