Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Porque?
Conseguiste traducido lo que dice el muchacho en todo el video en algún lado?
Perdón que me meta. Vi el video.
Básicamente, es un avión de los 70, diseñado por los yanquis específicamente para los tanques rusos pensando en un posible conflicto. Ahora se están capacitando los pilotos ucranianos (no dice quién ni dónde) con tecnología de realidad virtual para que tengan la sensación más aproximada de cómo es el avión antes de que se decida dárselos. Sería un arma que cambiaría el curso de la guerra, no sólo para defender su territorio sino para recuperar parte del mismo.

Ahora, el tweet dice que es en Estados Unidos, pero no parece ser el caso. Digo, si los pilotos estuvieran en USA se estarían entrenando sobre los propios aviones, no en simuladores. No habla de que los yanquis se los vayan a dar, así que el entrenamiento es por si en algún momento deciden dárselos. La apreciación de que es un arma que cambiaría la guerra es interesante, porque se ha dicho tantas veces, sin mencionar de que para algunos, ya se está ganando, y esto sin considerar cómo piensan defender esos bichos cuando estén en el aire.
 
Última edición:
Esto no es así. Mírate todas las biografías, reseñas, etc etc que hay por la red sobre este EDITADO y te darás cuenta de la realidad y su verdadero poder en Rusia.
El problema es que se cambió de coche.

Esta es una de sus frases.

"Si tan solo Hitler no hubiera invadido Rusia, Reino Unido podría haberse roto. Estados Unidos se habría quedado en casa, aislado y dividido, y Japón habría gobernado a la antigua China como socio menor de Rusia".

Según escribió David Von Drehle en The Washington Post, la obra de Dugin "se puede resumir en una idea: la alianza equivocada ganó la Segunda Guerra Mundial".
Yo no lo leo solo he visto algunos documentales y una entrevista. Que sea mal o buen filosofo no niega lo que dije. A mi parecer el tipo no es de tanto poder y nunca lei que fuese multimillonario. Pero vaya uno a saber.
Bueno si al final fueron los Ucranianos( ya lei que se se esta investigando esta hipotisis , aunque puede sere propaganda rusa para acusar de terroristas a Kiev) no veo para que amerite este como objetivo. Creo que mejor hubiesen atacado a algun militar o alguien del gobierno, claro que supongo entonces la respuest rusa sera peor, pero estos estan amenazando desde hace rato.
 
Última edición:
Perdón que me meta. Vi el video.
Básicamente, es un avión de los 70, diseñado por los yanquis específicamente para los tanques rusos pensando en un posible conflicto. Ahora se están capacitando los pilotos ucranianos (no dice quién ni dónde) con tecnología de realidad virtual para que tengan la sensación más aproximada de cómo es el avión antes de que se decida dárselos. Sería un arma que cambiaría el curso de la guerra, no sólo para defender su territorio sino para recuperar parte del mismo.

Ahora, el tweet dice que es en Estados Unidos, pero no parece ser el caso. Digo, si los pilotos estuvieran en USA se estarían entrenando sobre los propios aviones, no en simuladores. No habla de que los yanquis se los vayan a dar, así que el entrenamiento es por si en algún momento deciden dárselos. La apreciación de que es un arma que cambiaría la guerra es interesante, porque se ha dicho tantas veces, sin mencionar de que para algunos, ya se está ganando, y esto sin considerar cómo piensan defender esos bichos cuando estén en el aire.
Me da la impresión de que sin que cambien otras 99 cosas, veríamos a esos bichos con la misma esporadicidad que ahora vemos a los SU25 ucranianos.

Eso si, otro game changer con videos nuevos, esta vez en 4k, nuevo hype y ya directamente un águila pintada de celeste y amarillo.

Saludos.
 
No entiendo que tiene que ver la ideología del tal Alexander Dugin (que no tengo idea de quien es, su ideología o de que club es hincha) con que hayan matado a la hija en un ataque terrorista. Supongamos que lo hayan querido matar a el por su ideología, ¿entonces les parece bien porque no les gusta lo que el tipo pensaba? Porque da esa impresión. el problema va a ser si todos empiezan a matar a la gente que no comparte las ideas propias.
Desde que empezó la guerra de Ucrania han muerto asesinados no menos de una docena de grandes oligarcas o altos directivos. Que ojo, igual no tiene nada que ver con la guerra, siempre ocurrían, y ahora se le da una mayor repercusión.

