Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Según información publicada por el diario español "El PaísEl 5 de junio de 2022, España aprueba la entrega a Ucrania de 40leopardo 2a4Main Battle Tanks (MBT) y sistemas de misiles de defensa aérea Aspide.



Leo 2A4 Español.


Sistema Spada Aspide español
 

Sebastian

Colaborador
Si quieren publicamos únicamente noticias a favor de Rusia y así no se quejan más.
Cansa un poco que se estén quejándose constantemente lo que publicamos, usted me vio a mi quejarme por lo que publican los prorrusos sea verdad o mentira??
Hay que decirte todo que "si"...o a cualquier forista que suba noticias del lado que sea...
El foro no es decir "amén" a todo lo que suban los foristas, sería muy aburrido.
Si no acepto "las críticas" sobre algo que subo para que lo publicó...

Resumiendo: me encanta que al foro suban noticias de ambos bandos, y lo que más me gusta es que no se traguencomo verdaderas las noticias de una...si no que al verlas se las critiquen, sean del bando que sean...
 
Última edición:

nico22

Colaborador
que decirte todo que "si"...o a cualquier forista que suba noticias del lado que sea...
El foro no es decir "amén" a todo lo que suban los foristas, sería muy aburrido.
Si no acepto "las críticas" sobre algo que subo para que lo publicó...
Sebastián acepto las críticas y los comentarios en contra, no me molestan en absoluto.
El tema es otro, pero no voy a seguir para no enrarecer el foro.
 

Taiwán prohíbe la exportación de productos de alta tecnología a Rusia y Bielorrusia​

2 June, 2022 Taiwán prohíbe la exportación de productos de alta tecnología a Rusia y Bielorrusia2022-06-02T16:38:53-05:00Defensa
– A Bielorrusia, porque puede ayudar a Rusia a evitar sanciones



maquina-de-combate.com – El Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán ha publicado una lista de 57 productos de alta tecnología que considera estratégicos por su uso potencial para fines civiles y militares cuya exportación ha quedado prohibida para Rusia y Bielorrusia, como parte de las sanciones económicas que Taiwán viene implementando en respuesta a la masiva invasión rusa a Ucrania.

La exportación de equipos de telecomunicaciones, circuitos integrados y partes de circuitos integrados, discos de frecuencia variable y otros productos tendrán un control más estricto en Taiwán para evitar que puedan ser utilizados en la manufactura de armamento guiado en Rusia. El Ministerio de Asuntos Económicos ha organizado una serie de permisos que tendrán que ser obtenidos ante el Bureau de Comercio Exterior para el exportación de tales bienes.

Taiwán exportó a Rusia un total de 1300 millones de dólares de productos de alta tecnología en el ejercicio fiscal 2021.

Entre enero y abril del presente año, Taiwán ha exportado a países de Europa Central y Europa del Este un total de 1380 millones de dólares en bienes y servicios, una cifra récord que representa un incremento del 31.7%. Los principales destinos de exportaciones en esa región son Polonia, Hungría y República Checa, que juntos acumulan el 66.8% de las exportaciones de Taiwán a esa región europea. Los principales productos exportados son accesorios para computadoras, productos para redes de comunicaciones y partes para bicicletas.

Yo creo que cosas como esta son facilmente solucionables con la vieja y querida "triangulacion", eso si, te va a salir mucho mas caro.
 
Última edición:
Según información publicada por el diario español "El PaísEl 5 de junio de 2022, España aprueba la entrega a Ucrania de 40leopardo 2a4Main Battle Tanks (MBT) y sistemas de misiles de defensa aérea Aspide.



Leo 2A4 Español.


Sistema Spada Aspide español
Lo he puesto yo esta mañana, pero aunque hasta que no lo vea no me lo creeré. De todas maneras, he leído por ahí que son vehículos,no en las mejores condiciones.
 
