Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No esperaba esta chicana de parte tuya.

Te ganaste un "bueno" y un "abrazo Titan". disgustoso

bueno

abrazo titan
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se lo ve muy entero para estar "destruído" como dice ..

me encanta todos los comentarios incluso relatando lo que ocurrió!... debe estar en "modo dios" y ser omnipresente el tipo!.. .sabía que el TOR detectó con el radar el misil y no respondió y que por algún motivo no pudo derribarlo...
y después fué y le saco fotos!!.... y los Rusos mientras tanto que hacían?? aplaudían??

hay cosas que realmente .....
en fin...
esa foto me llamo la atencion, que por lo que se uso "minimo" 3 misiles, fueron lanzados antes del supuesto ataque harm...
osea..."hay otra historia" que no se esta contando.
 
Última edición:
Es solo una opinión, inspirada exclusivamente en el sentido común, a raíz de lo que vemos o se desprende de los últimos meses.

Por cierto, y creo que es una alabanza merecida, eres parte de ese 1% de foreros que en este conflicto analiza los hechos con objetividad.

Respecto a los puentes, los dos viales y el ferroviario, están ahora mismo inoperativos. Pero quién sabe... Como bien dices.
Hola:
me da miedo(bueno es un decir,realmente no mucho....o sea casi nada)preguntar en que tanto por ciento me consideras(si es que me consideras en algo.....)
¿no habian puesto una foto de ese puente tan famoso diciendo que estaba operativo?
en fin...
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Las noticias de hoy de Avia.pro:
  • Rusia atacó la base desde la que operan los MIGs 29 con capacidad de lanzamiento de los HAARM.
  • Ucrania Recibe Nuevo lote de Bayraktar TB-2
  • Los Rusos descubrieron que cuando lanzan Misiles Antiradar los aviones de la OTAN que patrullan Ucrania apagan sus radares.
  • En una nota dicen que descubrieron que la OTAN no tiene capacidad de Interceptar los KH-22.
2 cosas interesantes de esta nota...
se asume que los Mig-29 son los portadores de AGM-88 y se toman medidas en consecuencia...
lo que confirmaría (en parte) que efectivamente al menos hay un integración de este avión con este misil...

que buen argumento de venta para el Mig-29!! me pregunto si con esta guerra el alicaído Mig-29 no recuperó un poco de prestigio..

la otra... la mención de la utilización de los Kh-22.
se menciona bastante este misil como si fuera un único modelo y en realidad no se puede decir con certeza que misil es el utilizado.
los Rusos han mencionado que el misil utilizado en muchos ataques es el X-22 (o Kh-22) pero no necesariamente puede ser el mismo en todos los ataques... el Kh-32 es un desarrollo nuevo basado en gran medida en el Kh-22 y externamente es igual.. por lo que no se podrían diferenciar.
también hay un gran número de sistemas KSR-5 (código OTAN AS-6 Kingfish) que se utilizan en Rusia como blancos volantes y que tenían la función dual de ataque a superficie/antibuque.. estos misiles son prácticamente iguales en su forma siendo el AS-6 ligeramente mas pequeño...
Todos tienen el mismo perfil de vuelo/ataque... lanzamiento , vuelo a gran altitud y picada sobre el azimut del objetivo....

en la práctica cualquiera de estos 3 misiles podría estar utilizándose.. con la diferencia que uno incorpora experiencias/sistemas/equipamiento actualizado y las otras 2 no.

a la hora de analizar los resultados tanto de la precisión como de las defensas aéreas encargadas de neutralizarlos quizá habría que tener en cuenta este detalle que quizá no siempre se esté combatiendo al mismo tipo de misil.
OSINTtechnical
@Osinttechnical



Evening Ukrainian HIMARS launches
Traducido del inglés al
Lanzamiento vespertino de HIMARS en Ucrania

es curioso...
si el HIMMARS es tan imbatible como dicen y tiene una precisión extrema como indica.... para que los siguen lanzando en salvas compactas ???
lo único que se ocurre... o no tienen tanta precisión y necesitan lanzar esa cantidad para que alguno pegue en el objetivo..... o bien necesitan lanzar esa cantidad para que alguno llegue a destino, por que los demás los derriban..