Si es una persona de tanto poder en Rusia, francamente dudo que hayan sido ucranianos o lo hayan intentado matar por su ideología.
 
Me da la impresión de que sin que cambien otras 99 cosas, veríamos a esos bichos con la misma esporadicidad que ahora vemos a los SU25 ucranianos.

Eso si, otro game changer con videos nuevos, esta vez en 4k, nuevo hype y ya directamente un águila pintada de celeste y amarillo.

Saludos.
Que poca esperanza tienes! el fantasma de kiev puede llevarse varios BTG el solo si lo dejan subirse en uno de esos bichos.
Por otro lado si Ucrania logra atacar algo gordo en Crimea, que creen negociara por fin Rusia o va a escalar o incluso atacara fuera de Ucrania.
 
Ayer oí en la radio, que desde el 1 de julio Rusia solo había ocupado lo que sería un 20% de Andorra, o el equivalente a la isla de Manhattan. Ojo, sólo lo comento, pero quizá la ofensiva ucraniana atacando los centros logísticos y de almacenamiento de municiones sí están cumpliendo un objetivo.
 
Un hilo que me pareció interesante sobre el atentado de ayer (ya que no conocía al tipo)

Por un lado muestra que el atentado puede venir de 3 lados, los dos primeros donde Alexander Dugin es el objetivo.
-los rusos (gobierno: ya sea para incrementar las hostilidades o para frenarlas; otros grupos de extrema derecha)
-los ucranianos (lo ve menos posible porque cree que era de perfil secundario (a lo mejor así era mas facil))
-el mismo padre (por la filosofía del mismo y sus ideas sobre la muerte, sacrificios y dioses)

Todo el texto traducido (google translate)
HILO Con respecto a la pregunta "quién podría quedarse detrás de la muerte de Darya Dugina". Necesitamos separar muchos temas aquí.
1) Dugina era una devota e importante propagandista nazi y miembro del partido, pero MUY lejos de ser una estrella en Rusia. En Ucrania o de lo contrario no era conocida en absoluto; 1/x

2) Su padre Alexandr era mucho más famoso. Pero él no era tan importante como quería que creyéramos. Sus ideas fueron tomadas, robadas, apropiadas, utilizadas por el Kremlin, pero personalmente nunca se le permitió pertenecer al círculo íntimo del Kremlin. Siempre fue una estrella de tercera clase; 2/x

3) Ok, ¿quién era el objetivo, él o ella? El automóvil estaba registrado a nombre del padre y él estaba destinado a conducirlo, como dijeron algunos de sus amigos. Puede ser, él fue el objetivo (de todos modos, él era más prominente). La única forma en que fue atacada es cuando ÉL planeó el asesinato; 3/x

3.1) Permítanme elaborar sobre esto. No es tan raro como uno puede pensar. Dugin fue un filósofo del culto a la muerte y el sacrificio. Siempre decía que la experiencia de la muerte es la más importante. Él era un mortífago. En su ideología "Eurasista" un Padre poderoso sacrificando... 4/x

3.2) ...la vida de su hija realmente podría ser algo titánico, poniendo en movimiento poderes sobrenaturales y mejorando su posición (débil). Sé como un rey legendario. Aún así, esta es sólo una de las ideas. Solo quiero decir que no es impensable. ¿Qué tenemos más? 5/x

4) FSB ruso u otros grupos del Kremlin. Diría que es la versión más realista. Aquí pueden estar presentes 2 motivos muy opuestos:
4.1) Intensificar la guerra jugando la carta "¡Los ucranianos nos están matando en Moscú!"
4.2) Estrategia de salida enviando señales a los halcones "cállate" 6/x

4.3) Sé que estos motivos se oponen. Esto no debería sorprenderte. Puede haber diferentes ideas dentro del liderazgo del FSB y se pueden dar diferentes órdenes. Uno puede imaginar, que algunos grupos quieren intensificar la guerra, y otros quieren buscar estrategias de salida 7/x

4.3.1.) Dugin puede ser objetivo de ambos grupos, ya que no es importante que haya sido objetivo (y asesinado en el escenario exitoso), sino qué campaña informativa sigue. "¡Debemos contraatacar!" o "Mira qué locura nos trajo Dugin". 8/x

