Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia puede capturar toda la región de Lugansk en dos semanas, pero sufrirá grandes pérdidas - Instituto para el Estudio de la Guerra

 

Revista Ejércitos
@REjercitos

·
2h

En respuesta a
@REjercitos
#Rusia vs #Ucrania (Día 101) - Esta sería la situación en #Severodonetsk tras el contraataque ucraniano de las últimas horas. Más abajo tenéis los datos FIRM que respaldan la localización de los combates.
Ayer cuándo lo empecé a mirar, no me lo creía... Si ya, no sólo no pueden avanzar dónde tienen todo, sino que además les están haciendo retroceder, muy mal veo a los rusos.
 
Ucrania asegura que las armas entregadas por España "Dan para dos horas de Combate"

Solicitan mas ayuda financiera y armas para combatir a un enemigo cuyo arsenal supera 20 a 1


El embajador de Ucrania en España Sergii Pohoreltsev a agradecido este viernes al Gobierno Español la más de 200 toneladas de ayuda militar proporcionadas hasta el momento para repeler la invasión rusa, aunque considera la cantidad insuficiente, dada la gravedad de la situación y ha solicitado en particular la entrega de tanques Leopard para reforzar una remesa de suministros proporcionada hasta ahora y que solo alcanza para dos horas de combates.

"Estamos agradecidos pero no podemos decir que estamos satisfechos"
En la segunda parte de esta entrevista... Sobre todo agradece a España los 120.000 refugiados acogidos, que se suman a los otros 120.000 que ya vivían aquí.

Dicho esto, España debía decir que sí, siempre y cuándo Ceuta y Melilla entren en territorio OTAN... Bueno, si entran esas ciudades, les damos Leopard, Eurofighter, y lo que haga falta.... jaja
 
Ayer cuándo lo empecé a mirar, no me lo creía... Si ya, no sólo no pueden avanzar dónde tienen todo, sino que además les están haciendo retroceder, muy mal veo a los rusos.
Y no lo deberías creer, esa información vino junto con que recuperaron una ciudad que nunca estuvo bajo control Ruso.

Lo único confirmado es que cortaron la retirada y enviaron a la legión extranjera a defender Azot.

Tienen un puente medio destruido para entrar o salir que el único motivo por el cual está en pie es para permitirles la retirada. Es una horrible idea volver. Pero se ve que el poder político decidió otra cosa.

En el mejor de los casos fue un plan para atraer a los Rusos a un combate en la zona recidencial. Para matar civiles en el proceso xq otra no se me ocurre
 
Y no lo deberías creer, esa información vino junto con que recuperaron una ciudad que nunca estuvo bajo control Ruso.

Lo único confirmado es que cortaron la retirada y enviaron a la legión extranjera a defender Azot.

Tienen un puente medio destruido para entrar o salir que el único motivo por el cual está en pie es para permitirles la retirada. Es una horrible idea volver. Pero se ve que el poder político decidió otra cosa.

En el mejor de los casos fue un plan para atraer a los Rusos a un combate en la zona recidencial. Para matar civiles en el proceso xq otra no se me ocurre
Lo único cierto, es que según varias fuentes (no sólo ucranianas, sino también británicas que cua´ndo avanzan los rusos también lo dicen), han recuperado bastante territorio tomado en una ciudad (de la que ya se había leído de fuentes pro-rusas) era prácticamente rusa.

Lo que pongo en negrita, lo siento, pero no tiene sentido para justificar una retirada.

Y será o no verdad, pero sólo con que aparezca, y no haya fuentes rusas que digan que se sigue avanzando, ya da mucho de pensar.
 
Donde se complica ese puente vuela en mil pedazos y quedan encerrados. Pero bueno, vamos ganando v99, junto a la ofensiva en Kherson que fue nada y la de Kharkiv que nunca la pudieron terminar y ahora estan perdiendo el terreno devuelta.
Parte de ser un buen lider es saber cuando no luchar, y este es un caso, si es cierto.
 
"Somos rusos, queremos hablar nuestro propio idioma y vivir como parte de nuestra patria, Rusia. Y Dios no quiera que alguna vez regrese la dictadura de Ucrania", le dice al canal Donbass Yuri, a quien un francotirador Ucraniano le disparó en la mano.
https://t.me/belshkvarka/49228

Que sean rusos y que deseen hablar su idioma tiene todo mi apoyo. Pero viviendo en Ucrania, querer ser 'parte de nuestra patria Rusia' es algo difícil de aceptar. De otro modo deberíamos aceptar a ciegas que cualquier minoría que estén en territorios de nuestros países, ya sea desde hace años o desde hace poco, deseen luego querer ser parte de otra nación 'porque así se les da la gana'.

Saludos
 
SEVERODONETSK; BBC confirma ayer /2115 UTC 03 JUN/ Severodonetsk TACMAP. Las fuerzas de UKR continúan recuperando áreas urbanas. Los informes afirman que la llegada de nueva artillería estadounidense ha provocado que la infantería de la RU "huya".


Esta toda la informacion media embarullada que llega.
Segun un medio ucraniano,en kherson pararon la contraofensiva por accion de la aviacion rusa,aceptando que tuvieron grandes bajas.
Ahora en severodonetsk ¿No actua la aviacion rusa?
¿Es solo batalla de infanteria y medios terrestres?
Es cierto que del lado ruso no he leido ninguna informacion al respecto,pero la gran debilidad ucraniana es esa,la vulnerabilidad al accionar aereo del enemigo.
 
Que sean rusos y que deseen hablar su idioma tiene todo mi apoyo. Pero viviendo en Ucrania, querer ser 'parte de nuestra patria Rusia' es algo difícil de aceptar. De otro modo deberíamos aceptar a ciegas que cualquier minoría que estén en territorios de nuestros países, ya sea desde hace años o desde hace poco, deseen luego querer ser parte de otra nación 'porque así se les da la gana'.

Saludos
Sea una minoría, o sea una mayoría, la libre autodeterminación de los pueblos tiene ciertos límites prácticos, en especial si considerás la relocación de población como un factor. No sé si es una minoría, y tampoco considero que sea una población implantada, y aún así, no me siento cómodo con el tema de considerar una libre autodeterminación en este caso, y sin embargo si considero que hay un problema serio porque esta población, que como dije no es una minoría y son de allí, estoy seguro que va a sufrir persecución si esos territorios regresan a Ucrania. De hecho me preocupa que todo aquel que no huyó durante la ocupación rusa será considerado traidor porque ese parece ser el mensaje del gobierno ucraniano.
 
Arriba