esa foto me llamo la atencion, que por lo que se "minimo" 3 misiles, fueron lanzados antes del supuesto ataque harm...
osea..."hay otra historia" que no se esta contando.
la del lanzador del misil??
Hola:
me da miedo(bueno es un decir,realmente no mucho....o sea casi nada)preguntar en que tanto por ciento me consideras(si es que me consideras en algo.....)
¿no habian puesto una foto de ese puente tan famoso diciendo que estaba operativo?
en fin...
BeerchugBeerchugBeerchug
bienvenido al foro!!! ya podés pasar por la sección de nuevos integrantes para dejar el saludo correspondiente...


a no... pará!! :D :D
 
No seria raro que el padre este involucrado, si la idea, era simular su muerte, porque ya sabia que era un objetivo. Recordemos que segun ellos, estaban recibiendo amenazas.
Seria una forma de "protegerla" y darle una nueva vida.
Interesante teoría, es lo más raro que vengo leyendo desde los rayos laser de @tanoarg ... Te agradecería que amplíes ya que la mencionás (aunque supuestamente no adhieras a ella, se nota que la conocés y quizás podes dar más detalles) ¿Insinúan que Daria Dúgina se estaba haciendo la muerta, inmóvil dentro de ese cajón todo el tiempo que la velaron?¿Era una muñeca de cera?¿Le hicieron cirugías a otra chica para que se pareciera a Daria y después la mataron para intercambiarla?¿No era más fácil si fuera el caso que esté viva decir que se quemó totalmente en el atentado, hacer un velorio a cajón cerrado, y listo? Si necesitan asesoramiento para hacer este tipo de simulacros, le mandamos los que organizaron lo de Yabrán o NK... biuhhhh
Si querés seguimos con esta nueva teoría de conspiración en los Expedientes Secretos ZM... :p
No es un ah pero... Es que se usan recursos argumentales para tratar de locos o estúpidos a los rusos sin reparar en que caen en hipocresías, y no les gusta.

Enviar criminales a pelear en una guerra es algo extremadamente común. Se hace uso de recursos humanos, se les da una chance de pagar de vuelta a la sociedad lo que hicieron y reintegrarse a través del sacrificio.
Y si mueren, no hay problema, es una solución más que nada.

Y en general se los manda al frente, son los primeros en las peores zonas.

Es algo que SIGUE haciendo USA. Vos podés cambiar tu pena de prisión por servicio activo en una zona de guerra. Incluso durante las sentencias los jueces directamente le dan la opción al acusado de cumplir pena o ir al servicio militar.

Algo hecho por todos los países del mundo. Son cuerpos gratis sin opción.
Recuerdo que de los entrevistados por Vincent Bramley para el libro "Los Dos Lados del Infierno" sobre la batalla de Monte Longdon, al menos un par de miembros del Para 2 habían entrado al Ejército después de una carrera delictiva menor (vandalismo, robos, riñas, etc.) cuando un juez les dio esa opción: La cárcel o el Ejército.
Respecto a los puentes, los dos viales y el ferroviario, están ahora mismo inoperativos. Pero quién sabe... Como bien dices.
Agradecería que compartas las fuentes de esta afirmación porque no la he visto.
Saludos.
Flavio.
 
De que hay grupo nazis en Ucrania... nadie lo puede negar. Deben haber grupos nazis en todos los países del mundo, incluídos Rusia, Estados Unidos, Argentina, etc.. Ahora, en Ucrania, además, esos grupos nazis llegaron a estar amparados por el gobierno e incluso escalar posiciones en el gobierno, y eso es difícil de negar porque las evidencias son de público conocimiento.
Por otro lado, nada sorprende en relación de nazis ucranianos liderados por un presidente judio. Caramba, hay judios israelíes neonazis en Israel!!! Pero el tema de fondo, y ya lo comenté anteriormente, es que para la visión rusa, nazi = anti-eslavista, mientras para occidente nazi = anti-semita. Hitler detestaba más a los eslavos que a los judíos. Cuando los rusos hablan de desnazificación, hablan de des-anti-eslavización, si se me permite la palabra, y esa no es ninguna paradoja.
...... salí de ahí Maravilla !!!!
 


