Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
si.. .eso está claro...
tanto los Noruegos como Suecos utilizan los lanzadores terrestres .. en el caso Sueco los utilizan como defensa de costas.
Ese mismo...
 
Nico... el 99,99% de lo que se está publicando viene de canales afines a la causa Ucraniana... te parece que te van a mostrar "algo" que no sea afín a eso??
No te lo tomes a mal SUE, no lo digo por vos especificamente.
Pero con esto de que "Rusia no suele mostrar", siempre se termina especulando a su favor. ("hace pero no lo muestra", pero creemos que lo hizo)
(Aunque tampoco es cierto, que Rusia no muestra sus logros. Si lo hace)

Y la realidad, nos esta mostrando otra cosa. El avance Ruso esta medianamente estancado hace tiempo, los aviones Ucranianos siguen volando, y, por lo menos hoy, Ucrania esta avanzando. Quiza, lo que creiamos que "hacia pero no mostraba", una parte era en realidad, "no muestra porque no hace".

Pero bueno, es una opinion nada mas. Pero es que hace mucho que vengo viendo esa "justificacion".
 
Me llama la atención el esquema. Los Su-27 ucranianos me parece que ya no usan ese esquema. Ya pasaron por dos cambios.

Sera un Su-27 del Area 51? Los ucranianos tengo entendido que les transfirieron Su-27 y MiG-29 a EEUU para estudio y evaluación. Me late que la integración de los HARM se viene cocinando antes de la guerra o ya se había estudiado.
eso si que tiene sentido!
que hayan probado la mejor forma de integrar el misil en un avión que ya tienen desde hace rato con ellos (como esos aviones , justamente!)
es muy posible entonces que esa foto sea de esos aviones en USA y que le encontraran la forma de integrarlo con la aviónica existente ..."engañando" de alguna forma a los sistemas Rusos para que crean que tienen un misil Ruso y no el HARM...

ahí si me cierra el uso del modo del R-27 , ya que lo único que hacen es indicar cuando lo lanzan .. el misil luego hace todo el trabajo.... es un modo directo y rústico .... pero bueno... si funciona!







Este es el esquema viejo, venia con dielectricos y cono nariz en blanco, verde o gris oscuro

en USA conservan ese esquema??... tendría mucho sentido entonces.
 
y que es lo que te sorprende?....fijate operacion ciudadela...o stalingrado mismo.
es el abc de la estrategia militar...ante un contraataque, retiro escalonado, desgaste del enemigo, contencion y contraataque en pinzas.
no digo que tengo la certeza que ocurra...pero tranquilamente puede ocurrir.
y quizas...veamos en la misma, las tropas que fueron enviadas a participar en los ejercicios con los chinos para aceitar y poner a los soldados preparados... lo mismo ocurrio antes del 24 de febrero en bielorrusia con los ejercicios realizados por los rusos previa a la invasion.

Tengo el mismo presentimiento, este avance me suena a que quieren que Ucrania suba su moral, para despues darles un gole de realidad, uno que duela mucho.

Quien sabe si ese movimiento que tuvo Rusia no sera para despues hacer un avance en zonas donde Ucrania ya no tiene tanta resistencia, y capaz embolsar a todas las unidades ucranianas que participan de la ofensiva.

Eso, o Rusia esta buscando una salida al conflicto, una que le sirva a los 2. Esto no lo descartaria, aunque suene raro honestamente.
 
No te lo tomes a mal SUE, no lo digo por vos especificamente.
Pero con esto de que "Rusia no suele mostrar", siempre se termina especulando a su favor. ("hace pero no lo muestra", pero creemos que lo hizo)
(Aunque tampoco es cierto, que Rusia no muestra sus logros. Si lo hace)

Y la realidad, nos esta mostrando otra cosa. El avance Ruso esta medianamente estancado hace tiempo, los aviones Ucranianos siguen volando, y, por lo menos hoy, Ucrania esta avanzando. Quiza, lo que creiamos que "hacia pero no mostraba", una parte era en realidad, "no muestra porque no hace".
puede ser... pero eso tampoco da para afirmar que "la VKS no existe" o que el avance es fulminante...

que es cierto que Ucrania está avanzando es innegable a estas alturas... ahora la verdad cuesta mucho diferenciar que es cierto y que no por que lo único que vemos hoy son noticias del lado Ucraniano.... no estamos viendo la otra cara de la moneda... y la info del lado Ucraniano ya se ha demostrado que viene muy viciada!
Pero bueno, es una opinion nada mas. Pero es que hace mucho que vengo viendo esa "justificacion".
es que no es una "justificación"!!... mira las últimas 5 páginas!... de cada 10 notas subidas 9 son de fuentes Ucranianas!!!....
estamos viendo sólo un lado de la info ... eso es innegable!

también hay que reconocer que las fuerzas Ucranianas han avanzado.... la mejor forma de "mostrar" que tomaste un pueblo/ciudad/loquesea es mostrar cuando la columna de blindados pasa en formación por el medio de la calle y con total tranquilidad... .eso es una muestra innegable que ese sector mostrado está totalmente controlado... y es lo que estamos viendo en algunos videos...
 

nico22

Colaborador
Me van a decir que me la agarro con la Fuerza Aérea rusa, pero pregunto la VKS no puede movilizar 100 aviones de una y montar un ataque a las fuerzas blindadas Ucranianas???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me van a decir que me la agarro con la Fuerza Aérea rusa, pero pregunto la VKS no puede movilizar 100 aviones de una y montar un ataque a las fuerzas blindadas Ucranianas???
bueno, pero vos te estas agarrando de una imagen de 20 segundos...que paso en el segundo 21 por ejemplo?..como sabes si no vino 4 apaches capturados por los chechenos y los destruyeron haciendose pasar por amigos?.
estas tomando una premisa general por un dato particular de escasos segundos.
 
También lo pensé, pero si Ucrania no quizo negociar cuando digamos que tenía todas en contra, por qué negociaría ahora que se están avanzando?

No soy un experto geopolitico, pero desde mi punto de vista:

- Rusia "no puede" avanzar mas, ya sea por cantidad de medios, o no le es politicamente redituable y le alcanza con lo que capturo, para anexar o para crear un estado colchon.
- A Rusia le sirve que le saquen las sanciones por lo menos en el corto plazo, estimo que mas adelante trataran de reemplazar lo que puedan
- Ucrania puede sentarse a negociar despues de una victoria, teniendo en cuenta que tampoco tienen el material para recapturar el resto del Dombass y Crimea.
- Tal vez la presion europea es mucha, y quien dice que Europa no se rebele un poco a USA y por fin dejen de ser sus "mozos", o por lo menos que no se note tanto.
 

nico22

Colaborador
bueno, pero vos te estas agarrando de una imagen de 20 segundos...que paso en el segundo 21 por ejemplo?..como sabes si no vino 4 apaches capturados por los chechenos y los destruyeron haciendose pasar por amigos?.
estas tomando una premisa general por un dato particular de escasos segundos.
Me tomo de que desde empezó esta ofensiva creo que el 30 de agosto???
La VKS prácticamente ni apareció, por lo menos para ganar el cielo como en el principio de la guerra y que la fuerza aérea ucraniana ni se mueva. Pero al contrario la fuerza aérea ucraniana fue la que tuvo protagonismo y atacó a las fuerzas rusas.
 
Mapa de la guerra. Ucrania recupera más de mil kilómetros cuadrados de territorio la última semana, según Zelenski
 
Última edición:
Arriba