Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los rescatistas encontraron el cuerpo de la tercera víctima de un ataque con cohetes en la región de Novomoskovsk. Los bomberos continúan apagando el fuego, han estado trabajando durante más de 42 horas, - el jefe de OVA Valentyn Reznichenko.






 
Las Fuerzas Armadas rusas vencieron a los generales de las AFU, que estaban escondidos en la retaguardia. La administración militar-civil de la región de Zaporozhye confirmó los resultados de un ataque con misiles en el puesto de mando de AFU cerca de la aldea de Shirokaya Dacha, 57 oficiales de alto nivel murieron.
De ser cierto, es un golpe muy duro para las AFU.
 
Es medio discutible que valor militar tenga una plataforma de gas ni hablar del quilombo ecologico que podes armar para todos en el Mar Negro. Me parece un ataque mas de impotencia y bronca que otra cosa, las podian haber atacado en cualquier momento realmente. Que lo hallan hecho recien ahora te dice mucho de la situacion.
Las plataformas eran usadas de alguna manera militarmente? Mas alla de la guardia armada que deberian tener
 
Tecnicamente está en lo correcto xq una guerra oficial no es. Es y no es, usted me entiende.

Lo del 91 fue la Desert Storm, no una guerra, por ejemplo. Aunque en realidad fue una guerra, hay que estar explicando la realpolitik? en serio?
Ahora tampoco es una invasion?!?!


O no fueron los Ucranianos los que dispararon. Si tienen los 1A es clave saber donde estaba el buque, toda cosa fuera de 100km hay que descartarla. Y 100km deben estar exagerados.

La otra que se me ocurre, podran modificar un MIG-29/SU-25 para que carge un par de Harpoons para disparar los misiles de manera "tonta" en linea recta y que el misil use su propio radar para atacar lo primero que vea?

Me parece muy dificil, hasta imposible, pero tienen al fabricante del misil de su lado.

Consulta, Aca estamos asumiento que Ucrania solo recibio lo que los medios dijeron (en este caso, version 1A).
No me parece una mala tactica hacer creer a Rusia que Ucrania solo recibio misiles con 100km de alcance, para que se pongan a 150km, y se desayunen con la sorpresa que entre medio, tambien mandaron algunos de la version de 200-300km.

Puede ser posible?


Vivo en España y Pixueto puedo decirte si no nota los aumentos de precios en todos los productos habido por haber al igual que la nafta que en un año de 1.35 se fue a 2 euro. El aumento de los servicios como el gas y la nafta. Despues no entiendo me decis que el pueblo aleman no padece nada, pero el ejemplo lo das sobre Austria... Y de paso te paso las noticias de Austria

https://eju.tv/2022/05/austria-regi...o-en-los-precios-de-combustibles-y-alimentos/

Me parece que aca se olvidan que el mundo acaba de salir de un discutible manejo de la pandemia, que hizo que los gobiernos emitan a mansalva, y hayan generado inflacion en el mundo, ya desde el año pasado.
Ojo con achacar todo a la guerra.

Ese mapa para mi no cuenta..no estamos hablando de elecciones ni nada parecido..para mi es tema de seguridad a futuro.

Ya lo dije antes y lo repito:
Para mi, si Rusia quiere sellar su problema a futuro con Ucrania, tiene que:
1. hacerla retroceder militarmente...
2. causarles la mayor sangria en cuanto a infraestructuras, soldados etc etc.
3. Capturar, tomar, independizar territorios (si o si toda la costa ucraniana)
Si su búsqueda era de seguridad, me parece que han logrado todo lo contrario.
Ucrania sera rearmada, por lo menos en su nucleo, de forma medianamente rapida por otros paises. Rusia debera re-armarse sola, aunque es cierto que tiene la ventaja que no tiene que reconstruir el pais, por otro lado, si va a tener que reconstruir toda la parte ucraniana que quede bajo su control.

Como contrapartida, Europa entra en un camino de rearme, Finlandia entra a la OTAN y en general, Rusia perdio toda la confiabilidad que habia logrado.

Por otro lado, tambien hemos visto unas FFAA Rusas que son mucho menos poderosas y avasallantes de lo que todos imaginamos.

Creo que Rusia no tiene forma de ganar, o que el balance, sea positivo.

Jajaja , la inflación en Argentina molesta desde hace rato no desde 2021
Creo que se referia a que la inflacion que sufre el mundo hoy, incluida Argentina, no se debe unicamente a la guerra, como muchos quieren hacer creer. Todo el mundo acaba de salir de una pandemia, donde la mayoria de los paises han emitido y gastado mas de la cuenta.
El caso de Argentina... bueno... ya lo conocemos :p

Reciben artilleria nueva y la usan en esa isla irrelevante revelando su posicion? en serio? Parece joda.
O estan desesperados por cualquier victoria.
Si la isla es irrelevante, porque Rusia la toma, la mantiene y la defiende? tan irrelevante, no debe ser.

