Espacio COAN

Me puse a buscar material sobre el problema SUE/SEM recomiendo la lectura integral de estos dos documentos de los que como adelanto transcribo una parte del informe de SIGEN que nadie publicó y hace caer muchas ideas...

Mayo de 2020:

Día 14, se recibe misiva de la Empresa SECAMIC comunicando que en unión entre la Dirección
General de Armamento de Francia dependiente del Ministerio de Defensa de ese país, el fabricante
de la aeronave, Empresa DASSAULT AVIATION, y SECAMIC, pueden apoyar íntegramente la
puesta en servicio de las aeronaves SEM de la República Argentina.

Acuerdo con Francia por la compra de material relacionado al SDA SEM a Francia.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/310099/dea962.pdf

Informe completo de SIGEN recomiendo leerlo entero y luego RELEER las notas periodísticas publicadas al respecto...


También que ver que en las respuestas del auditado, las da personal de la Armada con órdenes superiores del Mindef que tienen un sesgo diferente al del Mindef que empezó la operación.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Una buena oportunidad,.......habría que negociar estos helicopteros,no creo que nadie se los compre,y antes de chatarrearlos creo que la Armada Española quisiera venderlos...


La Armada Española acaba de dar de baja sus últimos helicópteros Sikorsky SH-3D Sea King, quizás nos podrían ser de utilidad, en especial teniendo en cuenta que nuestra Aviación Naval es uno de los últimos operadores militares del Sea King.
Fuente: https://www.defensa.com/.../armada-dice-hoy-adios-dos...
Puede ser una imagen de helicóptero y al aire libre


¿pregunto, el gobierno americano puede poner trabas o vetar la venta?
 
Nunca se planeó que lleguen al nivel SEM 5 porque implica cambios estructurales que no se van a realizar, pero si la intención pasó por dos cosas, instalarles todo lo que fuera posible, que tal como describieron antes se puede mejorar cosas de los distintos niveles de SEM, incluso alguno exclusivo de SEM 5, pero también hay material que se trajo y está siendo analizado por INVAP desde hace tiempo, seguramente ingeniería inversa, tal vez no para hacer lo mismo sino más bien aprender de soluciones técnicas, ya que jamás se publica toda la ingeniería de un pod o un radar, que son los elementos que están siendo analizados. Eso también tiene un valor, más allá de que quizás ayude a hacer alguna integración argenta de esos componentes a los SUE o a otras plataformas.



pods de medidas de autoprotección antimisil Alkan LL 5081 (visible en su soporte alar interno) y Phimat (el más puntiagudo de ambos
 
Una buena oportunidad,.......habría que negociar estos helicopteros,no creo que nadie se los compre,y antes de chatarrearlos creo que la Armada Española quisiera venderlos...


La Armada Española acaba de dar de baja sus últimos helicópteros Sikorsky SH-3D Sea King, quizás nos podrían ser de utilidad, en especial teniendo en cuenta que nuestra Aviación Naval es uno de los últimos operadores militares del Sea King.
Fuente: https://www.defensa.com/.../armada-dice-hoy-adios-dos...
Puede ser una imagen de helicóptero y al aire libre
Creo que @MAC1966 dijo que ya no tenían mucho hilo en el carrete.
 
Gracias a un pedido de Pablo M. González de aquí de este grupo, que me solicitó si tenía acceso aquí en EZE a los 2 históricos Fokker F-28 de la Armada Argentina, terminé realizando una interesante expedición arqueológica aeronáutica, que incluyó una temeraria trepada con una escalera muy improvisada para subir al ala del 5-T-10 y de allí a su interior.





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Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice 20 MALVINAS ARGENTINAS

 

Sparrow

Colaborador
Gracias a un pedido de Pablo M. González de aquí de este grupo, que me solicitó si tenía acceso aquí en EZE a los 2 históricos Fokker F-28 de la Armada Argentina, terminé realizando una interesante expedición arqueológica aeronáutica, que incluyó una temeraria trepada con una escalera muy improvisada para subir al ala del 5-T-10 y de allí a su interior.





