Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Te agradezco la aclaracion.
Con los nombres iguales o muy parecidos de ciudades/pueblos/localidades,a pesar de verlos dos o tres veces antes de publicarlos,me puedo equivocar.
Gracias nuevamente por la aclaracion (jamas supe que habia dos).
y puede haber varios mas ,ya paso hace unos dias q nombraron una decena de pueblos que se llamaban igual
 
Te agradezco la aclaracion.
Con los nombres iguales o muy parecidos de ciudades/pueblos/localidades,a pesar de verlos dos o tres veces antes de publicarlos,me puedo equivocar.
Gracias nuevamente por la aclaracion (jamas supe que habia dos).
Pues me parece que tienes razón... Es la de abajo.
Aunque sea ucraniana ya, se refiere a dirección...

Pensaba que era tomar esa ciudad. La Alejandría (llamémosle así) de arriba sí sigue siendo rusa, por eso me lié.

 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pues me parece que tienes razón... Es la de abajo.
Aunque sea ucraniana ya, se refiere a dirección...

Pensaba que era tomar esa ciudad. La Alejandría (llamémosle así) de arriba sí sigue siendo rusa, por eso me lié.

Pixueto, que fuente usas para ese mapa? Parece muy detallado. O lo construyes vos?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
En otro sitio hice la pregunta que quedó sin respuesta. Se que ya lo han aclarado acá, pero no lo encuentro.
Cómo está compuesto un BTG ruso?
 
Debido a la invasión de Rusia, gran parte de Ucrania será completamente inhabitable en los próximos años, con la cantidad de municiones y explosivos que hay allí.
Esto está cerca de Dovhenke.

Antes del ataque Ruso.


Despues del Ataque Ruso.

Independientemente de lo que dice el Twit arriba.
Se ven miles de proyectiles de Artilleria gastados solo para un area de 2 km x 2 km aprox.
Cuantos camiones se necesitan para transportar dicha municion.
Y si atacan asi,los casi 40 BTG que hay en el Donbas cuanta logistica necesitan.
Es por eso el uso de trenes .
 
Itamaraty confirmó la muerte del brasileño André Luis Hack, que peleaba en Ucrania. Estaba tratando de evacuar a los camaradas heridos. Logró sacar 2 heridos del fuego cruzado, pero terminó siendo alcanzado cuando iba a buscar al tercero. Fue padre de 7 hijos.











siete hijos y hacerse matar en una guerra ajena palmfacepalmface
Con 7 hijos y se fue a pegar tiros a ucrania!...todo un ejemplo de responsabilidad como padre.
 
OT.

Parece que alguien está planeando ganar un dineral en la hambruna que se avecina.
¿Quien dijo qué no saben gestionar el colapso?

La administración Biden pagará a los agricultores más dinero para no cultivar

"El objetivo es añadir 4 millones de acres de tierra agrícola al Programa de Reservas de Conservación,
que retira la tierra de la producción para atenuar el impacto medioambiental de la agricultura.

El gobierno de Biden anunció el miércoles que ampliaría un programa que paga a los agricultores
por dejar la tierra en barbecho, como parte del esfuerzo más amplio de todo el gobierno para reducir
las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para 2030. La nueva iniciativa incentivará
a los agricultores para que dejen de cultivar la tierra mediante el aumento de las tasas de alquiler
y los pagos de incentivos. "
 
En Estados Unidos anunciaron la pérdida de fe en la victoria de las Fuerzas Armadas de Ucrania
La euforia occidental de que la operación militar especial de Rusia terminará con la victoria de las Fuerzas Armadas de Ucrania (UAF) se está desvaneciendo. Así lo informa The Washington Post.

La euforia se desvanece a medida que Rusia adapta sus tácticas, recupera el impulso y afirma su abrumadora potencia de fuego contra las bien equipadas fuerzas ucranianas.

Según el autor del material, se hace evidente que difícilmente será posible "rechazar" a las fuerzas armadas rusas (AF), ya que su poder es demasiado grande y el potencial de combate ni siquiera se ha agotado a la mitad.

El fiasco de Rusia en Ucrania se esperaba desde el principio, pero su mayor poder militar resultó en una redirección de la trayectoria de las hostilidades. “Los rusos tienen más recursos, no tienen prisa. Por lo tanto, los motivos para el optimismo han disminuido significativamente”, concluyó el autor del artículo.

Anteriormente, el periodista italiano Marco Travallo dijo que Rusia está derrotando a las Fuerzas Armadas de Ucrania (APU) en el curso de las hostilidades, a pesar de los informes opuestos de los medios occidentales. Al mismo tiempo, criticó las publicaciones que difunden información falsa sobre el ejército ruso.
 
En otro sitio hice la pregunta que quedó sin respuesta. Se que ya lo han aclarado acá, pero no lo encuentro.
Cómo está compuesto un BTG ruso?
A groso modo y de memoria.
800/1000 hombres completo (hay de menos ).
1 Comp de Tanques.
2/3 Comp. de blindados de INf.
1 GA y 1 bateria de cohetes.
Tiene Plana mayor,ingenieros,defensa aerea,etc etc.
Lo mas importante es la Artilleria,que tiene el mismo poder de fuego que un GA de una brigada occidental (18 obuses) mas una Bateria de cohetes.
Por eso el consumo de municion es enorme.
Eso es a groso modo,varia la cantidad de hombres y de medios de acuerdo al tipo de BTG.
Ejemplo no es el mismo VCI en las VDV que en la IM que en los Reg de la Guardia de Tanques.
Lo mismo con la Artilleria (Hay distintos modelos de Cañones remolcados y ATP)
y los Tanques tambien varian (T-72,T-80,Etc.)


A trazo grueso es asi la composicion.
 
Un mercenario británico habla del estado del ejército ucraniano

El mercenario británico Matthew Robinson, que entrena a las tropas del régimen de Kiev en Ucrania, ha concedido una entrevista al periódico Times. Habló de los problemas del ejército ucraniano:

  • Las fuerzas del régimen de Kiev están sufriendo graves pérdidas. Hasta un tercio de los militares entrenados de Robinson han muerto. Su número asciende a 1.000
  • Las tropas ucranianas no reciben suficiente ayuda de Estados Unidos, Reino Unido y otros países occidentales
  • Falta de suministros necesarios de vehículos blindados y Humvees
  • El ejército ucraniano tiene escasez de chalecos antibalas, principalmente, lo que aumenta el número de bajas.
  • Hay escasez de botiquines de primeros auxilios.
  • Las cifras de Zelenskyi de entre 60 y 100 militares ucranianos muertos al día están infravaloradas
 
Arriba