• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El Club del Phantom

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
p8Ke9LF.png
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
RF-4B-27-MC (modelo de reconocimiento fotográfico) se perdió el 27 de octubre de 1987, durante un ejercicio Cope Thunder en Zambales, Filipinas, cuando un cartucho de bengalas fotográficas no se expulsó y explotó en el dispensador de bengalas de la parte trasera del fuselaje, causando un gran incendio y dejando la aeronave incontrolable. Los dos tripulantes (Piloto y RIO) junto a sus dos buenos paracaídas. Ambos sobrevivieron.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como Israel no tenia KC-135 IAI instaló las probes y reabstecian con KC-130 estandarizando toda las operaciones REV,A4M y F4.
Si, pero a pesar de no tener KC-135, la FDI hacía uso de los KC-97.
107018601_2668589353364413_7785461607188043023_n_by_michelum_df9u03j-pre.jpg

Después de estos, aparecieron los KC-130, y como menciona, se modificaron los F-4 ,para poder ser reabastecidos por estos.
90357813_2580380608851955_2933946542773501952_n_by_michelum_df9u1ge-pre.jpg

56310224_10157139057223637_5663832167042514944_n_by_michelum_df9u096-fullview.jpg


El KC-130 que se ve en la foto de abajo, llegó a Israel durante la Guerra de Yom Kippur, junto con 46 F-4E ex USAF, como parte dela ayuda brindada por los EE.UU.
Lo interesante de este C-130, es que cuando llegó a Israel, era un C-130B, que más tarde fue reconfigurado y modernizado por IAI, para servir como KC. Después de servir durante varios años en la FDI, fue vendido a Indonesia junto a un primer lote de A-4E.
56466361_2297376063819079_2012016067336994816_n_by_michelum_df9u0pg-fullview.jpg
.
Volviendo al tema de la sonda instalada por IAI, esta tenía la ventaja de no anular el sistema revo original de los F-4, pudiendo ser reabastecidos tanto por el sistema de lanza de los KC-135, como el de canasta de los KC-130.
48375460_10217678931271997_1545106642125717504_n_by_michelum_df9u0v8-fullview.jpg

df9u130-b3b813e1-e982-47b5-b882-da8e1b8a2f51.jpg
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora, qué costumbre la IAI de meterle mano a todo lo que vuele en Israel.
49133150_2239352586288094_6906215576977276928_n_by_michelum_df9u176-pre.jpg

62512198_2343535732536445_4945001383544750080_n_by_michelum_df9u19h-pre.jpg

Notar el soporte colocado en el lugar donde irían los AIM-7 delanteros.

62601023_2343666095856742_1266600836436328448_n_by_michelum_df9u1dp-fullview.jpg

62355207_2344073815815970_4236955756848480256_n_by_michelum_df9u1jc-pre.jpg

Y en el lugar donde irían los AIM-7 traseros, IAI adaptó unos lanzadores improvisados de Chaff/bengalas construidos a partir de lanzacohetes Zunni.
 
Si, pero a pesar de no tener KC-135, la FDI hacía uso de los KC-97.
107018601_2668589353364413_7785461607188043023_n_by_michelum_df9u03j-pre.jpg

Después de estos, aparecieron los KC-130, y como menciona, se modificaron los F-4 ,para poder ser reabastecidos por estos.
90357813_2580380608851955_2933946542773501952_n_by_michelum_df9u1ge-pre.jpg

56310224_10157139057223637_5663832167042514944_n_by_michelum_df9u096-fullview.jpg


El KC-130 que se ve en la foto de abajo, llegó a Israel durante la Guerra de Yom Kippur, junto con 46 F-4E ex USAF, como parte dela ayuda brindada por los EE.UU.
Lo interesante de este C-130, es que cuando llegó a Israel, era un C-130B, que más tarde fue reconfigurado y modernizado por IAI, para servir como KC. Después de servir durante varios años en la FDI, fue vendido a Indonesia junto a un primer lote de A-4E.
.
Volviendo al tema de la sonda instalada por IAI, esta tenía la ventaja de no anular el sistema revo original de los F-4, pudiendo ser reabastecidos tanto por el sistema de lanza de los KC-135, como el de canasta de los KC-130.
48375460_10217678931271997_1545106642125717504_n_by_michelum_df9u0v8-fullview.jpg
Que raro que el F-4 que empareje la velocidad la velocidad del KC-97 sin abrir los flaps.
 
Arriba