Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
"puedes hablar interminablemente sobre geopolítica, economía o ideología, pero he visto literalmente cientos de estos videos de lugareños dando la bienvenida al ejército ruso con lágrimas en los ojos, como esta babushka en gorskoye diciendo que está más feliz hoy que el día de su boda"

Yo siempre desconfío de estos vídeos, ya sean de Rusia, ucranianos...
 
Rusia es el país que más refugiados recibe de la guerra en Ucrania.


Invasor o salvador, solo depende desde la perspectiva con la que se analice.



"Desde el comienzo de la guerra, más de 8 millones de personas han abandonado Ucrania. Y 2,8 millones han regresado, este es el último dato de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Más de 1,3 millones de personas llegaron a Rusia desde Ucrania.
Otros fueron principalmente a Polonia, Rumania, Moldavia, Eslovaquia, Hungría y otros países europeos."

 
Última edición:
Yo siempre desconfío de estos vídeos, ya sean de Rusia, ucranianos...
Yo dure algunas semanas en postear estos ejemplos porque ante el "soldado enemigo" uno dice lo que sea para ganarse su amistad, pero siguen y siguen apareciendo videos de diferentes ciudades y poblados con la misma dinámica.

Entonces empece a tomarlos por validos. Son muchos, desde niños jugando o gente saludando a las tropas en su camino, gente que llega a tomarse fotografias, etc.
 
| URGENTE: La Unión Europea concede a Ucrania y Moldavia estatuto de candidatos a la adhesión.

Según estimaciones el ingreso les llevará unos 10/15 años con suerte...
Ucrania no, pero Moldavia si está amenazada, tiene el "comodín" de entrar en la UE y OTAN en días. Independencia de Transnistria, y reunificación. Sería territorio de la nación rumana, Rumanía de facto. Total, casi la mitad de la población moldava ya tiene pasaporte rumano.
 
Última edición:
| URGENTE: La Unión Europea concede a Ucrania y Moldavia estatuto de candidatos a la adhesión.

Según estimaciones el ingreso les llevará unos 10/15 años con suerte...
si firmaban que no entrarian a la otan podian entrar a la cee sin problemas como le dijo putin , pero prefirieron mandar a matar cientos de miles de compatriotas y perder media ucrania para siempre ,UNOS CRANEOS BARBAROS ,zielinsky lo veran con los años ,fue lo peor que le sucedio a ucrania luego de stalin
 
Los SU 27 y Mig 29 de Ucrania también y no pueden disparar AIM-120 C/D
El D no creo que se lo den a Ucrania NI EN PEDO, solo la chance de que caiga en manos Rusas o Chinas haria temblar a varios, el C no se si lo puede usar el F-15C con el APG-63v1.

Creo que la unica forma de que esos F-15C puedan usar el C/D es que tengan la version AESA del APG-63 que solo tienen un par en esa condicion, el resto me parece que carga Sparrow y AIM-120 A/B.

Son realmente viejos esos aviones. Al menos necesitan la actualizacion del radar. Aunque estoy hablando de memoria y puedo estar equivocado.

Son capaces de enchufarles los viejos F-15C luego de la guerra eh. Si se lo darian actualizado es muy buen avion, aunque no se cuanto tiempo les quedará.

El tema es que como ya mencione, luego de la guerra no van a tener plata para operar.
 
Ucrania no, pero Moldavia si está amenazada, tiene el "comodín" de entrar en la UE y OTAN en días. Independencia de Transnistria, y reunificación. Sería territorio de la nación rumana, Rumanía de facto. Total, casi la mitad de la población moldava ya tiene pasaporte rumano.
Veo muy difícil el ingreso de Moldavia en la OTAN, no solo es Transnistria si no las tropas Rusas desplegadas ahí.

Ese conflicto territorial es otro punto que contradice los requisitos de ingreso, si bien Washington puede brincarse ese requisito tampoco es un tema que se tome a la ligera.

De lo de Rumania no entiendo, hablas de una anexion por parte de Rumania?
 
Veo muy difícil el ingreso de Moldavia en la OTAN, no solo es Transnistria si no las tropas Rusas desplegadas ahí.

Ese conflicto territorial es otro punto que contradice los requisitos de ingreso, si bien Washington puede brincarse ese requisito tampoco es un tema que se tome a la ligera.

De lo de Rumania no entiendo, hablas de una anexion por parte de Rumania?
Exactamente, lo que se baraja o lo que he leido de analistas es que Moldavia pasaria a ser una provincia Rumana, con autonomias diferentes a la otras provincias rumana (habria que ver la parte legal y constitucional, de esta diferenciacion entre unas y otra). Supuestamente ambas partes estarían de acuerdo. Lo que si, en ningún lado he leido de dejar que Trasniestra se independice.
 
Ucrania no, pero Moldavia si está amenazada, tiene el "comodín" de entrar en la UE y OTAN en días. Independencia de Transnistria, y reunificación. Sería territorio de la nación rumana, Rumanía de facto. Total, casi la mitad de la población moldava ya tiene pasaporte rumano.
La anexion o ingreso a la OTAN de Moldavia sin solucionar el problema territorial primero solo iniciaria otra guerra, la anexion podria terminar en guerra nuclear de una.

Es una locura.
 
Veo muy difícil el ingreso de Moldavia en la OTAN, no solo es Transnistria si no las tropas Rusas desplegadas ahí.

Ese conflicto territorial es otro punto que contradice los requisitos de ingreso, si bien Washington puede brincarse ese requisito tampoco es un tema que se tome a la ligera.

De lo de Rumania no entiendo, hablas de una anexion por parte de Rumania?
No es anexión, es REUNIFICACIÓN.

El territorio moldavo, por su legislación se puede reunificar con Rumanía, salvo el territorio de Transnistria, que requiere referéndum de su población.

Si hay reunificación, Moldavia pasaría a ser una región rumana a todos los efectos, con lo que, sería Rumania inmediatamente. Rumanía es UE y OTAN.

Por eso he dicho, Chisinau da la independencia a Transnistria primero.
 
Arriba