Según una declaración publicada por el Ministerio de Defensa sueco el 2 de junio de 2022, Suecia ha adoptado una nueva enmienda para proporcionar a Ucrania apoyo financiero y equipo en respuesta a la invasión de Rusia. Suecia proporcionará a Ucrania rifles de francotirador antimaterial AG 90 y municiones, y 5.000 armas antitanque sin retroceso AT4 suecas adicionales.


AG 90 usado en Suecia,que no es otro que el Barret M82 A1.
Con una mira termica,que podrian conseguir facilmente en USA por la Ley de Prestamo y Arriendo,seria un equipo excelente.
Candidato Nro uno a usarlo,la Legion Extrangera y los Georgianos, por su familiaridad y experiencia con material occidental.
 
Según información publicada en el sitio web de la Televisión Nacional Belga "RTBFEl 1 de junio de 2022, la empresa privada belga Flanders Technical Supply (FTS) entregó a Ucrania un stock de 64 obuses M109A4 que la empresa había comprado al ejército belga en 2015.



Cuando se retiraron en 2008, los obuses autopropulsados belgas M109A2/A3 de 155 mm acaban de modernizarse al estándar M109A4 BE a través de un "programa MLU M109" (actualización de mediana edad).
El M109A4BE tiene muchas mejoras que incluyen un cargador semiautomático (SAL), instalación de un generador diesel (APU) de 1,2 Kw, nuevos bastidores de almacenamiento, sistema hidráulico mejorado (MHS) para el mecanismo de desplazamiento, kits NBC/RAM mejorados con filtro de aire, nuevo generador de 180 amperios , torreta balística mejorada (IBC) y el nuevo montaje de cañon M178.

Otro buen Aporte.No es el Paladin,pero es superior al material ruso que tenia Ucrania al empezar la Guerra.
 
Lo voy a poner asi, si el 3er puente sigue en pie, es todo mentira lo que estan diciendo. No cabe en ninguna logica que ese puente sigua en pie si pasan refuerzos y suministros por ahi, la idea era dejarlo para que se puedan retirar.
Sin embargo los rusos no pueden evitar que lleguen refuerzos a Severodonetsk y contraataquen, eso no quiere decir que se haya reconquistado toda la ciudad.
 
Sebastián acepto las críticas y los comentarios en contra, no me molestan en absoluto.
El tema es otro, pero no voy a seguir para no enrarecer el foro.
Vos no podes aceptar criticas xq estas compartiendo material que no generas vos, en todo caso seria a tu comentario.

El punto, al menos por lo que yo dije, es otro, yo no he visto que los canales pro-Rusos oculten avances Ucranianos, lo suelen comentar tambien. A lo sumo tendrá un retraso de un día. Entocnes ya pasó la semana pasada con la contra ofensiva en Kherson y ahora lo mismo con Severodonetsk.

Hay 1 puente por donde pasar solamente a menos que quieras nadar que por algun motivo aun está en pie siendo que pasaron muchisimos refuerzos por ahi. Lo que pude confirmar es que ingreso un grupo de mercenarios liderados (dicen los Rusos) por una diputada Ucraniana, y reforzaron la zona industrial, y de ahi pudieron avanzar a un pueblos al sur-este impidiendo que los Rusos puedan embolsar la ciudad en todas las direcciones.

Pero toda esa recuperacion heroica de la ciudad no se puede verificar por ningun lado. Y ya ha pasado un buen tiempo, veremos que dicen a la noche. No conozco estrategia militar en donde dejes al enemigo tomar media ciudad, suena mas a que hubo una decision politica sobre la militar cosa que no suele terminar bien.
 
Lo he puesto yo esta mañana, pero aunque hasta que no lo vea no me lo creeré. De todas maneras, he leído por ahí que son vehículos,no en las mejores condiciones.
Ojalá,por que yo no diferencio un T 72 de cualquier bando.
Ahora si es occidental podria verse un poco mejor la informacion.
 
Arriba