Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No sé si deforma lo que yo dije o no leyó lo que le acabo de escribir en el último post, en ningún lado dice eso.

¿Deformando el dato? Estoy haciendo un repaso de situaciones que en mi opinión demuestran que Rusia tiene capacidad de inteligencia estratégica para ubicar blancos importantes en Ucrania.
El dato original del informe fue de Abril, yo mencioné la que se indicaba en el informe en pasado, no hice mención a que ese 60% fuese el porcentaje actual.
Fíjese la cita del post que motivo su consulta con link como le gusta a usted #72.341 ¿Cuál sería la deformación?

Mandaba: Pretérito Imperfecto de Mandar.
También hice referencia a la nueva estrategia de Ucrania con la logística que permitió solucionar eso en otra parte del post.

Ahora que revisé el post Original, cambie el artículo que compartí en Inglés a una traducción automática a Español y agregué el link al artículo de Marcus Reisner que no estaba.

El informe original en ninguna parte hace alusión de que ese equipamiento era destruido, solo dice que no llegaba a primera linea, y era específicamente en el caso de una organización que se encarga de la logística de entrega de ayuda militar no letal, o sea, raciones, ropa, drones, etc.


:rolleyes:
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Me parece que se refiere a que si efectivamente Rusia estaría enfrentando a la OTAN, la diferencia tecnológica sería mucho mayor.
En vez de tanques de tecnología rusa, por ejemplo Rusia se enfrentaría a una marea de Lepards, Challegers y Leclers. Ni hablar de la aviación de la OTAN tomando el control de los cielos.
Hoy evidentemente Rusia no es rival de la OTAN ni mucho menos.
El tema seria por mas tecnología que haya, cuantas bajas estaría la OTAN, en capacidad de soportar, en los rusos, no se si será cultural o por tener el cuero curtido en dar la vida por la "madre patria".
solo las mas grandes naciones pondrían el pecho por el resto, Cuanto dudaría esa campaña al ver llegar trenes/aviones y camiones con féretros.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Encontraron gran cantidad de Municiones de Artillería de producción Iraní en Ucrania.
2022-09-07

APU encontró toneladas de proyectiles iraníes producidos hace 2-3 meses​


NOTICIAS

Irán está armando en secreto a las Fuerzas Armadas de Ucrania con sus proyectiles.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania recibieron decenas de toneladas de municiones de fabricación iraní destinadas a la artillería de campaña. Inicialmente, se asumió que esta podría ser una de las entregas anteriores, sin embargo, resultó que en realidad los proyectiles se fabricaron a mediados de 2022. Esto indica que las tropas ucranianas están recibiendo suministros directos de Teherán y en cantidades muy grandes.
En los cuadros de video presentados, puede ver municiones de fabricación iraní de 122 mm, que están en servicio con el ejército ucraniano. Estamos hablando de un gran lote de municiones, con una masa total de unas varias decenas de toneladas. Sin embargo, mucho más destacable es el hecho de que, a juzgar por las marcas, las conchas se produjeron a mediados de este año, es decir, hace apenas unos meses. Esto ha generado una serie de sospechas de que Teherán se dedica a la venta de armas y municiones al ejército ucraniano.
Según varias fuentes, las entregas también podrían realizarse a través de terceros países, sin embargo, es casi seguro que Irán sabía qué país está suministrando una cantidad tan grande de municiones de artillería.

“En estos marcos, como antes, todavía hay la misma caja y método de marcado para las municiones producidas en Irán. El algoritmo para la aparición de estos proyectiles en las Fuerzas Armadas de Ucrania aún no está del todo claro, sin embargo, la opción de capturar proyectiles de artillería de los convoyes navales iraníes por parte de los estadounidenses y su posterior transferencia a Ucrania es cada vez menos probable, ya que en 2022 no hubo informes de la interceptación de barcos que transportaban municiones de artillería, ni informes de entregas de tales proyectiles a Yemen. Lo más probable es el transporte de proyectiles iraníes a Ucrania a través de terceros países, pero en este caso, surge la pregunta del grado de participación del propio Irán en esto: ¿hubo un entendimiento de quién en 2022 de repente necesitaba una gran cantidad de proyectiles de 122 mm? y en relación con lo que ", - informa "Telegram" -canal "Informante militar".
Irán no comenta sobre la aparición de nuevas municiones iraníes en las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Подробнее на: https://avia-es.com/news/u-vsu-obnaruzhili-tonny-iranskih-snaryadov-proizvedyonnyh-2-3-mesyaca-nazad
 
