Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
y que tiene que ver con este conflicto????

Es el ejemplo más cercano de que un conflicto no se decide por la ganancia territorial si el otro sigue en condiciones de pelear.
Ucrania todos los días pierde territorio, tropas y materiales... amén de que el desgaste que están sufriendo no lo recuperan y la voluntad de seguir peleando en muchas unidades ya se ha visto que no sobra...

¿Y Rusia no las pierde?

¿Cuál de los dos bandos está sumando sistemas de armas nuevos, con capacidades que no tenía, y cuál está rescatando vegestorios de los almacenes? ¿Cuál de los dos tiene atrás una capacidad tecnológica-industrial mayor? De hecho, aunque esto puede variar ¿cuál de los dos tiene más hombres en el teatro? Más aún, ¿contra quién está peleando cada uno? Ucrania pelea contra Rusia....pero Rusia ¿pelea contra Ucrania? (es decir, Ucrania sola). Cuándo las fuerzas convencionales rusas se desgasten más en Ucrania, aún cuando la invadieran toda ¿No va pasar nada en el resto del vecindario? ¿Nadie va a agitar el avispero en Asia central por ejemplo?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

DOD anuncia $ 820 millones en ayuda a Ucrania, incluido el sistema de defensa aérea noruego​


 
Yo no conozco el detalle de la comunicaciónn interna ucraniana, pero parece que se aferran o comunican (como vos decís) en algunas cosas:

Retirada rusa de Kiev
Defensa de Mauripol.
Defensa de Severodontesk
HIMARS
etc

El tema es que cuando pierden eso, la moral se cae al piso.
Te olvidaste los M777... que llegaron para dar vuelta la guerra... o al menos eso vendieron los ucranianos!!! (algo parecido hacen ahora con los HIMARS)
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Anda y que les den....

Nos están troleando... jajajaja

Hay ¡¡¡Dos Kiselivka en el frente de Jerson!! y las dos tienen su propio Blahodatne.

(Eso sí, la importante es la de abajo)

Kyselivka - Google Maps
Kyselivka - Google Maps

Que masoquista! cómo te pones a leer eso!!
Para mi es imposible seguir los nombres... ni Google los entiende. A veces sale con alguna ciudad rusa con el mismo nombre...
 
y el Izd-305 es otro misil... que por lo que sé sólo es de lanzamiento aéreo... subsónico, monoetapa y de guía EO


Ese misil es el Izdeliye 305.
Se trata de un modelo de 105 Kg y alcance de 14,5 km, el doble de lo normal en un misil [antitanque]. La cabeza de combate es de 25 Kg.
Tras integrarlo en el Mi-28NM y Ka-52M se espera hacer lo mismo en Mi-8AMTSh-VN y Ka-52/Mi-28 que vayan siendo modernizados.

"Izdeliye 305"
 
Sobre las ciudades con el mismo nombre:

Kyselivka, Óblast de Kherson.
Kyselivka, Óblast de Mykolaiv.

Cada una está en provincias diferentes, ¿no tenéis pueblos o ciudades que se llamen de la misma forma en provincias o regiones diferentes en vuestros países?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sobre las ciudades con el mismo nombre:

Kyselivka, Óblast de Kherson.
Kyselivka, Óblast de Mykolaiv.

Cada una está en provincias diferentes, ¿no tenéis pueblos o ciudades que se llamen de la misma forma en provincias o regiones diferentes en vuestros países?
no es nuestro caso...en argentina tenemos nombres irrepetibles en el mundo.
como cordoba, la rioja o londres.
 
Hablando seriamente, ahora que Rusia han conseguido algunos de sus objetivos, Rusia probablemente se esté preparando para un tiempo de inactividad operativa para regenerar algunas de sus fuerzas agotadas.

Mientras tanto, los ucranianos están atacando cada vez más la infraestructura militar de Rusia muy por detrás de las líneas del frente con nuevas armas de Occidente. Y esperan la llegada de cada vez más armamento occidental, así que si yo fuera un general ruso no estaría muy relajado.
 