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Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice 20 MALVINAS ARGENTINAS

Buenas fotos thumbb
No me doy cuenta si son TC como los de la FAA o sólo transporte
 
Gracias a un pedido de Pablo M. González de aquí de este grupo, que me solicitó si tenía acceso aquí en EZE a los 2 históricos Fokker F-28 de la Armada Argentina, terminé realizando una interesante expedición arqueológica aeronáutica, que incluyó una temeraria trepada con una escalera muy improvisada para subir al ala del 5-T-10 y de allí a su interior.





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Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice 20 MALVINAS ARGENTINAS


Varios detalles, hermoso parche tiene en la parte del tren de aterrizaje......... y se vén huellas de viejas fajas de clausura......... otro avión.............

Ese tipo de cementerio de aviones, son los que después de cierto tiempo. Que vengan los Gitanos y hagan su trabajo. Es deplorable una imagen de ese tipo. Por más historia que tengan encima.
 
Gracias a un pedido de Pablo M. González de aquí de este grupo, que me solicitó si tenía acceso aquí en EZE a los 2 históricos Fokker F-28 de la Armada Argentina, terminé realizando una interesante expedición arqueológica aeronáutica, que incluyó una temeraria trepada con una escalera muy improvisada para subir al ala del 5-T-10 y de allí a su interior.





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Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice 20 MALVINAS ARGENTINAS

Muy buenas fotos como hallazgo arqueológico, pero me genera una mezcla de bronca y tristeza sin palabras.
 
Gracias a un pedido de Pablo M. González de aquí de este grupo, que me solicitó si tenía acceso aquí en EZE a los 2 históricos Fokker F-28 de la Armada Argentina, terminé realizando una interesante expedición arqueológica aeronáutica, que incluyó una temeraria trepada con una escalera muy improvisada para subir al ala del 5-T-10 y de allí a su interior.





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Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice 20 MALVINAS ARGENTINAS

Tristeza, tengo una foto de pequeño en la cabina de uno de los Fokker de la ARA. Si los ve ahora mi viejo se deprime, igual que con los Electra. -:(-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me puse a buscar material sobre el problema SUE/SEM recomiendo la lectura integral de estos dos documentos de los que como adelanto transcribo una parte del informe de SIGEN que nadie publicó y hace caer muchas ideas...

Mayo de 2020:

Día 14, se recibe misiva de la Empresa SECAMIC comunicando que en unión entre la Dirección
General de Armamento de Francia dependiente del Ministerio de Defensa de ese país, el fabricante
de la aeronave, Empresa DASSAULT AVIATION, y SECAMIC, pueden apoyar íntegramente la
puesta en servicio de las aeronaves SEM de la República Argentina.

Acuerdo con Francia por la compra de material relacionado al SDA SEM a Francia.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/310099/dea962.pdf

Informe completo de SIGEN recomiendo leerlo entero y luego RELEER las notas periodísticas publicadas al respecto...


También que ver que en las respuestas del auditado, las da personal de la Armada con órdenes superiores del Mindef que tienen un sesgo diferente al del Mindef que empezó la operación.
Recién termino de leer el pdf de la Sigem.
Si yo no entendí mal, queda más que claro, que tanto los SEM como el SuE, no vuelan por falta de guita.
Guita que por lo que leo, son dos chirolas y media.
Que SESAMIC no solo está lista para proveer los repuestos que faltan, sino que hasta presento un presupuesto para recorrer los fuselajes de los tres SEM restantes por menos de medio millón de Euros.
Todo esto, sin mencionar, que hay otra empresa en los EE,UU, capaz de proveer los mismos repuestos que SESAMIC.
¿Es así, o entiendo mas o menos, mal o muy mal?
 