Me parece que se refiere a que si efectivamente Rusia estaría enfrentando a la OTAN, la diferencia tecnológica sería mucho mayor.
En vez de tanques de tecnología rusa, por ejemplo Rusia se enfrentaría a una marea de Lepards, Challegers y Leclers. Ni hablar de la aviación de la OTAN tomando el control de los cielos.
Hoy evidentemente Rusia no es rival de la OTAN ni mucho menos.

Marea de Leopards y F-35 volando cielos Ucranianos suena a mucha fantasia. Contra la operacion especial actual suena aplastante, pero de llegar a pasar Rusia declararia la guerra y haria una movilizacion masiva y literalmente no se podria predecir lo que pasaria.
Decir que la OTAN aplasta a Rusia es tan ingenuo como los que decian que Rusia aplastaria a Ukrania en 3 dias. Lo que mas demostró el conflicto actual es que las operaciones, batallas, tacticas, etc son practicamente imposibles de predecir.

Y la realidad es que actualmente Rusia ya está enfrentando a la OTAN, y los Leopards o F-35 no son las mejores armas de la OTAN, claramente lo mejor de la OTAN es la informacion, los satelites, tacticas, propagandas, dolares, y todo eso ya está siendo usado por Zelenski.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El informe original en ninguna parte hace alusión de que ese equipamiento era destruido, solo dice que no llegaba a primera linea, y era específicamente en el caso de una organización que se encarga de la logística de entrega de ayuda militar no letal, o sea, raciones, ropa, drones, etc.


:rolleyes:
Claro ¿y qué pasaba con el material? ¿Todavía lo tienen Guardado en los depósitos? De la misma nota.
"Ohman depende en gran medida de canales no oficiales para entregar sus suministros, que pueden incluir cualquier cosa, desde visores y radios de visión nocturna hasta chalecos de Kevlar, cascos balísticos y drones modernos, que han demostrado ser ojos esenciales en el cielo para superar los estancamientos en el campo de batalla. El estatus de su grupo como ONG no le permite entregar "armas letales"."
¿Y si miramos todo el panorama completo? Este extracto de la nota del Teniente Coronel Marcus Reisner.

“Ucrania necesita urgentemente nuevas armas”​

Los ucranianos podrían defenderse con drones estadounidenses, entre otras cosas. Pero según el estratega militar, eso difícilmente será suficiente.
«Ucrania necesita urgentemente nuevas armas. Las entregas de armas desde Occidente ahora son una carrera contra el tiempo”, cree Reisner. Porque las entregas occidentales de armas pesadas habían comenzado demasiado tarde. Y además, Rusia capturaría o destruiría una "parte nada despreciable" de las entregas de armas.
Mientras tanto, el Kremlin incluso ha publicado manuales sobre cómo operar las armas capturadas y cómo usarlas contra Ucrania. “Y eso ya pasó”, dijo el experto militar. "Según la información de Estados Unidos, las armas que Occidente trae a Ucrania en una semana se agotan en un día, es decir, las usan inmediatamente los ucranianos o las capturan o destruyen los rusos".
Acá una nota que dice que en la táctica que desarrollaron para atacar posiciones fortificadas en le Donbass se incluye el uso de Javelins ¿de dónde los sacan? ¿Se los compran a la OTAN?