Podolyak dijo que solo quedaba un tercio del grupo ruso que se apoderó de la región de Lugansk

 
Es increíble el nivel de mentiras que el gobierno Ucraniano le da a su población.

Viven en otra realidad.

Este nivel de mentiras no lo había visto en ningún conflicto bélico. En todos los conflictos bélicos mienten pero aquí esto está fuera de control.

Mi comentario va por los HIMARS, que afirman que fue un punto de inflexión y/o cambio el transcurso de la guerra.

“Feliz Día de la Independencia al pueblo. Siempre recordaré su apoyo en nuestra lucha por la libertad. Probablemente el mejor ejemplo de esto sea HIMARS, que se convirtió en un punto de inflexión en líneas del frente. ¡Gracias a mi colega @SecDef por su ayuda en nuestra lucha por la independencia! Que Dios bendiga”

Fijate en las respuestas, casi ninguna es de un ucraniano. Es para afuera, que les manden más apoyo. De paso, me late que el último comentario, que traducido con la banderita es "Dios bendiga a los Estados Unidos de América" no caerá tan bien en su gente como el piensa. Me late...
 
Ucrania puede ceder el Donbas, e incluso el sur de Jerson. Pero mientras no tomen la orilla derecha, no puede haber negociación.

Esto no es nuevo, se dijo desde el principio.

Ojo.
Dicen que fuerzas ucranianas operando ahora en Shiroka Balka.

Eso está al este de Stanislav en dirección Jerson por el Dnieper. Parece que están tratando de aislar a los rusos en esa ciudad de Stanislav


Los tiros van por ahí... Creo que van a poner lo que puedan ahí.

Pixueto, toda esta eterna ofensiva en Jerson se da mientras el foco ruso está puesto en el corazón del Dombas. Por como se dan las batallas, cuando Rusia ponga algún foco en Jerson las líneas volverán a moverse hacia el oeste nuevamente. No me ilusionaría por el momento.

Me ilusionaría con un avance real ucraniano cuando Rusia tenga tropas aferradas a otros frentes y no pueda moverlas con riesgo a perder terreno, y en esa situación retrocedan francamente en Jerson.

Pero por el momento, los rusos avanzan en Jarkov, en Lugansk/Donestk, y mantienen los frentes de Nikolaiev/Jerson.

saludos
 
Es el ejemplo más cercano de que un conflicto no se decide por la ganancia territorial si el otro sigue en condiciones de pelear.


¿Y Rusia no las pierde?

¿Cuál de los dos bandos está sumando sistemas de armas nuevos, con capacidades que no tenía, y cuál está rescatando vegestorios de los almacenes? ¿Cuál de los dos tiene atrás una capacidad tecnológica-industrial mayor? De hecho, aunque esto puede variar ¿cuál de los dos tiene más hombres en el teatro? Más aún, ¿contra quién está peleando cada uno? Ucrania pelea contra Rusia....pero Rusia ¿pelea contra Ucrania? (es decir, Ucrania sola). Cuándo las fuerzas convencionales rusas se desgasten más en Ucrania, aún cuando la invadieran toda ¿No va pasar nada en el resto del vecindario? ¿Nadie va a agitar el avispero en Asia central por ejemplo?

Creo que estás suponiendo alguas cosas, a saber:
- Rusia no está fabricando/reponiendo/desarrollando armas nuevas en base a los requerimientos del frente. Creo que no es así en base a lo que se vio en el frente, donde los rusos cambiaron sus tácticas amigándose mucho más con drones. Es un ejemplo en el cual Rusia tampoco está estática.

- La voluntad de luchar de los países que hoy pelean contra Rusia será larga. Yo quiero ver que pasa cuando lleguen elecciones, y el malestar de la gente se haga sentir por la inflación, los altos costos, y invierno duro que se prevee, el dinero que se va y no llega, etc, etc.