5) ¿Podrían los comandos ucranianos quedarse atrás de este ataque? Lo dudo. Dugin no fue el propagandista ruso más destacado. Él no era el rostro de la agresión rusa para los ucranianos. Skabeyeva, Solovyov, Tolstoy, Kiselyov, Simonyan: cualquiera sería un objetivo más lógico. 9/x

6) Y, por supuesto, no hay que olvidar las tendencias canibalizadoras dentro de los grupos rusos de extrema derecha. ¿Podría Dugin ser odiado por alguien aquí? Por supuesto. ¿Esta gente sabe cómo instalar bombas? Oh, sí, muchos de ellos lucharon en Ucrania. Este motivo no puede ser ignorado. 10/x

7) De todos modos, por razones prácticas, es importante ver cómo el Kremlin utilizará esta noticia. Incluso si no fuera el Kremlin, comenzarán a usar esta explosión. Se utilizará un ataque en el lujoso distrito de Odintsovo, donde todos los ministros y el propio Putin tienen sus villas. 11/x
7.1.) Muy pronto seremos testigos de qué beneficio intentará sacar el Kremlin (pero también otras extremas derechas) de la muerte de la nazi Darya Dugina. FINAL.

ACTUALIZACIÓN: en su artículo de abril de 2020, Alexandr Dugin escribió claramente que partes de la élite deben prepararse con un propósito: ser asesinados (sacrificados) en tiempos difíciles, para que la sociedad pueda recuperar mágicamente el apoyo perdido de los Dioses. ¿Nos da alguna llamada?

ACTUALIZACIÓN 2: En su página web esotérica de extrema derecha esotérica "Arctogaea", Alexandr Dugin literalmente tenía un artículo enorme sobre la antigua tradición mística de sacrificar niños, incluido el caso de un padre que sacrificó la vida de su hija: http://arcto.ru/ artículo/1655
 

nico22

Colaborador
Flash

@Flash43191300



Russian helicopters fly over vacationers on the coast of Yevpatoria in occupied Crimea, launching active defense equipment right off the coast. A video from social networks.
Traducido del inglés al
Helicópteros rusos sobrevuelan a los turistas en la costa de Eupatoria en la Crimea ocupada, lanzando equipos de defensa activos frente a la costa. Un video de las redes sociales.
 
Las fuerzas rusas expulsaron a las fuerzas locales ucranianas del pequeño pueblo de Blagodatnoye. El puente Varvarskiy que conecta la ciudad de Nikolayev con Occidente había sido bombardeado. Es posible que los rusos quieran derribar este puente por completo y luego avanzar hacia el norte para aislar completamente a Nikolayev de los suministros y refuerzos, donde sucumbiría al mismo destino que Mariupol.
https://t.me/intelslava/35808
Desde un punto de vista objetivo, y ciñédonos exclusivamente a cuestiones militares, Rusia ahora mismo carece de capacidad militar en número de efectivos, y logística al oeste del Dniéper para asediar Mikolaev. Si cogemos un mapa de Ucrania, se ve que es completamente imposible, a no ser que ataquen con más de 100.000 hombres.
Lo tendrían más fácil en Zaporiya, y aún así, tal y como está el frente, es igualmente imposible.
 
bueno... vos pedías algo para ver... los cráteres están.. los restos de bombas están.... y hay imágenes de humo tomadas desde la ciudad....
que puede ser todo un montaje Ruso??..... .todo puede ser...
a eso apunto. Sinceramente, no veo pruebas concluyentes para un objetivo tan importante.

bueno... todos se comieron el verso cuando USA invadió Irak por armas químicas....
vos decís que no pueden intentar hacer lo mismo??
Que luego se descubrio que fue mentira.
Luego uso lo de las torres gemelas y el pentagono y un gran porcentaje de gente, cree que fue propio.
Todo eso, repercutio negativamente en la credibilidad.

Esto ya no es como antes, que era mas facil ocultar todo. Y USA lo sabe y lo sufrio.
Por eso, me parece muy peligroso esa suposicion de "autoatentado"... ademas, sinceramente, me parece inutil a esta altura que la OTAN este forzando una excusa para entrar... creo que ya tiene suficientes para hacerlo, si quisiera.


en realidad... Donetsk si tiene que ver... estamos en el tema de Ucrania!
lo que no tiene nada que ver con esto es el atentado en Rusia... y sería bueno que se siga en otro tema.
No tenia que ver, en el hilo particular de cosas que veniamos diciendo. Obvio que si tiene que ver con el tema general de la guerra.