https://ukraina-ru.translate.goog/20220805/1037321166.html?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
Andrei Suzdaltsev: Rusia derrota a 50 países a la vez, y las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de escapar de Donbass
También me gustaría llamar la atención sobre las nuevas tácticas de las fuerzas aliadas. Trajimos los calibres más grandes de artillería y aviones de ataque para romper la línea de defensa de las formaciones armadas ucranianas. Con la ayuda de drones, determinamos dónde se encuentran los refugios y las fortificaciones de hormigón, y luego comenzamos el impacto del fuego. Luego viene un pequeño número de infantería con sistemas antitanque Javelin capturados o con lanzagranadas domésticos Mukha con munición termobárica. Allí se forma un aerosol que fluye hacia las ranuras del banquillo y puede incapacitar al personal. Esta es un arma muy seria.
 
Última edición:
Me parece que se refiere a que si efectivamente Rusia estaría enfrentando a la OTAN, la diferencia tecnológica sería mucho mayor.
En vez de tanques de tecnología rusa, por ejemplo Rusia se enfrentaría a una marea de Lepards, Challegers y Leclers. Ni hablar de la aviación de la OTAN tomando el control de los cielos.
Hoy evidentemente Rusia no es rival de la OTAN ni mucho menos.

Rusia ya está enfrentandose a todos los sistemas de reconocimiento, comunicaciones, enlace y reconocimiento de la OTAN que es lejos lo mas importante de la guerra, los aviones y super tanques no sirven de nada sin eso. Y estos operan sin que puedan ser atacados.
Cualquier otro enfrentamiento terminaria con nukes volando para todos lados y ahi los tanques y aviones no sirven de mucho. Este es el maximo nivel de confrontacion en un conflicto convencional entre la OTAN y Rusia.
 
https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/comments/x8c0nd
Soldado rusos intentan para cruzar el río Dniéper de forma segura en un puente flotante, pero no salió nada bien

En el minuto 02:16 se puede ver la cara del soldado en donde muy probablemente tenga los tímpanos heridos debido a la onda expanisva
mmmm hay gato encerrado aca, ese tipo de puente en el Dniper no puede ser, tiene que ser el Ingulets. Luego las tropas Rusas en la zona son regulares no andan filmando con celulares.
 
mmmm hay gato encerrado aca, ese tipo de puente en el Dniper no puede ser, tiene que ser el Ingulets. Luego las tropas Rusas en la zona son regulares no andan filmando con celulares.
Yo también pensaba eso al principio del conflicto, pero luego vi infinidad de video de tropas regulares rusas filmando, así que diría que depende de la unidad, pero en general si filman con celulares o cámaras personales
 
Cuál es el estimado de bajas propias reconocido por cada bando desde iniciado el conflicto ?
Que admiten los Rusos como propia pérdida y que admiten los Ucranianos como propia pérdida.?
Alguien me podría aclarar esa duda ?
Es admirable la resistencia de ambos combatientes pueblos muy duros.
Y el stock de armas que entrega occidente supera cualquier expectativa! Que magnitud de arsenales.
 
si lo que coloca oryxs solo se aproxime a lo real son escandalosas las perdidas ,ni el ejercito ruso podra bancarlas
 
Ya ni me acuerdo que charlábamos, pero me quedo con lo resaltado: totalmente de acuerdo.



Eso al mismo tiempo que la ofensiva en el sur.
Rusia no mantiene 2 ofensivas al mismo tiempo desde las primeras semanas de la guerra, si mal no recuerdo. Y no tienen una ofensiva en marcha desde que llegaron los HIMARS (cada uno saque sus propias conclusiones).

Ni idea como van a terminar las ofensivas ucranianas, lo más probable desde mi punto de vista es que se desangren y pierdan mucho más de lo que ganan, pero la actitud rusa en esta guerra desde lo político y dirigencial me parece una cargada. Hacer la guerra con medios insuficiente, hacerse los "buenos", mentir que se avanza de a poco cuando en realidad no hay voluntad de avanzar es hacer el ridículo constantemente.

Pienso que le dieron a Ucrania 3 o 4 meses de "paz" para prepararse y rearmarse. Ahora a bancar la parada y decidir que hacer.