Recién termino de leer el pdf de la Sigem.
Si yo no entendí mal, queda más que claro, que tanto los SEM como el SuE, no vuelan por falta de guita.
Guita que por lo que leo, son dos chirolas y media.
Que SESAMIC no solo está lista para proveer los repuestos que faltan, sino que hasta presento un presupuesto para recorrer los fuselajes de los tres SEM restantes por menos de medio millón de Euros.
Todo esto, sin mencionar, que hay otra empresa en los EE,UU, capaz de proveer los mismos repuestos que SESAMIC.
¿Es así, o entiendo mas o menos, mal o muy mal?
Exactamente así, PERO lo que surge además claramente es que a partir del nuevo gobierno se quieren dirigir las licitaciones hacia su fracaso, porque por por ej primero a Secamic le pidieron la recorrida completa de los asientos y dijo ok, luego le pidieron a MBA lo mismo lo cotizó pero luego de un tiempo dijo que no tenía acceso al material textil de los asientos, ahí le pidieron a Secamic solo el material textil y contestó la francesa que lo puede proveer en el recorrido general de todo el asiento... (ya había dicho que podría recorrer todo pero cambiaron las condiciones y solo le pidieron cotización por material textil).
Después le piden a Secamic un certificado que diga que solo ellos pueden vender los materiales y no existen alternativas, cosa que se sabe por la documentación de otras empresas (MBA y la de USA) que si hay alternativas por lo que Secamic jamás aportará ese certificado... Y cuando licitaron en pleno comienzo de la pandemia primer se cayó la licitación por problemas administrativos, y luego se volvió a licitar se adjudicó pero en 2020 NO SE PAGO POR FALTA DE PRESUPUESTO, es decir la solución estuvo licitada y no se destinaron recursos para ello, siendo por tanto una decisión política.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Exactamente así, PERO lo que surge además claramente es que a partir del nuevo gobierno se quieren dirigir las licitaciones hacia su fracaso, porque por por ej primero a Secamic le pidieron la recorrida completa de los asientos y dijo ok, luego le pidieron a MBA lo mismo lo cotizó pero luego de un tiempo dijo que no tenía acceso al material textil de los asientos, ahí le pidieron a Secamic solo el material textil y contestó la francesa que lo puede proveer en el recorrido general de todo el asiento... (ya había dicho que podría recorrer todo pero cambiaron las condiciones y solo le pidieron cotización por material textil).
Después le piden a Secamic un certificado que diga que solo ellos pueden vender los materiales y no existen alternativas, cosa que se sabe por la documentación de otras empresas (MBA y la de USA) que si hay alternativas por lo que Secamic jamás aportará ese certificado... Y cuando licitaron en pleno comienzo de la pandemia primer se cayó la licitación por problemas administrativos, y luego se volvió a licitar se adjudicó pero en 2020 NO SE PAGO POR FALTA DE PRESUPUESTO, es decir la solución estuvo licitada y no se destinaron recursos para ello, siendo por tanto una decisión política.
Esto se lo contesté a un culpador serial hace unos días:
-Lo cual abre una serie de alternativas. La primera seguir el actual curso de acciones buscando proveedores; mientras otros componentes consumibles de las aeronaves se vencen por calendario. En este sentido, las intenciones de la Armada Argentina son la de buscar un único proveedor de los mencionados cartuchos pirotécnicos a fin de concentrar la cadena logística de estos componentes en una única empresa. No obstante, la situación del mercado en el extranjero presenta la siguiente salvedad. Al presente, ninguna de las empresas oferentes que han presentado sus ofertas en las sucesivas licitaciones publicadas puede proveer de manera individual todos los componentes pirotécnicos requeridos por la Armada Argentina.

Queda más que claro, que ofertas por los cartuchos y el rompe cristal, hay y hubo. Si hay ofertas, es porque el repuesto se consigue.
El tema está en que el MdD, para empiojarla no le pide todo a una empresa.

Más claro, tírenle lavandina.
La misma nota que subió de YuoTube, está escrita en el Cito de ZM.-


#16.117

Pero parece que la culpa, siempre es de los mismos. UK, por supuesto...
 