Previenen los atentados que un simpatizante de Azov planeaba perpetrar en las instalaciones de la Flota Báltica de Rusia​


Publicado:25 ago 2022 06:53 GMT



Ucrania bombardea 17 veces en un día la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:25 ago 2022 09:09 GMT


Se activan los sistemas de seguridad en la central nuclear de Zaporozhie por incendios provocados por bombardeos ucranianos​


Publicado:25 ago 2022 11:56 GMT
 


Zelenski publica fotos de soldados ucranianos con simbología nazi​


Publicado:25 ago 2022 12:26 GMT

En el Día de la Independencia de Ucrania, celebrada este miércoles, el presidente del país, Vladímir Zelenski, publicó en su cuenta de Instagram (propiedad de Meta, organización calificada como extremista en Rusia) una serie de fotografías en las que militares ucranianos lucen símbolos del nazismo.

En las imágenes aparecen dos hombres portando el parche del 49º batallón de fusileros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que forma parte de la milicia nacionalista Sich de los Cárpatos, creada en la década de 1930 y cuyos integrantes, en su mayoría, también eran miembros de la Organización de Nacionalistas Ucranianos, dirigida por el colaborador nazi Stepán Bandera.


Instagram @zelenskiy_official
Uno de los militares, además, exhibe su pertenencia a la 14.ª división de Granaderos Waffen SS, también conocida como 'División Galizien', formada mayormente por voluntarios ucranianos de la región de Galicia, un territorio que hoy abarca el suroeste de Polonia y el oeste de Ucrania. Esta división es conocida por cometer crímenes de guerra contra civiles polacos durante la Segunda Guerra Mundial y por aliarse con los alemanes, reclutando a soldados eslavos para las filas del Tercer Reich.


Instagram @zelenskiy_official
La publicación de Zelenski incluye una foto de Serguéi Volynski, apodado 'Volyna', comandante de la 36.ª brigada de marines de la Armada ucraniana que, en la actualidad, se encuentra cautivo tras la rendición en la planta siderúrgica de Azovstal en Mariúpol. Además, se destaca su participación en la agresión contra el Donbass desde el 2014.


Instagram @zelenskiy_official
Un miembro del batallón neonazi Azov —destacamento de operaciones especiales, perteneciente a las Fuerzas Armadas de Ucrania y conocido por sus crímenes contra la población civil— fue otro de los militares a los que Zelenski honró en la fiesta nacional.


Instagram @zelenskiy_official
No es la primera vez que el mandatario publica en sus redes sociales fotografías de militares ucranianos portando simbología nazi. El 9 de mayo, felicitó a la nación por el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi compartiendo la imagen de un uniformado con una insignia de la unidad Totenkopf en el pecho. Este símbolo, que representa una calavera con huesos cruzados, fue la seña de una de las divisiones de las Waffen SS, así como de la organización de las SS responsable de la administración de los campos de concentración.

Uno de los objetivos declarados de la operación militar especial que Rusia continúa realizando en Ucrania es la desnazificación. El nacionalismo extremista tiene un largo historial en territorio ucraniano y cobró especial fuerza tras el golpe de Estado del 2014. La ideología de extrema derecha ha sido ampliamente difundida entre los militares ucranianos, en estructuras como el batallón Azov.
 
Es solo una opinión, inspirada exclusivamente en el sentido común, a raíz de lo que vemos o se desprende de los últimos meses.

Por cierto, y creo que es una alabanza merecida, eres parte de ese 1% de foreros que en este conflicto analiza los hechos con objetividad.

Respecto a los puentes, los dos viales y el ferroviario, están ahora mismo inoperativos. Pero quién sabe... Como bien dices.

Gracias por la aclaración!
Y agradezco mucho sus palabras, por mi parte, considero nuestro intercambio muy enriquecedor.

saludos
 
Ukraine News Live
@UkraineNewsLive



A #Russian Ka-52 helicopter was shot down on the Independence Day of #Ukrain #Ukrainian #UkrainianArmy #UkraineWillWin #Ukrainians #UkraineRussianWar #UkraineRussianWar #UkraineWar
Traducido del inglés al
Un #Russian helicóptero Ka-52 fue derribado el Día de la Independencia de #Ukraine


Yo cuento al menos 4 lanzadores distintos en base al origen de los cohetes. Podría haber más. Me resulta raro que los junten a todos... la misma salva podría hacerse desde varios lugares bien separados y tener el mismo resultado. Debe ser la doctrina de uso del sistema por parte del Ejercito ucraniano (o bueno, quienes estén manejando estos sistemas).
Por la cantidad de cohetes lanzados, creo que están queriendo saturar las defensas para lograr impactar el objetivo con gran probabilidad.
Aunque existe la posibilidad que no todos los cohetes tengan el mismo objetivo.