Estás invadiendo un país, no podés hacer la plancha...

saludos
tal cual , al inicio del conflicto comente eso , si vas a una guerra no podes mandar a cuidar los metodos ,hace la guerra total ,si no es asi andate a los cuarteles y no mates soldados inutilmente
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El agujerito generado por Un Tochka U que impactó en el suelo:

2022-09-07

Se encontró un enorme cráter en el lugar del impacto del OTRK ucraniano "Tochka-U"​


NOTICIAS

Ucrania dio un nuevo golpe con la ayuda de Tochka-U OTRK.
No se especifica qué objetivo fue alcanzado, sin embargo, se encontró un enorme embudo en el lugar del impacto, con una profundidad estimada de unos 3 metros y un diámetro de más de 12 metros. El impacto fue tan poderoso que bloques de tierra fueron literalmente arrancados del suelo. Las fotografías correspondientes fueron publicadas por los militares.

En las imágenes presentadas se pueden ver las consecuencias del ataque del ucraniano Tochka-U OTRK. Aún no se ha especificado cuál podría ser exactamente el objetivo, sin embargo, se encontró un enorme embudo en el lugar del impacto del misil. El hecho de que estamos hablando de Tochka-U, y no del misil táctico ATACMS, como se informó originalmente, se evidencia por los escombros descubiertos, lo que confirma que fue el misil táctico soviético el que se lanzó.

Por el momento, hay muchas opiniones controvertidas sobre qué objetivo se suponía que debía alcanzar el misil táctico Tochka-U, sin embargo, dada la ausencia de escombros y rastros de objetivos alcanzados, es lógico suponer que estamos hablando de una falla. . Al mismo tiempo, en las imágenes se puede ver que hay un cierto asentamiento no lejos del lugar del impacto, en relación con el cual el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue una amenaza bastante grave para los civiles.
Подробнее на: https://avia-es.com/news/na-meste-udara-ukrainskogo-otrk-tochka-u-obnaruzhili-ogromnuyu-voronku
 

El-comechingón

Fanático del Asado
descubrio vetas de carbon????
No necesariamente. No conozco los suelos de allá, pero lo más común es encontrar capas de suelo más arcillosas e impermeables, sobre las que se acumula agua generando condiciones de anaerobiosis y comienzan procesos de reducción de cationes. Son normales esos colores oscuros grises, rojizos, negros, depende el cation... (Ca, Mg, De... Etc)
Agrego: también encontras esos perfiles oscuros cuando el suelo fue formado por capas.. cómo si antes hubiera vegetación y luego alguna inundación o acontecimiento las tapan y quedan así. Cómo cuando ves un corte de suelo y notas perfiles distintos.
 
150-200k es muy poco

No entiendo. Es poco respecto a que? si Rusia tuviera 150km de colchón en Jerson, el puente Antonovsky estaría inmaculado, cumpliendo su función. 150km pueden ser poco o mucho, depende.

las ofensivas van lento o no avanzan no por los HIMARS sino xq no hay suficiente tropas.

Antes de las llegadas de los HIMARS, avanzaron y tomaron Severodonetsk y Liysychansk (que lejos quedó eso) sean rusos o milicias. Luego Putin anunció el parate logístico, y empezaron a volar almacenes rusos. Y no volvieron a lanzar nada que pueda llamarse "ofensiva". Esa es un poco la línea de tiempo que tengo en la cabeza...

Luego de la toma inicial los unicos que se movieron fueron el DPR y el LPR, y Wagner basicamente, los Rusos se dedicaron a posicionarse en el sur y para.

Creo que los rusos aportan aviación, misiles de largo alcance y artillería. El grueso de la infantería y tanques creo que viene de las milicias. Igual están muy mezclados...

Dicho esto aun me parece increible como han logrado tomar Kherson al principio. Pero desde entonces medio que dejaron a los separatistas hacer todo, y ellos estan conformes con eso nomas.

La toma de Kerson fue el triunfo más importante de la invasión rusa.

saludos
 
Arriba