FerTrucco
Colaborador
Sera esta?
Supongo. Vista en el terreno, muy llamativa.
Sera esta?
Amigo querido!Consulta OT: esta foto, bastante conocida de las acciones de recuperación de las islas, me llama la atención por los bultos blancos. Parecieran ser bolsones portaequipos. ¿No deberían ser verdes? Salta a la vista el contraste.
Hasta donde yo sé, síiiii..!! Sobre todo aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada!Gracias, Merchant. ¿Se siguen usando?
Buenas tardesFuerzas de Defensa Argentinas
Posible transferencia de dique flotante a la Armada
El dique flotante D4 el cual perteneciera a la Delegación Concepción del Uruguay de la Dirección de Vías Navegables y se encontraba fuera de servicio desde el año 1997 esta siendo trasladado rumbo al Astillero Tandanor donde será sometido a trabajos de reparaciones integrales.
Según distintas informaciones de prensa, el D4 sería transferido desde el Ministerio de Transporte (del cual depende Vías Navegables) al Ministerio de Defensa para su uso por parte de la Armada.
Dicho dique flotante (el cual puede recibir embarcaciones de hasta 750 toneladas) prestó servicio en Vías Navegables entre los años 1946 y 1997 cuando quedó inactivo por falta de presupuesto para su uso y mantenimiento degradándose lentamente desde ese momento hasta ahora.
Recordemos que actualmente la Armada Dispone de un único dique flotante en servicio, el ARA "Y-3", el cual se encuentra destinado a Ushuaia y desde hace años posee una operatividad marginal.
Fuentes y fotos: https://www.unoentrerios.com.ar/.../concepcion-del...
https://www.facebook.com/Arriba-La-Ma%C3%B1ana-1326714087406318
Al día de hoy continúa en servicio la ARA Granville ( P-33 ) , pero , hasta donde llega mi conocimiento , toca la baja definitiva de las 3 corbetas A69 con el arribo del 4to y último OPV.Supongo que la llegada del cuarto patrullero es el fin de la carrera de las cobetas francesas (si es que la última todavía está en servicio).
Ya con la llegada de la última POM creo que ya va al retiro y al puerto de Santa Fe.La Guerrico y la Drummond hace rato que están out (tal vez no formalmente, pero sí en los hechos). La Granville hasta fin del año pasado algo navegaba.
Aunque no se reemplazan las capacidades que se pierden.Al día de hoy continúa en servicio la ARA Granville ( P-33 ) , pero , hasta donde llega mi conocimiento , toca la baja definitiva de las 3 corbetas A69 con el arribo del 4to y último OPV.
Sí, de acuerdo. Igualmente la capacidad misilística de las A69 era testimonial hace años , cero modernización de los misiles Exocet y demás....Aunque no se reemplazan las capacidades que se pierden.
Hoy se tienen los medios para cumplir las tareas para los cuales fueron desafectadas en su momento las A69. Ahora el ARA perdió 3 plataformas con 12 Exocets y 3 cañones de 100, más 12 lanzadores de torpedos.
Además de piquetes sonar.
Estamos completamente de acuerdo, hoy toda la Flomar es testimonial. Se perdieron todas las capacidades de combate.Sí, de acuerdo. Igualmente la capacidad misilística de las A69 era testimonial hace años , cero modernización de los misiles Exocet y demás....
La única posibilidad real remanente de la ARA , de tener algún buque con dientes y medianamente al día, es modernizar al menos 4 corbetas Meko 140 a un standard aceptable...
Y ni eso.
No se en que estado se encontrará la Granville, pero si le queda cuerda, la recorrería y asignaría a la Escuadrilla de Ríos, en reemplazo del King, las otras dos, les saco todo lo que podría servir para la primero y baja y desguace, lo mismo el King, y gran parte de los viejos avisos aún anclados en MdP, sólo salvaría para museo al Sobral, lo restauraria y llevaría a Tigre, anclado frente al Museo Naval sería una adición enorme para este.La Guerrico y la Drummond hace rato que están out (tal vez no formalmente, pero sí en los hechos). La Granville hasta fin del año pasado algo navegaba.