De que forma Rusia está bloqueando algo si Zelinsky admitio que el puerto de Odesa está minado y se niega a desminarlo? Que quieren mandar buques de carga a un puerto minado?
Rusia destruyo toda la infraestructura que permitia exportar el grano.
Si me preguntas a mi, seria una buena forma de forzar a Ucrania, a que la unica forma de exportarlo que tiene, es por el puerto de Odessa, para lo cual, deberia desminarlo.
Porque Rusia, estaria tan interesada en que ese puerto sea desminado, si no piensa hacer un desembarco ni nada raro?


Lituania creo que se olvidó de varias cosas de su propia existencia.
que cosas?
 
Es medio discutible que valor militar tenga una plataforma de gas ni hablar del quilombo ecologico que podes armar para todos en el Mar Negro. Me parece un ataque mas de impotencia y bronca que otra cosa, las podian haber atacado en cualquier momento realmente. Que lo hallan hecho recien ahora te dice mucho de la situacion.

En la WW2, se atacaron petroleros a mansalva.
Argentina ataco un petrolero en la guerra de las Malvinas.
Rusia invadio/tomo control de lugares donde habia centrales nucleares y Chernobyl.
Un barco o submarino nuclear hundido, tambien es un riesgo ecologico.

Rusia ataco tambien, distribuidoras de gas en Ucrania, tambien, de escaso valor militar si lo ves asi.
Aca comentan que Rusia esta teniendo grandes ganancias con la venta de gas. Esas ganancias, permiten sostener la guerra, asi como tambien, dejar sin gas a la poblacion Rusia, puede generar presion social interna (vamos, lo mismo que quiere hacer Rusia en Europa). Por lo cual, se transforma en un objetivo militar valido.

En una guerra, salvo armas quimicas y nucleares, no se mira mucho la ecologia.
 
El presidente Kazajo dijo que por política de estado no reconocen estados autodeterminados... Ni Kosovo ni Montenegro ni Taiwan, así que tampoco Dombass y Osetia del Sur.

Putin les recordó que fue Rusia la que les protegió sus fronteras definidas y los llevó a la civilización. Esa es la historia rusa, los Kazajos eran un grupo de bárbaros nómadas constantemente en conflicto entre sí cuando no con los Mongoles y los Turcos o los Persas.

Mongolia era lo mismo y para el otro lado siempre reconocieron la ayuda rusa para mantenerse independientes y desarrollarse (aportaron más alimentos y vestimenta a la URSS que todos los aliados juntos durante la IIGM, y caballos, muchos caballos).
Y el embargó donde entra? Que te recuerden de donde saliste con el mismo discurso que se decía en febrero no es particularmente una clase de historia
 
Un poco de acción de los garrison rusos

demasiado estaticos ,no entiendo a los rusos como se quedan quietos combatiendo y permitiendo que la contrabateria ucraniana pueda responder con la informacion de los drones , lo mismo veo continuamente de la mania que tienen de dejar los vehiculos juntos , sin siquiera meterlos en galpones o bajo arboles ,
 

panZZer

Peso Pesado
Imágenes FIRMS de las plataformas atacadas.
Las plataformas atacadas fueron robadas por Rusia a Ucrania en 2014, tras tomar posesión de las mismas. Vamos, se puede decir que el "el legítimo dueño hace lo que quiere con ellas..." Dicho esto, ahí hay muchos kilómetros hasta la costa...

Linda forma de tratar de justificar el asesinato de civiles, en esas plataformas no había ni un soldado ruso.
 
demasiado estaticos ,no entiendo a los rusos como se quedan quietos combatiendo y permitiendo que la contrabateria ucraniana pueda responder con la informacion de los drones , lo mismo veo continuamente de la mania que tienen de dejar los vehiculos juntos , sin siquiera meterlos en galpones o bajo arboles ,

pero la contrabateria no es mas bien enfocada a artilleria?
no creo que detecten posicion de un misil o disparo de una tanqueta
 
In Melitopol, 90% of educators refused to cooperate with the Russian occupiers - Mayor of Melitopol | Ukrayinska Pravda

Parece ser que están teniendo problemas con los funcionarios de educación en el sur de Ucrania, y que para suplirlos se traerá profesores de Rusia.

Ahora viene una pregunta... Si se trata de personas con un sistema que pretende la implantación, y la eliminación cultural de una tierra ¿Serían objetivos legítimos? Francamente, no estoy seguro. Desde luego, si mi país es invadido por Francia, y vienen maestros a decirles a nuestros hijos que España no existe, y que su historia es francesa, sí los vería como objetivo militar, teniendo en cuenta que la educación hace más daño que cualquier bombardeo.
 
Arriba