- La voluntad y la moral de las tropas ucranianas es alta y las quedan buenas reservas de soldados bien entrenados. Yo creo que la sangría de soldados entrenados ucranianos es muy alta, están con un gran desgaste luego de muchas batallas perdidas, y la cantidad de prisioneros tampoco es despreciable. Ucrania tiene más hombres en el terreno, tuvo y tiene más bajas (sino no se entiende que pierda batalla tras batalla), eso me da la cuenta de que en algún momento sufrirá fuerte la ausencia de tropas entrenadas, soldados profesionales.

saludos
 
Creo que estás suponiendo alguas cosas, a saber:
- Rusia no está fabricando/reponiendo/desarrollando armas nuevas en base a los requerimientos del frente. Creo que no es así en base a lo que se vio en el frente, donde los rusos cambiaron sus tácticas amigándose mucho más con drones. Es un ejemplo en el cual Rusia tampoco está estática.

- La voluntad de luchar de los países que hoy pelean contra Rusia será larga. Yo quiero ver que pasa cuando lleguen elecciones, y el malestar de la gente se haga sentir por la inflación, los altos costos, y invierno duro que se prevee, el dinero que se va y no llega, etc, etc.

- La voluntad y la moral de las tropas ucranianas es alta y las quedan buenas reservas de soldados bien entrenados. Yo creo que la sangría de soldados entrenados ucranianos es muy alta, están con un gran desgaste luego de muchas batallas perdidas, y la cantidad de prisioneros tampoco es despreciable. Ucrania tiene más hombres en el terreno, tuvo y tiene más bajas (sino no se entiende que pierda batalla tras batalla), eso me da la cuenta de que en algún momento sufrirá fuerte la ausencia de tropas entrenadas, soldados profesionales.

saludos
Por ahi influya o no en el segundo punto que sitas,pero hoy el euro tiene el precio mas bajo históricamente a comparacion del dolar,todas las bolsas europeas bajaron 1% y se agora recesion prolongada en UE.
 
Es el ejemplo más cercano de que un conflicto no se decide por la ganancia territorial si el otro sigue en condiciones de pelear.
sigo sin entender el paralelismo.... realmente
¿Y Rusia no las pierde?
desde luego.... el punto es ver quien tiene mas capacidad para reponer lo perdido y mas capacidad de hacer daño al otro...

¿Cuál de los dos bandos está sumando sistemas de armas nuevos, con capacidades que no tenía, y cuál está rescatando vegestorios de los almacenes?
en serio consideras que CUATRO Himars hacen la diferencia??
o un puñado de ATP´s?... o un circo de chiquisientos MRAP de 100 diferentes versiones??
por lo demás... lo más útil que ha puesto Ucrania en el campo fueron los "vejestorios" que los aliados de la OTAN les pasaron.... y así como llegaron los fueron perdiendo..
para el caso.. los M777 supuestamente iban a "cambiar el curso de la guerra".... y así como llegan los pierden también...

y el que sigue avanzando es Rusia sobre territorio Ucraniano.... no al revés... ni siquiera se puede decir que Ucrania haya recuperado zonas que perdió.

¿Cuál de los dos tiene atrás una capacidad tecnológica-industrial mayor?
Rusia... sin dudas!!
De hecho, aunque esto puede variar ¿cuál de los dos tiene más hombres en el teatro?
hoy?... Rusia.. sin dudas
Más aún, ¿contra quién está peleando cada uno? Ucrania pelea contra Rusia....pero Rusia ¿pelea contra Ucrania? (es decir, Ucrania sola).
desde el principio que Rusia pelea contra Ucrania y la OTAN... y el conflicto se dilató hasta hoy , justamente, por ese apoyo... sino se hubiera terminado hace rato.
Cuándo las fuerzas convencionales rusas se desgasten más en Ucrania, aún cuando la invadieran toda ¿No va pasar nada en el resto del vecindario? ¿Nadie va a agitar el avispero en Asia central por ejemplo?
futurología.....
cuando pase veremos... por ahora la única verdad es la realidad... y la realidad dice que Rusia sigue avanzando y Ucrania retrocediendo... el que vea otra cosa no ve la realidad.
 
Arriba