Recién termino de leer el pdf de la Sigem.
Si yo no entendí mal, queda más que claro, que tanto los SEM como el SuE, no vuelan por falta de guita.
Guita que por lo que leo, son dos chirolas y media.
Que SESAMIC no solo está lista para proveer los repuestos que faltan, sino que hasta presento un presupuesto para recorrer los fuselajes de los tres SEM restantes por menos de medio millón de Euros.
Todo esto, sin mencionar, que hay otra empresa en los EE,UU, capaz de proveer los mismos repuestos que SESAMIC.
¿Es así, o entiendo mas o menos, mal o muy mal?
El tema SECAMIC, surge que aún está en trámite de garantizar el mantenimiento, y que los valores señalados son provisorios.

Fíjate el textual: "Dicha empresa se encuentra en proceso de asegurar la factibilidad de provisión de la totalidad de los requerimientos, dado que algunos de ellos han sido discontinuados de la producción. Asimismo, se encuentra en proceso de cotización final de los mismos, entendiendo que para el presente ejercicio (2022) debería efectuarse la
contratación de los servicios para la puesta en servicio y mantenimiento de la operación a través de dicha empresa mediante un contrato, siempre que disponga de la documentación certificada en
donde la Empresa DASSAULT AVIATION le otorgue el privilegio de venta de bienes que produce
dicho fabricante"

Lo que yo entiendo es que (mas allá de que los numeros parecen no haberse consolidado aún) hay para ejecutar $74 palos en pirotecnia, $34 palos en recorrida de asiento y velamen, a lo que hay que agregar €753000 (capacitación en mantenimiento), €415000 recorrida de fuselaje, y €556000 en repuestos.
 
Recién termino de leer el pdf de la Sigem.
Si yo no entendí mal, queda más que claro, que tanto los SEM como el SuE, no vuelan por falta de guita.
Guita que por lo que leo, son dos chirolas y media.
Que SESAMIC no solo está lista para proveer los repuestos que faltan, sino que hasta presento un presupuesto para recorrer los fuselajes de los tres SEM restantes por menos de medio millón de Euros.
Todo esto, sin mencionar, que hay otra empresa en los EE,UU, capaz de proveer los mismos repuestos que SESAMIC.
¿Es así, o entiendo mas o menos, mal o muy mal?
entendiste perfecto.... y es lo que vengo diciendo desde el primer momento cuando surgió lo de la puesta en marcha de los SEM/SUE...
no sólo se arregla ... sinó que es con chirolas... y en poco tiempo además....

si no vuelan es pura decisión política... .nada mas.
 
Exactamente así, PERO lo que surge además claramente es que a partir del nuevo gobierno se quieren dirigir las licitaciones hacia su fracaso, porque por por ej primero a Secamic le pidieron la recorrida completa de los asientos y dijo ok, luego le pidieron a MBA lo mismo lo cotizó pero luego de un tiempo dijo que no tenía acceso al material textil de los asientos, ahí le pidieron a Secamic solo el material textil y contestó la francesa que lo puede proveer en el recorrido general de todo el asiento... (ya había dicho que podría recorrer todo pero cambiaron las condiciones y solo le pidieron cotización por material textil).
Después le piden a Secamic un certificado que diga que solo ellos pueden vender los materiales y no existen alternativas, cosa que se sabe por la documentación de otras empresas (MBA y la de USA) que si hay alternativas por lo que Secamic jamás aportará ese certificado... Y cuando licitaron en pleno comienzo de la pandemia primer se cayó la licitación por problemas administrativos, y luego se volvió a licitar se adjudicó pero en 2020 NO SE PAGO POR FALTA DE PRESUPUESTO, es decir la solución estuvo licitada y no se destinaron recursos para ello, siendo por tanto una decisión política.
Lo de la exclusividad, no apunta a logística común de otros proveedores, apunta a certificar o verificar si ademas de SECAMIC hay otras empresas que tengan vínculos con Dassault y puedan ofrecer los mismos servicios.

"la Empresa manifiesta y asegura que puede apoyar íntegramente el proyecto argentino. Además, se trataron temas como, asistencia técnica, disponibilidad de repuestos imprescindibles y exclusividad otorgada por la Empresa DASSAULT AVIATION a favor de SECAMIC."

Es decir le piden que certifiquen que no hay otro proveedor de Dassault que pueda competir con SECAMIC"
 
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