Dicho sea de paso... este hilo es de "Noticias de Ucrania"... me acabo de dar cuenta, que nunca se creo un tema de "Guerra Ucrania-Rusia" o "Conflicto Ucrania-Rusia"...

¿Leíste mi post que citaste para preguntar esto...? Porque ahí está precisamente la respuesta a tu pregunta:

Te lo amplío a ver si así lo entendés, sería simbólico, como casi siempre son los ataques terroristas, estos no son estratégicos en forma directa, suelen ser más una tocada de qlo y una especie de venganza. Matar a Dugin no tiene otro valor que ese, el simbólico, por eso considero que es terrorismo ucraniano en el marco de la guerra y lo sigo discutiendo acá aunque haya sido en Moscú. Si Ucrania dispara un misil y cae en territorio ruso sigue siendo parte de la guerra en Ucrania, creo... Esto es lo mismo pero en vez de un misil es un terrorista ucraniano poniendo una bomba.

No, yo respondí a tu pregunta de si moría gente en Rusia antes de esta guerra (suponiendo que te referías a si había asesinatos políticos, espero no haberme equivocado), y te dije que si los había, pero hasta ahora que yo recuerde, no hubo víctimas más que entre los opositores a Putin, no entre sus aliados, lo cual indicaría que aunque los había no te sirven de ejemplo para inducir la idea que este caso podría ser uno de esos.
Si no entendés esta ampliación de mis respuestas anteriores te hago un dibujo... :rolleyes:Gigliotti

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Ajuste de cuentas de qué?¿Qué valor tiene Dugin o su hija que no sea el simbólico de ser uno de los ideólogos de las políticas de Putin?

¿Y qué ganarían con esto?¿Qué mensaje darían y a quién? Dugin es un poco el verdadero artífice de las políticas que crearon esa oligarquía millonaria rusa en vez de abrirle la puerta a la oligarquía extranjera. Si esos empresaurios rusos son millonarios es gracias a Dugin, y perdé cuidado que lo saben, esto que pasa ahora es el típico caso de si te gusta el durazno, bancate la pelusa... Si pierden a Putin y se terminan sus políticas a los empresarios rusos se los comen con papas las multinacionales.
Saludos.
Flavio.
Yo entiendo perfectamente lo que decis, no hace falta ningun dibujo. Lo que pasa, es que no lo comparto.
Respecto a tu conclusion: "Como hasta ahora, todos los asesinatos politicos fueron de Putin, es imposible que los haya del otro lado, por lo tanto, no sirven de ejemplo", pues no la comparto para nada. Justamente, lo que muestra, es que hay asesinatos politicos en ese pais.

No entiendo que tiene que ver la ideología del tal Alexander Dugin (que no tengo idea de quien es, su ideología o de que club es hincha) con que hayan matado a la hija en un ataque terrorista. Supongamos que lo hayan querido matar a el por su ideología, ¿entonces les parece bien porque no les gusta lo que el tipo pensaba? Porque da esa impresión. el problema va a ser si todos empiezan a matar a la gente que no comparte las ideas propias.
Tiene que ver, cuando estas tratando de dilucidar el porque, y quien. A nadie le parece bien nada y no empecemos a poner palabras en boca de gente que no las dijo.

Supongo, y no es una justificación sino una interpretación, que hay un intento de implicar que fue el ataque contra el cerebro o autor intelectual de la invasión a Ucrania, aunque como bien decís, el ataque no fue en última instancia contra su persona sino contra su hija, que era periodista y compartía las mismas opiniones que el padre, pero que en ese caso adolece del mismo problema. ¿Se justifica el asesinato de una persona por su ideología? ¿Se apoya el terrorismo cuando beneficia nuestra ideología y nuestros intereses? Bueno, la respuesta es la misma desde siempre.
No, se esta tratando de entender quien y porque a traves de las informaciones que vemos (lugar, ideologia, profesion, momento, implicancias, etc etc etc).

Nadie esta justificando nada.
 
Arriba