saludos
 

nico22

Colaborador
Yo cuento al menos 4 lanzadores distintos en base al origen de los cohetes. Podría haber más. Me resulta raro que los junten a todos... la misma salva podría hacerse desde varios lugares bien separados y tener el mismo resultado. Debe ser la doctrina de uso del sistema por parte del Ejercito ucraniano (o bueno, quienes estén manejando estos sistemas).
Por la cantidad de cohetes lanzados, creo que están queriendo saturar las defensas para lograr impactar el objetivo con gran probabilidad.
Aunque existe la posibilidad que no todos los cohetes tengan el mismo objetivo.

saludos
En un video que puse ayer del ataque a un puente se ve que le pegan bastantes salvas,pero se ve como unos cuantos son interceptados.Debe ser cuestion de promedio.
 
2 cosas interesantes de esta nota...
se asume que los Mig-29 son los portadores de AGM-88 y se toman medidas en consecuencia...
lo que confirmaría (en parte) que efectivamente al menos hay un integración de este avión con este misil...

que buen argumento de venta para el Mig-29!! me pregunto si con esta guerra el alicaído Mig-29 no recuperó un poco de prestigio..

la otra... la mención de la utilización de los Kh-22.
se menciona bastante este misil como si fuera un único modelo y en realidad no se puede decir con certeza que misil es el utilizado.
los Rusos han mencionado que el misil utilizado en muchos ataques es el X-22 (o Kh-22) pero no necesariamente puede ser el mismo en todos los ataques... el Kh-32 es un desarrollo nuevo basado en gran medida en el Kh-22 y externamente es igual.. por lo que no se podrían diferenciar.
también hay un gran número de sistemas KSR-5 (código OTAN AS-6 Kingfish) que se utilizan en Rusia como blancos volantes y que tenían la función dual de ataque a superficie/antibuque.. estos misiles son prácticamente iguales en su forma siendo el AS-6 ligeramente mas pequeño...
Todos tienen el mismo perfil de vuelo/ataque... lanzamiento , vuelo a gran altitud y picada sobre el azimut del objetivo....

en la práctica cualquiera de estos 3 misiles podría estar utilizándose.. con la diferencia que uno incorpora experiencias/sistemas/equipamiento actualizado y las otras 2 no.

a la hora de analizar los resultados tanto de la precisión como de las defensas aéreas encargadas de neutralizarlos quizá habría que tener en cuenta este detalle que quizá no siempre se esté combatiendo al mismo tipo de misil.

es curioso...
si el HIMMARS es tan imbatible como dicen y tiene una precisión extrema como indica.... para que los siguen lanzando en salvas compactas ???
lo único que se ocurre... o no tienen tanta precisión y necesitan lanzar esa cantidad para que alguno pegue en el objetivo..... o bien necesitan lanzar esa cantidad para que alguno llegue a destino, por que los demás los derriban..


la del lanzador del misil??

bienvenido al foro!!! ya podés pasar por la sección de nuevos integrantes para dejar el saludo correspondiente...


a no... pará!! :D :D
Vendría a ser J-XX-

El Kh no se por qué en inglés es el sonido J nuestro pero no lo representan solo con una H.

El X ruso es nuestra J. Así que es Sujói, J-22, etc.
 
es curioso...
si el HIMMARS es tan imbatible como dicen y tiene una precisión extrema como indica.... para que los siguen lanzando en salvas compactas ???
lo único que se ocurre... o no tienen tanta precisión y necesitan lanzar esa cantidad para que alguno pegue en el objetivo..... o bien necesitan lanzar esa cantidad para que alguno llegue a destino, por que los demás los derriban..

Si, creo que no tienen otra opción que lanzar en salvas para tener más probabilidades de impactar al objetivo ya que las defensas antiaéreas rusas están muy activas.
Igual me sorprende que haya tantos lanzadores juntos... le veo más sentido si no todos los cohetes tienen el mismo objetivo.

Si todos van al mismo, debe ser un objetivo ultra importante y lo quieren pulverizar. No sé de cuándo será la filmación, si tenemos la data exacta se podría hacer un análisis del/los posibles objetivos.

Habrá sido para atacar ayer la presa? En donde se ven varios impactos y algunas posibles intercepciones?

saludos
 
Arriba